Noticias relativas al conflicto

FerTrucco

Colaborador
Efectivamente, hay varias cuestiones omitidas y otras que merecen alguna precisión. Pero es bastante correcta y sirve para difundir las acciones de los "susurrantes" (Biguá dixit). thumbb

Saludos,

Alejandro

Dicho sea de paso, qué lindo cajón de acrobacias que armaron en el Atlántico. Lo que debe ser ver venir un 707 volando a menos de 1000 metros de altura, tirando Gs...
 
Ahora lo veo Ale. De ser cierto es grave.

Por favor, antes de criticar la fuente veamos si los hechos son o no así... ahi pasé otra nota.

No critique la fuente, solo puse el post. En cuanto al tema en si, de ser 100% real, es otro acto de cipayismo. Simplemente triste...
 
No critique la fuente, solo puse el post. En cuanto al tema en si, de ser 100% real, es otro acto de cipayismo. Simplemente triste...
Eh Ale! Me anticipe a otras intervenciones..no la tuya. Disculpa el malentendido. Saludos y estamos de acuerdo!
 
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https://www.infobae.com/sociedad/20...secreta-y-el-viaje-final-hacia-mar-del-plata/

La historia del submarino ARA Santa Cruz: un encuentro en el Canal de la Mancha, un arma secreta y el viaje final hacia Mar del Plata
El 15 de noviembre de 1984 zarpó desde Emden, en Alemania, hacia lo que sería su apostadero habitual, la Base Naval Mar del Plata, el que sería uno de los mejores submarinos convencionales del mundo. La travesía de ese viaje, una cuestión de distracción y soberanía
Por Mariano Sciaroni
18 de mayo de 2019
 
https://www.infobae.com/sociedad/20...secreta-y-el-viaje-final-hacia-mar-del-plata/

La historia del submarino ARA Santa Cruz: un encuentro en el Canal de la Mancha, un arma secreta y el viaje final hacia Mar del Plata
El 15 de noviembre de 1984 zarpó desde Emden, en Alemania, hacia lo que sería su apostadero habitual, la Base Naval Mar del Plata, el que sería uno de los mejores submarinos convencionales del mundo. La travesía de ese viaje, una cuestión de distracción y soberanía
Por Mariano Sciaroni
18 de mayo de 2019

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
https://www.infobae.com/sociedad/20...secreta-y-el-viaje-final-hacia-mar-del-plata/

La historia del submarino ARA Santa Cruz: un encuentro en el Canal de la Mancha, un arma secreta y el viaje final hacia Mar del Plata
El 15 de noviembre de 1984 zarpó desde Emden, en Alemania, hacia lo que sería su apostadero habitual, la Base Naval Mar del Plata, el que sería uno de los mejores submarinos convencionales del mundo. La travesía de ese viaje, una cuestión de distracción y soberanía
Por Mariano Sciaroni
18 de mayo de 2019
Bien Mariano.
 
Ahora lo veo Ale. De ser cierto es grave.

Por favor, antes de criticar la fuente veamos si los hechos son o no así... ahi pasé otra nota.

Lo que se está licitando son áreas fuera de la zona en disputa, en una cuenca que se llama "Malvinas oeste", que NO incluye áreas en disputa.

Contrario a lo que plantea parte del arco opositor, a mi me parece que el hecho de que empresas británicas liciten acá es justamente lo que las leyes 26659 y 26915 buscaban. Toda empresa que opere exitosamente bajo legislación argentina en nuestra plataforma continental es una empresa menos que buscará operar en las aguas circundantes a Malvinas.

Si nosotros persiguiéramos a las empresas británicas que buscan operar en nuestra plataforma por el simple hecho de ser británicas, no estaríamos haciendo otra cosa más que empujarlas a operar en la zona en disputa, y eso es justamente lo que se busca evitar.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Solo aclararía que no son zonas en disputa. Son zonas ocupadas militarmente por el reino desunido correspondientes a la zona económica exclusiva de la Republica Argentina en la Provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur .
 
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Lo que se está licitando son áreas fuera de la zona en disputa, en una cuenca que se llama "Malvinas oeste", que NO incluye áreas en disputa.

Contrario a lo que plantea parte del arco opositor, a mi me parece que el hecho de que empresas británicas liciten acá es justamente lo que las leyes 26659 y 26915 buscaban. Toda empresa que opere exitosamente bajo legislación argentina en nuestra plataforma continental es una empresa menos que buscará operar en las aguas circundantes a Malvinas.

Si nosotros persiguiéramos a las empresas británicas que buscan operar en nuestra plataforma por el simple hecho de ser británicas, no estaríamos haciendo otra cosa más que empujarlas a operar en la zona en disputa, y eso es justamente lo que se busca evitar.



Es eso lo que dice la nota? No se las está persiguiendo por británicas. Ahí dice que la británica Tullow Oil operó licencias de los kelpers y ahora quiere operar con nosotros, y la noruega Equinor tendría una ex directiva de Tullow Oil. Si bien ya no opera más, ¿qué dice la ley al respecto?


Artículo 1º.- Toda sociedad comercial nacional o extranjera que realice o se encuentre autorizada a realizar operaciones en la República Argentina, necesitará autorización previa expedida por la autoridad nacional competente para realizar transacciones, operaciones comerciales, financieras o extractivas con aquellas empresas o personas físicas que, en forma directa o indirecta, fueran titulares, accionistas o contratistas o mantengan una relación de beneficio con:

a) empresas que desarrollen o hayan desarrollado actividades hidrocarburíferas en la plataforma continental Argentina, sin haber obtenido habilitaciones para realizar actividades de exploración y explotación de hidrocarburos emitidas por autoridad competente Argentina, sus controlantes, controladas, accionistas y asociadas.

b) empresas que presten o hayan prestado servicios petroleros a empresas que desarrollen o hayan desarrollado actividades hidrocarburíferas en la plataforma continental Argentina sin haber obtenido habilitaciones para realizar actividades de exploración y explotación de hidrocarburos emitidas por autoridad competente Argentina, sus controlantes, controladas, accionistas y asociadas.



Artículo 2º.- Se prohíbe a todas las sociedades comerciales nacionales o extranjeras que realicen y/o se encuentren autorizadas a realizar operaciones en la República Argentina, y a sus accionistas:

a) tener participación, directa o indirecta, en:

1) actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en la plataforma continental Argentina que no hubiesen sido autorizadas por autoridad competente Argentina, o

2) en empresas que presten o hayan prestado servicios petroleros en la plataforma continental Argentina a empresas que realicen o hayan realizado actividades de exploración y explotación de hidrocarburos que no hubiesen sido autorizadas por autoridad competente Argentina, o

b) prestar apoyo comercial, logístico o técnico a dichas firmas.

¿La ley no dice que justamente estos casos no se permiten? No soy jurista.
 
Solo aclararía que no son zonas en disputa. Son zonas ocupadas militarmente por el reino desunido correspondientes a la zona económica exclusiva de la Republica Argentina en la Provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur .

Remarcame en negrita el desunido por favor roftlmaoroftlmaoroftlmao
 
Es eso lo que dice la nota? No se las está persiguiendo por británicas. Ahí dice que la británica Tullow Oil operó licencias de los kelpers y ahora quiere operar con nosotros, y la noruega Equinor tendría una ex directiva de Tullow Oil. Si bien ya no opera más, ¿qué dice la ley al respecto?
¿La ley no dice que justamente estos casos no se permiten? No soy jurista.

El tema con Tullow es que operó con licencias en 2007, años antes de la sanción de la 26659 y su modificatoria. En ese sentido, cuando Tullow hizo sus operaciones con el pretendido "gobierno" isleño, no existía ese régimen de sanciones.
 
El tema con Tullow es que operó con licencias en 2007, años antes de la sanción de la 26659 y su modificatoria. En ese sentido, cuando Tullow hizo sus operaciones con el pretendido "gobierno" isleño, no existía ese régimen de sanciones.
Ah ok, entonces si lo hizo antes de la sanción de la ley, se entiende. Si estan cubiertos desde el gobierno estarán tranquilos.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Cartas de Malvinas, una muestra que cuenta el conflicto desde la voz de los excombatientes

A partir del 15 de junio hasta el 17 de julio, en el Torreón del Monje tendrá lugar la muestra “Cartas de Malvinas”, una iniciativa que busca contar el antes, durante y después del conflicto desde las palabras de los excombatientes, que habían utilizado el género epistolar para comunicarse con sus familias y plasmar sus experiencias.


Para el Centro de Documentación Epistolar, organizadores de la muestra, las cartas permiten un abordaje íntimo de las vivencias de sus protagonistas y posibilita una mirada de la historia más integral, que incluye, también, el presente y el futuro. Es por ello que en el recorrido de la muestra se podrán encontrar cartas, telegramas, postales y todo lo que tiene que ver con el mundo del correo.


“Estos documentos funcionan como testimonios tanto personales y como sociales de las distintas etapas de la historia de nuestro país, centradas en este caso en la ciudad de Mar del Plata donde los hitos históricos se han vivenciado de forma más intensa que en otros lugares”, señalaron desde la organización. Las actividades también incluirán visitas guiadas para escuelas e instituciones en general, charla y entrevistas.


Centro de Documentación Epistolar


Con la muestra “Mar de Cartas”, que tuvo lugar en el verano, quedó formalmente inaugurado el Centro de Documentación Epistolar, proyecto que busca poner en valor el género como una manera única de preservar y revivir nuestra memoria colectiva.


Así, Mar de Cartas, funciona actualmente también como una muestra colectiva ya que invita al público a ser parte del proyecto colaborando con sus propias piezas de correspondencia, postales y telegramas. Estos documentos quedarán resguardados en un archivo digital, al que todas las generaciones podrán ingresar libremente a buscar y compartir su historia
 
La ONU pide oficialmente a Londres que devuelva el archipiélago de Chagos a las Islas Mauricio
Publicado: 22 may 2019 17:43 GMT | Última actualización: 22 may 2019 18:27 GMT


La resolución fue apoyada abrumadoramente en la Asamblea General de la ONU

https://actualidad.rt.com/actualidad/315568-onu-pide-oficialmente-londres-devuelva-chagos

La mayoría de los representantes de los países miembros de la ONU ha votado este miércoles a favor de la resolución que pide al Reino Unido de abandone la administración del archipiélago de Chagos y que pase a estar bajo soberanía de las Islas Mauricio, informa The Independent.

Aunque el documento no es jurídicamente vinculante, tiene un significado político importante, destaca el diario.

La resolución fue presentada por Senegal y recibió 116 votos afirmativos y 56 abstenciones. Solo 6 países —Australia, EE.UU., Hungría, Israel, Maldivas y el Reino Unido— expresaron su rechazo, informa Reuters.
La votación llega después de la decisión de La Corte Internacional de Justicia de la ONU, publicada 25 de febrero.

El archipiélago, situado a unos 2.200 kilómetros de distancia de Mauricio, consta de un conjunto de islas y atolones. El más grande de estos territorios insulares es la isla de Diego García, que tiene un área de 27 kilómetros cuadrados.

Jugó un papel importante en las operaciones militares de EE.UU. en Irak y Afganistán al servir como una base aérea para sus bombarderos de largo alcance.

Prolongada controversia

En febrero de 1964, en vísperas de la descolonización de Mauricio, Londres y Washington empiezan a negociar la posibilidad de instalar una base militar estadounidense en la isla de San Diego.

Como se ha revelado a partir de documentos desclasificados, para asegurar el dominio británico sobre el territorio de la base los negociadores acordaron separar de Mauricio y Seychelles una nueva jurisdicción colonial. Se estableció así el 8 de noviembre de 1965 el Territorio Británico del Océano Índico (BIOT por sus siglas en inglés), violando la Resolución 1514 de la Asamblea General de ONU aprobada en el 1960, la cual prohibía separar las naciones colonizadas.

Además de que "la separación no se basaba en la expresión libre y genuina de la voluntad de la gente implicada ", como consta en el dictamen judicial, las autoridades británicas volvieron a asentar a la fuerza unos 1.500 nativos isleños hacia 1973, cumpliendo las exigencias del acuerdo del 1966 con EE.UU.

Las reclamaciones de Mauricio recibieron el apoyo de la Organización de la Unión Africana (OUA), el Movimiento de Países No Alineados (MPNA) y, más recientemente, en junio de 2017, de 94 países de la Asamblea General de la ONU.
 
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