Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Mas que preferir, es una cuestión de costos
El uranio empobrecido es muy costoso
no no... no es por costos...
el problema de las municiones de uranio empobrecido son su huella radiactiva.
y también la manipulación de las municiones... por eso muchos países prefieren prescindir del uso del uranio empobrecido y van por el tungsteno.
Nadie me dijo qué estamos en Guerra: Presidente de Croacia


Estados Unidos y Alemania podrían estar en guerra con Rusia, pero esa es una novedad para Croacia, dijo Zoran Milanovic

"Ahora él canciller alemán dice que debemos estar unidos, por qué cito, estamos en guerra con Rusia, no sabía eso" dijo Milanovic "Tal vez Alemania esté en guerra con Rusia, pero entonces buena suerte, tal véz esta vez resulte mejor qué hace 70 años"
"He estado en politica durante mucho tiempo y nuestro país ha pasado por muchas cosas, pero nunca antes había visto este tipo de locura"
A menos que Estados Unidos y Rusia celebren algún tipo de conversaciones, el mundo "se desliza lentamente hacia la Tercera Guerra Mundial" agregó Milanovic
cuando hablamos de una posible fractura de la OTAN... es por casos como éstos...
la OTAN es grande, si... pero el consenso de sus miembros no es unificado.. y acá se ve algo de eso.
Mmm no.... USA lo tiene por montones como subproducto de su industria nuclear, se decidió darle utilidad como metal pesado que es para que sea rentable, con la aleación adecuada cumple el mismo papel que el tungsteno así que armas bombas barras de combustible para reactores y lo que sobra lo convertís en APDFS y placas de blindaje....
si... es así..
pero no todas son ventajas.... la manipulación y la huella radiactiva que dejan su uso hacen que muchos prefieran no usarlo.
como saben que la munición que está disparando es una excalibur y no una convencional???
Hasta donde sé no.
Es un proceso aparte
no no.... el uranio empobrecido es un subproducto.. un residuo...
 
En mi opinión, entras en negociación cuando tienes una situación de ventaja o cuando estas dispuesto a aceptar un trade-off que te satisfaga a ti y a la otra parte, si no, es simplemente firmar la capitulación. Por eso Putin quería negociar y Ucrania no.

Saludos
Querian negociar los dos por eso se reunieron.
Despues lo que paso en esas reuniones lo saben solo ellos.
Pero viendo como se fue desarrollando todo,lo mas probable para mi es que la propuesta ucraniana significaba ganar tiempo para seguir preparandose militarmente y los rusos los cortaron de cuajo.
 
Informe del Ministerio de Defensa de Rusia sobre el progreso de la operación militar especial en Ucrania (27 de enero de 2023)


El 26 de enero, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron un ataque masivo con misiles, utilizando armamento aéreo y marítimo de largo alcance y alta precisión, así como vehículos aéreos no tripulados, contra las instalaciones eléctricas que operan el complejo industrial de defensa de Ucrania. y sistema de transporte. Los objetivos del ataque masivo se han alcanzado. Todos los objetivos asignados han sido neutralizados.

◽️ El ataque se ha traducido en la frustración del transporte de armamento y municiones a la zona de operaciones, incluidas las enviadas por los países de la OTAN. Las capacidades de producción de las entidades encargadas de reparar y restaurar el equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) se han visto interrumpidas.

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan con la operación militar especial.


En dirección a Kupyansk, la artillería del Grupo de Fuerzas 'Zapad' ha neutralizado la mano de obra y el hardware de las unidades de la 103.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de Peschanoye, y la 14.ª Brigada Mecanizada de la AFU cerca de Sinkovka (región de Járkov).

◽️ Se han eliminado más de 30 efectivos ucranianos, 2 vehículos de motor, 1 sistema de artillería M-777 de fabricación estadounidense y 1 obús D-20.


En dirección a Krasny Liman, la Aviación del Ejército y la artillería del Grupo de Fuerzas 'Tsentr' han neutralizado las unidades de las brigadas mecanizadas 24 y 92 de la AFU cerca de Ostrovskoye (región de Jarkov) y Stelmakhovka (República Popular de Lugansk).

◽️ El enemigo ha perdido hasta 40 efectivos, 3 vehículos blindados de combate, 3 vehículos motorizados, 1 obús D-20 y 1 sistema de artillería M-777 de fabricación estadounidense.

◽️ 1 depósito de artillería de AFU ha sido destruido cerca de Shchurovo (República Popular de Donetsk).


En dirección a Donetsk, las operaciones ofensivas realizadas por el Grupo de Fuerzas 'Yug' han resultado en la eliminación de más de 80 efectivos ucranianos, 1 tanque, 3 vehículos de combate de infantería, 3 camionetas, 1 obús D-20, 2 obuses D-30 , 1 obús Msta-B, 1 sistema de artillería M109 Paladin de fabricación estadounidense y 1 radar de guerra de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense.

En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhye, las unidades del Grupo de Fuerzas 'Vostok' continuaron sus operaciones ofensivas, ganaron nuevas líneas ventajosas y neutralizaron las unidades de la 72.ª Brigada Mecanizada de la AFU cerca de Ugledar, así como la 108.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de Prechistovka y Novosyolka (República Popular de Donetsk).

◽️ Las AFU han perdido hasta 65 efectivos ucranianos, 1 tanque, 2 vehículos blindados de combate, 1 obús D-20, 3 vehículos de motor y 2 radares de guerra de contrabatería AN/TPQ-37 de fabricación estadounidense en las direcciones mencionadas anteriormente.


En la dirección de Kherson, la operación de guerra de contrabatería ha resultado en la destrucción de 1 sistema de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) Grad, 1 sistema de artillería M-777 fabricado en EE. UU. y un depósito de artillería AFU.


La Aviación Táctica-Operativa, las Tropas de Misiles y la Artillería de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa han neutralizado 79 unidades de artillería AFU en sus posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 102 áreas.

◽️ 1 sistema de misiles de defensa aérea S-300 de Ucrania ha sido destruido cerca de Senkovo (región de Jarkov).


Las instalaciones de defensa aérea rusas han derribado 1 avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de Ugledar (República Popular de Donetsk).

◽️ Además, 11 vehículos aéreos no tripulados ucranianos han sido destruidos cerca de Berestovoye (región de Jarkov), Proletarka, Malaya Kardashinka (región de Kherson), Mirnoye (región de Zaporozhye), Kremennaya, Oborotnovka, Barannikovka (República Popular de Lugansk), Ugledar, Novomayorskoye y Nikolskoye. (República Popular de Donetsk).

◽️ Además, 14 proyectiles propulsados por cohetes, lanzados por Olkha, Uragan e HIMARS MLRS, han sido interceptados cerca de Popasnaya (República Popular de Lugansk), Vladimirovka, Valeryanovka, Komsomolsky (República Popular de Donetsk) y Radensk (región de Kherson).
 
¿Que republicas?
A ver
No solo Bielorrusia se negó a movilizar sino que Kazajistan acogio a 300mil rusos que huian de la movilizacion
Partiendo de la base de que no es igual reclutar para invadir que para defender tu pais
El problema es que en Ucrania quedan muchos rusos y en Rusia hay muchos ucranianos y normalmente los regimenes dictatoriales tienden como en Cuba o Venezuela a dejar salir a los disidentes para evitarse problemas Así se han ido de Rusia mas de un millon de personas de las mas preparadas y con mayor poder adquisitivo , esto en si ya es una de las mayores perdidas de Rusia en este conflicto https://www.europapress.es/internac...da-hombres-llamados-filas-20220929124117.html


 
A ver
No solo Bielorrusia se negó a movilizar sino que Kazajistan acogio a 300mil rusos que huian de la movilizacion
Partiendo de la base de que no es igual reclutar para invadir que para defender tu pais
El problema es que en Ucrania quedan muchos rusos y en Rusia hay muchos ucranianos y normalmente los regimenes dictatoriales tienden como en Cuba o Venezuela a dejar salir a los disidentes para evitarse problemas Así se han ido de Rusia mas de un millon de personas de las mas preparadas y con mayor poder adquisitivo , esto en si ya es una de las mayores perdidas de Rusia en este conflicto https://www.europapress.es/internac...da-hombres-llamados-filas-20220929124117.html


Pense que hablabas de republicas que conforman la federacion rusa.
Una cosa es reclutar,otra que huyan hacia otro pais.
 
Lo que me gustaría ver es como sale Alemania de todo esto, porq está hasta las bolas, porque?
1 muchos países de la UE los acusan de ser los responsables de la dependencia energética hacia Rusia= calculo que cuando termine la guerra va a perder mucha influencia política en la UE
2 cómo se quedó sin energía barata, se puede desacelerar su industria= perdida de influencia económica
3 seguramente los leos van a terminar volando, pero hay q ver cómo lo toma la propaganda occidental, si sigue la línea de golpear a Alemania=perdida del prestigio de la industria armamentista alemána
Y esto a mi parecer, puede terminar en 2 opciones
1 chau UE, no que va a desaparecer sino que países de Europa van a buscar otro tipo de coperacion entre países de la UE, por ejemplo Polonia y la iniciativa tres mares(Polonia, Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa y Rumania), porque pienso esto, si bien Alemania es el "motor y banco" de la UE, no todos los países dependen de ella, caso Francia y el polémico Franco CFA
2 surgimiento de un nuevo ******* en la UE, que yo creo que sería Francia, con UK fuera y Alemania debilitado quedaria como mayor economía
Todo esto haciendo futurologia
PD: no creo que la UE termine con más fortaleza, xq esto significaría que sigan una política común por ej: el ejército europeo, que si bien está en planes, nunca avanzaron cómo debían hacerlo, ya que si lo crearán no habría razón de ser de la OTAN
 
A ver
No solo Bielorrusia se negó a movilizar sino que Kazajistan acogio a 300mil rusos que huian de la movilizacion
Partiendo de la base de que no es igual reclutar para invadir que para defender tu pais
El problema es que en Ucrania quedan muchos rusos y en Rusia hay muchos ucranianos y normalmente los regimenes dictatoriales tienden como en Cuba o Venezuela a dejar salir a los disidentes para evitarse problemas Así se han ido de Rusia mas de un millon de personas de las mas preparadas y con mayor poder adquisitivo , esto en si ya es una de las mayores perdidas de Rusia en este conflicto https://www.europapress.es/internac...da-hombres-llamados-filas-20220929124117.html


Rusia movilizó 300mil hombres, y vos me estás diciendo que 300mil huyeron a Kazajistán?
 
Lo que me gustaría ver es como sale Alemania de todo esto, porq está hasta las bolas, porque?
1 muchos países de la UE los acusan de ser los responsables de la dependencia energética hacia Rusia= calculo que cuando termine la guerra va a perder mucha influencia política en la UE
2 cómo se quedó sin energía barata, se puede desacelerar su industria= perdida de influencia económica
3 seguramente los leos van a terminar volando, pero hay q ver cómo lo toma la propaganda occidental, si sigue la línea de golpear a Alemania=perdida del prestigio de la industria armamentista alemána
Y esto a mi parecer, puede terminar en 2 opciones
1 chau UE, no que va a desaparecer sino que países de Europa van a buscar otro tipo de coperacion entre países de la UE, por ejemplo Polonia y la iniciativa tres mares(Polonia, Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa y Rumania), porque pienso esto, si bien Alemania es el "motor y banco" de la UE, no todos los países dependen de ella, caso Francia y el polémico Franco CFA
2 surgimiento de un nuevo ********************* en la UE, que yo creo que sería Francia, con UK fuera y Alemania debilitado quedaria como mayor economía
Todo esto haciendo futurologia
PD: no creo que la UE termine con más fortaleza, xq esto significaría que sigan una política común por ej: el ejército europeo, que si bien está en planes, nunca avanzaron cómo debían hacerlo, ya que si lo crearán no habría razón de ser de la OTAN
Versalles quedo chico despues de esto.
 
Pues no, si para ti lo es, es respetable.
Se olvidó del "para mi".
Todo bien, pero se hacen cosas que no se ven. Se aplica el fenómeno la mujer es maravillosa (si una mujer hace algo es extraordinaria, si lo hace un hombre para que tanto alboroto, es normal que se supone haga lo que fuera) con lo que hace occidente. Si occidente trae algo nuevo, es un gamechanger, la panacea, un cambio total de doctrinas, la ultima maravilla, pero si los rusos lo hacen (que ya sabemos que están varios escalones debajo en los standares y tecnología, nadie los ensalsa al contrario somos realistas) porque va a sorprender, es un elemento más. Desde el punto de vista funcional, es un cambio respecto a lo que hay, no existe un vehículo de características equivalentes, similares en muchos aspectos si, equivalente no. Desde un punto de vista propagandístico, bueno... hay videos a mediados del año pasado de civiles gritando "Terminator!" cuando los ven pasar, nunca vi un video de un civil gritando "un ifv!".
Para mi, el hype es hasta lógico. A menos que aborrezcan las pelis de ciencia ficción, además del armamento militar.
 
Versalles quedo chico despues de esto.
Va a ser el karma de los europeos por no tener los huevos bien puestos, son un bloque económico que recibe "órdenes" del otro lado del charco
Supongo que si leiste el artículo propagandistico, es de septiembre del año pasado y habla de movilización total "según los expertos"(que me avisen dónde compraron el título que me interesa, haber si agarro algún curro) y resulta ser q estamos en enero, casi febrero y todavía no hay segunda movilización y tampoco hay trabas para que los rusos no "huyan" de su país
Aparte si te pones a ver los datos de emigración de Rusia, todos los años tiene un alto índice de emigrados, casualmente Kazajistán es uno de los destinos preferidos
Por último el artículo habla de 98mil personas...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo...no crees que es medio contradictorio que un pais "dictatorial" como el de putin, sea "tan liberal" de dejar las fronteras abiertas para que la gente emigre sin problemas?...
no crees que la informacion puede ser un poquito....deformada?
Fuiste muchas veces a Rusia para saber si es "dictatorial" ?. Veo mucho por aca que hablan de Rusia solo por lo que leen en los medios que copian de la CNN...
 
pues....irak no es un muy buen ejemplo....ni bien llego hussein al poder, entro en guerra con iran durante 8 años...termino la guerra, y al año siguiente invade kuwait con todo lo que significo....
yo creo que irak (y su pueblo) no conoce lo que es estar "bien" o "menos mal".
Creo que mejor ejemplo es Afganistán, solo viendo fotos del antes y el después de la llegada de los llamados muyahidines, en ese momento socios de EEUU, el cambio es dramático y abismal, de un país prospero a la época de piedra.
Igual Irak tuvo un momento de mejora y bonanza económica que le permitió armarse en los años setenta y en comparación con el actual bajo la democracia occidental fue si dudas mucho mejor que el actual
 
Me parece que quizas estaria bueno que haya un tema separado a "Noticias de Ucrania", que sea "Debate sobre el conflicto de Ucrania" o algo asi, y no quiero decir que las opiniones o debates no tengan valor, pero seria mejor (creo) para que este mas ordenado y el que busca noticias sobre el desarrollo diario del conflicto las encuentre mas facilmente y tambien el debate sobre cualquier tema que se desprenda seria mas libre y profundo.
 
Arriba