Noticias relativas al conflicto

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
En Mendoza: Cobraban la pensión "Malvinas Argentinas" sin ser veteranos de guerra y serán denunciados penalmente

Tras una acusación de la Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas (Fecumeva), el gobierno mendocino le suspendió el pago de la Pensión Provincial "Malvinas Argentinas" a personas que la estaban percibiendo sin ser veteranos de guerra. Además, se los denunciará penalmente y se buscará recuperar el dinero que recibieron.

Ver:


El decreto Nº 479/22 se puede consultar en:

 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Se menciona a una persona TORRES DANTE que sería VGM “honorífico “ ? Pero me fijo en MINDEF y no figura.

…………………………,,.
Que por su parte el VGM Dante Torres, ha sido reconocido como Veterano de Guerra de la FAA por Resolución No 231/00, con título honorífico, aún cuando no ha participado del TOM o del TOAS, pero no surge del link sugerido por el Ministerio de Defensa en orden 50 que el mismo se encuentre en el listado de Veteranos de Guerra por lo que debería determinarse si corresponde o no continuar con la liquidación de la pensión en cuestión, con la información recabada (Reconocido como Veterano de Guerra de la Fuerza Aérea Argentina, según Res. No 231/100 del JEMGFA y condecoración del Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes, según Ley No 23.118);
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto, cual es la MORAL de una persona que pide o que acepta ser reconocido como Veterano de Guerra de Malvinas cuando NO cumple minimamente con lo que establecen las regulaciones Nacionales.
Como pueden dormir, conciliar el sueño luego de escuchar las vivencias de los verdaderos VGM, y más aun de los HEROES que dieron sus vidas en cumplimiento del deber como CIUDADANOS ARGENTINOS.

En la Avda 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires, y en cada ciudad Capital de la Republica Argentina tendria que haber un mural, mas grande que el que le hicieron a Diego Armando Maradona con las fotos de los HEROES NACIONALES...a ver si la conciencia les hace modificar la actitud a muchos ciudadanos...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ayer lo escuché a Milei en el programa de Intratables y presentó un plan para recuperar Malvinas por la via diplomatica; lo que yo he entendido es quiere darle participación a los habitantes de las islas, logrando que el territorio sea argentino pero que los ingleses sigan estando ahí. Es lo que yo he entendido.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ayer lo escuché a Milei en el programa de Intratables y presentó un plan para recuperar Malvinas por la via diplomatica; lo que yo he entendido es quiere darle participación a los habitantes de las islas, logrando que el territorio sea argentino pero que los ingleses sigan estando ahí. Es lo que yo he entendido.
Y si Jorge, no lo escuché pero si dudas los habitantes deberán permanecer. Incluso se podría compensar las molestias con abultada suma en dólares a los propietarios y nativos para hacer más fácil el tema. Si el RU les diera su parte por lo que gastan anualmente y lo que perdieron en la guerra serían todos ricos. No les entiendo el negocio…
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y si Jorge, no lo escuché pero si dudas los habitantes deberán permanecer. Incluso se podría compensar las molestias con abultada suma en dólares a los propietarios y nativos para hacer más fácil el tema. Si el RU les diera su parte por lo que gastan anualmente y lo que perdieron en la guerra serían todos ricos. No les entiendo el negocio…
Recien mire la entrevista al Diputado Nacional Javier Milei por Alejandro Fantino. La verdad que la "propuesta" es algo muy vago como la mayoria de las propuestas de este político.
En si, no propone nada más que NEGOCIAR con UK una salida como la de China Popular con Hong Kong.
Sin dudas, habla sin haber leido mucho sobre el tema, durante el siglo XX hubo muchisimas propuestas al gobierno Ingles, de todo tipo y color. Lo que propone con liviandad y con muchisimos problemas para articular su discurso...con respecto a un país como UK que desde 1982 establecio que NO HAY NADA MAS QUE DISCUTIR de Malvinas.
Como bien acota Alejandro Fantino, UK cede Hong Kong a China Popular ante le poderio de este país tanto económico como militar, el costo de mantener sus poseciones en Asia y los beneficios de una buena relación con China...o sea, proponer que hagamos nosotros es hablar al "gas" para decir algo...da gracia cuando dice "tengo una idea"....
 

FerTrucco

Colaborador
Un dato no menor respecto de la comparación Hong Kong - Malvinas: había un convenio firmado (casi un siglo de duración). Como todo convenio, podría haberse revisado, pero ahí entra a tallar la conveniencia para UK de que las cosas sigan su curso.
En el caso de Malvinas, nunca se llegó a firmar ningún compromiso de fondo. Fueron todas acciones que tal vez podrían haber derivado en eso, pero nunca hubo un compromiso formal por parte de UK.
Personalmente, es muy difícil hablar de recuperar las islas y de ver alternativas que conduzcan a ello con índices de pobreza horribles, una inflación galopante, un contexto político conflictivo y el deterioro social que no encuentra fondo. Debería pasar algo impensado para que alguien del otro lado quiera sentarse a charlar sobre soberanía.
 
Cuando Argentina recupere potencial diplomático, icia estrategica, y tenga desarrollo económico, tecnológico, científico, industrial, nuclear y militar, ofrecerá mejores condiciones de apoyo a las discusiones de Soberanía e influencia mundial del asunto. Ya la ONU pide a Reino Unido desde 1965 que siga sentándose a discutir la Soberanía sobre este territorio colonizado (asi como Georgias y Sandwichs del sur).
Que la contraparte tenga el beneficio de una buena relacion con alguien de peso sudamericano, y el costo del mantenimiento de la fortaleza Malvinas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Una solución diplomatica que fue hablada pero no aceptada en el pais es que los ingleses sigan estando incluso con su base militar con su estilo de vida que sigue llevando pero la soberanía territorial total es Argentina. Que los ingleses tengan libertad de acción para operar como hasta ahora pero es territorio argentino, perdon, me refiero que es soberanía Argentina.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
No es de lo mejor que se ha escrito sobre los remanentes de la presencia española y argentina en las Malvinas, en cuanto al lenguaje y la toponimia, pero al menos presenta información actualizada:


Recordemos que en ZM hay un hilo dedicado al segundo aspecto señalado:

 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Otra interesante nota relacionada con un hombre de la casa ::)

 

Duro comunicado de los isleños por Malvinas: acusan al Gobierno argentino de tener "aspiraciones coloniales"​

La Asamblea Legislativa de las islas ratificó la autodeterminación de los pobladores, después de que Reino Unido aceptó negociar con la república de Mauricio la cesión de las Chagos.​


 

Cómo fue el conflicto por las islas que Gran Bretaña devuelve a Mauricio y la reacción en Chagos: “Que los argentinos no se desalienten por Malvinas”​

Olivier Bancoult, líder de los refugiados de Chagos en el Océano Índico, celebró el anuncio británico de aceptar hablar con el gobierno de las Islas Mauricio sobre la soberanía de ese archipiélago​





 

Área marítima protegida “Héroes de Malvinas”: una nueva frustración a la que nos somete el Gobierno​


Que exista un reconocimiento no invalida que haya más. Por caso, habría que dejar de nombrar Néstor Kirchner a cuanto edificio y espacio público haya por “exceso de homenaje”

El “Área Marina Protegida Namuncurá - Banco Burdwood” es la primera área oceánica protegida de la Argentina, cuya autoridad de aplicación es la Dirección Nacional de Áreas Marinas Protegidas, que depende de la Administración de Parques Nacionales.

Meses atrás acompañé una iniciativa de la senadora Gladys González, que propone cambiar dos cuestiones puntuales. La primera es la unificación de las Áreas Marinas Protegidas Namuncurá y Banco Burdwood 1 y 2, integrando una única unidad de gestión y conservación. La segunda, es que dicha área unificada pase a llamarse “Héroes de Malvinas”, en razón de que allí se encontraron los restos del Crucero ARA General Belgrano.

Las autoridades de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación consultaron sobre el particular a Cancillería. La respuesta girada a la Cámara Alta sostuvo que la unificación ya está contemplada, y que el cambio de nombre resulta “poco oportuno”.

Los argumentos esgrimidos para sostener la escasa oportunidad me parecen por demás absurdos, caprichosos, indecorosos y, por qué no decirlo, inoportunos.

Son inoportunos porque el sentido de la oportunidad siempre va a atado a cuestiones temporales y justo este año conmemoramos los 40 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. Son indecorosos porque les falta el respeto a nuestros héroes. Son caprichosos porque obedecen a una decisión política arbitraria que afirma que el reconocimiento a los Héroes de Malvinas ya existe por Ley 25.546. Y son absurdos porque el Gobierno se cansa de homenajear a Néstor Kirchner en cuanta plaza, avenida, casa de la cultura, represa o gasoducto que se inaugura, cegado por una idolatría netamente ideologizada.

Que ya exista un homenaje a los Héroes de Malvinas no invalida ni imposibilita que exista otro o muchos más. Hacerlo no conculca ningún tratado, acuerdo, norma o contrato y, mucho menos, saca provecho político en particular en favor de alguien.

Si se tomara como válido y relevante este factor, de que el reconocimiento ya existe, y, por lo tanto, eso es suficiente, habría que dejar de nombrar cuanto edificio y espacio público aparece como Néstor Kirchner, Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, etc. E, incluso, cabría proceder a cambiar inmediatamente todos los que ya ostentan dicha denominación por “exceso de homenaje”.

 

Un argentino visitó las islas Malvinas y le cobraron los impuestos de viajes al exterior​

"Lo que me quieren cobrar es una locura", reclamó el hombre, que descubrió que en el resumen de la tarjeta de crédito querían cobrarle el 30% de Impuesto País y el 45% de percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales. AFIP ya está revisando su caso.

 
Arriba