Noticias relativas al conflicto

DSV

Colaborador
Un barco argentino llegó a las Islas Malvinas y le hicieron bajar su bandera

Una pareja de argentinos llegó con su embarcación a Puerto Argentino, en las Islas Malvinas, donde le solicitaron bajar la bandera que identificaba al navío para evitar el malestar de los isleños.

El velero, denominado Shaman, partió desde Tierra del Fuego y en su camino hacia Buenos Aires cumplió con una escala programada en el archipiélago del Atlántico Sur.

La embarcación, que amarró en Puerto Argentino el pasado viernes, contaba con todos los documentos necesarios y cumplía con la normativa internacional que indica la identificación con la bandera del país de origen.

"La pareja contaba con los insumos necesarios y también con el papelerío solicitado para la visita", remarcó la prensa isleña.

Sin embargo, cuando llegaron, Robert King, de la oficina de Aduana e Inmigración de las islas, solicitó con "amabilidad" a los argentinos a través de los oficiales de su dependencia que retiren la bandera argentina porque podría provocar "preocupación y ansiedad entre algunos de los miembros de la comunidad" local.

Interior de nota - Infobae.com
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Kasanzew en la ciudad de Necochea

Les retransmito una noticia que me llegó:

--------------------------------------------------------------

NICOLAS KASANZEW EN NECOCHEA

El periodista Nicolas Kasanzew disertará en la ciudad de Necochea el día 1 de Abril a las 19 horas sobre el tema “Malvinas, los dos rostros de una guerra silenciada”. La conferencia, de entrada libre y gratuita, se desarrollará en los salones de la Fundación Educacional de la Cooperativa eléctrica Sebastian De María.
Kasanzew fue el único periodista de la televisión en cubrir la Batalla de Malvinas desde el mismo territorio insular, del que fue evacuado en el último Hercules que saliera de la pista de Puerto Argentino, ya bajo el fuego ingles.
A veintinueve años de la momentánea recuperación de nuestro territorio usurpado, el destacado profesional, de vasta actuación en los Canales nacionales 13, 11 y 7 y en cadenas internacionales como CNN, NBC, Telemundo y Univisión, brindará un testimonio directo de los hechos y de los posteriores intentos de “desmalvinizar” nuestra historia, de los que fuera también una víctima directa.
El disertante es también autor de los libros “Malvinas, a sangre y fuego” y “La pasión según Malvinas”.

Para contactos periodísticos llamar al cel. 011 15 61830600 o a 02262 521651.

--------------------------------------------------------------
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
No sé si anda ya publicado por otros lados.

Argentina's president will use Malvinas as key to re-election - Telegraph


Argentina's president will use ISLAS MALVINAS as key to re-election


Cristina Fernandez de Kirchner, Argentina's president, is using her refusal to appoint an ambassador to Britain as demonstration of her hardline on the ISLAS MALVINAS , a key plank of her platform for election in October.


Tensions over the sovereignty of the ISLAS MALVINAS have increased since British companies began drilling for oil in the region just over a year ago.

Argentina responded last August by abandoning plans to install a new ambassador in London and reports in Buenos Aires now indicate that none will be appointed this year.

Political analysts said the decision suggested that President Cristina Fernández de Kirchner could stoke up popular resentment about Britain's stance on the ISLAS MALVINAS to help win crucial votes in the October poll.

The Argentine government has continued to dispute British sovereignty over the archipelago since its 1982 invasion was defeated.

Prof Mark Jones, an expert in Latin American politics at Rice University in Texas, said Mrs Kirchner's government was likely to use "zealous rhetoric" about the ISLAS MALVINAS .

"Kirchner will use the ISLAS MALVINAS issue to score political points with the electorate as well as to distract public opinion from topics that are potentially damaging for the Government," he said.

Argentina has not had an ambassador in London since Federico Mirre retired in 2008.

José Nun, a former minister, was lined up to take on the role at the end of 2009 but his appointment was delayed and then cancelled in protest at the British government's support for companies exploring the South Atlantic for oil.

Two weeks ago Hector Timerman, Argentina's foreign affairs minister, accused Britain of "colonialism" and condemned its stance on the ISLAS MALVINAS .
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Muestra "Telam en Malvinas"

Les retransmito una noticia que me llegó:

--------------------------------------------------------------

Muestra "Telam en Malvinas", desde el 4 al 15 de abril de 2011, de 12 a 18 hs. en Av. Belgrano 637 Bs. As.



--------------------------------------------------------------
 
Me gustaria hacer un par de preguntas sobre la guerra de las malvinas,pero no veo conveniente abrir otro tema.Espero que sepan contestarmelas:

¿¿¿con que medios ASW contaba argentina(¿¿¿no tenian una flotilla de Lynx recien entregados???)???

¿¿¿porque no alargaron la pista???

Vi un documental sobre las malvinas,y lo de la pista,parece que podria haber cambiado el curso de la guerra.
 
No se si este thread es proprio lugar de este link, pero enontró información de BBC:

BBC - Malvinas' hero Craig Jones has island named after him

En sintesis:
Los padres del último soldado de morir en la guerra de las Malvinas (un paracaidista britanico: Craig Jones) han comprado una isla en las Malvinas y la dieron el nombre de Craig Island. Un nombre anterior de la isla era "Little Rabbit". Ellos no tienen la intención de construir edificios en la isla. Quieren preservarla como un refugio para la fauna.
 

Iconoclasta

Colaborador
No se si este thread es proprio lugar de este link, pero enontró información de BBC:

BBC - Malvinas' hero Craig Jones has island named after him

En sintesis:
Los padres del último soldado de morir en la guerra de las Malvinas (un paracaidista britanico: Craig Jones) han comprado una isla en las Malvinas y la dieron el nombre de Craig Island. Un nombre anterior de la isla era "Little Rabbit". Ellos no tienen la intención de construir edificios en la isla. Quieren preservarla como un refugio para la fauna.

Seguramente esa isla ya tiene otro nombre
 
Seguramente esa isla ya tiene otro nombre

En el texto:

Craig's father, Richard Jones, says they had been looking for some land to buy, as a permanent memorial to their son, for some time:

"We had some friends from the Parachute Regiment, who'd retired, and went to live in the Malvinas.

Craig Jones
Craig was serving with 3 Para when he was killed.

"We met at a function in London and I asked them to have a chat around and see about the possibility of getting a piece of land.

"They put us in touch with a farmer… and he came back and said he had a couple of islands, and the small one, Little Rabbit Island, he didn't use any more, so if we would like that island we'd be welcome."

Richard told BBC Hereford & Worcester that he contacted the Malvinas' Government to get official approval for the purchase, and to see if it was possible to rename the island:

"When we asked could we purchase this island, we also asked if we could change the name from Little Rabbit Island to Craig Island, and they said it was no problem at all, and we could make that official in the deeds. "

El padre de Craig, Richard Jones, dice que había estado buscando un terreno para comprar, como un monumento permanente a su hijo, durante algún tiempo:

"Hemos tenido algunos amigos del Regimiento de Paracaidistas, que se había retirado, y se fue a vivir en las Malvinas.

Craig Jones
Craig estaba cumpliendo con 3 Para cuando fue asesinado.

"Nos conocimos en un evento en Londres y les pedí que tener una charla alrededor y ver la posibilidad de conseguir un pedazo de tierra.

"Nos pusieron en contacto con un productor ... y él volvió y dijo que tenía un par de islas, y la pequeña, Little Rabbit Island, no usar más, así que si nos gustaría que la isla nos será bienvenido.



Richard le dijo a BBC Hereford y Worcester que puso en contacto con el Gobierno de las Islas Malvinas para conseguir la aprobación oficial para la compra, y para ver si era posible cambiar el nombre de la isla:

"Cuando le preguntamos podríamos comprar esta isla, también se le preguntó si podríamos cambiar el nombre de Little Rabbit Island a Craig Island, y dijeron que no era un problema en absoluto, y que podría hacer ese funcionario en los hechos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Repito, esa isla, seguro tiene una denominación Argentina y en español, ese nombre no es ni valido , ni va a ser el definitivo
 
Repito, esa isla, seguro tiene una denominación Argentina y en español, ese nombre no es ni valido , ni va a ser el definitivo

Ahora entiende. Argentina tiene sus nombres y Gran Bretania tiene sus nombres. Algunos nombres (San Carlos, Darwin) son los mismos, algunos son traduciones (Dos Hermanas/Dos Hermanas (Two Sisters)). Algunos son distintos y los nombres argentinos se usan mientras todos los hispanohablantes (Malvinas/Malvinas, Borbon/Pebble), pero son objetos de controversia. Finalmente hay nombres argentinos no acceptados en todo el mundo hispanohablante (Puerto Argentino/Stanley).
Será el nombre "Craig Island" acceptado fuera del Reino Unido - no sé. Probablemente no es importante, porque la isla es pequeña.
 
Pero quiero decir que me gusta la idea de nombrar los objetos después de los caídos (igualmente británicos y argentinos). Aquí el significado simbólico es que él fue el último que murió en el conflicto.
Tal vez algún día será posible para nombrar los objetos en las islas después de los heroes de ambos lados ... Sólo un sueño ...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Que lo británicos y su aliados/simpatizantes le pongan el nombre que quieran.
 
Que lo británicos y su aliados/simpatizantes le pongan el nombre que quieran.

No, mi sueño es que ambos lados pueden hablar de nombres sin emoción negativa. En el caso citado no me di cuenta el contexto tanto político. Sólo podía ver a los padres dispuestos a honrar a su hijo caído. La nacionalidad no importa. Pero sé que el asunto es delicado. Tal vez 30 años más se necesita para disminuir las emociones
 
No, mi sueño es que ambos lados pueden hablar de nombres sin emoción negativa. En el caso citado no me di cuenta el contexto tanto político. Sólo podía ver a los padres dispuestos a honrar a su hijo caído. La nacionalidad no importa. Pero sé que el asunto es delicado. Tal vez 30 años más se necesita para disminuir las emociones

En dicho caso que se dejen de romper con sus nombres inventados y pongan los originales, los españoles y argentinos.
 
Como ya he dicho, la cuestión de nombres es delicada. Para ambos lados. :yonofui:

No sé si alguna vez hubo una negociación sobre el tema de los nombres. Una comisión mixta, por ejemplo? Sé que en los documentos oficiales de las Naciones Unidas siempre dos nombres aparecen. Pero sé que muchos argentinos no accepta los nombres ingleses (incluso en ingles) y muchos britanicos no accepta los nombres argentinos (incluso en espanol). Pero hay personas que usan los nombres ingleses hablando ingles y los nombres argentinos hablando espanol.
 
Hay personas que invaden casas, personas que matan pero no por eso tienen derecho a hacerlo.

Si los ingleses son felices poniendo nombres nuevos a cosas robadas allá ellos, pero su nombre real será el que su patria (en este caso Argentina) les de.

Si un Frances viene y me dice Malouines lo voy a aceptar, ya que es la traducción de Malvinas, pero no voy a aceptar que un ingles les diga Malvinas, un invento inglés.

El nombre traducido al ingles es Malvinas Islands, ni más ni menos.

Saludos.
 
Hay personas que invaden casas, personas que matan pero no por eso tienen derecho a hacerlo.

Pero hay una diferencia entre matar, robar, etc, y dar nombres, que siempre son la materia de una convención. La gente puede acceptar o no o acceptar un copmromiso.


Tengo experiencia de mi país acerca de los nombres. Hubo cambios territoriales después de la Segunda Guerra Mundial (no digo justo o injusto). Nombres polacos fueron entregados a las localidades que antes era alemán, pero para la mayoría de la gente es obvio que los nombres alemanes se utilizará mientras se habla alemán. De todos modos, las cosas siguen siendo motivo de algunas emociones, pero cada vez más débil. Emociones más fuertes se refieren a la utilización de nombres polacos en Lituania.
 
Arriba