Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

bueno...yo descarte de plano un s300...especialmente por la "poca" explosion de impacto y como el helicoptero mantiene su cola durante un buen tiempo....
un s300...creo que del helo no queda nada...ni por la cabeza explosiva, ni por el tamaño del misil.
saludos.

En el video del Mi8 la deflagración del impacto tiene 3 veces el tamaño del chopo, y ese chopo tiene un rotor de 21 metros de diámetro, ningún misil AA puede hacer eso, por eso me decanto por algo mucho mas potente como un S300.

Saludos.
 
lo que estan diciendo los medios rusos, es que se relajaron, se confiaron y se acostumbraron a volar tranquilos que no pasaba nada. ahora volvieron a volar bien bajo todos los helos, hay muchos videos de hoy pasando rasantes por encima de las ciudades. Tal vez me cuesta un poco bastante entender el derribo del Su-34.
 
Esta es otra teoría..

Los TG Rusos informaban de un barrido en la zona en busca de unidades de sabotaje.

Aún así y sin quitarle mérito a los derribos, los golpes recibidos en los depósitos de municiones son más graves y devastadores se habla de un tercero en Jarkov. Todos reventados el día de ayer.

"Girkin afirma que los cuatro aviones rusos fueron derribados ayer por MANPADS, lo que significaría que los soldados estaban operando en Rusia. De ser cierto, esta sería una misión de operaciones especiales bastante notable y exitosa."

 
Tiene todo el sentido:
- Los rusos operan en "pistas" ya conocidas para hacer sus ataques.
- Los ucranianos saben cuándo los rusos despegan.
- Con o sin señuelos, los ucranianos podrían haber posicionado bien alguna batería antiaerea moderna esperado un nuevo raid de ataque ruso. Seguramente posicionados desde atrás o de costado al sentido de avance normal.
- pasaron las aeronaves y la emboscada dio su fruto.

Saludos

Yo le doy a una combinación de estudio y explotación de las tácticas rusas, información desde el aire y tierra (grupos de saboteurs que son también grupos de recon); utilización de radares con capacidad LPI y pasivos, medios de guerra electrónica para hacer un jamming/spoofing de los medios de detección rusos, en combinación de MANPAS, nuevos SAM (plataformas terrestres lanzadoras de IRIS-T las hay de distintis alcances: hasta 25km (SLS), 40km (SLM), 80 km (SLX)), etc.

Ahora, no es de extrañar tampoco que se ponga a flote la teoría que ‘los amos occidentales’ han empleado aviones de ‘5ta gen pues sería la única forma de sortear el complejo y avanzado sistema de defensa ruso’. Posible? Tal vez, pero difícilmente plausible. Lo veo más para no reconocer las nuevas capacidades en manos de los ucranianos, y una vez más reafirmar el discurso de que los ucranianos no tiene defensa aérea, los ucranianos no tienen aviación, se ha cruzado una línea roja más, y la necesidad de una ‘respuesta terrible’ de parte de Rusia, etc.

En todo caso, en ninguna de las anteriores, los rusos quedan bien parados. O tal vez ‘esto forma parte del plan’? :eek: :D

Saludos
 
Esta es otra teoría..

Los TG Rusos informaban de un barrido en la zona en busca de unidades de sabotaje.

"Girkin afirma que los cuatro aviones rusos fueron derribados ayer por MANPADS, lo que significaría que los soldados estaban operando en Rusia. De ser cierto, esta sería una misión de operaciones especiales bastante notable y exitosa."

Más plausible que un ataque por parte de los amos occidentales gracias a aviones de 5ta gen.

Al menos la teoría de saboteurs empleando MANPAD y explotando una falencia concreta y ‘excepcional’ le da a Rusia una excusa de que se trata de un hecho aislado, y que buscando y destruyendo esos grupos se acabó la amenaza. En cambio, aceptar la teoría de los aviones de 5ta gen y no haber podido detectarlos sería a mi juicio algo mucho peor en términos de reputación, pues en ese caso es un riesgo que difícilmente se pueda manejar…

Saludos
 
Más plausible que un ataque por parte de los amos occidentales gracias a aviones de 5ta gen.

Al menos la teoría de saboteurs empleando MANPAD y explotando una falencia concreta y ‘excepcional’ le da a Rusia una excusa de que se trata de un hecho aislado, y que buscando y destruyendo esos grupos se acabó la amenaza. En cambio, aceptar la teoría de los aviones de 5ta gen y no haber podido detectarlos sería a mi juicio algo mucho peor en términos de reputación, pues en ese caso es un riesgo que difícilmente se pueda manejar…

Saludos

Aviones de 5ta generación es la 3GM yo lo descarto.

Lo demás es entrar en especulaciones por ejemplo como sabes que no los detectaron?, es más como sabes que no derribaron a esos aviones de 5ta gen?... especulaciones...

Ya se vio en esta guerra que la información se puede ocultar tal como fue la fallida toma de la central nuclear en la cual se perdieron 600 soldados de elite Ucranianos. En su momento se dijo que nunca existió y se creyó , hoy ya esta confirmado desde hace unas semanas.
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Catastrófico día para la Fuerza Aérea de Rusia: perdió cuatro aeronaves de combate derribadas por su propio sistema de defensa.​


 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esos alcances máximos se dan sólo en ciertas condiciones y para objetivos que vuelan a gran altitud. Hasta ahora el derribo a mayor alcance (fuera de ejercitaciones o pruebas) fue de un L-39 sirio a 45 km de distancia por parte de un AIM-120C-7 disparado desde un F-16 turco.

La integración de link16 a las aeronaves ucranianas es poco probable, difícilmente se pueda hacer en territorio ucraniano y no creo que lo hayan hecho en los mig-29 polacos antes de su entrega.

Y si fueron detectados por algún sistema patriot o nasams me parece más factible que los derribos hayan sido por estos sistemas a que hayan enviado información por datalink a un F-22 volando sobre territorio ucraniano cerca de la frontera rusa.


¿Y como sabemos que ningún radar ruso detectó nada? Tampoco sabemos cuantos misiles disparó ucrania para derribar esas aeronaves o si los rusos reaccionaron ante el lanzamiento de estos misiles y no los pudieron evadir, si había mas aeronaves en vuelo que pudieron evadir otros misiles lanzados y un montón de etc.

Sobre los 200km ¿hay alguna prueba de eso?
Si Rusia hubiese detectado el lanzamiento de algún misil ya se sabría que fue lo que pasó.
Sobre el derribo de 200 KM no va a aparecer en los guiness, pero el avión recibió el misilazo y cayó.
 
Última edición:
Tano... por mas que no detecten al F22..(ponele) los AMRAAM no hacen magia...y para derribar a algo son ser detectados tienen que estar "cegados " electronicamente... como detectó el F22 los objetivos? Como ninguno de los atacados detectó a misiles de guia radar activa en aproximación??
A mi no me cierra... menos que "arriesguen" un caza como el F22 (o F35) en un escenario TAN cercano a Rusia... con la posibilidad de poder perderlos y que se arme un kilombo monumental...

Yo creo que la respuesta es más simple....
Los cazaron con SAM's ... como tantas otras veces.
El AMRAAM no activa el radar el fase terminal solamente? Aparte no sabes si detectaron un misil o no.

El SU-35 tenia el radar prendido 100%, no se si el SU-34, pero el F-22 atacar al SU-35 y el MI-8 sin usar su radar la unica advertencia seria el radar del AMRAAM pero no te daria tiempo de nada. Si el SU-34 tenia prendido el radar tambien son 3 de 4, y no tengo motivo para pensar en que no lo tendrian xq no tienen motivos para andar no emitiendo.

El ultimo es un MI-8 de busqueda y rescate para eso podes prender el radar para ver si quedó algo y disparar.

Todo esto es posible xq el F-22 es el unico avion que podria hacer esto sin ser detectado en teoria, cualquier otro avion que intente hacer eso seria visto.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo sospecho que acabamos de ver la primera accion de combate AA del F-22.

¿Por qué la primera?

Hace rato me llama la atención el miedo ruso a volar sobre Ucrania, como si todo el país estuviera cubierto con SAMs (cosa que por los varios misiles que se han colado sabemos que no es así).

.. como detectó el F22 los objetivos? Como ninguno de los atacados detectó a misiles de guia radar activa en aproximación??

Desde lo estrictamente técnico, no habría tenido mayor problema. Puede dar soluciones de tiro al AMRAAM solo usando la suite EW, captando emisiones enemigas. Fue el primer avión en hacerlo. También lo hace el F-35 y quizá algún otro con una suite avanzada (lo que implica que podría hacerlo un avión ucraniano modificado, llegado el caso). E incluso emitiendo....el LPI realmente funciona. Eso vale para cualquier AESA moderno,

Lo cual no significa que haya sido así. Pero desde lo técnico y lo operacional (volando sobre terreno ucraniano, sin posibilidades rusas de avanzar rápido hacia un avión que cayese), no es nada extremo.

Le estan dando demasiada identidad a lo stealth,y a ese SDA en particular.
Solo acoto algo,si fuera lo que piensan que es,para que gastar esfuerzos y dolares en un avión de 20m x 14m
Haces un misil crucero transonico facetado y listo.
Mas barato de mantener,menos tamaño,menos costo,menos de todo.

Se llama JASSM, y ya es o va camino a ser el misil crucero más numeroso. EEUU planea llegar a las 10.000 unidades.
 
Arriba