Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si hay un punto militar positivo para Rusia es que usó masivamente armas de gran precisión y alcance sin aparentemente errar blancos
Hay fotos satelitales que demuestran lo contrario.
 
Es discutible que hablen de la edad de los conscriptos rusos. ¡Cuál piensan que es la edad de los estadounidenses? en la salida de Kabul los que murieron en los atentados no tenían mas de 22 años. Siempre hay jóvenes. Me parece más espantoso usar civiles (sin preparación alguna) con molotov como hace Zielinsky.
 
Los rusos no han mostrado estar a la altura: fusiles sin ópticas o sistemas de puntería, cascos sin anclajes para NVG, uso de radios civiles fácilmente interceptables.

Los chechenos, al menos en equipo, se asemejan más a lo que se puede esperar de un ejército moderno.

Hasta ahora lo único que se ve en cantidad del Ratnik es el casco y el chaleco con placas...
 
La excepción de la regla! NVG en casco y lo que parece un NVG/termal en fusil.
Fuerzas Especiales? Wagner?
No usan equipo Estandard.Distintas variantes de AK.
Uniformes Distintos (hay uno que parece al del Ejercito Aleman).
En la Primer foto uno con Borcegui maron claro,otro marron oscuro y otro negro.
Aparte los Visores. Y el Parche.
 
El texto que van a leer no es mío, sino es el de un comentarista anónimo al ver un video de prisioneros rusos jóvenes capturados, donde uno de ellos afirmaba que era un sargento y éste apenas parecía mayor a los 21 años

"Si lo que estamos escuchando hoy es verdad a medias, es un completo desastre operativo. Tienen tropas reclutadas en el DNR, uniformes, armas y un ascenso directamente al frente en uno o dos días. En Rusia, a los reclutas se les dijo que iban a entrenar unas maniobras y luego se enteran de que están en un país que no es Rusia y rodeados de una población que los odia. Ah, y no tienen radios ni mapas. Los afortunados con radios están usando especiales de Radioshack, pero sus puestos de mando se alejan cada vez más de la línea del frente debido a la falta de detalles de la situación. Esto significa que incluso aquellos con comunicaciones están abandonando cada vez más los rangos operativos y se les deja cargar prácticamente al enemigo sin apoyo tanto para el ataque como para la retirada."
 
Intención no falta. Tener la capacidad de hacerlo es el problema. Con tres ejes centrales, un % importante aferrado en la línea de contacto y sin medios adecuados, los ucranianos no se van a dar el lujo de exponer una gran maniobra solo para que los barran. Cuando han tenido la ocasión, los rusos han sabido pegar fuerte a los grandes agrupamientos ucranianos.

El combate de unidades reducidas ha demostrado sus efectos, ya sea por destrucción u hostigamiento, en especial con las líneas logísticas. Y los ucranianos están sabiendo aprovechar, aunque a un costo elevado porque con ese esfuerzo es imposible sostenerse. Es lo que se ve en cada ciudad.
Pero no pueden replegarse y enviar apoyo a ningún lado. El Presidente comanda una operación política y no militar, con el detalle de que esta en medio de una guerra y debe defender a los 36 millones de ucranianos que no viven en Kiev y la infraestructura de soporte vital para el país.

No entiendo como un ucraniano puede defender a un tipo que decidio entregar los puertos, va los dejo a cargo de unidades totalmente aisladas. Todo bien con la defensa de la patria, pero Ucrania ya no es viable al margen de las dificultades que pueda tener el ejército ruso o en el mejor de los mundos una victoria en Kiev.
 
Intención no falta. Tener la capacidad de hacerlo es el problema. Con tres ejes centrales, un % importante aferrado en la línea de contacto y sin medios adecuados, los ucranianos no se van a dar el lujo de exponer una gran maniobra solo para que los barran. Cuando han tenido la ocasión, los rusos han sabido pegar fuerte a los grandes agrupamientos ucranianos.

El combate de unidades reducidas ha demostrado sus efectos, ya sea por destrucción u hostigamiento, en especial con las líneas logísticas. Y los ucranianos están sabiendo aprovechar, aunque a un costo elevado porque con ese esfuerzo es imposible sostenerse. Es lo que se ve en cada ciudad.
En mi humilde opinión, militarmente los ucranianos, salvo que de la manga saquen una contraofensiva importante en algún frente, ya no pueden hacer nada mas que lo que están haciendo, que es casi insurgencia y escudarse dentro de las ciudades. Cosa esto ultimo, que, como dije, es criticable en otras latitudes.

Dicho esto, creo que el gobierno y el alto mando ucraniano, apuestan a que las sanciones a Rusia, peguen tan fuerte, que los rusoskis pidan la escupidera.

Vencerles en el corto-mediano plazo con esta táctica que cada vez se parece a una guerrilla es imposible. Tenes que esperar años para sacar a una fuerza de ocupación a fuerza de ataques reducidos.

Esto no quita que los rusos parecen desacelerar y que del plan original no queda nada, excepto la sorpresiva operación en el aeropuerto.

No se que pasó con los cazas que le iba a dar Polonia. Hoy de los drones turkelis se supo poco. Amen que, como dije hoy, parece que en este día los rusos se dedicaron a bombardear pistas y aeropuertos. Por lo menos eso acusa el mapa interactivo. Mapa que, me encantaría saber que grado de exactitud tiene...

saludos
 





Diversas fuentes dicen lo mismo.
hay que tener cuidado con el tratamiento de la informacion. occidente esta manejando mucha informacion falsa, ademas que hay bastantes videos que son actuacciones
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Señor Simpson mucho me temo que Putin ya gano por lo que puede pasar por 5 etapas:
Negación.
No putin no gano cuando no puedan comprarse ferraris sus amigos Rusia se rendira.
Ira.
Ya vera ese Putin nunca nos va a doblegar. Siempre esta un paso adelante. Malditos sean todos.
Temor.
Mire Doctor si los rusos vienen. Nos van a obligar a comer caviar. No me gusta el pescado.
Suplicar.
Hay que decirles a los chinos que nos ayuden o a Putin que fue una joda de videomach.
Aceptacion.
Bueno las guerras van y viene. Nosotros invadimos Iraq creo que es justo que el invada Ucrania.
 
Inteligencia estadounidense afirmó hace minutos que varios buques de guerra rusos han salido de Crimea y se dirigen a Odesa. Un asalto anfibio a la tercera ciudad más grande de Ucrania podría ocurrir en las próximas horas o días.
yo creo que la artilleria naval rusa les va a dar por horas
 
Arriba