Noticias relativas al conflicto

FerTrucco

Colaborador
Teléfono para @thunder :


Me autocito: la nota me pareció muy buena, rara en épocas en las que lo habitual es denostar todo lo referido a MLV, o destacar que lo que hubo fue mucho coraje pero poca preparación. Valga un párrafo como referencia:

Lejos de lo que se cree, la mayoría de las armas antiaéreas del Ejército representaban el máximo estado del arte para la época por su modernidad y calidad. Esto, sumado al alto nivel de instrucción y profesionalismo de sus oficiales, suboficiales y soldados, permitió que, en poco tiempo, se consolidaran como un eficaz y letal sistema.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me autocito: la nota me pareció muy buena, rara en épocas en las que lo habitual es denostar todo lo referido a MLV, o destacar que lo que hubo fue mucho coraje pero poca preparación. Valga un párrafo como referencia:

Lejos de lo que se cree, la mayoría de las armas antiaéreas del Ejército representaban el máximo estado del arte para la época por su modernidad y calidad. Esto, sumado al alto nivel de instrucción y profesionalismo de sus oficiales, suboficiales y soldados, permitió que, en poco tiempo, se consolidaran como un eficaz y letal sistema.
Eso es totalmente correcto.
Raro, pero mas moderno y efectivo que los SA(s) enemigos que enfrentaron.
 
Varios errores en la nota , sobretodo el de que Centurion parlamento con Jones.
 
El tal Marcelo Larraquy saco un libro sobre los SuE que armo leyendo libros de otros y revistas/diarios varios y presenta como la gran novedad sobre Malvinas.....y ahora amplio su campo a los combates terrestres. El que mucho abarca, poco aprieta.
Si , exacto. Lo conoci al autor por ese escrito suyo (no lo leí pero si vi comentarios de foristas que si , y no lo deja bien parado) . Creo que toca tambien que hubo "combates en el continente"
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Inauguraron la plazoleta "Tripulación Buque de Transporte Monsunen"

En una emotiva ceremonia, el pasado 23 de mayo de 2022 se inauguró la plazoleta "Tripulación Buque de Transporte Monsunen", ubicada junto a las vías del Ferrocarril Urquiza, en la intersección de la calle Rodríguez Peña con la diagonal Darwin de la localidad bonaerense de Villa Lynch del partido de San Martín.


Vista desde la esquina de Rodríguez Peña y Darwin

El acto estuvo presidido por el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y se desarrolló al cumplirse 40 años del "Combate de la caleta Foca", que enfrentó al transporte "Monsunen" del Apostadero Naval Malvinas contra las fragatas británicas "HMS Brilliant" y "HMS Yarmouth".


Vista de la plazoleta desde la calle Pozos


Vista de la plazoleta desde la diagonal Darwin
Estuvieron presentes 5 de los tripulantes del Monsunen: Oscar G. Vázquez, Raúl A. Gramajo, Carlos A. Brunetti, Jesús Calizaya Zerpa y Rubén O. Marchetti; además del hermano del fallecido tripulante Romualdo I. Bazán, del VG Daniel G. Gionco del Apostadero Naval y de varios ex combatientes del partido de San Martín.

La concurrencia del subsecretario de educación Gustavo Perazzo, del historiador Julio R. Otaño y de la banda de música municipal, le dieron un adecuado realce a la celebración.


Vista del mástil desde la calle Pozos
La plazoleta presenta un cuidado diseño, cartelería alusiva y cuenta con un mástil principal, en cuya base se destaca una placa de granito negro con los nombres de los 14 tripulantes del buque argentino.


Detalle de la placa evocativa

Este logro fue activamente impulsado por el vecino y tripulante Rubén O. Marchetti, que desde el año 2012 viene bregando por concretar esta obra, que ahora se hizo realidad, en virtud de la ordenanza Nº 11.344 que promovió el citado veterano de guerra.


Veteranos y familiares presentes


El discurso del intendente Fernando Moreira



Los tripulantes Gramajo, Vázquez, Brunetti, Marchetti y Calizaya Zerpa



Durante la ceremonia se exhibió una muy lograda maqueta del transporte "Monsunen", que reproduce hasta los más mínimos detalles de ese navío que protagonizó operaciones destacadas durante el Conflicto del Atlántico Sur.

Felicitaciones a todos los que hicieron posible este homenaje que mantiene viva la memoria de la Gesta de 1982; y para saber mas sobre las acciones de estos valerosos hombres que defendieron la soberanía argentina en las Malvinas, se puede consultar la página: http://www.aposmalvinas.com.ar/hist004.htm

Cordialmente:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

FerTrucco

Colaborador
Mirá quién vino a comer:

El entrevistado me parece conocido..... biuhhhh
 
Arriba