Noticias relativas al conflicto

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

GUERRA DE MALVINAS

Memorias de un piloto inglés a casi cuatro décadas de la Guerra de las Malvinas​

David Morgan, exmiembro de la RAF y autor de ‘Cielos hostiles’, evidencia la necesidad de reencontrarse en tiempos de paz con aquellos que enfrentaron en el campo de batalla de las islas​

El expiloto de la RAF David Morgan posa junto a su avión en cercanías de donde vive en Shaftersbury, a 150 km de Londres.
David Morgan y el expiloto argentino Héctor Sánchez, durante un encuentro en 1993.
David Morgan y el expiloto argentino Héctor Sánchez, durante un encuentro en 1993.GENTILEZA DAVID MORGAN
Un Uvasal por acá por favor !
O mejor Reliveran! O por lo menos un balde !!!!
 

Malvinas War veteran from Fleet returns lost photos after 39 years​

18 June 2021


Mark Willis, 67, veterano brit de Malvinas ha devuelto rollo fotos que encontró en las islas a un ex Fuerza Aérea Argentina, Carlos Mazzocchi, después de 39 años.

Mark, que se ha puesto en contacto con Carlos, dijo: "Durante mi charla con él lo encontré encantador, cortés y muy amigable. Sugirió que una vez que la pandemia de Covid-19 haya terminado, deberíamos reunirnos, posiblemente en Argentina.

Mark explicó que Carlos se retiró hace unos años con el rango equivalente a Teniente Coronel y ahora vive en la localidad de San Carlos de Bariloche en la región de Río Negro.

“Estaba absolutamente emocionado de descubrir que había encontrado su película perdida hace mucho tiempo que había pensado que se había ido para siempre.









Carlos Mazzocchi a la izq


 

Qué fue el Informe Rattenbach, la investigación más profunda sobre la actuación de las Fuerzas Armadas en Malvinas​

Hace 39 años se conformó la Comisión de Análisis y Evaluación de las Responsabilidades Políticas y Estratégicas en el Conflicto del Atlántico Sur (CAERCAS), más conocida por el apellido de uno de sus miembros: el teniente general Benjamín Rattenbach. A qué conclusiones llegó y qué sucedió con Galtieri, Anaya y Lami Dozo, los miembros de la Junta Militar que llevaron al país a una guerra

Martín Balza

Por Martín Balza

De todos los juzgados los únicos condenados fueron los miembros de la Junta Militar,
Ninguno efectuó la más mínima autocrítica. Por el contrario,

Galtieri expresó: “La sociedad me debe un desfile”;

Anaya: “No tengo que arrepentirme de nada (…) La alternativa militar resultaba la más apta para el fin político perseguido”;

Lami Dozo: “Nunca hubo una definición entre nosotros (…) Para mí, la rendición fue una sorpresa muy grande”


 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Como muchos de ustedes saben, desde 1999 me dedico a difundir los beneficios sociales para los veteranos de guerra.

Acabo de encontrar una norma "pintoresca" que me pareció interesante difundir por ZM, para los integrantes de la "barra pesquera"...


-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Resolución 30/2007 del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Prov. de Buenos Aires​

Fecha de promulgación: 27/03/2007
Fecha de publicación: 07/06/2007
Número de Boletín Oficial: 25671

---------------------------------------
La Plata, 30 de mayo de 2007.

EL SUBSECRETARIO DE ACTIVIDADES PESQUERAS Y DESARROLLO DEL DELTA, RESUELVE:

ARTICULO 1º. Otorgar Licencia de Pesca Deportiva para Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) sin cargo y sin término de caducidad, a toda persona que acredite su condición de tal.

ARTICULO 2º. Establecer como requisito ineludible para la obtención de la Licencia a que hace referencia el artículo precedente, la presentación de la documentación que acredite ser Veterano de Guerra de Malvinas (VGM) expedida por el Organismo Oficial correspondiente.

ARTICULO 3º. Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.


Oscar Angel Fortunato
Subsecretario de Actividades Pesqueras y
Desarrollo del Delta
Ministerio de Asuntos Agrarios
C.C. 6.280
 

FerTrucco

Colaborador
El otro día vi una nota referida al Lole Reutemann, y me sorprendió un párrafo con info que desconocía. No da detalles, pero parece interesante:


“Después que Reutemann pierde el campeonato, Américo Grossi le hace un agasajo. Vinieron muchos periodistas de Buenos Aires. Sabía que iba a anunciar que volvía a correr. Cuando se va, le digo: «¿Que vas a hacer?», y me dijo: «No sé. tengo una parte de las cosas en Williams, otra parte en Francia. Ni Dios sabe lo que voy a hacer». Cuando volvió de Brasil, tras su última carrera, llegó a Sauce Viejo (Aeropuerto de Santa Fé), y estábamos don Enrique y yo. Carlos me comentó: «Ya está, perdí las ganas, me pesan los brazos». Enseguida estalla la Guerra de las Malvinas, y una noche nos invitan a comer con un grupo de amigos en Paraná, Leopoldo Cumini. Osvaldo Niemitz, Ricardo Grinovero. Vamos a comer al Circulo de Oficiales de la Fuerza Aérea de Paraná. Los muchachos que comieron en el mismo lugar, y le pidieron un autógrafo fueron los mismos del Lear Jet a quienes después un misil de los ingleses los tumbó, cuando estaban haciendo reconocimientos y fotometría en plena Guerra de las Malvinas. Me acuerdo que cuando salimos de la casa de su madre para subir al Puente Colgante había un grupo de personas con una bandera y nos decían «Vamos Lole, vamos, que le vamos a romper el culo a los ingleses». Cuando arrancamos, Reutemann me comenta: «La gente no sabe con quién se metieron…«. De todas maneras voy a confesar algo. Reutemann en la Guerra de las Malvinas jugó un rol fundamental para el país, para conseguir elementos bélicos. Escuché sus conversaciones con gente del exterior, con su madre lavando los platos, y él en la cocina-living de la casa de los padres, hablando con personalidades mundiales tratando de conseguir elementos bélicos para las Malvinas. Lamentablemente se fue a la tumba con ese secreto que no quiso revelar. Pero yo sé lo que hizo, y fue vital para el desarrollo de la guerra y para que Argentina sobreviviese en esos meses en guerra”.

 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Una noticia difundida por la Fundación Mlavinas:

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) le presentará al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, a los primeros egresados el Curso de Capacitación en la Cuestión Malvinas, el próximo lunes desde las 15 horas.​


Ver:

 
Arriba