Noticias relativas al conflicto

FerTrucco

Colaborador
Sin entrar en el morbo, supongo que el esfuerzo de los investigadores estuvo dirigido simplemente a extraer muestras de ADN y no a hacer alguna clase de autopsia.
Sobre tumbas vacías, sería raro. Lo que sí se hablaba era de tumbas con restos de más de una persona.
 

DSV

Colaborador
Personal combatiente de la Fuerza Aérea en Malvinas en programa televisivo
El día lunes 21 de agosto a las 0:30 hs
en el programa "Saco y Corbata" por el canal Metro


El día lunes 21 de agosto de 2017 a las 00:30 horas, es decir el domingo 20 pasada la medianoche, por el Canal METRO se transmitirá el programa "Saco y Corbata", conducido por Eduardo Vicente FERAHIAN, quien está realizando series semanales, con el apoyo de la Fuerza Aérea Argentina.



En el programa se realizará un reportaje al Comodoro VGM (R) Lic. Rubén SASSONE, quien comentará sus vivencias desempeñándose en el conflicto bélico de las Islas Malvinas, en distintas y riesgosas misiones como piloto de los aviones IA-58 "Pucará".



Participará también del programa el Presidente de la Fundación Marambio, Suboficial Mayor VGM-EDB (R) Dr. Juan Carlos LUJAN, quien dará testimonios como tripulante de los aviones Hércules C-130 durante el conflicto bélico y además comentara sobre la presencia de la Fuerza Aérea en las Islas Malvinas antes de la guerra de 1982, durante la década del '70, cuando era tripulante de los aviones Fokker F-27 y posteriormente F-28.



La señal del canal Metro está disponible por satélite en el canal 405 (Dibox), por cable en los canales 8 (analógico/digital) y canal 33 (digital) de Cablevisión en Capital Federal. También por Telecentro Digital, en el canal 511 y por Red Intercable, en el canal 55.

http://www.marambio.aq/index1.htm
 
Ayer durante los incidentes de la CGT se pudo apreciar como usaban de objetos contundentes las cruzes a los caidos en MLV. Los que luego se la dan de patriotas.

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hoy escuche a un movilizado diciendo que habia 17 cruces por los muertos en el continente ?!
Que era exactamente ese " cenotafio " ?
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Hoy escuche a un movilizado diciendo que habia 17 cruces por los muertos en el continente ?!
Que era exactamente ese " cenotafio " ?
Era una suerte de recordatorio a los fallecidos en el continente, movilizados y/o basados en guarniciones militares patagonicas. Siendo la mayoria de ellos muertos en accidentes en servicio y otro/s por enfermedad. Por c/u, dicen que tenian una cruz (17) y había otra simbolizando a los caidos en Malvinas. Todo esto fue armado por estos sujetos, que dicen haber sido movilizados y pretenden ser reconocidos como VVG.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias amigo !.
Hoy agarré empezado pero cuando dijo "réplica" de Darwin me hinchó un poquito las pelotas.
 

FerTrucco

Colaborador
Bastante prensa consiguieron los movilizados con el despelote del otro día. Por lo que leí, en la mayoría de los casos los que comentan no tienen idea de quiénes se trata (son, genéricamente, "héroes de Malvinas").
Lo cual no quita que, seguramente, el bípedo que quedó inmortalizado en las fotos con la cruz en la mano no tuviera idea si formaba parte del reclamo de los movilizados, de un genuino homenaje a los VGM o a los fallecidos en el accidente del Chapecoense.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Carta en La Nacion de hoy

Coraje en las Malvinas

Con relación a la nota "Nuevas y viejas piezas de museo", publicada el 13 del actual, el autor se refiere a su reciente visita al Imperial War Museum de Londres. Por ello entiendo oportuno dar a conocer la traducción de un texto que se exhibe allí, junto a una de las mesas para la atención de heridos que fue capturada a nuestro ejército en la Guerra de las Malvinas: "Mientras duró el combate de Monte Longdon no se dio cuartel. Una vez terminado no sentimos más agresividad contra los argentinos. Una gran cantidad de ellos estaban heridos, a los cuales cuidamos tan bien como a los nuestros. Los argentinos que allí se habían quedado y peleado eran extremadamente valientes y uno no puede menos que admirarlos. Firmado: Adrian Freer, 3er. Batallón del Regimiento de Paracaidistas".

Estas palabras de un militar británico, exhibidas en un museo que es visitado por miles de personas de todo el mundo, me llenaron de emoción y orgullo.

Helena Mares de Imperiale

DNI 4.088.305
 
Presencia stand Islas Malvinas en Expo Prado

10 Septiembre 2017 Información para la Prensa N°: 384/17

Ante la inclusión de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas dentro del stand del Reino Unido en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (EXPO PRADO), realizada en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, Cancilleria argentina informa que:
Con anterioridad al inicio de la referida Exposición Internacional, y a partir de instrucciones de Cancillería argentina, la Embajada argentina en Montevideo se reunió con autoridades de la Cancillería uruguaya para manifestar enfáticamente el malestar argentino ante la anunciada presencia, en la búsqueda de una solución que se condiga con el apoyo histórico del Gobierno uruguayo en la cuestión Malvinas.

Gestiones del mismo tenor fueron reiteradas al iniciarse dicha Exposición.
La Argentina lamenta esta acción que el Gobierno británico viene reiterando desde 2015 y espera contar con la colaboración y comprensión del Gobierno uruguayo y las autoridades de la Feria, a fin de que esta situación no se repita en futuras ediciones del Evento.

http://cancilleria.gob.ar/presencia-stand-islas-malvinas-en-expo-prado
 

DSV

Colaborador
No estaria mal que nuestro país hiciera un stand de Tierra del Fuego destacando las Islas Malvinas a ver de que se disfrazan.
Esto me lleva a hacer un planteo: dentro de las cosas buenas y malas de los vuelos a las islas, algo que puede ser interesante de incrementarse los vuelos, es llenarles las islas de turistas (aún dando a los isleños el beneficio económico). Miles de criollos paseando en las calles, instalándose en comercios, el idioma castellano sonando fuerte, etc. A ver cómo se lo toman las algas.
 

bagre

2º inspector de sentina
Cada tanto hay que recordar a la madre de nuestros héroes..



Victor Eduardo Vital
10 de septiembre a las 18:42 ·
LA MADRE ESPIRITUAL DE LOS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS LE HABLA PRESIDENTE.

MENDOZA 4 SETIEMBRE 2017
CARTA ABIERTA AL SR. PRESIDENTE DE LA NACION
COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA
ING. D. MAURICIO MACRI
Con el mayor respeto (término este algo pasado de moda en el comportamiento de la sociedad de nuestros días) me dirijo a usted, SR. PTE, para hacerle una pregunta que, creo nos formulamos muchos argentinos...Sr. Presidente ¡¿dónde está?!...
Necesitamos verlo, escucharlo, que nos ayude a desentrañar este enigma de una Argentina que va perdiendo el rumbo. Nadie entiende nada y en este nadie incluyo a la gente común, como yo, que no somos ni políticos, ni economistas, ni jueces ni empresarios, solo ciudadanos que creyeron en el CAMBIO y que hoy obtienen como respuesta a sus interrogantes: “Peor hubiera sido con Scioli..."
Ya pasó el tiempo de pobreza 0, de plazos ilusorios, de errores disculpados, y pasaron las PASO. Otra vez en campaña y después de Octubre, sea el resultado que sea, un descansito vacacional y otra vez campaña para el 19...y, Sr. Pte,¡ ¿dónde está ?!
Sr. Presidente, tiene usted un gabinete enorme. A la mayoría de los ministros, no los conocemos. Hace unos días el rabino ministro de algo, apareció vestido de frondosa planta (menos mal que no había algún perrito cerca) y solo le vi la la cara...
A los demás Sres. Ministros los conocemos "de vista “por ser comensales en la mesa de Mirtha. Talvez la más promocionada es su Ministro de Seguridad, porque los acontecimientos la superan en una muy peligrosa gestión...pero los tiempos han cambiado, también para ella y mejor olvidar...Todo se maneja en las "redes “donde verdad y mentira se confunden; donde valor y cobardía se simulan; donde odio e interés se mezclan; donde valor y honor se banalizan; donde JUSTICIA, LIBERTAD,PATRIA Y DIOS , Sr. Presidente , son motivo de escarnio... y , usted Sr. Pte. ¡¿ dónde está ?!, sus Sres Ministros ¡¿ dónde están ?!
Sr Presidente, como Comandante en Jefe de las FFAA,¡¿DONDE ESTA?!... No lo vi en las Paradas Militares de nuestras Fechas Patrias, no lo vi en el berengenal que dejó Malcorra respecto a Malvinas, no lo vi defendiendo nuestra Soberanía en ningún Foro Internacional, no lo vi conmoviéndose ante los VGM y sus familiares, no lo vi indignarse ante los contratos de explotación petrolera y minera y de pesca en nuestras Islas, arreglados entre gallos y medianoche en la Cancillería... Sr Comandante en Jefe de las FFAA de la Nación...¡¿ dónde está ?!
Nuestra Patagonia mancillada una vez más, ya repartida entre ingleses y chinos y ahora tironeada por unos seudo "mapuches “que tienen en vilo con un siniestro hecho a la sociedad argentina que sin comerla ni beberla vuelve a vivir situaciones muy dolorosas que debieron ser superadas con trabajo, educación, salud, seguridad, respeto, vergüenza y sobre todo AMOR A LA PATRIA...
Lo mediático ocupa el lugar que le pertenece por la suprema voluntad del pueblo argentino, ocúpelo, por favor, se lo pide una mujer muy vieja, que vivió una Argentina poderosa, veleidosa, orgullosa, bellísima, envidiada, codiciada, granero del mundo, con grandes hombres y pequeños burgueses, con Historia y pasado, con dolores y goces, con los 30 y los 40 y los 50 y los 60 y los 70 y los 80 y los 90 y los 2000 y los 2003 , los 2007, los 2012 y los 2015 , 2016 y trata de remontar el 2017 atravesado por una "grieta" que , como en el "skecht" de Lanata, se cruza fácilmente de un lado al otro según las conveniencias oportunistas o personales y que se cerrará definitivamente, cuando se dejen de lado los intereses sectarios , las políticas erráticas, la constante vuelta al pasado, la soberbia del PODER y aparezca aquello a lo cual está ordenado todo gobernante elegido democráticamente" EL BIEN COMUN "
Sr. Pte, en estos tiempos en que impera la velocidad y la palabra, en que el pasado es ayer, el presente ya y el futuro, empieza esta noche a las 0 hora...¡¿ DONDE ESTÁ ?!
REITERÁNDOLE MI RESPETO
MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
FECHA DE NACIMIENTO 25 ABRIL 1923
DNI 1.605.228
delicia giacchino <[email protected]>
 
Comparto articulo de mi autoria publicado hoy en Infobae. Saludos

Opinión

Malvinas: ¿quién incumple?
Facundo D. Rodríguez
12 de septiembre de 2017
El pasado 14 de agosto, el ilegítimo gobierno británico en las Islas Malvinas hizo pública una carta enviada por la primera ministra británica, Theresa May, para agradecer las felicitaciones recibidas por las elecciones de junio pasado. La carta de la mandataria británica, luego de su rutinaria diatriba en relación con el supuesto derecho de libre determinación de los habitantes de las islas, finaliza con un párrafo en donde culpa a la Argentina de no cumplir con los compromisos adoptados en septiembre de 2016 (el acuerdo Foradori-Duncan del 13 de septiembre), y, que esta falta de compromiso sería la responsable de no alcanzar el completo potencial en la relación entre ambos gobiernos.

No es novedosa la actitud británica de echar culpas a la Argentina. Se trata del modus operandi habitual para intentar mostrar a la Argentina como la parte intransigente y belicosa. Sin embargo, la realidad dista mucho de este mote que se nos intenta colocar. Veamos un sólo ejemplo, de suma importancia para todos los involucrados: la pesca en el Atlántico sur.

Conforme la "Declaración Conjunta sobre Conservación de Recursos Pesqueros" del 28 de noviembre de 1990, los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido habían acordado cooperar en materia de conservación de los recursos ictícolas en la zona del Atlántico sur. Cabe aclarar que se trataba de acciones de cooperación bajo la ya conocida "fórmula de soberanía" y que en nada se asemejaba a un acuerdo que permitiese la realización de actividades conjuntas o unilaterales, como era la intención británica, en relación con la administración compartida de los recursos pesqueros en las zonas en disputa, ya que la Argentina no reconoce al Reino Unido como Estado ribereño en el Atlántico sur.

Sin perjuicio de las acciones de cooperación, la Argentina ha protestado todos y cada uno de los actos unilaterales británicos en esta materia. A saber: el establecimiento de pretendidas jurisdicciones marítimas alrededor de las Islas Malvinas en 1986 y 1990, y alrededor de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, en 1993. También, la venta de licencias de pesca desde 1987, el levantamiento unilateral en 1994 de la prohibición total temporaria de pesca estipulada en el área descrita en el anexo de la Declaración Conjunta de 1990 y en el área al oeste de aquella, y la instauración en 2005 de un régimen de cuotificación de los recursos pesqueros en aguas circundantes a las Islas Malvinas.

Estos actos unilaterales británicos, entre otros, están en contradicción flagrante a lo establecido por la resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que insta a las dos partes en la controversia a abstenerse de adoptar modificaciones unilaterales en la situación mientras está pendiente la solución de la disputa y les pide la reanudación de las negociaciones bilaterales en cumplimiento de la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General.


En reiteradas oportunidades la Argentina había advertido al Reino Unido que rechazaría nuevas medidas unilaterales, en particular aquellas con miras a disponer a largo plazo de los recursos pesqueros que se encuentran sometidos a la disputa de soberanía y que la adopción de una medida de este tipo afectaría gravemente la cooperación en esas áreas. Finalmente, el Reino Unido, haciendo oídos sordos a las protestas argentinas, adoptó una medida por la cual instauraba un régimen de otorgamiento de licencias de pesca por un lapso de 25 años, que fue rechazada y protestada formalmente por la Argentina el 27 de octubre 2005, lo que llevó a la suspensión de este acuerdo en diciembre de ese mismo año.

El Gobierno argentino, ejerciendo las acciones que le ofrece el marco legal aplicable a esta situación, el 20 de junio de 2008 promulgó la ley 26386 para actuar en relación con las empresas que explotan recursos pesqueros en la zona económica exclusiva argentina sin la autorización correspondiente con el objeto de conservar los recursos pesqueros en el Atlántico sur.

Ahora, es de suma importancia destacar que las medidas unilaterales británicas enumeradas en los párrafos anteriores aún subsisten y resultan tan lesivas como antes, manteniendo plena vigencia las circunstancias que llevaron al rechazo, la protesta y la suspensión de la cooperación bilateral.

Si tales medidas "desvirtuaron" los objetivos y los propósitos de la Declaración Conjunta de 1990 y continúan vigentes, entonces siguen desvirtuando los objetivos y los propósitos del acuerdo Foradori-Duncan, ya que no ha habido cambio alguno en las circunstancias lesivas que llevaron a la suspensión de la cooperación en 2005, tal como protestó bilateralmente y denunció internacionalmente la Argentina.

Por lo tanto, hasta que el Reino Unido no haya dejado sin efecto el régimen de licencias de largo plazo y otras medidas unilaterales, será imposible avanzar en el cumplimiento de lo acordado, ya que, como sostuvo el otrora vicecanciller Carlos Foradori ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, estas medidas unilaterales británicas constituyen "un obstáculo" de conformidad a lo establecido en los párrafos del acuerdo de septiembre de 2016.

En resumen, se puede observar con claridad meridiana que si hay un Estado que sistemáticamente ha incumplido con los acuerdos alcanzados, que ha hecho oídos sordos al llamado de la comunidad internacional para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía, que se ha aprovechado de la buena voluntad negociadora de la otra parte y que ha evitado discutir el principal "obstáculo para el desarrollo económico de las islas" (la disputa de soberanía); ese Estado, sin lugar a dudas, es el Reino Unido.

El autor es abogado en Derecho Internacional (UBA), docente (UBA) y coautor del libro "Las Malvinas: entre el derecho y la historia".

http://www.infobae.com/opinion/2017/09/12/malvinas-quien-incumple/
 
Arriba