Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Por qué la primera?

Hace rato me llama la atención el miedo ruso a volar sobre Ucrania, como si todo el país estuviera cubierto con SAMs (cosa que por los varios misiles que se han colado sabemos que no es así).



Desde lo estrictamente técnico, no habría tenido mayor problema. Puede dar soluciones de tiro al AMRAAM solo usando la suite EW, captando emisiones enemigas. Fue el primer avión en hacerlo. También lo hace el F-35 y quizá algún otro con una suite avanzada (lo que implica que podría hacerlo un avión ucraniano modificado, llegado el caso). E incluso emitiendo....el LPI realmente funciona. Eso vale para cualquier AESA moderno,

Lo cual no significa que haya sido así. Pero desde lo técnico y lo operacional (volando sobre terreno ucraniano, sin posibilidades rusas de avanzar rápido hacia un avión que cayese), no es nada extremo.



Se llama JASSM, y ya es o va camino a ser el misil crucero más numeroso. EEUU planea llegar a las 10.000 unidades.
Gracias,por ahi lei que ya lo usaron en Siria y barisha.
 

nico22

Colaborador
(((Tendar)))

@Tendar
La última evaluación militar del Ministerio de Defensa del Reino Unido con respecto al estado del ejército ruso es básicamente una catástrofe militar para Putin que está a punto de ocurrir. Especialmente el último párrafo es decisivo cuando se prepara para contrarrestar una ofensiva que se avecina. Sin una reserva móvil efectiva, es casi irrelevante cuán buenas son sus posiciones fortificadas, considerando la longitud de la línea del frente. Se puede superar cualquier posición fortificada, especialmente con municiones guiadas de precisión, que las fuerzas ucranianas tienen a su disposición en muchos tipos diferentes. De todos modos, es imposible para el ejército ruso ocupar todas esas trincheras y los movilizados son demasiado incompetentes e inexpertos para la guerra móvil. Es por eso que me intereso más en los eventos alrededor de Vuhledar. Reflejan más el tipo de próximas batallas que las luchas urbanas en Mar'inka o Bakhmut, con los conocidos resultados desastrosos para el ejército ruso. Y Vuhledar estaba limitado a un área limitada, incluso disfrutaba de la superioridad rusa y de las ventajas del primer ataque. Sin embargo, terminó en una catástrofe para ellos porque todo lo que va más allá de correr suicidamente hacia la siguiente trinchera, donde de todos modos mueren, los abruma por completo. La guerra puede ser demasiado impredecible para pronosticar eventos muy específicos y mantengo mis mapas de batalla estimados con respecto a la próxima contraofensiva, que creé hace semanas, en secreto por esta misma razón, pero con esa información en mi mano y basada en los desarrollos. de los últimos 15 meses, y especialmente cuando las fuerzas ucranianas actúan como lo han estado haciendo hasta hoy, entonces no veo una forma realista de que el ejército ruso detenga ni remotamente la tormenta que inevitablemente se avecina.



 

nico22

Colaborador
(((Licitación)))

@licitación

·
1h

El puesto de mando ruso en Klishchiivka, al sur de Bakhmut, ha sido atacado. El Ministerio de Defensa ruso admite la muerte del coronel Vyacheslav Makarov y el coronel Yevgeny Brovko. Los mil-blogueros rusos también afirman que el comandante de la brigada 124 ha sido asesinado, más alrededor de 20 a 40 KIA.
 

Informe de situación de Ucrania: Kiev recupera terreno en los flancos de Bakhmut

A medida que se deteriora la posición de Rusia en Bajmut, crece la indignación de varias facciones rusas a favor de la guerra por la situación.


Los militares ucranianos del grupo táctico Adam montan un tanque T-64 desde una línea de frente cerca de la ciudad de Bakhmut, región de Donetsk, el 7 de mayo de 2023, en medio de la invasión rusa de Ucrania. (Foto de Sergey SHESTAK / AFP).

STETSON PAYNE

Después de meses de lucha en la ciudad sitiada de Bakhmut y sus alrededores, las fuerzas ucranianas recuperaron terreno en los flancos de la ciudad mientras una unidad rusa se retiraba apresuradamente.

En su última evaluación, el Instituto para el Estudio de la Guerra ( @TheStudyOfWar ) observó señales que indican contraataques ucranianos locales al noroeste y suroeste de la ciudad, recuperando unos 17 kilómetros cuadrados. En el norte, las fuerzas ucranianas avanzaron a lo largo del embalse de Berkhivka. Al mismo tiempo, los ucranianos avanzaron hacia el sur desde Ivanivske.



El Ministerio de Defensa británico confirmó la 72ª Brigada de Fusileros Motorizados de Rusia de las zonas del flanco sur de Bajmut. Su retirada durante los cuatro días anteriores condujo a ganancias ucranianas y más críticas al Ministerio de Defensa de Rusia por parte del jefe de Wagner PMC, Yevgeny Prigozhin.

Las quejas de Prigozhin solo se han vuelto más fuertes y condenatorias en las últimas semanas, culminando en un supuesto llamado a la rebelión. En una grabación de audio con subtítulos tuiteada por Anton Gerashenko, asesor del Ministro del Interior de Ucrania, se afirma que se puede escuchar a Prigozhin llamando a la “operación militar especial” una “guerra estúpida” y que los soldados rusos han sido abandonados en la tragedia. .

 
(((Tendar)))

@Tendar
La última evaluación militar del Ministerio de Defensa del Reino Unido con respecto al estado del ejército ruso es básicamente una catástrofe militar para Putin que está a punto de ocurrir. Especialmente el último párrafo es decisivo cuando se prepara para contrarrestar una ofensiva que se avecina. Sin una reserva móvil efectiva, es casi irrelevante cuán buenas son sus posiciones fortificadas, considerando la longitud de la línea del frente. Se puede superar cualquier posición fortificada, especialmente con municiones guiadas de precisión, que las fuerzas ucranianas tienen a su disposición en muchos tipos diferentes. De todos modos, es imposible para el ejército ruso ocupar todas esas trincheras y los movilizados son demasiado incompetentes e inexpertos para la guerra móvil. Es por eso que me intereso más en los eventos alrededor de Vuhledar. Reflejan más el tipo de próximas batallas que las luchas urbanas en Mar'inka o Bakhmut, con los conocidos resultados desastrosos para el ejército ruso. Y Vuhledar estaba limitado a un área limitada, incluso disfrutaba de la superioridad rusa y de las ventajas del primer ataque. Sin embargo, terminó en una catástrofe para ellos porque todo lo que va más allá de correr suicidamente hacia la siguiente trinchera, donde de todos modos mueren, los abruma por completo. La guerra puede ser demasiado impredecible para pronosticar eventos muy específicos y mantengo mis mapas de batalla estimados con respecto a la próxima contraofensiva, que creé hace semanas, en secreto por esta misma razón, pero con esa información en mi mano y basada en los desarrollos. de los últimos 15 meses, y especialmente cuando las fuerzas ucranianas actúan como lo han estado haciendo hasta hoy, entonces no veo una forma realista de que el ejército ruso detenga ni remotamente la tormenta que inevitablemente se avecina.



Y así es... Y no por este reporte británico.

Ahora con la tontería de la 72 (está en el otro hilo), se ve el decreto de junio, y reseñas que en septiembre ya están listos, y en octubre ya reportes de que mueren en Jerson... Ni tres meses desde que se alistan...

Si fuéramos brigada a brigada, será similar. Wagner destrozada en Bajmut, y habrá que ver el estado de las VDV. Me parece que vienen muy malos tiempos para las unidades en Ucrania.
 
Perdida de iniciativa total de los rusos, el verso de las líneas rojas ya no se puede usar más.
Se viene una ruptura ucraniana me parece y los rusos aún con su "operación especial"...
Ya dudo de lo que tienen en la Rusia profunda... Les están atacando su país y no reaccionan.
 
Desde lo estrictamente técnico, no habría tenido mayor problema. Puede dar soluciones de tiro al AMRAAM solo usando la suite EW, captando emisiones enemigas. Fue el primer avión en hacerlo. También lo hace el F-35 y quizá algún otro con una suite avanzada (lo que implica que podría hacerlo un avión ucraniano modificado, llegado el caso). E incluso emitiendo....el LPI realmente funciona. Eso vale para cualquier AESA moderno,
No olvidar que hay radares AESA en tierra para detectar y guiar misiles en el curso de aproximación, hasta que éstos hagan el 'switch' ya sea hacia su propio radar activo o guía IR. En el caso de los IRIS-T, tienes el radar AESA TRML-4D de Hensoldt, para guiar el IRIS-T hasta que éste último termine su guiado por IR. Ucrania también ha recibido radares israelíes AESA MHR (Multi-mission hemispheric radar) fabricados por RADA, para V-SHORAD, los cuales parecen suficientemente 'portables' (dice el website menos de 30 kg, detección hasta 35 km para aviones) para llevarlos en una van, y ser utilizado por los saboteurs para ayudarles a detectar la aproximación y luego hacerse cargo de los aviones y helos con MANPADS, sobretodo si las aeronaves rusas han estado utilizando el mismo corredor una y otra vez para su aproximación hacia la frontera ucraniana.

Saludos
 
Saludos.

RUSIA VUELA EL ARSENAL MAS GRANDE DE UCRANIA EXPLOSION DE KILOTONES SE SIENTE EN TODA UCRANIA

Estos ataque rusos a los depósitos de armas ucranianos ya llevan su tiempo, ahora se están aumentando, a mediano y largo plazo afectarán la anunciada ofensiva ucraniana.

UCRANIA SUFRE BAJAS MASIVAS EN LA OFENSIVA EN BAJMUT EL FRENTE SE ESTABILIZA​


Las tretas de Prigozin han dado resultado y las FAU han fijado su ofensiva en Bajmut.
 
¿Por qué la primera?

Hace rato me llama la atención el miedo ruso a volar sobre Ucrania, como si todo el país estuviera cubierto con SAMs (cosa que por los varios misiles que se han colado sabemos que no es así).



Desde lo estrictamente técnico, no habría tenido mayor problema. Puede dar soluciones de tiro al AMRAAM solo usando la suite EW, captando emisiones enemigas. Fue el primer avión en hacerlo. También lo hace el F-35 y quizá algún otro con una suite avanzada (lo que implica que podría hacerlo un avión ucraniano modificado, llegado el caso). E incluso emitiendo....el LPI realmente funciona. Eso vale para cualquier AESA moderno,

Lo cual no significa que haya sido así. Pero desde lo técnico y lo operacional (volando sobre terreno ucraniano, sin posibilidades rusas de avanzar rápido hacia un avión que cayese), no es nada extremo.



Se llama JASSM, y ya es o va camino a ser el misil crucero más numeroso. EEUU planea llegar a las 10.000 unidades.
Algo así cómo el miedo de Occidente de enviar sus mejores tanques al frente de batalla....
 
Veo que hablan mucho de la posibilidad de un F-22 y su "invisibilidad". Desde mi total ignorancia del tema pregunto, se supone que un F-22 no es mas sigiloso que un F-117 por ejemplo, y este ultimo es detectable con los sistemas adecuados, cuanto mas un F-22. Me equivoco? de ser asi no se arriesgarian a meter uno y escalar el conflicto a guerra mundial, quiero creer...
 

nico22

Colaborador






OSINTdefensor

@sentdefender



El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado la muerte de 2 coroneles cerca de la línea del frente en Bakhmut, incluido el comandante de la 4.ª Brigada de fusileros motorizados, el coronel Vyacheslav Makarov; y el Comandante Adjunto del Cuerpo de Ejército para el Trabajo Político-Militar, Coronel Yevgeny Brovko.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
y luego hacerse cargo de los aviones y helos con MANPADS,

Eso fue de lo primero que se dijo y, junto con el fuego propio, quizá sea lo más probable. Lo único en contra para mí es que el misil que se ve impactando al helo parece muy grande para MANPAD.

Algo así cómo el miedo de Occidente de enviar sus mejores tanques al frente de batalla....

Están enviando algunos de esos modelos.
 
Eso fue de lo primero que se dijo y, junto con el fuego propio, quizá sea lo más probable. Lo único en contra para mí es que el misil que se ve impactando al helo parece muy grande para MANPAD.



Están enviando algunos de esos modelos.
Al Su-34 cayendo le falta toda la cabina man, hay -100 chances de que sea manpad.

Deben estar todos como locos tratando de encontrar algun fragmento de misil.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Veo que hablan mucho de la posibilidad de un F-22 y su "invisibilidad". Desde mi total ignorancia del tema pregunto, se supone que un F-22 no es mas sigiloso que un F-117 por ejemplo, y este ultimo es detectable con los sistemas adecuados, cuanto mas un F-22. Me equivoco? de ser asi no se arriesgarian a meter uno y escalar el conflicto a guerra mundial, quiero creer...
si algo ocurre en las guerras, es probar tus armas en condiciones de combate...sea tu guerra...o la de otros.
 
Perdida de iniciativa total de los rusos, el verso de las líneas rojas ya no se puede usar más.
Se viene una ruptura ucraniana me parece y los rusos aún con su "operación especial"...
Ya dudo de lo que tienen en la Rusia profunda... Les están atacando su país y no reaccionan.
Eh no, es justamente lo que buscan, mas allá de la terrible operacion psicologia que iniciaron en redes sociales no ocurrió nada muy grave, lo que ocurrió en el terreno es lo normal, lo veriamos mas seguido si a los Ucranianos no los obligaran a suicidarse por cada cm de terreno.
Incluso lo de los aviones de ayer no es tanto cuando te pones a pensar que hacia meses que venian sin perder nada.
 
Arriba