Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Respuesta al posteo anterior ...twitter da para todo jeje

@MissJacque_line
@DefenceU
Why fear? Where the leopards are already in his hands.
¿Por qué miedo? Donde los leopardos ya están en sus manos.


Si monta un oso es lo menos que se podía esperar!
:D
 
Última edición:
Un misil de crucero Decoy Kh-55 (sin ojiva) derribado o arrojado solo, extraído de un lago en la región de Kiev.
Los misiles de crucero de modelos más antiguos sin ojivas se utilizan para cebar las defensas aéreas de Ukr


Es algo que ya parece la norma: lanzar misiles crucero viejos (Kh-55) sin ojiva como señuelos.

saludos
 
La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, declaró públicamente que están en guerra contra Rusia.

Es obvio que los alemanes bajo el control estadounidense olvidaron su propia historia. Creen que "la fuerza de la OTAN" les da derecho a incumplir su propia promesa de no atacar a Rusia nunca más.

Se quitaron las máscaras. ¿Qué otra prueba necesitáis?




Nadie me dijo qué estamos en Guerra: Presidente de Croacia


Estados Unidos y Alemania podrían estar en guerra con Rusia, pero esa es una novedad para Croacia, dijo Zoran Milanovic

"Ahora él canciller alemán dice que debemos estar unidos, por qué cito, estamos en guerra con Rusia, no sabía eso" dijo Milanovic "Tal vez Alemania esté en guerra con Rusia, pero entonces buena suerte, tal véz esta vez resulte mejor qué hace 70 años"
"He estado en politica durante mucho tiempo y nuestro país ha pasado por muchas cosas, pero nunca antes había visto este tipo de locura"
A menos que Estados Unidos y Rusia celebren algún tipo de conversaciones, el mundo "se desliza lentamente hacia la Tercera Guerra Mundial" agregó Milanovic
 
Nadie me dijo qué estamos en Guerra: Presidente de Croacia


Estados Unidos y Alemania podrían estar en guerra con Rusia, pero esa es una novedad para Croacia, dijo Zoran Milanovic

"Ahora él canciller alemán dice que debemos estar unidos, por qué cito, estamos en guerra con Rusia, no sabía eso" dijo Milanovic "Tal vez Alemania esté en guerra con Rusia, pero entonces buena suerte, tal véz esta vez resulte mejor qué hace 70 años"
"He estado en politica durante mucho tiempo y nuestro país ha pasado por muchas cosas, pero nunca antes había visto este tipo de locura"
A menos que Estados Unidos y Rusia celebren algún tipo de conversaciones, el mundo "se desliza lentamente hacia la Tercera Guerra Mundial" agregó Milanovic

Aún hay tipos con sentido común. Después está todo el resto.

Saludos
 
Respecto a esta nota, se sabe que también se firmo un decreto para repatriar por la fuerza a todos los exiliados Ucranianos en edad militar que estan en la UE. Ahora me pregunto...esto se aplicara también por ejemplo a los hijos de Petro Poroshenko que en edad militar que se los vio hace poco tiempo cenando en lujoso restaurante en Londres o los hijos de los demas oligarcas o solo las pobres minorías de transcarpatia y demas gente sin clase social.
Muy importante esto que remarcas al final, a mí me ha tocado leer a un joven twittero ucraniano que cada vez que le hechan en cara el porque no está en el frente explica que dónde vive él (Liyv) no están realizando actividades de reclutamiento, muy grave si están reclutando a húngaros étnicos mientras que todavía a ciertos sectores de la Ucrania histórica ni los tocan.
 
¿No es un subproducto de enriquecer uranio? Osea... ¿No lo obtienen gratis de sus propios reactores?
El uranio empobrecido procede en su mayor parte del enriquecimiento del que es un subproducto 2

El uranio natural se compone de tres isótopos: el U-238, que es la mayor parte de la masa (99,28 %); el U-235 (0,71 %), y el U-234 (0,0054 %). El uranio natural se enriquece (es decir, concentra) en U-235 para su uso en aplicaciones militares (propulsión nuclear y armas nucleares) y en la mayor parte de las aplicaciones civiles (propulsión nuclear, generadores termoeléctricos y reactores nucleares de producción eléctrica). El residuo del proceso de enriquecimiento, consistente sobre todo en U-238, es lo que se denomina uranio empobrecido. Su composición depende del grado de enriquecimiento, siendo unos valores finales típicos 99,8 % U-238; 0,2 % U-235 y 0,001 % U-234. El uranio empobrecido contiene solo de un 0,2 % a un 0,4 % de U-235, el restante es concentrado en el uranio enriquecido. Dado que los isótopos U-235 y U-234 son también radiactivos, el uranio empobrecido es aún menos radiactivo que el uranio natural.

El uranio enriquecido utilizado en los reactores nucleares de fisión pierde al cabo de un cierto tiempo su capacidad de generar energía porque el U-235 se consume, generándose otros átomos como plutonio (muy radiotóxico), neptunio, americio y tecnecio así como el isótopo artificial del uranio (U-236 también radiotóxico). Entonces se extrae el «combustible» del reactor y, según los países, se almacena como desecho o se reprocesa, aumentando en este último proceso la concentración de U-235 de nuevo. Uno de los desechos del proceso de reprocesamiento es, de nuevo, uranio empobrecido




seria una forma de encontrarle valor legal a la basura dejada por la fusion nuclear
 
Mas que preferir, es una cuestión de costos
El uranio empobrecido es muy costoso
Mmm no.... USA lo tiene por montones como subproducto de su industria nuclear, se decidió darle utilidad como metal pesado que es para que sea rentable, con la aleación adecuada cumple el mismo papel que el tungsteno así que armas bombas barras de combustible para reactores y lo que sobra lo convertís en APDFS y placas de blindaje....
 
en el video se ve lo que hablaba con @WarWolf27 del 7,62x39
no necesitan un calibre intermedio teniendo ese calibre (entre el 7,62x54 y el 5,45x39)
lo mismo le decía a @Famsafe del 7,92x33

Ya se invento hace rato la pólvora
Vi el video y no dice nada de calibres jajaja
Es solo la miniatura del vídeo.

Mmmm nop. El 7,92x33 y el 7,62x39 son los padres de los cartuchos intermedios, les daban a la infantería capacidad de fuego automático y el alcance que un subfusil con cartucho de pistola no tiene. pero son pesados comparados con sus sucesores y la balística no es la mejor pasados los 300mts y se comportan mal contra infantería con blindaje corporal. El 5,56 y el 5,45 son mejores, su velocidad es mayor, su trayectoria más plana facilita la puntería y pueden penetrar chalecos blindados a distancias de combate.
El chiste ahora es hacer lo mismo con el 7,62 de potencia completa, ya sea 7,62x54 o 7,62x51.
Una mejor penetración de blindaje, velocidades más altas que se traducen en más energía transferida al objetivo al impacto y trayectorias muy planas que faciliten la puntería, pero todo eso en el tamaño y peso de un cartucho intermedio, por eso los 6,5 y 6,8 de todos los colores que están siendo adoptados por FFEE y de a poco por algunos ejércitos, en el caso ruso sería esa munición de 6,7x51. En USA el 6,8x51 del XM5. El .264 del ISW. El 6,5 grendel etc.
Por eso se les dice cartuchos intermedios de potencia completa, igualan o superan en energía a un 7,62x51 aunque sean más pequeños.
Y me olvidaba.... El peso, lo más importante es el peso, más ligeros que los anteriores significa más munición y menos carga para el soldado... Eso es mucho muy importante.
 
Última edición:
Veremos que dicen los israelíes sobre lo que hizo Polonia en dejar de lado a los rusos sobre la liberación de ese campo de concentración Nazi, aunque creo que el odio que tiene Europa hacia los rusos y la nueva efervescencia neonazi que se ve en sus gobiernos, esto sería mas que normal.
Tu comentario es muy fuerte, creo que deberías, no ya rectificar, pero sí pensar las cosas y anlizar.

Saludos
 
Los unicos que tienen miedo son los que ellos reclutan a la fuerza para tirarlos al frente.

Son unos payasos, del primero al ultimo.
No he querido responder los primeros 7 u 8 comentarios al respecto... Pero creo que ya es demasiado..

1- Cualquier país recluta a la fuerza, y más si es invadido.
2- En Rusia se está reclutando igualmente a la fuerza.
3- ¿Recuerdas las reclutaciones forzosas en marzo-mayo en Donbass? Imágenes de Donestk o Lugansk por las calles y furgonetas...

Pero bueno. imagino que los puntos dos y tres son sólo "maldita propaganda".. En cambio, lo otro la verdad absoluta.
 
Arriba