Noticias relativas al conflicto

Es como bien mencionas y cada muerte y cada gota de sangre derramada pesa, duele, hiere, padres que no tendrán a sus hijos, hijos que no tendrán a sus padre etc. Ahora bien quedan 4 caminos posibles 1) Un conflicto como el del 82 2) Negociar hasta que se encuentre un acuerdo que satisfaga a ambas partes (caso contrario no existiría acuerdo), 3) Que siga todo tal cual esta hasta ahora y 4) una soberanía compartida.

Ninguna es buena, ninguna me satisface, salvo que estemos en condiciones de otro enfrentamiento frontal contra Uk y asociados (el plural de esta palabra no es casual), o toma una para vos la otra es mía tiramos la moneda y cara les tocara a ellos.

Entiendo que como están las cosas y vista la situación actual de nuestras fuerzas armadas, lo mejor es ganar tiempo, peor es no hacer nada.-
Un gran abrazo
Vizcacha

Mi querido Vizcacha, no contemplas una quinta posibilidad...ponerles las cosas a los ingleses tan inconmensurablemente costosas, en terminos $$$$, que seguir manteniendo el enclave colonial les resulte cada vez menos rentable y los lleve a sentarse a hablar de SOBERANIA. El amiguito alfonsin deberia haber mantenido la presion mediante una verdadera politica de Estado al respecto, acompañada de ofensivas DIPLOMATICAS a nivel mundial y respaldada en las FFAA de la Nacion. Pero no, su ceguera ideologica lo llevo a hacer lo mismo que hizo la ultima "trastornada" que supimos conseguir.... Cacarear en la ONU sin resultado tangible alguno, dedicandose alegremente al desgüace de nuestras FFAA. Y del amiguito memem, mejor ni hablemos. Habria que esculpir en su cada vez mas proxima lapida "Primer Adelantado en la agachada a cambio de NADA". Me temo que M&M y su subordinada Malcorra siguen las misma Escuelitas. Malcorra la de alfonsin y MM la de Ali Baba...Un Abrazo!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Lo trágico és que en 200 años al único país a quien hemos hecho gastar toneladas de plata en contra és... a nosotros mísmos. Por algúna u otra razón, el poder político argentino ha sido el peor enemigo de éste pueblo. Toda la vida. En la última década nos robámos más de ochocientos mil millónes de dólares a nosotros mísmos. Pero soñamos con hacerle sangrar a los pirátas hasta que se vayan a vender churros a otro lado, cosa que ni siquiera en la guerra pudímos hacer.
"Somos los don nadie y querémos ser alguien. Estámos muertos, lo sabés, és lo que somos. Unos chicos muriéron el otro día. Nos sentimos máquinas y luego rezámos".


Saludos!!!
 
Ciertamente!

Ahora bien, "actuar como la realidad" és un tema complicado si hacémos referencia a nuestro país. Peor aún en relación Gran Bretaña -a mis ojos enemigos históricos de la humanidad-, que por desgrácia estan un pelo más allá de cualquiera de nuestros reclamos. Y más todavía teniendo en cuenta los planteos de "aliniación" por los que está atravezando el mundo de conflictos en éste mismo momento. Esto último, és lo que realmente hay que tener MUY en cuenta.
Con la postura de choque, primero "nos sentimos máquinas y luego rezámos", como dice la canción. Y por ése lado, ya perdímos una vez.


Saludos!!!
Mi Estimado, creo que nadie habla aqui de repetir el 02Abr. Gandhi los hizo hociquear en la India y no tenia ninguna Division bajo su mando. Sin embargo tenia la Fuerza de todo un pueblo comprometido detras y jugo ademas con la cada vez mayor dificultad que tenia el Imperio britanico, en franca decadencia, para mantener sus colonias. Hoy UK recupero su brillo decimononico acaso???.Ahi es donde tenemos que actuar. Cerrar todo grifo posible que alimente a la colonia y le de oxigeno a la ocupacion. Incluso actuar con toda severidad con los vecinos demasiado cooperadores. Diplomaticamente hablando, pero actuar sobre ellos de ser necesario...Pero para eso, primero tenes que EDUCAR genuinamente al Soberano o sea al Pueblo argentino. No repetir la cartilla de desinformacion escrita por Londres y el MI5, como lo vienen haciendo los MCS locales desde hace decadas. Por ejemplo, como haces para dar marcha atras a decadas de aquello de "MILICO=ASESINO"???. Macri finalmente demostro no ir en ese sentido, a pesar de su perorata de campaña...Segundo, tenes que ir RECONSTRUYENDO nuestro aparato militar. Para usarlo???..en principio NO. Pero tener que pasar de una fragatita y un escuadron de Typhoons en las Islas a necesitar tener algo mas, y por la simple amenaza de la existencia de FFAA propias creibles, les encarece la ocupacion.Pero eso tambien va unido a lo dicho antes respecto a los "discursitos politicamente correctos". Como asignas recursos suficientes a tu Defensa Nacional si la mayoria de la Sociedad tiene implantado el "chip" antimilitar hace decadas???. Si no tenemos Hipotesis de Conflicto POR DECRETO desde hace decadas???..... Cooperar con los isleños???. Si, pero en NUESTROS TERMINOS. No en los de Londres. Y finalmente y yendo a tu "ya perdimos una vez", te cito nuevamente a Gandhi y te pregunto:El se dio por vencido a pesar de las incontables veces en las que "perdió" frente al poderio ingles???. Cordial Saludo!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola TORDO!

Muchas cosas jugáron para que Gran Bretaña perdiera la joya de la India, entre éllas Ghandi. Pero entiendo tu postura. A lo que voy, és que el problema és interno. Y francamente nuestro problema se hiso tan grande, que hoy por hoy, nuestra remera vale lo que un flato en el viento. "Nuestros términos" ni siquiera conmueven a Bolivia. Hay que trabajar para la espalda. Y hay que trabajar más allá de lo que no hemos hecho en décadas y décadas. No por los británicos, o lo que creémos, deseamos, o esperamos en relación a éllos, sino por nosotros, volver a ser una República, fuera de la epidémia de ignorancia, de corruptos, de gente embrutecida. Hay que hacer espalda, y con un mundo en conflicto donde las posturas son vistas de reojo para lo que se viene, de nada nos sirve hacernos los picantes, cuando ni podémos controlarnos puertas adentro.


Saludos!!!
 
Última edición:

DSV

Colaborador
Declaraciones de la Canciller Malcorra desde Nueva York

CUESTIÓN MALVINAS

Me parece que no se ha leído la declaración en toda su magnitud. No es un acuerdo, es una declaración conjunta firmada con el Vicecanciller Duncan, en el marco del Foro Empresarial, y en paralelo tuvimos una reunión de trabajo bilateral. Allí avanzamos en las cuestiones que ya habían discutido en su momento el ex Primer Ministro Cameron y el Presidente Macri. Esto también incluye la cuestión del reconocimiento de los soldados enterrados como NN en Malvinas. Siempre dijimos que ésta es una composición de aquellos temas positivos, propositivos, en los cuales hay que trabajar: inversiones, temas culturales, investigación, el área de seguridad y también esto involucra la cuestión de Malvinas”, señaló Malcorra.

“El aspecto de la Cuestión Malvinas empieza por la referencia a la cuestión de la soberanía, y hace referencia al acuerdo de 1989. Que hayamos logrado, en una Declaración Conjunta, que ambas partes reconozcamos que el tema de la soberanía es parte de nuestra discusión es central, porque, últimamente, en el Comité de Descolonización (de la ONU), la posición ha sido volver a la cuestión del derecho de los habitantes de las Malvinas –o sea, la autodeterminación- y salirse del tema de la soberanía, que es tan fundamental para nosotros. Hemos logrado, en ese aspecto, reestableciendo el tema de la soberanía”, enfatizó.

Me parece que ha habido una lectura de esta declaración conjunta como si fuera la firma de un acuerdo entre ambos países que tienen todos los temas resueltos. Algunas serán cuestiones operativas, y otras tendrán que pasar por todos procesos que corresponden, incluyendo el Congreso, para que sean aprobadas. Estamos dispuestos a explicárselos a todos, empezando por el Congreso. La Cancillería ha ido al Congreso en múltiples ocasiones para explicar distintos temas. Avanzamos en cuestiones en las cuales debemos trabajar y resolver: la pesca, los hidrocarburos, así como el interés en reestablecer vínculos aéreos. Ninguna de estas cuestiones está cerrada y firmada”, agregó.


https://www.mrecic.gov.ar/declaraciones-de-la-canciller-malcorra-desde-nueva-york
 
“El aspecto de la Cuestión Malvinas empieza por la referencia a la cuestión de la soberanía, y hace referencia al acuerdo de 1989. Que hayamos logrado, en una Declaración Conjunta, que ambas partes reconozcamos que el tema de la soberanía es parte de nuestra discusión es central, porque, últimamente, en el Comité de Descolonización (de la ONU), la posición ha sido volver a la cuestión del derecho de los habitantes de las Malvinas –o sea, la autodeterminación- y salirse del tema de la soberanía, que es tan fundamental para nosotros. Hemos logrado, en ese aspecto, reestableciendo el tema de la soberanía”, enfatizó.

Eso es... desacertado...
 
Buen día, si me permiten...
No queda muy claro cuál es nuestro beneficio en todo esto.
No tenemos FFAA, por lo que la única fortaleza nuestra es la cercanía con las islas. Pretenden que les hagamos la vida más facil. ¿A cambio de qué?
Tratados de exploración y explotación conjunta ya se hicieron antes, y se lo pasaron por el tujes.¿Y se ratifica algo similar ahora?
Perdimos montones de dinero por no estar en buenos términos con los brits.... Yo veo que es al revés. Cuando hemos acordado cosas con ellos, es cuando más mal nos va.
¿Qué beneficio vamos a tener? ¿La merluza va a ser más barata? ¿No van a dar licencias de pesca sin el acuerdo nuestro?
Saludos.
 
Mi querido Vizcacha, no contemplas una quinta posibilidad...ponerles las cosas a los ingleses tan inconmensurablemente costosas, en terminos $$$$, que seguir manteniendo el enclave colonial les resulte cada vez menos rentable y los lleve a sentarse a hablar de SOBERANIA. El amiguito alfonsin deberia haber mantenido la presion mediante una verdadera politica de Estado al respecto, acompañada de ofensivas DIPLOMATICAS a nivel mundial y respaldada en las FFAA de la Nacion. Pero no, su ceguera ideologica lo llevo a hacer lo mismo que hizo la ultima "trastornada" que supimos conseguir.... Cacarear en la ONU sin resultado tangible alguno, dedicandose alegremente al desgüace de nuestras FFAA. Y del amiguito memem, mejor ni hablemos. Habria que esculpir en su cada vez mas proxima lapida "Primer Adelantado en la agachada a cambio de NADA". Me temo que M&M y su subordinada Malcorra siguen las misma Escuelitas. Malcorra la de alfonsin y MM la de Ali Baba...Un Abrazo!!

Mira no lo considere, dada la solidez de la economía UK y la absoluta asimetría existente con la nuestra, vale decir que el intentar complicarles la vida desde el punto de vista económico, nos causaría mas perjuicios económicos a nosotros, que a ellos.
Por otra parte el vecindario, mantiene fuertes y comprometidos lazos comerciales con UK y no se arriezgaran a deteriorarlos por
tratar de sostener una causa que no les es propia
, así pregonen su compromiso de boca para afuera, ya que lo tratado firmado, entra en el campo de lo formal, dudo mucho que sea funcional, ergo dudo seriamente que le den aplicación efectiva.-
Un gran abrazo
Vizcacha
 
Última edición:
Por que? la charla no es humanista, no es un pueblo oprimido y practicamente victima de un genocidio..

Me refiero a lo que dice del Comité de Descolonización. Si bien libre determinación es la norma para casi todos los casos, cuando se trata Malvinas no se hace referencia a libre determinación, sino a la necesidad de que ambas partes se sienten a negociar la cuestión de soberanía. Es así desde siempre
 
S

SnAkE_OnE

Me refiero a lo que dice del Comité de Descolonización. Si bien libre determinación es la norma para casi todos los casos, cuando se trata Malvinas no se hace referencia a libre determinación, sino a la necesidad de que ambas partes se sienten a negociar la cuestión de soberanía. Es así desde siempre

Si, pero lo que hace en fijarse cual es la tendencia no es algo menor.. mas alla de que siempre se apele al proceso de 1965.
 
Si, pero lo que hace en fijarse cual es la tendencia no es algo menor.. mas alla de que siempre se apele al proceso de 1965.

No existe tal tendencia, lo demostró nuevamente este año ....el C24 es y ha sido siempre coherente en destacar a la disputa de soberanía como un caso de descolonización "especial" debido a la falta de presencia de un pueblo oprimido por la potencia colonial y carente del derecho de libre determinación en su faz externa. El intento de Malcorra para justificar el acuerdo foradori-duncan, amén de ser una falacia, es gravisimo. Maxime teniendo en cuenta que al cargo que aspira...es Presidente provisional del C24.
 
S

SnAkE_OnE

El intento de Malcorra para justificar el acuerdo foradori-duncan, amén de ser una falacia, es gravisimo. Maxime teniendo en cuenta que al cargo que aspira...es Presidente provisional del C24.

Seguramente, pero no me parece que el acuerdo tenga tales implicancias como para generar un rechazo directo, especialmente porque es el marco del relanzamiento del vinculo y en lo cual aun no se han dado los convenios que realmente hicieran la diferencia.
 

DSV

Colaborador
No olviden que la mayoría de estas cosas tienen que pasar por el congreso. Por ahora ni siquiera empezó a dialogarse, solo se declaró la intención de ponerse a dialogar en todos los aspectos que sean posibles.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Seguramente, pero no me parece que el acuerdo tenga tales implicancias como para generar un rechazo directo, especialmente porque es el marco del relanzamiento del vinculo y en lo cual aun no se han dado los convenios que realmente hicieran la diferencia.

Es gravisimo por su desconocimiento (adrede?) de la situacion en el C24. Lo llamativo es la imperiosa necesidad y urgencia de "negociar" ahora.....
Ahora parece que SM no va a ir al Congreso (ayer estuvieron Marsico, Kralikas y Foradori)
 
S

SnAkE_OnE

Es gravisimo por su desconocimiento (adrede?) de la situacion en el C24. Lo llamativo es la imperiosa necesidad y urgencia de "negociar" ahora.....
Ahora parece que SM no va a ir al Congreso (ayer estuvieron Marsico, Kralikas y Foradori)

Ya estaba esa intencion de mucho antes de que se supiera que Ban Ki Moon salia.

Como dije, lo podemos rastrear a 2010 inclusive.
 
Ya estaba esa intencion de mucho antes de que se supiera que Ban Ki Moon salia.

Como dije, lo podemos rastrear a 2010 inclusive.

No bajo estos terminos....maxime teniendo en cuenta la perdida (muy poca, pero perdida al final) de poder de negociacion de UK.
 
S

SnAkE_OnE

No bajo estos terminos....maxime teniendo en cuenta la perdida (muy poca, pero perdida al final) de poder de negociacion de UK.

Entiendo que la discursiva moldea la politica, sea dialectica o accidentalmente, pero no me parece que al dia de hoy hayan modificaciones si bien la explicacion del principio de Pareto, sea elocuente aunque bastante maleable para bien y para mal.
 
Entiendo que la discursiva moldea la politica, sea dialectica o accidentalmente, pero no me parece que al dia de hoy hayan modificaciones si bien la explicacion del principio de Pareto, sea elocuente aunque bastante maleable para bien y para mal.

Justamente, lo mas prudente hubiese sido esperar a que se estabilicen todos los jugadores en el tablero....no había necesidad alguna de arrancar esto ahora.....de ahí la bronca de MM, SM y FP con Foradori.
 
Arriba