Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo solo pienso cuanto tiempo le costara a Ucrania reponerse de dicha aventura y déjame decirles que no menos de 30 años.

El éxodo de población y la edad de piedra pasara factura.
Yo pienso mas bien que nunca lo va a hacer (reponerse), léase la Ucrania que conocemos, ya pasó. Lo que queda de la actual, lidiará no solo con lo arrasado sino además con la deuda. Eso le costará territorio, actividad comercial, y trabajo para lo que sobreviva (y la gente que quede) por muchísimo tiempo. Es el escenario que veo más probable. No el mejor que veo, pero no vi a la cúpula política ucraniana a la altura de lo mejor, ni antes, mucho menos ahora.
 
Los unicos que tienen miedo son los que ellos reclutan a la fuerza para tirarlos al frente.

Son unos payasos, del primero al ultimo.
Concuerdo en la mayoria de tus post Shivan,pero creo que todos tienen miedo,en mayor o menor medida.
Por un lado los entiendo,haciendo un paralelismo,y es una porqueria lo que voy a escribir por que roza el racismo.
Si ocurriera una invasion en Argentina ¿Cuantos yoni,kevin,brayan,leilas,yami,etc,etc pensas que se presentarian voluntariamente o si fueran citados?
Lo mismo si fueran santi,fede,merce,etc.
Partiendo que no existe una identidad nacional,ni cultura para amar las raices,es logico que cada uno quiera salvar el pellejo.
 

Sebastian

Colaborador
Más sobre esta ley..

YuriiKazakov
Zelenski firma la polémica ley 8271, que impone penas más severas a los militares que huyen del campo de batalla o de sus unidadeso o se niegan a obedecer las órdenes. Imagináos como de grave tiene que ser el problema para que aumenten las penas...

La ley es muy polémica, está apoyada por el jefe del ejército, Zaluzhni, pero muchas organizaciones de derechos humanos la han criticado. De hecho, han conseguido incluso numerosas firmas para presionar a Zelenski (sin la firma del presidente, no puede entrar en vigor),

lo que es más, han conseguido las suficientes firmas en contra de la ley como para que Zelenski pueda rechazarla. El proyecto de ley fue aprobado el 13 de diciembre del 2022 y enviada al presidente, Zelenski, para su firma. Es apoyada por la mayoría de los partidos

a excepción de Golos (hay que tener en cuenta que toda la izquierda política está prohibida ahora mismo). La nueva ley elimina las opciones de recibir castigos más suaves (posibilidad que existía según los artículos 69 y 75, que la nueva ley modifica), y además, establece (...)

Y se me olvidaba comentar lo importante... que hoy Zelenski ha devuelto el proyecto, ya firmado.
De hecho debido a la baja moral e indisciplina, el mando militar de Ucrania ha solicitado a los oficiales y mandos medios en Artemovsk (Bakhmut) que estén cerca de los soldados rasos para su respectiva supervisión. Antes se ubicaban alejados. Se avecina un botín para los wagner
 
Bakhmut pronto estará bajo cerco operativo A partir de la noche del 26 de enero, las unidades de los PMC de Wagner continúan llegando a Artemovsk (Bakhmut) en el norte y suroeste, y también avanzan gradualmente en las áreas urbanas.

Si Rusia llega a esa carretera de linea logistica y escape, game over para Bahkmut
 
Concuerdo en la mayoria de tus post Shivan,pero creo que todos tienen miedo,en mayor o menor medida.
Por un lado los entiendo,haciendo un paralelismo,y es una porqueria lo que voy a escribir por que roza el racismo.
Si ocurriera una invasion en Argentina ¿Cuantos yoni,kevin,brayan,leilas,yami,etc,etc pensas que se presentarian voluntariamente o si fueran citados?
Lo mismo si fueran santi,fede,merce,etc.
Partiendo que no existe una identidad nacional,ni cultura para amar las raices,es logico que cada uno quiera salvar el pellejo.
Si bueno, todos se quejan de la invasion de Rusia que es impensable una invasion en 2022, pero todo el mundo mira para el otro lado permitiendo la exclavitud en lo que es la conscripcion forzada, que es muchisimo peor. Quienes son los salvajes aca?

La defensa debe ser una politica integral a cualquier pais, por lo tanto cada quien debe encargarse de tener no solo el ejercito regular sino las reservas tambien. Y si se te acaban sentate a negociar viejo, y no genocidies a tu propio pueblo!
Bajo este sistema no hay diferencia te puedo argumentar que está bien matar civiles indiscriminadamente xq cualquier civil hoy es un potencial militar mañana.
 

Sebastian

Colaborador
Si bueno, todos se quejan de la invasion de Rusia que es impensable en 2022, pero todo el mundo mira para el otro lado permitiendo la exclavitud en lo que es la conscripcion forzada. Quienes son los salvajes aca?
Sigo sin entender eso, creeran que por ser 2022 la gente se se volvio buena o se terminaron las guerras etc etc

La defensa debe ser una politica integral a cualquier pais, por lo tanto cada quien debe encargarse de tener no solo el ejercito regular sino las reservas tambien. Y si se te acaban sentate a negociar viejo, y no genocidies a tu propio pueblo!
Bajo este sistema no hay diferencia te puedo argumentar que está bien matar civiles indiscriminadamente xq cualquier civil hoy es un potencial militar mañana.
En esta no se si no haría lo mismo.
 
Por momentos quisiera que finalizara esta guerra por la bronca que genera tanta mentira, desconocimiento y falsedad que dan los medios de comunicacion. En Argentina en un medio local de TV un corresponsal argentino en Europa solto info totalmente desacertada como ser que Rusia usara solo tanques T14 Armata y ponian imagenes de un tanque ruso que tuvo que ser remolcado en un desfile en la Plaza roja de Moscú, que Ucrania esta a la ofensiva! (Donde?) y que el mundo va a ser testigo del enfrentamiento de los superpoderosos y decisivos (!) Leopard-2 y M1 Abrams.
Omitio totalmente que entre aviacion, artilleria, misiles, UAV, el Ejercito Ruso y Wagner no solo pueden evitar el contacto entre tanques de ambos contendientes sino que tienen la capacidad para destruirlos a la distancia....y se olvidaron que a los blindados occidentales, los ucranianos que los operen, deberan aprender a usarlos!

"Pequeños detalles"
Es que estos son lo burdo, pero bajas un cambio, y tienes al periodismo moderado y un par de cambios mas y tenés al entendido... pero todos forman parte de lo mismo.
El famoso periodismo que le llaman 4to poder, el de investigación (principalmente a los gobiernos) ya no existe. Es un brazo más del gobierno bajo el cual se maneja.
Lo que llaman periodismo ahora para mi es gente preparada para hablar frente a un micrófono/cámara en forma fluida. Las noticias ya no se investigan, ahora se cocinan.
 
Más sobre esta ley..

YuriiKazakov
Zelenski firma la polémica ley 8271, que impone penas más severas a los militares que huyen del campo de batalla o de sus unidadeso o se niegan a obedecer las órdenes. Imagináos como de grave tiene que ser el problema para que aumenten las penas...

La ley es muy polémica, está apoyada por el jefe del ejército, Zaluzhni, pero muchas organizaciones de derechos humanos la han criticado. De hecho, han conseguido incluso numerosas firmas para presionar a Zelenski (sin la firma del presidente, no puede entrar en vigor),

lo que es más, han conseguido las suficientes firmas en contra de la ley como para que Zelenski pueda rechazarla. El proyecto de ley fue aprobado el 13 de diciembre del 2022 y enviada al presidente, Zelenski, para su firma. Es apoyada por la mayoría de los partidos

a excepción de Golos (hay que tener en cuenta que toda la izquierda política está prohibida ahora mismo). La nueva ley elimina las opciones de recibir castigos más suaves (posibilidad que existía según los artículos 69 y 75, que la nueva ley modifica), y además, establece (...)

Y se me olvidaba comentar lo importante... que hoy Zelenski ha devuelto el proyecto, ya firmado.
De hecho debido a la baja moral e indisciplina, el mando militar de Ucrania ha solicitado a los oficiales y mandos medios en Artemovsk (Bakhmut) que estén cerca de los soldados rasos para su respectiva supervisión. Antes se ubicaban alejados. Se avecina un botín para los wagner
Respecto a esta nota, se sabe que también se firmo un decreto para repatriar por la fuerza a todos los exiliados Ucranianos en edad militar que estan en la UE. Ahora me pregunto...esto se aplicara también por ejemplo a los hijos de Petro Poroshenko que en edad militar que se los vio hace poco tiempo cenando en lujoso restaurante en Londres o los hijos de los demas oligarcas o solo las pobres minorías de transcarpatia y demas gente sin clase social.
 
Yo pienso mas bien que nunca lo va a hacer (reponerse), léase la Ucrania que conocemos, ya pasó. Lo que queda de la actual, lidiará no solo con lo arrasado sino además con la deuda. Eso le costará territorio, actividad comercial, y trabajo para lo que sobreviva (y la gente que quede) por muchísimo tiempo. Es el escenario que veo más probable. No el mejor que veo, pero no vi a la cúpula política ucraniana a la altura de lo mejor, ni antes, mucho menos ahora.
No solo eso. Sino que una fuente importante de ingresos para Ucrania era/es servir de transito para el gas/petroleo ruso. Y como europa supuestamente no va a comprarle mas a los rusos. Se les acaba ese negocio. Y a ver a quien le compran ellos.
Sin contar que ya perdieron un mar...
 
Última edición:
Arriba