Noticias relativas al conflicto

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mi no tiene nada...usa guante de la IMARA











 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El conmovedor testimonio del único corresponsal de guerra argentino en Malvinas

El periodista Nicolás Kasanzew llegó a las islas el 2 de abril. Vivió bajo fuego y fue testigo de todo lo que se calló y se ocultó durante la guerra. La censura, la relación con los soldados, las noches de insomnio y la difícil vuelta al continente. Cómo se buscó desmalvinizar

http://www.infobae.com/sociedad/201...corresponsal-de-guerra-argentino-en-malvinas/


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: DSV

Grulla

Colaborador
Colaborador
Día D, hora H: el desembarco argentino en Malvinas en primera persona

El capitán de fragata José Luciano Acuña partió de Puerto Belgrano al mando de un buque repleto de tropas y con cinco sobres lacrados. Cuando recibió la orden de abrir uno de ellos, supo que estaba ante un momento histórico para el que se había preparado toda su vida

http://www.infobae.com/sociedad/201...rco-argentino-en-malvinas-en-primera-persona/



Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

DSV

Colaborador
Hoy Macri se reunió en Países Bajos con Virginia Gamba. No creo que hayan hablado de Malvinas, ya que ella tiene un cargo importante en la ONU en otro sector, pero es una persona cercana políticamente (hasta se había mencionado como reemplazante de Malcorra, en caso de que ésta hubiese ganado la presidencia de la ONU).
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Entrevista a nuestro amigo Pancho de Elizalde. thumbb

http://www.infobae.com/sociedad/201...elato-de-un-naufrago-tenia-un-miedo-infernal/

SOCIEDAD
Estremecedor relato de un náufrago: "Tenía un miedo infernal"
El oficial de comunicaciones de la Marina Francisco Elizalde vio hundirse el buque que tripulaba. Tras convertirse en un héroe del Ejército, tuvo que volver a su casa como un mendigo

Patético lo del periodista, que le pifia desde el principio:.

"...oficial de comunicaciones de la Marina..."
"...Tras convertirse en un héroe del Ejército..."
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Actos en todo el país para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas



En todo el país se multiplicarán los actos y homenajes al conmemorarse el Día del Veterano y los Muertos en la Guerra de 1982, de cuyo inicio se cumplen 35 años.

Macri recibirá durante la mañana del domingo en Olivos a una representación de 25 personas de distintas partes del país nucleadas en la Comisión de Familiares, que encabeza María Fernanda Araujo, y a un grupo de 20 veteranos pertenecientes a la Confederación de Combatientes, que preside el santafesino Rubén Rada, según informaron a Télam fuentes oficiales y de las organizaciones.

Los familiares y ex combatientes irán a Olivos acompañados por funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos, quien viene desarrollando una tarea de acompañamiento con los organismos ante el inminente inicio de las tareas de identificación de las 123 tumbas NN en el cementerio de Darwin, que se realizará entre junio y septiembre próximo, a cargo de un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja.


Tanto los familiares como este sector de los ex combatientes vienen planteando sus reparos con el proceso de identificación, ya que consideran que el gobierno anterior no los tuvo en cuenta en las entrevistas para lograr su consentimiento y se dejaron afuera de la consulta a muchas familias, y además rechazan que se mencione a los caídos como 'NN'.

De los múltiples homenajes previstos en todo el país, el acto central será la tradicional vigilia que se realizará en la noche del sábado en la ciudad de Río Grande y la ceremonia del domingo en la ciudad de Ushuaia, que encabezará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y el intendente Walter Vuoto.

Ver mas en:

http://www.telam.com.ar/notas/201703/184291-aniversario-35-guerra-malvinas.html
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Se multiplican actos ?
Son unos caraduras.
A ver si hacen un acto oficial y los ***** ingleses se le enojan.
Nota de telam repelotuda tratando de hacer ver que el gobierno encabeza las conmemoraciones.
Impresentables.
 
La conmovedora carta de un soldado argentino a la viuda del militar inglés que mató en la guerra

http://www.infobae.com/sociedad/201...uda-del-militar-ingles-que-mato-en-la-guerra/

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Excelente...

"No me considero víctima de la dictadura, no soy pro milico, ni tampoco me creo lo de los "jóvenes idealistas". Los únicos jóvenes que lucharon por un ideal fueron los de Malvinas, lo hicimos por la Patria, sin nada a cambio. Ahora, 35 años después, sufrimos las consecuencias de la posguerra que son las mas atroces de todas. La posguerra generó muchas más víctimas que el combate"
 
Arriba