Noticias relativas al conflicto

Londres exige que Argentina cumpla con los acuerdos firmados con Macri y Milei​



El núcleo del conflicto radica en dos documentos clave: el Acuerdo Foradori-Duncan (2016) y el reciente Pacto Mondino-Lammy (2024), que promueven una "agenda positiva" de cooperación económica, logística y científica en el Atlántico Sur, bajo la fórmula de "paraguas de soberanía" establecida en 1989.



 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
vocesml.jpg


 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Son tan genuflexos admiradores de Nelson y Dowding que no me extrañaría. Pero el artículo no es serio. Decir que la limitación a 60 milllas sirve porque no tenemos portaaviones ?
Absurdo por varias razones mas la básica que es que los F16 no apontizan. Pero si es posible que reduzcan para dar alguna ventaja al potencial eno. Aunque no creo la precise. Habrá que ver.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Son tan genuflexos admiradores de Nelson y Dowding que no me extrañaría. Pero el artículo no es serio. Decir que la limitación a 60 milllas sirve porque no tenemos portaaviones ?
Absurdo por varias razones mas la básica que es que los F16 no apontizan. Pero si es posible que reduzcan para dar alguna ventaja al potencial eno. Aunque no creo la precise. Habrá que ver.
Y justamente ese dato se filtraría a la prensa? Cuando todo lo que respecta a capacidades del F-16 es secreto?? mmmm permitíme dudarlo!
Como muchas veces comente, en LANAR tenía muchos compañeros que eran ex-FAA, ex-COAN, algún ex-EA, y habia 3 o 4 ex PNA.
De las historias que me contaban, que anda a saber si son ciertas, uno decia que en la cumbre de las Américas habia un portaviones norteamericano en frente a las costas bonaerenses, y la FAA mandaba escuadrillas de cazas a hacer PAC. Pese que tenían prohibido iluminar a los buques de la US NAVY este compañero conto que en un circuito de espera se le ocurrio iluminar con el radar APG-66 al portaviones y acto seguido el radar fue interferido y no le funciono más.

Personalmente creo que los británicos deben tener a estas alturas sistemas de defensa que les permitiria negar el uso del radar a los aviones/buques argentinos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Como muchas veces comente, en LANAR tenía muchos compañeros que eran ex-FAA, ex-COAN, algún ex-EA, y habia 3 o 4 ex PNA.
De las historias que me contaban, que anda a saber si son ciertas, uno decia que en la cumbre de las Américas habia un portaviones norteamericano en frente a las costas bonaerenses, y la FAA mandaba escuadrillas de cazas a hacer PAC. Pese que tenían prohibido iluminar a los buques de la US NAVY este compañero conto que en un circuito de espera se le ocurrio iluminar con el radar APG-66 al portaviones y acto seguido el radar fue interferido y no le funciono más.

Personalmente creo que los británicos deben tener a estas alturas sistemas de defensa que les permitiria negar el uso del radar a los aviones/buques argentinos.
Lo que les permitiría estar tranquilos ante la compra de armamento añoso. Cosa que no parecería. Así que es posible que no quieran correr riesgos.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Ayer, 18 de julio de 2025, se realizó un acto de homenaje en el Salón Dorado de la Legistura de la Ciudad de Buenos Aires, impulsado por la legisladora Patricia Glize, en el cual se escucharon unas muy interesantes "Voces de Malvinas":

FT1.jpg


Expusieron sus vivencias:

- Leandro Luis Villegas, de la Compañía de Ingenieros 9, que operó en Bahía Fox, en la isla Gran Malvina.

- Jorge Zanela, que compartió su experiencia en Darwin y Pradera del Ganso, en la isla Soledad, como parte de la Batería A.

- Juan Federico R. Tobar, que habló de su participación a bordo del destructor ARA Santísima Trinidad.

- Fernando Echavarría, que narró con crudeza cómo sobrevivió al hundimiento del crucero ARA General Belgrano.

- Héctor “Pipi” Sánchez, piloto de combate de A4‑B Skyhawk, que describió lo que significa volar sabiendo que existen muchas posiblilidades de no regresar.

Creo que muchos de nosotros hemos escuchado las historias de estos veteranos de guerra, que defendieron con honor a la Patria en 1982...

Pero lo "diferente" fue la presencia de la periodista Silvia Fernández Barrio, que como “Miss Liberty”, fue locutora de las transmisiones radiales que se efectuaron, en idioma ingles, para desmoralizar a los británicos durante la Guerra de las Malvinas.


FT2.jpg


Durante el relato de Silvia, se reprodujeron algunos "audios originales" de las transmisiones radiales que realizó, con la correspondiente traducción al idioma castellano.

Silvia reiteradamente enfatizó la "pequeñez" de su labor frente a la desplegada por los veteranos nombrados, y con humanidad y sencillez relató esa historia que le tocó protagonizar durante el conflicto.

FT3.jpg


Asimismo, tras el acto, atendió con gran calidez humana a cuantos se acercaron a conversar con ella.

Todo muy bueno...


Ver también el hilo:

 
Última edición:

El embajador de Trump en Argentina opinó sobre Malvinas: "No reconocemos la soberanía de Argentina ni del Reino Unido"​


 

El embajador de Trump en Argentina opinó sobre Malvinas: "No reconocemos la soberanía de Argentina ni del Reino Unido"​



La gran Poncio Pilatos...
 

El embajador de Trump en Argentina opinó sobre Malvinas: "No reconocemos la soberanía de Argentina ni del Reino Unido"​


Es un avance me parece .
 
Arriba