Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Erdogan pide a la UE mostrar a la adhesión de Turquía una "sensibilidad" similar a la expresada a Ucrania


Las autoridades turcas rechazan sumarse por ahora a las sanciones internacionales y piden diálogo para poner fin a la guerra

Y si, en esta llora con causa el turco y por atrás los geogianos...
 

Usas de parámetro de empleo de un arma Atan a un videojuego?????
Acaso los militares no entrenan con simuladores que estan bastante atrás en motor que un shooter?

No es ciencia, los tanques se mueven en un juego y en la vida real, y en los juegos se mueven más rápido.

No le veo el problema. No existe el empleo de Javelin en terreno urbano. No hay fotos de un ejército usandolo. Aparte con un disparo de un solo cartridge de humo de un tanque alcanza para cubrir toda una calle y encima los rusos son de usar vehículos militares especificos que producen humo.

Dame el AT4, si hay versión HEAT mejor....
 
No entendí porque defendieron tanto el uso del Javelin en una ciudad. Tienen acciones en Raytheon? no los juzgo, buena elección.....

Y por lo del videojuego, es un ejemplo valido. Lawrence Freedman que escribio la historia de la Guerra de Malvinas lanzo un libro que se llama La Guerra Futura que está traducido al español donde recopila diferente historias ficticias de como iba a ser la guerra futura, los autores que toma son varios. Stavridis que fue un comandante militar en Europa acaba de lanzar un libro ficticio llamado 2034, guerra entre USA y China.

No descartaría totalmente la ficción militar para representar escenarios y los videojuegos son parte de eso. Lo mio fue un remate real, el Javelin no funciona así ni en los videojuegos.
 
en el sud-este hubo avances, inclusive la conexión de las unidades separatistas, con el avance que vino de Kursk.

No se, salvo que ese mapa lo haga un ruso mentiroso, en el terreno ucrania no deja de perder territorios. No veo ningún lugar donde se haya podido recuperar terreno.

Ese mapa me hace dudar un poco de las terribles bajas en material y hombres que esta teniendo rusia.

Es más si me guiara por los posteos de algunos de nuestros foristas, los ucranianos destruyen tanques rusos y matan soldados y los rusos bombardean civiles y escuelitas...
 
Hoy, las fuerzas armadas ucranianas han anunciado su primera ofensiva de la guerra, intentando tomar el control de la región separatista de Horlivka, que ha estado ocupada por los separatistas desde 2014. Se cree que parte de la ciudad ha sido capturada hasta ahora por las fuerzas ucranianas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Y quienes provocan del otro lado del discurso?. Hay algunos que vienen ironizando hace rato, tomando el pelo a diestra y siniestra. Incluso antes del Conflicto hace meses tenes un grupo de Foristas, que siempre estaban ironizando e intentando ser "picantes", a muchos del lado Ruso del Discurso, los rajaron por incumplir el reglamento (Me parece perfecto), a mi por ejemplo me llamaron la atención 2 veces y hace unas noches me borraron 1 o 2 Posts (No recuerdo) que tenían que ver con la discusión del conflicto, sin aviso, simplemente los borraron. En mi opinión y es algo que veo, siendo bastante mesurado con mis opiniones es que acá hay palo para unos y zanahoria para otros, y esto provoca que unos se sientan atacados y otros respaldados por los Moderadores en sus posturas en ambos casos reforzando extremismos en sus posturas. No me voy a poner a señalar con el dedo quienes, somos todos adultos pero, se nota muchísimo donde y con quienes hacen la vista gorda. Este hilo hace meses atrás, tenia un discurso bastante "Pro" Ruso pero nunca hubo tantos choques como los que hay ahora.
La moderación es bastante amplia en ese sentido.

Si llegamos a esta instancia, es por la conducta de todos los que participamos en este tema.
 
Diario Independiente de Kiev:

"Las fuerzas especiales ucranianas ya no capturarán a los artilleros rusos. El comando de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania ha advertido que matará a los artilleros rusos capturados en respuesta a su “bombardeo brutal” de civiles y ciudades.
 
Es idea mia o los Chechenos llevan mejor equipo que los propios rusos

Puede ser, ya que son prácticamente tropas rentadas de los mismos rusos, incluso las familias de los soldados chechenos caídos en combate cobran bastante bien (según leí) de mano del Gobierno Ruso. Por lo tanto me atrevería a decir que el 80% del equipamiento es de origen ruso, pero con los chiches "más mejores" y modernos de fabricación rusa.
 
Si llega a haber un francotirador daltónico... que peligro.

En algún momento comentaron que en caso de los tanques que tienen marca azul en el cañon, ucranianos son pro-rusos de las regiones separatistas... no se si será lo mismo el brazalete.
perdón ese fuí yo y le pifié...
los tanques con marcas azules son Ucranianos... y los marcan así por que son los T-80 que usan ambos bandos..
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Diario Independiente de Kiev:

"Las fuerzas especiales ucranianas ya no capturarán a los artilleros rusos. El comando de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania ha advertido que matará a los artilleros rusos capturados en respuesta a su “bombardeo brutal” de civiles y ciudades.
Bombardear civiles es un crimen de guerra. La ejecución sumaria de prisioneros también...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Bombardear civiles es un crimen de guerra. La ejecución sumaria de prisioneros también...
PSYOPS. Lo mismo que el despliegue de los chechenos (en parte, también obedece a la necesidad de personal entrenado)

La artillería rusa está muy detrás de las líneas. Si las FFEE ucranianas llegan hasta ahí, quiere decir que los ruskies tienen un problema importante
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Para los que entienden más de las tácticas rusas. Estos dias que se ven que los frentes avanzan poco pero se van engrosando [ahora que lo leo sono medio gay]. Pero bueno, ese engrosamiento se debe a que los ucranianos los frenan o que los rusos despliegan en posiciones que tenian que arribar?

gracias
Capturar (o eliminar) el objetivo, consolidar, recargar, capturar (o eliminar) el objetivo... y sí. Además ahora que que cerrar las pinzas antes de seguir tomando territorio a lo bobo y quedar con formaciones enemigas en retaguardia.
 
Para los que entienden más de las tácticas rusas. Estos dias que se ven que los frentes avanzan poco pero se van engrosando [ahora que lo leo sono medio gay]. Pero bueno, ese engrosamiento se debe a que los ucranianos los frenan o que los rusos despliegan en posiciones que tenian que arribar?

gracias

En mi opinión, luego de los desastres logísticos y de grandes pérdidas de material de los primeros días, los rusos ahora están yendo mas lento pero asegurando mejor las zonas.

Y si siguen en plan de no atacar ciudades mientras puedan, y entablar relación pacífica con los lugareños, van a seguir lentos. Las ciudades serán un buen refugio para los defensores ucranianos.

saludos
 
Arriba