Noticias relativas al conflicto

Hubo mil cosas. Audios de whatsapp diciendo que se encontraron con cosas horrorosas, con cuerpos con agujeros de bala en la nuca... a la gente le encanta el morbo. Por ahora lo oficial es lo que dice la Cruz Roja. Ayer sacaron un comunicado.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias amigazo, si bien se trató en otro hilo, merece que lo pongamos al completo.-

Repudian al alto funcionario macrista que propuso "entregar" Malvinas y Tierra del Fuego a los ingleses
El presidente del Centro de veteranos de guerra, Roma Alancay, respondió a los dichos de Lucas Llach, vicepresidente del BCRA, quien vertió en las redes sociales que entregaría no solo las ‘Malvinas’ (el nombre que utilizan los británicos para denominar a nuestras Islas Malvinas), sino todo Tierra del Fuego a Inglaterra “así nos sacamos ese apéndice que le encarece la vida al pueblo”.




Sábado 22 de julio de 2017 | 12:55

El presidente del Centro de veteranos de guerra, Roma Alancay, respondió a los dichos de Lucas Llach, vicepresidente del BCRA, quien vertió en las redes sociales que entregaría no solo las ‘Malvinas’ (el nombre que utilizan los británicos para denominar a nuestras Islas Malvinas), sino todo Tierra del Fuego a Inglaterra “así nos sacamos ese apéndice que le encarece la vida al pueblo”.

Si bien las expresiones del funcionario son de hace unos años, estos días cobraron notoriedad al viralizarse en las redes sociales.



“No nos deja de sorprender el Gobierno Nacional, hace tiempo que vienen sumando varios ‘errores’, con los mapas y otras cuestiones; la verdad que lo que dice este funcionario nacional, que no debe tener ningún sentimiento argentino, deja mucho que desear”, expresó Alancay en contacto con FM del Pueblo.

El presidente del centro de veteranos recalcó que “nos duele, como argentinos, y más a nosotros que vivimos en la provincia de las Malvinas; todos los centros que estamos nucleados en la Federación Nacional de Centros de Veteranos de Guerra vamos a estar lanzando un comunicado” en repudio a los dichos del funcionario nacional.

Más sobre el funcionario de Cambiemos: NOMBRES DESOPILANTES El equipo de Ernesto Sanz propone dividir la provincia de Buenos Aires El flamante precandidato a vicepresidente de Ernesto Sanz, el economista Lucas Llach,

planteó su idea de dividir el territorio bonaerense en tres Provincias diferentes. Y anticipó los curiosos nombres que les pondría: Cien Chivilcoy, Atlántica y Tierra del Indio.

“Con respecto al Gobierno Nacional sabemos que ya hace más de un año y medio viene llevando distintos errores. Cuando viajó el presidente Macri a la ONU y este acuerdo que se había firmado fue un papelón, con el consentimiento de la Cancillería”, sostuvo el veterano.

Para Alancay “todos esos ‘errores’ son puntos en contra para el reclamo de Argentina, pero para eso estamos los veteranos y el pueblo que acompaña en esta causa nacional. Lo que es soberanía a rajatabla se tiene que respetar, no podemos entregarla”.

Consideramos que Llach “tiene que dar un paso al costado”, y será “lo que se va a expresar en el comunicado de la Federación”.

“Como centro hemos enviados notas personales al Presidente, como cada vez que se habla de soberanía, pero nunca nos han contestado”, finalizó.

Fuente: Resumen Fueguino
NOTAS RELACIONADAS
 
Recien me lei este post de Taringa donde hablan de un supuesto libro o noticia ingles donde se habla que Argentina oculto sus bajas durante la "operacion Rosario" , ya que los escritos hablan que los marines reales ofrecieron una importante resistencia y segun el libro , Argentna subrio ese 1/2 de abril cerca de 100 muertos.
https://www.taringa.net/posts/image...Argentinos-en-la-invasion-a-las-Malvinas.html
http://www.dailymail.co.uk/news/article-4721140/Malvinas-final-secret.html

Desgraciadamente hay fantasistas británicas también.....
 
Ay, Rick Phillips again!!

No distingue una sábana blanca de un mapa. Esa es la verdad detrás de sus escritos.
Hay varios miembros distinguidos de este foro, y yo, que le hemos intentado abrirle los ojos a los inconsistencias de los relatos de los RM. Ha decidido ignorarnos. Ha tragado las cuentas de hadas de los RM y isleños por completo.

Aun no he comprado su libro - lo haré en algún momento cuando lo puedo comprar en venta normal. No veo quien ha sido el "comando argentino" que ha confirmado lo que el relata......
 
Hay varios miembros distinguidos de este foro, y yo, que le hemos intentado abrirle los ojos a los inconsistencias de los relatos de los RM. Ha decidido ignorarnos. Ha tragado las cuentas de hadas de los RM y isleños por completo.

Aun no he comprado su libro - lo haré en algún momento cuando lo puedo comprar en venta normal. No veo quien ha sido el "comando argentino" que ha confirmado lo que el relata......


Disculpe... Pero el tipo no se equivoca. Miente. Cosa muy diferente. Y por lo tanto, no hay ojos para abrirle.

No me atrevo a afirmar que es un pseudo "servicio" brit. Pero que es funcional a la campaña de mentiras y desprestigios que hace años que tienen lanzada contra la Argentina desde Londres y desde las islas. No lo dudo.

Si me permite una recomendación. No gaste la plata en la basura que es ese libro. No le dé de comer.


Respetuosos saludos.-
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Retransmito una noticia que me facilitara mi amigo Oscar Pugliese:

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Se realizará la Jornada Homenaje a los Veteranos de Guerra de la UTN
El acto se realizará en reconocimiento y agradecimiento a los Veteranos de la Guerra de Malvinas que pertenecen a la UTN.



El próximo martes 22 de agosto a las 19hs se realizará en el Aula Magna de la UTN Buenos Aires (Medrano 951, CABA), una Jornada Homenaje a los Veteranos de Guerra de la UTN. El encuentro tiene como objetivo reconocer y agradecer a aquellos integrantes de la comunidad tecnológica que lucharon en la Guerra de Malvinas (1982).

En el marco de dicho evento se realizará la presentación del Desafío “Unir Malvinas”, el cual se llevó a cabo en diciembre de 2016 y tuvo como objetivo llevar un mensaje de paz y homenaje a los caídos y veteranos de guerra de ambos países.

La conducción del evento estará a cargo del Veterano de Guerra Esteban Tries.

Ver: https://www.frba.utn.edu.ar/se-realizara-la-jornada-homenaje-los-veteranos-guerra-la-utn/

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-



Cordialmente:
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El Apostadero en la web de Clarín X 2


Queridos Amigos:

Con gran satisfacción les anuncio que en la edición digital del diario Clarín del día de la fecha (07/08/17), se publicaron dos artículos vinculados con el Apostadero; lo que es digno de festejar, pues el tema Malvinas suele estar "fuera de agenda" en esta época del año.

Les paso los enlaces directos de internet:

https://www.clarin.com/sociedad/apo...macen-ramos-generales-guerra_0_B1H5P6eP-.html

https://www.clarin.com/sociedad/mal...-juntos-reunen-anos-pizzeria_0_ByNL3hgvW.html


Los invito a difundir la noticia por todas la redes sociales que tengan (que la compartan en Twitter, etc.), solicitando a su vez su difusión a los correspondientes destinatarios e invitándolos a que comenten ambos artículos.

Asimismo les comento que una prestigiosa profesional del periodismo me ha recomendado que es muy importante que comenten ambas notas, que argumenten, agreguen anécdotas o hechos y refuten a los "tóxicos" que eventualmente nos ataquen; para que ambas notas tengan muchas visualizaciones, se ramifiquen y "crezcan" adecuadamente.
Los editores periodisticos le dan mucha importancia a estas cuestiones, analizan las mediciones, controlan los tiempos de lectura, ven la cantidad de comentarios y compartidos, etcétera.

Finalmente es justo felicitar al periodista Juan Diego Brodersen (https://www.clarin.com/autor/juan_brodersen.html),que fue muy ecuánime en darle su lugar a los participantes de la reunión, poniendo un gran esmero para redactar ambos artículos con un gran profesionalismo y creatividad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CLARIN 07 DE AGOSTO DE 2017
Centro operativo de la Armada

Apostadero Naval Malvinas: un gran almacén de ramos generales durante la guerra
El grupo que trabajó ahí se junta desde hace 34 años.


Las letras del Apostadero Naval Malvinas taparon "Malvinas". (aposmalvinas.com.ar)


En la madrugada del 2 de abril de 1982 la Fuerza de Desembarco argentina recuperó las islas Malvinas.

Apenas cumplida la misión, una de las primeras acciones de la Armada fue construir el Apostadero Naval en Puerto Argentino.

Se trataba de un establecimiento con funciones logísticas de todo tipo, aunque lo primordial era brindar apoyo a las unidades que operaban en la capital. Quedó a cargo el capitán de fragata Adolfo Gaffoglio.


El acta de creación del Apostadero Naval Malvinas.

A las 7:35 comenzó el desembarco del rompehielos Almirante Irízar, que entre tantas cosas traía 19 hombres que habían dormido mal en el laboratorio del barco.

“Al principio no teníamos nada. Y cuando digo nada, es nada. Fue el inicio de la Marina en las Malvinas”, cuenta Roberto Coccia, que fue el bioquímico del Apostadero.


Ricardo Giri, Marcelo Padula y Daniel Gionco en el aeropuerto de Puerto Argentino, junio de 1982. (Fuente: Rubén Bogado)

Fue como un almacén de ramos generales para los buques, que cargaban y descargaban. Además patrullaban, custodiaban la península Camber y el faro San Felipe; hacían la provisión de suministros, la operación de radios y las centrales telefónicas; tenían un puesto de socorro y hasta se llevaba a cabo la recuperación físico-mental de los soldados de la Infantería de Marina.

Claudio Guida, entonces conscripto, construyó el cartel del "Apostadero Naval Malvinas". Había sido pensado para tapar uno de "Malvinas Islands Company", pero como la gobernación no lo autorizó, se puso en un galpón contiguo.


Claudio izando la bandera, el 25 de mayo de 1982.

Recién en mayo del 82 se estableció la plana mayor, en unos galpones que se usaban para acopiar lana y carpintería. Hubo, en total, entre 170 y 220 personas. Esa comunidad compartió la guerra hasta el final.

Todos ellos volvieron al continente el Día de la Bandera de 1982, y empezaron a juntarse al año siguiente.

Su historia acaba de convertirse en libro, escrito y compilado por Jorge Muñoz: se titula Historias del Apostadero Naval Malvinas (Ediciones Argentinidad, 249 pesos).


Los alrededores del Apostadero en plena batalla, junio del 82.

Un ritual: la pizza de "Santa Mónica"
La primera vez que se reunieron fue el 15 de abril de 1983, en una sede de la Armada.

"Mientras todos charlaban yo anoté 55 números de teléfono que estaban en un registro de las personas que habían pasado por el Apostadero. Al año siguiente, ya el 20 de junio, armamos con Ricardo 'Bicho' Pérez la siguiente en la pizzería", le cuenta Gionco a Clarín. En esa reunión eran “4 o 5 gatos locos", recuerda.

Ya van 33.


Invitación a la reunión inicial. (http://www.aposmalvinas.com.ar/)

Antes de las 19 el restorán "Santa Mónica", cerca del Congreso, ya tiene varias pizzas listas para ir al horno: mozzarella, napolitana, jamón y morrones, fugazzeta y porciones de fainá.

El mozo Rubén Ruiz más tarde llevará y traerá bandejas: irán llenas y volverán con carozos de aceitunas y algún resto de borde.

Antes de arrancar Rubén cuelga una bandera argentina en el fondo y los espera, como casi siempre: "Acá estoy, firme, desde hace 18 años. Es un orgullo recibirlos".

Mirá también
Apostadero Naval Malvinas: vivieron la guerra juntos y se reúnen todos los años en una pizzería

Rubén es uno de los pocos que conocen esta historia más allá de los miembros del Apostadero.

"Che, subalterno, pasame la napolitana", se escucha.

Duran muy poco sentados: después de comer unas porciones se levantan, cambian de lugar, arman ceremonias improvisadas, entregan medallas y pines. Y se abrazan. Se abrazan mucho.


Esperando la pizza, entre cerveza, vino y gaseosas. (Martín Bonetto)

Este año fueron 25: Raúl Colque, Julio Romero, Adrián Campana, Ricardo “Bicho” Pérez, Gabriel “Pájaro” Asenjo, Adolfo Gaffoglio, Guillermo Gregorio, Juan Carlos Pereyra, Carlos Escalante Vila, Rodolfo Iañez, Adolfo Jurado, Osvaldo Corletto, Daniel Gionco, Julio Alberto Casas Parera, Eduardo Rivero, Hugo Zárate, Claudio Guida, Osvaldo Venturini, Fernando González Llanos, Marcelo Wolf, Héctor Berro, Alejandro Egudisman, Diego Pezzoni, Eduardo Munitz y Jorge Money.

Han llegado a ser 40 en un ritual que une a personas muy distintas. La mayoría, conscriptos clase 1962 de diferentes orígenes, costumbres y estilos de vida.

Hay un núcleo duro de asistentes. Pero sólo Claudio Guida y Daniel Gionco estuvieron en todas las reuniones desde que terminó la guerra.
 
Parece que lo de Cruz Roja terminó sin que encontraran nada "raro" en las tumbas, como se venía diciendo. Gran avance!
 
Arriba