Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No he querido responder los primeros 7 u 8 comentarios al respecto... Pero creo que ya es demasiado..

1- Cualquier país recluta a la fuerza, y más si es invadido.
2- En Rusia se está reclutando igualmente a la fuerza.
3- ¿Recuerdas las reclutaciones forzosas en marzo-mayo en Donbass? Imágenes de Donestk o Lugansk por las calles y furgonetas...

Pero bueno. imagino que los puntos dos y tres son sólo "maldita propaganda".. En cambio, lo otro la verdad absoluta.
Yo no vi nunca que un país pidiera a toda Europa que le envíen a sus compatriotas que viven en esos países para qué vallan a la guerra contra Rusia.
 

T-90M
 
Sobre el nuevo método de entrega de citaciones a las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Hace un par de días, escribimos que en las últimas semanas se han producido movilizaciones forzadas en Ucrania. Absolutamente todos los ciudadanos varones son tomados bajo las armas del ejército ucraniano indiscriminadamente, independientemente de su condición médica.

Al mismo tiempo, las oficinas de registro y alistamiento militar recurren a métodos cada vez más sofisticados para buscar y atrapar personas, desde "cazar" en centros comerciales hasta moverse en secreto en ambulancias.

Durante la alerta de ataque aéreo de ayer, las autoridades ucranianas comenzaron a repartir citaciones dentro o en las entradas de los refugios antiaéreos en varias ciudades ucranianas.

La foto muestra un "boleto para unirse a las filas de las formaciones ucranianas" emitido dentro del refugio durante los ataques con misiles de las Fuerzas Armadas rusas. Se ordenó a un residente de Nikolaev que llegara al punto de recogida en la calle Shevchenko, 4.

La situación con el reclutamiento en el ejército en Ucrania está empeorando. Debido a la falta de mano de obra, las autoridades recurren a métodos de reclutamiento cada vez más brutales. Debido a las actividades de las patrullas, muchos ciudadanos simplemente tenían miedo de ir al refugio antibombas y decidieron que era mucho más peligroso allí que en la ciudad durante el bombardeo.

Pronto veremos muchos más ejemplos similares que demuestren la actitud de los líderes ucranianos hacia su propia población.
#Nikolaev #Rusia #Ucrania
@rybar
 
Yo no vi nunca que un país pidiera a toda Europa que le envíen a sus compatriotas que viven en esos países para qué vallan a la guerra contra Rusia.
No desconfío... Pero no estaría de más poner fuente fiable.

Segundo, no es sólo "una guerra contra Rusia"... Es un bombardeo, exterminio, invasión y anexión de un país SOBERANO por una nación invasora, movida por intereses repugnantes.

Y sí... Igual que los yanquis o Libia... O la aberración de Kosovo. Lo que pasa que a mí no me da asco decirlo, ni lo justifico.

Saludos
 
Se imaginan el hype si llegan a filmar uno venciendo a un mbt?
Esa es una de las funciones del Terminator, por algo tienen, además de sus 2x30mm, 4 lanzadores de ATGM. No se que tanta hype se armará, porque ya se ha visto IFVs ucranianos ‘venciendo’ a MBT rusos (y posiblemente IFV ruso venciendo MBT ucraniano) al dispararles bajo donde el blindaje es más débil. Para el ‘remember’:

Saludos
 
Bueno, en Crimea, 1era Guerra Mundial, Afganistán, no fue el caso.

Y en la Guerra de Corea hubo fuerzas de China (renombradas como la 'PVA' sólo por hacer la finta) y USA/ONU en enfrentamiento directo, con "empate" al final del proceso. No es el caso en la guerra actual.

Saludos
Sumale la derrota con Japón 1905, pero ahí siguen, molestando a Europa y marcándole la cancha con una capacidad de reinventarse que no lo tiene ningún país del mundo.
Lo que hizo fuerte a Rusia durante su historia fueron tanto sus derrotas como sus victorias, en los noventa pensaban que se la dividían y se la comían cruda, pero acá estamos de nuevo, por ver un Panzer enfrentarse a un T.
Con respecto a Corea, si te devolvieron al paralelo 38 y a tu comandante en jefe, el que te gano la guerra del pacifico, lo tuviste que sacar porque quería bombardear con armas nucleares los puentes sobre China, no sé si fue un empate o una salida decorosa para no pasar vergüenza.
 
No desconfío... Pero no estaría de más poner fuente fiable.

Segundo, no es sólo "una guerra contra Rusia"... Es un bombardeo, exterminio, invasión y anexión de un país SOBERANO por una nación invasora, movida por intereses repugnantes.

Y sí... Igual que los yanquis o Libia... O la aberración de Kosovo. Lo que pasa que a mí no me da asco decirlo, ni lo justifico.

Saludos
exterminio? se te pasó de rosca el violín un poquito. Los viajes para negocios reuniones que hacen los distintos mandatarios hacia Ucrania no están de acuerdo con tu calificación.
Y si, respecto al resto de las otras situaciones, nunca se vió lo de las citaciones.
cuales serían los intereses repugnantes?
 
Sumale la derrota con Japón 1905, pero ahí siguen, molestando a Europa y marcándole la cancha con una capacidad de reinventarse que no lo tiene ningún país del mundo.
Lo que hizo fuerte a Rusia durante su historia fueron tanto sus derrotas como sus victorias, en los noventa pensaban que se la dividían y se la comían cruda, pero acá estamos de nuevo, por ver un Panzer enfrentarse a un T.
Con respecto a Corea, si te devolvieron al paralelo 38 y a tu comandante en jefe, el que te gano la guerra del pacifico, lo tuviste que sacar porque quería bombardear con armas nucleares los puentes sobre China, no sé si fue un empate o una salida decorosa para no pasar vergüenza.
EEUU tiene libre acceso a la península de Corea y mares circundantes, ademas de un aliado en la región, muro de contención a China y Rusia junto con Japón. Eso resuelve como se saldó esa guerra. Fin OT
 
Esa es una de las funciones del Terminator, por algo tienen, además de sus 2x30mm, 4 lanzadores de ATGM. No se que tanta hype se armará, porque ya se ha visto IFVs ucranianos ‘venciendo’ a MBT rusos (y posiblemente IFV ruso venciendo MBT ucraniano) al dispararles bajo donde el blindaje es más débil. Para el ‘remember’:

Saludos
No sabe de que hype? bueno, le recuerdo que no es lo mismo que Mbape gane el mundial a que Messi lo haga que un hevículo llamado según una película de culto haga algo vs un vehículo común. Hay que buscarle el pelo al huevo...
 
Me preguntás a mi? No, era mejor aplicar los acuerdos de Minsk.

Habría que ver que prefieren ahora los ucranianos...

saludos
Mejor hubiera sido aplicar el Memorandun de Budapest ya que los acuerdos de Minsk tuvieron lugar tras la anexion de Crimea , y claro , eso ensucia un poco el acuerdo
 
Los ucranianos no deciden nada.
Hablo del gobierno. Ese gobierno tuvo la opcion de negociar y no quizo o no lo dejaron da igual. El caso es que no quisieron aplicar los acuerdos de Minks que es mejor a todo lo que esta pasando ahora.
Cuando los rusos estaban alrededor de Kiev , Zelensky ofrecio negociar a Putin y este se negó
Visto con perspectiva creo que Putin se arrepiente ahora
 
No he querido responder los primeros 7 u 8 comentarios al respecto... Pero creo que ya es demasiado..

1- Cualquier país recluta a la fuerza, y más si es invadido.
2- En Rusia se está reclutando igualmente a la fuerza.
3- ¿Recuerdas las reclutaciones forzosas en marzo-mayo en Donbass? Imágenes de Donestk o Lugansk por las calles y furgonetas...

Pero bueno. imagino que los puntos dos y tres son sólo "maldita propaganda".. En cambio, lo otro la verdad absoluta.
Rusia reclutó reservistas, no fue a arrancar a nadie de sus casas para mandar al matadero, es incomparable.
Cuando Rusia arranque la conscripcion y empiece a raptar gente por las calles voy a tener la misma opinion, estamos muy lejos de eso por suerte.

No quieras justificar lo injustificable man, que occidente colectivo este de acuerdo con esto para mantener sus propios intereses es una verguenza, y una hipocresia enorme, aunque a estas alturas ya me espero todo de los progres.

Yo nunca apoye ni estuve de acuerdo con esta metodologia que atrasa siglos y solo deberia ser aplicable en casos extremos, no por unos km2 de tierras.

Mejor hubiera sido aplicar el Memorandun de Budapest ya que los acuerdos de Minsk tuvieron lugar tras la anexion de Crimea , y claro , eso ensucia un poco el acuerdo
Todo luego del euromaidan y el golpe de estado está sucio.

Cuando los rusos estaban alrededor de Kiev , Zelensky ofrecio negociar a Putin y este se negó
Visto con perspectiva creo que Putin se arrepiente ahora
Perdon? habia negociaciones pero los ucranianos ejecutaron a su propio negociador.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Veremos que dicen los israelíes sobre lo que hizo Polonia en dejar de lado a los rusos sobre la liberación de ese campo de concentración Nazi, aunque creo que el odio que tiene Europa hacia los rusos y la nueva efervescencia neonazi que se ve en sus gobiernos, esto sería mas que normal.
y sobre los guardiacarceles en auschwitz...que muchos eran ucranianos.
 
Nadie me dijo qué estamos en Guerra: Presidente de Croacia


Estados Unidos y Alemania podrían estar en guerra con Rusia, pero esa es una novedad para Croacia, dijo Zoran Milanovic

"Ahora él canciller alemán dice que debemos estar unidos, por qué cito, estamos en guerra con Rusia, no sabía eso" dijo Milanovic "Tal vez Alemania esté en guerra con Rusia, pero entonces buena suerte, tal véz esta vez resulte mejor qué hace 70 años"
"He estado en politica durante mucho tiempo y nuestro país ha pasado por muchas cosas, pero nunca antes había visto este tipo de locura"
A menos que Estados Unidos y Rusia celebren algún tipo de conversaciones, el mundo "se desliza lentamente hacia la Tercera Guerra Mundial" agregó Milanovic
Al fin alguien con cordura!!!!!!! Te da un gramo de esperanza.

Pero luego ves que es el presidente de Croacia sin voz ni voto y volvemos al camino ridiculo a los honguitos radioactivos.
 
Ocho lecciones que las fuerzas aéreas están aprendiendo de la guerra en Ucrania


Es interesante la nota, esta guerra esta dejando grandes enseñanzas e incluso ya esta haciendo que algunos paises tomen medidas para mejorar sus propias FFAA en base a esta enseñanazas (spoiler: Argentina no es uno de esos ::))
 
No desconfío... Pero no estaría de más poner fuente fiable.

Segundo, no es sólo "una guerra contra Rusia"... Es un bombardeo, exterminio, invasión y anexión de un país SOBERANO por una nación invasora, movida por intereses repugnantes.

Y sí... Igual que los yanquis o Libia... O la aberración de Kosovo. Lo que pasa que a mí no me da asco decirlo, ni lo justifico.

Saludos
A mi me parece mas ridículo obligar a luchar a civiles cuando eres el invasor https://www.europapress.es/internac...da-hombres-llamados-filas-20220929124117.html
 
Arriba