Noticias relativas al conflicto

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
la desmalvinizacion ya no sera tolerada

No es la primera vez que pasa algo así.
Hay mucha hipocresía respecto de los VGM . De los civiles y de la Fuerza. Mucha frase hecha por las redes e imágenes sentimentaloides hollywoodenses. La realidad es otra. Y al principio era mucho peor.
 
La profesora de historia se definió ella como kirchnerista, sabemos como opinan y opinaron siempre de Malvinas, no entiendo que les extraña. Acá mismo les voy a dejar justamente dos notas opuestas al extremo para que se vea la situación en la que estamos, y cuando se mezcla la política actual con la historia...


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Reino Unido completa los trabajos de mantenimiento y actualización en la pista de aterrizaje de Mount Pleasant en las Islas Malvinas​

Por
Redacción
-
8 abril, 2024



 

Las islas Malvinas, el próximo objetivo de Milei: una disputa histórica entre Argentina y Reino Unido​

Argentina busca recuperar las Malvinas, escenario de una guerra con Reino Unido que dejó casi 900 muertos entre soldados argentinos, británicos y civiles en los 72 días de enfrentamiento en 1982.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los Mirage de la VI Brigada Aérea: las difíciles misiones al ras del mar en la guerra de Malvinas y el reconocimiento a los héroes

Estas máquinas cumplieron un papel destacado en el conflicto del Atlántico Sur. Sus pilotos debieron sortear diversos obstáculos, como el adaptarse a combatir a blancos navales y a volar sabiendo que no podían reaprovisionarse en aire. El recuerdo de uno de los pilotos​


 
hace algunas semanas o un par de meses no recuerdo bien, les había comentado de que me había llegado la info de que en la localidad de Merlo en la Plaza Héroes de Malvinas que se encuentra frente a las vias del ferrocarril Sarmiento iban a emplazar un avión Mirage. bueno, me llego otra info de que ese avión lo estarían colocando el próximo mes de Mayo. a modo personal imagino que seria para el día del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina. me dijeron que ya están puestos los pilotes o columnas donde será colocado.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Comparto unos enlaces de seis notas de opinión, que publicó el veterano de guerra Horacio Ángel Maldonado en este último tiempo en Perfil.

Su autor me los envió para mi conocimiento y eventualmente, su difusión.

Cabe señalar que el suscripto no comparte algunos puntos de vistas de esas notas, pero aún así, las presento a vuestra consideración.


1) https://www.perfil.com/noticias/opinion/el-peligro-de-romantizar-la-guerra-de-malvinas.phtml

2) https://www.perfil.com/noticias/opinion/un-gatopardo-detras-de-la-gesta-de-malvinas.phtml

3) https://www.perfil.com/noticias/opi...arla-demasiadas-invasiones-dicen-que-no.phtml

4) https://www.perfil.com/noticias/opi...guerra-de-malvinas-termino-el-conflicto.phtml

5) https://www.perfil.com/noticias/opi...s-necesitan-una-cobertura-medica-eficaz.phtml

6) https://www.perfil.com/noticias/soc...sas-bibliotecas-de-EEUU-y-aca-se-ignora.phtml
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Malvinas War veteran from Fleet returns lost photos after 39 years​

18 June 2021


Mark Willis, 67, veterano brit de Malvinas ha devuelto rollo fotos que encontró en las islas a un ex Fuerza Aérea Argentina, Carlos Mazzocchi, después de 39 años.

Mark, que se ha puesto en contacto con Carlos, dijo: "Durante mi charla con él lo encontré encantador, cortés y muy amigable. Sugirió que una vez que la pandemia de Covid-19 haya terminado, deberíamos reunirnos, posiblemente en Argentina.

Mark explicó que Carlos se retiró hace unos años con el rango equivalente a Teniente Coronel y ahora vive en la localidad de San Carlos de Bariloche en la región de Río Negro.

“Estaba absolutamente emocionado de descubrir que había encontrado su película perdida hace mucho tiempo que había pensado que se había ido para siempre.









Carlos Mazzocchi a la izq



Encontré una foto más de Carlos Mazzocchi, en la que a la derecha parece estar Nicolás Kasanzew... ¿?






Ver:

 
Última edición:
Arriba