Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los agarraron por la espalda.
Ahora,sobre los ECW creo que no tuvieron tiempo de reaccion,como que fue a quemarropa la salva.
es que no se sabe!... al helo parece pegarle de frente ... pero claro! hay que ver en que dirección estaba volando en ese momento ! y donde exactamente estaban tanto los helos como los aviones...

que parece una emboscada... no hay dudas!! resta saber que los emboscó!
 
yo voy mas por eso... pero no se puede descartar nada!!..

tranquilamente pude haber sido una emboscada aérea en donde los cazas se mantuvieron siempre a cubierto y guiados desde afuera...
lo "raro" sería que ningún radar de ninguno de los cazas (ni de estaciones de radar en tierra o AWACS) los hayan detectado en ningún momento...

o fue un ataque muy mal planificado por los Rusos y los bajaron con SAM's bien escondidos... o hay una carencia muy importante en cuanto a detección radar a todo nivel (cazas, radares e tierra, AWACS, sistemas EW)
me cuesta creer esto último por que implicaría que ningún sistema ni de los cazas ni de los helos ni de sistemas propios de radar detectó absolutamente nada.....muy raro!!
SUE ¿Como haces para detectar algo en tierra que no emite nada?
Para mi,como dije,pasaron y los agarraron por la cola con IR.
Por lo que dicen los rusos,la zona esta fuera de la cobertura de los AWACS occidentales,500 a 700km de la frontera polaca.
Magnifico movimiento de las fuerzas ucranianas infiltrando un SDA asi hasta cerca de la frontera.
Esto solo demuestra que los rusos tienen pocos efectivos para controlar todo el frente,y que se confiaron como amateurs
 
Sigo sin entender la relacion, estas diciendo que los storm shadow fueron lanzados desde aviones stealth?


Los misiles modernos como el IRIS-T tienen guiado IIR que pueden "ver" a la aeronave, diferenciarla de contramedidas y asignar como punto de impacto el centro de la aeronave. Que sea infrarrojo o guiado radar no cambia en las posibilidades de supervivencia del piloto que muchas veces son cuestiones azarosas, tenes decenas de ejemplos incluyendo los combates aereos sobre Malvinas.
desde los "9 Lima" que existen los misiles "todo aspecto"... que se llaman así justamente por poder dispararse desde cualquier ángulo (incluso de frente) los R-73 son particularmente un misil muy peligroso en ese sentido no sólo por la capacidad del buscador sinó por la capacidad de maniobra del misil...

tranquilamente puede ser un disparo frontal.. tanto de éstos como de los R-27T que tienen buscador IR similar.
 
es que no se sabe!... al helo parece pegarle de frente ... pero claro! hay que ver en que dirección estaba volando en ese momento ! y donde exactamente estaban tanto los helos como los aviones...

que parece una emboscada... no hay dudas!! resta saber que los emboscó!
En teoría,esos helos van en retaguardia,ya que cubren entre 70/100 km hacia adelante con sus sistemas.
 
Le estan dando demasiada identidad a lo stealth,y a ese SDA en particular.
Solo acoto algo,si fuera lo que piensan que es,para que gastar esfuerzos y dolares en un avión de 20m x 14m
Haces un misil crucero transonico facetado y listo.
Mas barato de mantener,menos tamaño,menos costo,menos de todo.
no les dan F16 y van a "arriesgar" un caza de 5°gen EN MEDIO de Ucrania y casi tocando la frontera con Rusia??? en serio???

vamos muchachos!! dejemos la conspiranoia de lado!... esto es mucho mas simple!!
como si fueran los primeros cazas que les derriban a los Rusos!! que nos hayamos acostumbrado a no ver derribos de cazas Rusos no quiere decir que no nos encontremos con este tipo de casos de vez en cuando!

para mi fué , justamente, exceso de confianza!... el tiempo que llevan sin que los tocaran los "aflojó" y los Ucranianos los agarraron con los pantalones bajos....
 
En teoría,esos helos van en retaguardia,ya que cubren entre 70/100 km hacia adelante con sus sistemas.
pero vuelan a 1/4 de la velocidad de cualquiera de los cazas que se mencionan!
por eso.. .hay que ver que pasó y donde estaban... para mí los esperaron y los cazaron a todos mas o menos juntos.. . pero bueno.. hay al menos datos de donde cayó cada uno!
quizá no tiene relación tampoco!
 
no les dan F16 y van a "arriesgar" un caza de 5°gen EN MEDIO de Ucrania y casi tocando la frontera con Rusia??? en serio???

vamos muchachos!! dejemos la conspiranoia de lado!... esto es mucho mas simple!!
como si fueran los primeros cazas que les derriban a los Rusos!! que nos hayamos acostumbrado a no ver derribos de cazas Rusos no quiere decir que no nos encontremos con este tipo de casos de vez en cuando!

para mi fué , justamente, exceso de confianza!... el tiempo que llevan sin que los tocaran los "aflojó" y los Ucranianos los agarraron con los pantalones bajos....
Aparte de lo que decis,9 pilotos murieron.
No es facil formar pilotos,y segun los foros rusos,la maquinaria de aviacion no esta como la de blindados,les cuesta reponerlos.
 
SUE ¿Como haces para detectar algo en tierra que no emite nada?
Para mi,como dije,pasaron y los agarraron por la cola con IR.
Por lo que dicen los rusos,la zona esta fuera de la cobertura de los AWACS occidentales,500 a 700km de la frontera polaca.
Magnifico movimiento de las fuerzas ucranianas infiltrando un SDA asi hasta cerca de la frontera.
Esto solo demuestra que los rusos tienen pocos efectivos para controlar todo el frente,y que se confiaron como amateurs
bueno.. por eso... algun sistema SAM.
yo también apuesto por eso... un caza ( o cazas) son mucho mas "indiscretos) y coincido que por la zona en donde estaban los AWACS me parece que estarían al límite del alcance

yo creo que se confiaron y algún sistema SAM "pasivo" los barrió del aire... y me inclino por algo "moderno" y con alcance .. por eso supongo que pueden ser los IRIS-T ... tienen buen alcance .. incluso los IR.... y la única manera de detectarlos es por MAWS..
 
bueno.. por eso... algun sistema SAM.
yo también apuesto por eso... un caza ( o cazas) son mucho mas "indiscretos) y coincido que por la zona en donde estaban los AWACS me parece que estarían al límite del alcance

yo creo que se confiaron y algún sistema SAM "pasivo" los barrió del aire... y me inclino por algo "moderno" y con alcance .. por eso supongo que pueden ser los IRIS-T ... tienen buen alcance .. incluso los IR.... y la única manera de detectarlos es por MAWS..
Fue una gran maniobra,creo que de lo mejor en esta guerra.
Que se vuelva a repetir es otra cosa,pero que lograron su cometido es indudable.
El golpe mediatico es fenomenal.
 
bueno.. por eso... algun sistema SAM.
yo también apuesto por eso... un caza ( o cazas) son mucho mas "indiscretos) y coincido que por la zona en donde estaban los AWACS me parece que estarían al límite del alcance

yo creo que se confiaron y algún sistema SAM "pasivo" los barrió del aire... y me inclino por algo "moderno" y con alcance .. por eso supongo que pueden ser los IRIS-T ... tienen buen alcance .. incluso los IR.... y la única manera de detectarlos es por MAWS..
Si si,se hablaba del IRIS o los Aster
 

Explosión masiva sacude ciudad en el oeste de Ucrania​

Parece que un sitio de almacenamiento de explosivos cerca de la ciudad de Khmelnitsky detonó creando una explosión absolutamente masiva.

ACTUALIZADO 13 DE MAYO DE 2023 4:37 P. M. EDT



TYLER ROGOWAYV

Los detalles siguen siendo muy escasos en este momento, pero un video que ha aparecido en las redes sociales afirma mostrar una bola de fuego masiva que se eleva desde un sitio cerca de Khmelnitsky, Ucrania. La explosión tiene un perfil similar a lo que hemos visto cuando las áreas de almacenamiento masivo de municiones o explosivos detonan en una reacción en cadena, aunque esa es una evaluación preliminar en este momento.



Las instalaciones de almacenamiento de municiones de Ucrania y su destrucción se volvieron alarmantemente regulares después de la invasión inicial de Rusia en 2014, pero esos incidentes disminuyeron en los últimos años antes de la invasión total. Si bien se ha trabajado para tratar de destruir los explosivos más volátiles y abandonados, algunos de los cuales datan de la era soviética, aún quedan muchos.

Una de estas instalaciones que almacenaba propulsores de cohetes para misiles balísticos intercontinentales de la era soviética entre otros explosivos, detonó en una explosión secundaria masiva provocada por un ataque con misiles rusos hace poco más de una semana . Es muy posible que Rusia ahora esté priorizando estos sitios como objetivos, posiblemente debido a la sospecha de que hay armas modernas más relevantes almacenadas allí, o más probablemente debido a su enorme potencial de explosión secundaria.

Independientemente, si estos videos son realmente legítimos, se produjo una explosión masiva cerca de la ciudad de Khmelnitsky, que parece tener una gran instalación de almacenamiento de explosivos en sus afueras. Sin embargo, no podemos confirmar si este fue el objetivo alcanzado en este momento, aunque la inteligencia de código abierto apunta hacia él. Las imágenes satelitales del 13 de mayo que se pueden usar para confirmar esto ya se han publicado.

 

Cuatro aviones rusos derribados dentro de sus propias fronteras​

Existen múltiples posibilidades sobre lo que provocó el derribo de estos aviones, pero la mayoría marcaría un cambio importante en las capacidades antiaéreas de Ucrania.

PUBLICADO EL 13 DE MAYO DE 2023 A LAS 15:45 EDT



STETSON PAYNE

TYLER ROGOWAY

La Fuerza Aérea Rusa parece haber tenido uno de sus peores días de la guerra en más de un año el sábado. Si bien los detalles siguen siendo limitados y es probable que cambien, parece que Rusia perdió dos helicópteros Mi-8 "Hip", un bombardero de ataque Su-34 "Fullback" y un Su-35 "Flanker-E ", sin sobrevivientes. Lo que hace que todo esto sea especialmente preocupante para la Fuerza Aérea Rusa es que todas estas pérdidas ocurrieron en su propio país, en áreas no muy lejos de la frontera con Ucrania.

Los cuatro aviones cayeron en el Óblast de Bryansk, dentro del territorio ruso frente al Óblast de Chernihiv, en el noreste de Ucrania. El video muestra uno de los Mi-8 rompiéndose después de lo que parece ser un misil que lo golpea cerca de la ciudad de Klintsy, a unos 50 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania.




Según los informes, el Su-34 cayó cerca del pueblo de Istrovka, a menos de 30 kilómetros de la frontera con Ucrania. Un video a continuación supuestamente muestra el avión volando muy lentamente antes de llegar a los restos en llamas.

Rusia confirmó más tarde que otro Mi-8 y un Su-35 también fueron derribados en el área, con los nueve a bordo de los cuatro aviones derribados muertos.

Además, algunos han afirmado que al menos uno y posiblemente ambos Mi-8 derribados eran variantes de guerra electrónica extremadamente raras, el Mi-8MTPR-1. Derivado de la serie de último modelo Mi-8MTV-5-1 producido en la planta de Kazan Helicopters de Rusia, cada uno lleva un sistema de guerra electrónica "Rychag" diseñado para suprimir las defensas aéreas enemigas.

 

Sebastian

Colaborador
Zelensky, en privado, trama audaces ataques dentro de Rusia, muestra la filtración

SE FLUYE LA DISCORD | Las intercepciones de EE. UU. revelan los instintos agresivos del líder ucraniano, un marcado contraste con su imagen pública como el estadista estoico que resiste el brutal ataque de Rusia.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se ha ganado la confianza de los gobiernos occidentales al negarse a utilizar las armas que proporcionan para ataques dentro de Rusia y priorizar el ataque a las fuerzas rusas dentro de las fronteras de Ucrania.

Pero a puertas cerradas, el líder de Ucrania ha propuesto ir en una dirección más audaz: ocupar aldeas rusas para ganar influencia sobre Moscú, bombardear un oleoducto que transfiere petróleo ruso a Hungría, un miembro de la OTAN, y suspirar en privado por misiles de largo alcance para alcanzar objetivos. dentro de las fronteras de Rusia, según documentos clasificados de inteligencia de EE. UU. que detallan sus comunicaciones internas con los principales asesores y líderes militares.

Los documentos, que no han sido revelados previamente, son parte de una filtración más amplia de secretos estadounidenses que circulan en la plataforma de mensajería Discord y que The Washington Post obtuvo. Revelan a un líder con instintos agresivos que contrastan marcadamente con su imagen pública como el estadista tranquilo y estoico que resiste el brutal ataque de Rusia. Los conocimientos se obtuvieron a través de comunicaciones digitales interceptadas, lo que brinda una mirada poco común a las deliberaciones de Zelensky en medio de bombardeos de misiles rusos, ataques a la infraestructura y crímenes de guerra.

En algunos casos, se ve a Zelensky restringiendo las ambiciones de sus subordinados; en varios otros, es él quien propone arriesgadas acciones militares.

En una reunión a fines de enero, Zelensky sugirió que Ucrania “realizara ataques en Rusia” mientras trasladaba tropas terrestres ucranianas a territorio enemigo para “ocupar ciudades fronterizas rusas no especificadas”, según un documento etiquetado como “alto secreto”. El objetivo sería “dar a Kiev influencia en las conversaciones con Moscú”, dice el documento.

En una reunión separada a fines de febrero con el general Valery Zaluzhny, el principal comandante militar de Ucrania, Zelensky "expresó su preocupación" de que "Ucrania no tiene misiles de largo alcance capaces de alcanzar los despliegues de tropas rusas en Rusia ni nada con lo que atacarlos". Zelensky luego “sugirió que Ucrania atacara lugares de despliegue no especificados en Rostov”, una región en el oeste de Rusia, utilizando drones en su lugar, según otro documento clasificado.

En una reunión a mediados de febrero con la viceprimera ministra Yuliya Svrydenko, Zelensky sugirió que Ucrania "explotara" el oleoducto Druzhba construido por los soviéticos que proporciona petróleo a Hungría. “Zelenskyy destacó que… Ucrania debería simplemente volar el oleoducto y destruir la industria del probable [primer ministro] húngaro Viktor Orban, que se basa en gran medida en el petróleo ruso”, dice el documento.

Al detallar la conversación, los funcionarios de inteligencia admiten que Zelensky estaba “expresando ira hacia Hungría y, por lo tanto, podría estar haciendo amenazas hiperbólicas y sin sentido”, una calificación que no acompaña a los otros relatos de Zelensky que sugieren una acción militar audaz. Aunque Hungría es nominalmente parte de la alianza occidental, Orban es ampliamente considerado el líder europeo más amigable con el Kremlin.

Cuando se le preguntó si había sugerido ocupar partes de Rusia, Zelensky, durante una entrevista con The Post en Kiev, desestimó las afirmaciones de la inteligencia estadounidense como “fantasías”, pero defendió su derecho a utilizar tácticas no convencionales en defensa de su país.

“Ucrania tiene todo el derecho a protegerse y lo estamos haciendo. Ucrania no ocupó a nadie, sino viceversa”, dijo Zelensky. “Cuando ha muerto tanta gente y ha habido fosas comunes y nuestra gente ha sido torturada, estoy seguro de que tenemos que usar cualquier truco”.

El uso de misiles de largo alcance para impactar dentro de Rusia es un tema especialmente delicado para la Casa Blanca, que durante mucho tiempo ha estado preocupada de que el conflicto de Ucrania se salga de control y obligue a un enfrentamiento catastrófico entre Estados Unidos y Rusia, la mayor potencia nuclear del mundo. potestades................

 
habra algun stealth ?
Y arriesgarse a una guerra directa por 5 aviones?

Personalmente me suena una emboscada con SAM. Recordemos que Ucrania está sigilosamente moviendo material al frente. Por ahí se encontraron con un 4-ship interesante y decidieron atacar, o supusieron que estaban yendo a atacar su posición.

Un enfrentamiento AA 4 a 0 para Ucrania me parece ilógico, ni hablar de involucrar aviones OTAN sin tener la certeza de si Rusia puede verte o no.
 
"9 soldados murieron durante una emboscada al grupo aéreo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en la región de Briansk
▪️En las afueras de Klintsy, los 3 miembros de la tripulación murieron cuando el transporte Mi-8 se estrelló.
▪️ En el distrito de Unechsky, cerca del pueblo de Volkustichi, otros 3 miembros de la tripulación murieron en el accidente del segundo helicóptero Mi-8.
▪️2 pilotos de bombarderos Su-34 murieron cerca de Starodub.
▪️En el pueblo de Suretsky Muravei, distrito de Klintsovsky, murió un piloto de un caza Su-35.
☦️Reino de los Cielos y memoria eterna a los soldados caídos... Condolencias a los familiares y amigos de los difuntos."

Fuente: t.me/RVvoenkor
 
Arriba