Noticias relativas al conflicto

DSV

Colaborador
No entendí. ¿Qué poder de negociación perdió UK? Son los que ocupan las islas. ¿Qué tienen que negociar?
Se puede estar refiriendo al cambio de status de las islas luego del brexit.

O a la necesidad que tienen de bajar los costos para hacer rentable la explotación de hidrocarburos.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Si tras el "Brexit" los ingleses "vienen al pié", no sería lógico negarnos a oirlos.

Escuchémoslos, sirvámoles un tecito, hablémosles de lo ventajoso que sería tenerlos de amigos, digámosles que amamos a los isleños y pidámosles algunas pruebas de amor para ir empezando.

Por ejemplo, que muestren su buena voluntad quitando la exigencia del uso del pasaporte para que los argentinos continentales visiten las islas.

Y sigamos hablando...
 

FerTrucco

Colaborador
Obviamente, desconozco lo que harán los ingleses de ahora en más. Pero basándonos un poco en su historia y su presente:
* son una de las economías más fuertes del mundo;
* están con un nivel de equipamiento militar importante;
* los kelpers, si bien cuestan un buen dinero a la corona, son bastante prósperos hoy en día.
¿En cuál de esos puntos nosotros estamos en condiciones de hacerles fuerza?

Honestamente, no veo que estén pasando por una crisis de tal magnitud que los obligue a ceder cosas gruesas. Durante mucho tiempo creí que mientras más les cueste a ellos, mejor para nosotros. Incluso ahora creo que algo de eso es cierto. Pero en los últimos 40 años tratamos de seducirlos (dándoles de todo), les hicimos la guerra, los miramos con cara de malos, los volvimos a tratar de seducir y volvimos a tratarlos con cara de malos. No veo que seamos mínimamente constantes con eso (aunque siempre reclamamos la soberanía). Leo que a Malcorra poco menos que la quieren colgar en la plaza, aunque no sepamos mucho qué se acordó.
Desde mi punto de vista, no habrá solución al tema Malvinas sin negociación, y negociar implica por definición ceder en algo. Habrá que ver en qué estamos dispuestos a ceder, teniendo en cuenta que desde 1833 a la fecha (con excepcionales 74 días) las miramos de afuera.
 
La solución nunca va a venir de la mano de los kelpers. Nunca, nunca van a querer ser argentinos. Hay que olvidarse de esa carta e intentar seducirlos. Ahora ser "generosos" para negociar vis à vis el Reino Unido es otra estrategia. No deja de ser peligrosa, porque tiene que haber "algo" del otro lado. Por ahora, no se mostró nada prácticamente, y somos generosos al gas, por lo menos al gas respecto al tema Malvinas (agarramos el Brexit para el otro lado). Y este es un gran peligro, la combinación de "realismo periférico", bajando los brazos y negociar por unas migajas, con cierto idealismo naif de que con buena onda y lindos gestos vamos a hacer que los kelpers se vayan arrimando y los británicos cediendo.

Otro tema, papelonazo en la ONU... Malcorra y May teniendo que salir a desmentir al presidente.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La solución nunca va a venir de la mano de los kelpers. Nunca, nunca van a querer ser argentinos. Hay que olvidarse de esa carta e intentar seducirlos. Ahora ser "generosos" para negociar vis à vis el Reino Unido es otra estrategia. No deja de ser peligrosa, porque tiene que haber "algo" del otro lado. Por ahora, no se mostró nada prácticamente, y somos generosos al gas, por lo menos al gas respecto al tema Malvinas (agarramos el Brexit para el otro lado). Y este es un gran peligro, la combinación de "realismo periférico", bajando los brazos y negociar por unas migajas, con cierto idealismo naif de que con buena onda y lindos gestos vamos a hacer que los kelpers se vayan arrimando y los británicos cediendo.

Otro tema, papelonazo en la ONU... Malcorra y May teniendo que salir a desmentir al presidente.
De todas maneras no olvidemos que los kelpers son argentinos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
De hecho si las habitantes de Malvinas muertas por la ineptitud de la Fuerza de Tareas piratas fueren nativas, nuestro país debería haber reclamado su muerte y hoy pagar pensiones a las tres familias...
 
No entendí. ¿Qué poder de negociación perdió UK? Son los que ocupan las islas. ¿Qué tienen que negociar?

Me refiero a nivel global. Su "soft power" disminuyó (veremos si activan el art. 40 que pasará)....por eso no me parece lo mas inteligente comenzar negociaciones bilaterales en materia de "cooperacion" bajo sus condiciones.
Creo que ahora, mas que nunca, debemos buscar y reforzar los apoyos a nivel internacional. Cuando tengamos una buena lectura de TODA la cancha, ahí ver que conviene....
 
S

SnAkE_OnE

Me refiero a nivel global. Su "soft power" disminuyó (veremos si activan el art. 40 que pasará)....por eso no me parece lo mas inteligente comenzar negociaciones bilaterales en materia de "cooperacion" bajo sus condiciones.
Creo que ahora, mas que nunca, debemos buscar y reforzar los apoyos a nivel internacional. Cuando tengamos una buena lectura de TODA la cancha, ahí ver que conviene....

El analisis es muy importante, pero en los papeles se tuvo muchos avances diplomaticos que en el fondo no generaron una mejora de la propia capacidad soft argentina. Sino todo lo contrario.. la pregunta es, cual seria considerado regionalmente un avance real y que costo tendria? Porque de casualidad si GCHQ y el UECL nos dieron algo (si, algo) de importancia, para el resto seguimos pasando totalmente desapercibidos con nuestro "desert", parafraseando a Roger Waters.
 

FerTrucco

Colaborador
Me refiero a nivel global. Su "soft power" disminuyó (veremos si activan el art. 40 que pasará)....por eso no me parece lo mas inteligente comenzar negociaciones bilaterales en materia de "cooperacion" bajo sus condiciones.
Creo que ahora, mas que nunca, debemos buscar y reforzar los apoyos a nivel internacional. Cuando tengamos una buena lectura de TODA la cancha, ahí ver que conviene....

Sin ánimos de ser irónico, lo veo como si me dijeran que tengo un 5% de descuento para comprar una Ferrari. Igual me queda lejísimo de mis posibilidades. ¿Cuánto disminuyó, además, el soft power de los ingleses? Otra: en una situación a muy largo plazo como esta, ¿cuánto mueve la aguja que hoy estén teóricamente disminuidos?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Obviamente, desconozco lo que harán los ingleses de ahora en más. Pero basándonos un poco en su historia y su presente:
* son una de las economías más fuertes del mundo;
* están con un nivel de equipamiento militar importante;
* los kelpers, si bien cuestan un buen dinero a la corona, son bastante prósperos hoy en día.
¿En cuál de esos puntos nosotros estamos en condiciones de hacerles fuerza?

Honestamente, no veo que estén pasando por una crisis de tal magnitud que los obligue a ceder cosas gruesas. Durante mucho tiempo creí que mientras más les cueste a ellos, mejor para nosotros. Incluso ahora creo que algo de eso es cierto. Pero en los últimos 40 años tratamos de seducirlos (dándoles de todo), les hicimos la guerra, los miramos con cara de malos, los volvimos a tratar de seducir y volvimos a tratarlos con cara de malos. No veo que seamos mínimamente constantes con eso (aunque siempre reclamamos la soberanía). Leo que a Malcorra poco menos que la quieren colgar en la plaza, aunque no sepamos mucho qué se acordó.
Desde mi punto de vista, no habrá solución al tema Malvinas sin negociación, y negociar implica por definición ceder en algo. Habrá que ver en qué estamos dispuestos a ceder, teniendo en cuenta que desde 1833 a la fecha (con excepcionales 74 días) las miramos de afuera.
Casi todos los post de Malvinas la gente los usa para quejarse. Obviamente se necesita un equipo de trabajo. Me recuerda mucho al tema del Colombia y su referendum en donde a la gente les dice si quieren parar la guerra y algunos no saben que contestar.
 
Mira no lo considere, dada la solidez de la economía UK y la absoluta asimetría existente con la nuestra, vale decir que el intentar complicarles la vida desde el punto de vista económico, nos causaría mas perjuicios económicos a nosotros, que a ellos.
Por otra parte el vecindario, mantiene fuertes y comprometidos lazos comerciales con UK y no se arriezgaran a deteriorarlos por
tratar de sostener una causa que no les es propia
, así pregonen su compromiso de boca para afuera, ya que lo tratado firmado, entra en el campo de lo formal, dudo mucho que sea funcional, ergo dudo seriamente que le den aplicación efectiva.-
Un gran abrazo
Vizcacha
Mira, aprecio que esa solidez economica,brexit mediante, esta bastante en duda y lo va a estar mas aun en el futuro. Aca no planteamos ponernos a batallar de economia a economia. Es obvio que la asimetria entre ambos contendientes existe y existira. Pero si las papas empiezan a quemar en casita, cuantos de los habitantes ingleses de primera, los de la metropoli, van a bancarse mantener una colonia anacronica la cual, encima, les produce gasto injustificado????. Macri y su pupila, lo unico que han conseguido con su "declaracion" bilateral, es abrirles las puertas a los colonialistas para que alivien la carga que representa Malvinas para su erario. Porque a nosotros nos sobra espalda para mejorarles las finanzas a ellos. Porque aqui no estamos en una situacion deteriorada y de pronostico incierto. Porque nos podemos dar el lujo de empeñar medios economicos, para hacerles mas feliz la estadia a los ocupas kelpers por todas las centurias por venir. Porque preferimos traspasarles esos medios $$$$$ que en realidad no necesitamos en el continente. Entre otras cosas para reconstruir nuestro inexistente Instrumento Militar. En este momento veo a las Islas Malvinas mas lejos que nunca de nuestra Soberania efectiva...Abrazo ch'amigo!!!
 
Si tras el "Brexit" los ingleses "vienen al pié", no sería lógico negarnos a oirlos.

Escuchémoslos, sirvámoles un tecito, hablémosles de lo ventajoso que sería tenerlos de amigos, digámosles que amamos a los isleños y pidámosles algunas pruebas de amor para ir empezando.

Por ejemplo, que muestren su buena voluntad quitando la exigencia del uso del pasaporte para que los argentinos continentales visiten las islas.

Y sigamos hablando...
Dejar de pedir el pasaporte, implica un reconocimiento tacito de soberania argentina. El FO sajon ya dejo en claro que el tololo de Macri repitio 1ro basico de ingles. Y no recurso la materia. O peor aun...mintio burdamente sobre su charlita con Teresita. No tienen NINGUNA INTENCION DE DISCUTIR SOBERANIA. Es necesario aclararlo mas aun???. Las acciones nuestras, en consecuencia, tienen que ser diametralmente opuestas a las propuestas por el duo M&M. Dudo que pasen el filtro del Congreso Nacional. Cordial Saludo!!!
 
Casi todos los post de Malvinas la gente los usa para quejarse. Obviamente se necesita un equipo de trabajo. Me recuerda mucho al tema del Colombia y su referendum en donde a la gente les dice si quieren parar la guerra y algunos no saben que contestar.
Disculpa, en Colombia (al igual que en la Argentina en el 84 por el conflicto con Chile), el gobierno de alla esgrime las falsas opciones de Paz celestial (con elementos terroristas virtualmente anmistiados de todo crimen) o Guerra total (con un gobierno cobarde y cortoplacista, que de seguir presionando militarmente UN año mas de la forma en que lo hacia el Presidente Uribe, tenian a las FARC entregando las armas y PAGANDO CON LA CARCEL TODOS SUS CRIMENES). Ante esa falsa dicotomia, es logico que el colombiano medio no sepa que contestar. FIN DEL OT. Saludos!!!!
 
Arriba