Noticias relativas al conflicto

Malvinas: el sorprendente ataque al Sheffield, el primer buque inglés hundido en combate después de la Segunda Guerra Mundial.

https://www.infobae.com/sociedad/20...combate-despues-de-la-segunda-guerra-mundial/

En un solo día los ingleses sufrieron las pérdidas y daños del HMS Exeter, dos fragatas clase Amazon tipo 21, el HMS Arrow y HMS Glamorgan seriamente dañadas, la pérdida de dos helicópteros Sea King y la posibilidad de haber herido al Sheffield.

Resucitó Gómez Fuentes?
 
Malvinas: cuando los Harrier británicos persiguieron a los Boeing argentinos desarmados

No fueron kamikazes. Pero cumplieron misiones cercanas a entregar la vida pilotando un avión. Se trata de una historia casi desconocida: aviadores de la Fuerza Aérea Argentina que debían detectar a la flota británica rumbo a las islas. Lo hicieron desde el 21 de abril de 1982 -antes de que comenzaran las operaciones bélicas- hasta el último día del conflicto

https://www.infobae.com/sociedad/20...siguieron-a-los-boeing-argentinos-desarmados/
 

FerTrucco

Colaborador
El letal ataque al Atlantic Conveyor: el error estratégico que les provocó a los ingleses la mayor pérdida logística en Malvinas.

https://www.infobae.com/sociedad/20...leses-la-mayor-perdida-logistica-en-malvinas/

La nota menciona que, una vez detectados los dos Exocet, "el HMS Invencible contraatacó con seis misiles con escasa eficacia: dos de ellos bajaron a un helicóptero propio, un Sea King, que oficiaba como cortina antisubmarina. Y los otros se perdieron en su propia nube de chaff o persiguiendo otros ecos espurios".

Ando flojo de memoria, pero no recuerdo que se hayan dado así los hechos. ¿Alguien puede confirmar o desmentir?

Por otra parte, no terminé de entender -según este párrafo- si finalmente lograron reabastecer combustible al regreso o no: "Mientras tanto, Toro y Mate hacía ya rato que habían armado un rumbo mientras el jefe intentaba comunicarse con el avión tanque. "Ya era tarde y el Hércules se quedó orbitando lejos del lugar de la acción, pero sin ninguna defensa, siempre vulnerable a recibir algún tipo de ataque", reconoce el líder de la misión".
 

FerTrucco

Colaborador
Malvinas: cuando los Harrier británicos persiguieron a los Boeing argentinos desarmados

No fueron kamikazes. Pero cumplieron misiones cercanas a entregar la vida pilotando un avión. Se trata de una historia casi desconocida: aviadores de la Fuerza Aérea Argentina que debían detectar a la flota británica rumbo a las islas. Lo hicieron desde el 21 de abril de 1982 -antes de que comenzaran las operaciones bélicas- hasta el último día del conflicto

https://www.infobae.com/sociedad/20...siguieron-a-los-boeing-argentinos-desarmados/

Me da cierto escozor leer a Anguita sobre Malvinas, con lo cual mi comentario ya arranca con cierta bronca. La nota, en líneas generales, me parece correcta. Es inexacta en algunos temas (el derribo del C-130), y no recuerdo particularmente si al 707 que le dispararon fue solamente desde la flota o -como dice el texto de la nota- también desde un Nimrod.
Hubiera completado los relatos con el avistaje del submarino inglés por parte del 707.
 
Me da cierto escozor leer a Anguita sobre Malvinas, con lo cual mi comentario ya arranca con cierta bronca. La nota, en líneas generales, me parece correcta. Es inexacta en algunos temas (el derribo del C-130), y no recuerdo particularmente si al 707 que le dispararon fue solamente desde la flota o -como dice el texto de la nota- también desde un Nimrod.
Hubiera completado los relatos con el avistaje del submarino inglés por parte del 707.
Efectivamente, hay varias cuestiones omitidas y otras que merecen alguna precisión. Pero es bastante correcta y sirve para difundir las acciones de los "susurrantes" (Biguá dixit). thumbb

Saludos,

Alejandro
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El ****** de John Forster Woodward decía después que era una suerte de alivio que el AC halla sido alcanzado.......
Hacerte cargo Juancito !!!!!!!! Saludos a Maggie.
 
Arriba