Noticias relativas al conflicto

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Una noticia difundida por "El Malvinense" de Patricio A. Mendiondo

-0-0-0-0-0-

Hizo cumbre en cuatro de los siete picos más altos del mundo con la bandera de Malvinas​




Jonathan Stobbia oriundo de Hernando, enfrentó en su último desafío el Monte Denali, en Alaska.

El Monte Denali o Monte McKinley es la montaña más alta de América del Norte, con una altitud de 6.190 metros sobre el nivel del mar, está situado en Alaska.

El Hernandense cumplió con el nuevo desafío de hacer flamear la bandera rindiendo homenaje a los veteranos de Malvinas, como en todos sus ascensos anteriores.

El Monte Elbrús, conocido por ser el el techo de Europa, fue su anterior objetivo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Una noticia difundida por la Fundación Malvinas

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Un intercambio epistolar privado entre George Murray y Arthur Wellesley (duque de Wellington), dos altos funcionarios de la corona británica de 1829, refleja el reconocimiento de no tener derechos de ocupación sobre Malvinas.


Cabe recordar que el duque venció en la famosa batalla de Waterloo, con la inestimable ayuda de los prusianos de Blücher.

Ver:

 
ISBN: 978-987-88-0826-0

Título: Malvinas, viaje al pasado
Razón Social: Savage, Miguel Alejandro
Sello Editor: Miguel Alejandro Savage
Autor/es: Savage, Miguel Alejandro;
Fecha Publicación: 08/2021
Páginas: 224
Tamaño: 21 x 14

Reseña: “Soy un sobreviviente de la guerra de Malvinas. Viajé tres veces a las islas para poner los fantasmas a descansar. En uno de esos viajes, devolví un pulóver azul que había tomado de una estancia para sobrevivir. Durante 20 años no hablé del tema. Una pesadilla en el 2001 fue el comienzo de un alucinante camino sanador, que significó Creo que hay tres formas de enfrentar situaciones de gran sufrimiento: tapar todo, victimizarse o abrazar la herida y transformarla en algo positivo. Es por eso que narro con entusiasmo mi historia de vida, compartiendo los aprendizajes y la resiliencia”
 
ISBN: 978-987-88-0826-0

Título: Malvinas, viaje al pasado
Razón Social: Savage, Miguel Alejandro
Sello Editor: Miguel Alejandro Savage
Autor/es: Savage, Miguel Alejandro;
Fecha Publicación: 08/2021
Páginas: 224
Tamaño: 21 x 14

Reseña: “Soy un sobreviviente de la guerra de Malvinas. Viajé tres veces a las islas para poner los fantasmas a descansar. En uno de esos viajes, devolví un pulóver azul que había tomado de una estancia para sobrevivir. Durante 20 años no hablé del tema. Una pesadilla en el 2001 fue el comienzo de un alucinante camino sanador, que significó Creo que hay tres formas de enfrentar situaciones de gran sufrimiento: tapar todo, victimizarse o abrazar la herida y transformarla en algo positivo. Es por eso que narro con entusiasmo mi historia de vida, compartiendo los aprendizajes y la resiliencia”

Creo que es el primo de @Rena , ¿no?
 

Rena

Colaborador
Linda nota... con algunos recuerdos de familia y fotos que uno lleva en el corazón
Muchos momentos de charlas abajo del poster de Génesis que tenía en su cuarto...
Gustos musicales compartidos...
Historias, vivencias, recuerdos, catarsis luego de la angustia
 
Última edición:
A Miguel Savage lo he visto muchas veces en TV relatando sus vivencias en la guerra. En TN tuvo un programa dedicado a la anécdota del pullover azul, creo que fue en "En el Camino"
 

Rena

Colaborador
Rena, lo que no entendí es si la madre de Miguel se llama igual que la madre de Mark Burnett ¿es así?
Efectivamente, el apellido materno de la madre de Miguel coincidía con el apellido de la madre del ex Para.
Y además, ambas con el mismo nombre
Lo que faltó aclarar en la nota es que de parte paterna es (somos) descendientes de un irlandés, llegado a estas tierras allá por 1860, corrido por el hambre y el maltrato de los ingleses
 
Arriba