Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los rusos no ha mostrado estar a la altura: fusiles sin ópticas o sistemas de puntería, cascos sin anclajes para NVG, uso de radios civiles fácilmente interceptables.

Los chechenos, al menos en equipo, se asemejan más a lo que se puede esperar de un ejército moderno.
Muy cierto. El punto más débil del infante ruso es la total falta de "modularidad" de su equipo, como los AK-74M. Uno de los puntos que el programa AK-12 buscaba solucionar en parte, pero es un poquito tarde.

Mucho Ratnik al pedo.
 
Los rusos no han mostrado estar a la altura: fusiles sin ópticas o sistemas de puntería, cascos sin anclajes para NVG, uso de radios civiles fácilmente interceptables.

Los chechenos, al menos en equipo, se asemejan más a lo que se puede esperar de un ejército moderno.
Más atrás hay fotos de soldados rusos con ópticas en los AK-74 y nuevos fusiles con picatinny.

Podría ser que los que no las tienen son las tropas del ejército distrito este con el material viejo. Los mismos que andan con BMP-1 y 2s...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
fotos de fierros !





La excepción de la regla! NVG en casco y lo que parece un NVG/termal en fusil.
 
Estimado, la información varía según la fuente. Creo que nadie está en condiciones de afirmar como es la situación real en el terreno.

Hemos visto avances rusos por todos los ejes, sin embargo hablar de terreno consolidado u ocupado está muy lejos de la realidad. Creo que es uno de los principales problemas, ya que si Rusia pretende dominar los espacios, va a requerir una cantidad de personal y medios que no dispone en el teatro de operaciones.

Sin ir más lejos, veamos ejemplos recientes de como se dejó fuera de acción al enemigo en grandes centros urbanos. Faluya (Op Phantom Fury) o la recuperación de Mosul en manos del ISIS. Literalmente la lucha fue casa por casa a los fines de asegurar la completa anulación del adversario, algo que no estamos viendo en Ucrania (por suerte, ya que implica reducir los riesgos de alcanzar civiles)

Es uno de los puntos a favor de las FFAA ucranianas, las cuales pueden dejarse rebasar y golpear líneas logísticas, como vienen haciendo.
Estimado pienso que los Rusos quieren un país lo menos dañado posible y con infraestructura fácil de recuperar, solo ver que están programando varios convoy de asistencia Rusa de alimentos y medicina a las ciudades conquistadas....muestra la idea de limpiar la imagen.
 
Estimado pienso que los Rusos quieren un país lo menos dañado posible y con infraestructura fácil de recuperar, solo ver que están programando varios convoy de asistencia Rusa de alimentos y medicina a las ciudades conquistadas....muestra la idea de limpiar la imagen.
Si quisieran un país "lo menos dañado posible" no bombardearían ciudades con lanzacohetes matando a civiles y también atacando a edificios residenciales. Contate otra
 
Arriba