Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo que me gustaría ver es como sale Alemania de todo esto, porq está hasta las bolas, porque?
1 muchos países de la UE los acusan de ser los responsables de la dependencia energética hacia Rusia= calculo que cuando termine la guerra va a perder mucha influencia política en la UE
2 cómo se quedó sin energía barata, se puede desacelerar su industria= perdida de influencia económica
3 seguramente los leos van a terminar volando, pero hay q ver cómo lo toma la propaganda occidental, si sigue la línea de golpear a Alemania=perdida del prestigio de la industria armamentista alemána
Y esto a mi parecer, puede terminar en 2 opciones
1 chau UE, no que va a desaparecer sino que países de Europa van a buscar otro tipo de coperacion entre países de la UE, por ejemplo Polonia y la iniciativa tres mares(Polonia, Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa y Rumania), porque pienso esto, si bien Alemania es el "motor y banco" de la UE, no todos los países dependen de ella, caso Francia y el polémico Franco CFA
2 surgimiento de un nuevo ********************* en la UE, que yo creo que sería Francia, con UK fuera y Alemania debilitado quedaria como mayor economía
Todo esto haciendo futurologia
PD: no creo que la UE termine con más fortaleza, xq esto significaría que sigan una política común por ej: el ejército europeo, que si bien está en planes, nunca avanzaron cómo debían hacerlo, ya que si lo crearán no habría razón de ser de la OTAN
Versalles quedo chico despues de esto.
 
Pues no, si para ti lo es, es respetable.
Se olvidó del "para mi".
Todo bien, pero se hacen cosas que no se ven. Se aplica el fenómeno la mujer es maravillosa (si una mujer hace algo es extraordinaria, si lo hace un hombre para que tanto alboroto, es normal que se supone haga lo que fuera) con lo que hace occidente. Si occidente trae algo nuevo, es un gamechanger, la panacea, un cambio total de doctrinas, la ultima maravilla, pero si los rusos lo hacen (que ya sabemos que están varios escalones debajo en los standares y tecnología, nadie los ensalsa al contrario somos realistas) porque va a sorprender, es un elemento más. Desde el punto de vista funcional, es un cambio respecto a lo que hay, no existe un vehículo de características equivalentes, similares en muchos aspectos si, equivalente no. Desde un punto de vista propagandístico, bueno... hay videos a mediados del año pasado de civiles gritando "Terminator!" cuando los ven pasar, nunca vi un video de un civil gritando "un ifv!".
Para mi, el hype es hasta lógico. A menos que aborrezcan las pelis de ciencia ficción, además del armamento militar.
 
Versalles quedo chico despues de esto.
Va a ser el karma de los europeos por no tener los huevos bien puestos, son un bloque económico que recibe "órdenes" del otro lado del charco
Supongo que si leiste el artículo propagandistico, es de septiembre del año pasado y habla de movilización total "según los expertos"(que me avisen dónde compraron el título que me interesa, haber si agarro algún curro) y resulta ser q estamos en enero, casi febrero y todavía no hay segunda movilización y tampoco hay trabas para que los rusos no "huyan" de su país
Aparte si te pones a ver los datos de emigración de Rusia, todos los años tiene un alto índice de emigrados, casualmente Kazajistán es uno de los destinos preferidos
Por último el artículo habla de 98mil personas...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo...no crees que es medio contradictorio que un pais "dictatorial" como el de putin, sea "tan liberal" de dejar las fronteras abiertas para que la gente emigre sin problemas?...
no crees que la informacion puede ser un poquito....deformada?
Fuiste muchas veces a Rusia para saber si es "dictatorial" ?. Veo mucho por aca que hablan de Rusia solo por lo que leen en los medios que copian de la CNN...
 
pues....irak no es un muy buen ejemplo....ni bien llego hussein al poder, entro en guerra con iran durante 8 años...termino la guerra, y al año siguiente invade kuwait con todo lo que significo....
yo creo que irak (y su pueblo) no conoce lo que es estar "bien" o "menos mal".
Creo que mejor ejemplo es Afganistán, solo viendo fotos del antes y el después de la llegada de los llamados muyahidines, en ese momento socios de EEUU, el cambio es dramático y abismal, de un país prospero a la época de piedra.
Igual Irak tuvo un momento de mejora y bonanza económica que le permitió armarse en los años setenta y en comparación con el actual bajo la democracia occidental fue si dudas mucho mejor que el actual
 
Me parece que quizas estaria bueno que haya un tema separado a "Noticias de Ucrania", que sea "Debate sobre el conflicto de Ucrania" o algo asi, y no quiero decir que las opiniones o debates no tengan valor, pero seria mejor (creo) para que este mas ordenado y el que busca noticias sobre el desarrollo diario del conflicto las encuentre mas facilmente y tambien el debate sobre cualquier tema que se desprenda seria mas libre y profundo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en un principio iba a ser asi, pero lo unico que hace es perderse mas la informacion volviendose hilos hasta el infinito, hablando de lo mismo, en diferentes post.
lo mejor, es que ese hilo sea en uno solo, y que cada uno tenga la opcion de saltear aquellos post que son solo opinion o debate para tomar aquelos que son informacion (que no significa que sea propaganda o desinformacion).
 
Ya se intentó y fracazó.

Dejando de lado que grupos pro-occidentales les hizo creer a mucha gente que la mobilizacion era total en algunas areas para generar panico, cual es el problema que los dejen irse?

Rusia mobilizó 300.000 reservistas, tienen al menos 1M mas en esa condicion. Un reservista no es lo mismo que un civil comun.

No pueden usar eso para justificar lo que esta haciendo Ucrania, llegado al caso me imagino que Rusia hará lo mismo (en una guerra contra la UE) y mi opinion va a ser la misma. El temita es que no creo que nadie la lea si llegamos a eso.
 
Lo de los tanques PT-91 lo mas probable es que no solo esten ya en Ucrania, sino que sean los que estan perdiendo ahora a la defensiva, esos tanques de seguro estaban asignados a la ofensiva de Zaporiyia y ahora los estan usando para otra cosa, es la unica explicacion que puedo encontrar para tener que salir urgente a conseguir tanques antes de que todo este perdido.
 
Momento de claridad mental?

Zelensky: si los tanques M1 Abrams llegan a Ucrania en Agosto, será demasiado tarde


En una entrevista con el canal de televisión británico Sky News, una véz más enfatizó qué Kiev necesita nuevas armas lo antes posible. Cuando un periodista le preguntó si considera inoportuna la llegada de los Abrams en Agosto, Zelensky respondió afirmativamente.

Zelensky también afirmó qué Kiev necesita vehiculos de combate en grandes cantidades. Hizo hincapié que "cinco, ocho, diez tanques no resuelven el problema en el campo de batalla"
 
Momento de claridad mental?

Zelensky: si los tanques M1 Abrams llegan a Ucrania en Agosto, será demasiado tarde


En una entrevista con el canal de televisión británico Sky News, una véz más enfatizó qué Kiev necesita nuevas armas lo antes posible. Cuando un periodista le preguntó si considera inoportuna la llegada de los Abrams en Agosto, Zelensky respondió afirmativamente.

Zelensky también afirmó qué Kiev necesita vehiculos de combate en grandes cantidades. Hizo hincapié que "cinco, ocho, diez tanques no resuelven el problema en el campo de batalla"
Se va a tener que despedir a si mismo por decir la verdad como hizo con Arestovych... biuhhhh
Saludos.
Flavio.
 
Y yo calculo que la tengo de 22cm en estado de reposo... No pidan fotos, no sean chanchos, que no se las voy a mostrar, tienen que creerme...
Saludos.
Flavio.
 
Arriba