Noticias del Ejército Mexicano

Uniformes de campaña y equipo tactico que pueden portar y usar las tropas de infantería del Ejército Mexicano exhibidos en la primer exposición de la Gran Fuerza de México.

 
Vehículos blindados 4x4 de fabricación estadounidense Alpine Armoring Pit Bull VX de la Policía Federal.

El Pit Bull, construido sobre un chasis de un camión Ford F-550 XL puede transportar hasta 10 personas. Emplea un motor V8 Turbo Diesel de 300 hp. Tiene un nivel de blindaje STANAG I.


 
Heroico Colegio Militar de México

El 8 de octubre de 1974, en ceremonia solemne y dentro de los actos que se llevaron a efecto con motivo del CL Aniversario de la Fundación del Heroico Colegio Militar, el Lic. Luis Echeverría Álvarez, Presidente Constitucional, acompañado del General Hermenegildo Cuenca Díaz, Secretario de la Defensa Nacional, de otros miembros de su gabinete y altas autoridades Militares, colocó la primera piedra de las nuevas instalaciones de este plantel.

El 17 de noviembre de ese mismo año, constituyó una fecha trascendental al lograrse uno de los más caros anhelos de nuestro Instituto Armado y particularmente de los hijos de ese centro educativo. La iniciación de las obras para construir la cuna de las actuales y futuras generaciones de "Aguiluchos". Inaugurándose solemnemente el 13 de septiembre de 1976.




Plaza de maniobras.

Es un espacio abierto limitado por muros cerrados en donde se desarrollan diversas actividades, las cuales cumplen con las necesidades del plantel.

En cuanto a sus dimensiones (420 x 170 metros, superficie total de 71,400 metros cuadrados) existe un equilibrio con los edificios que la rodean, encontrándose a un nivel mas bajo que el conjunto de auditorios, esta explanada impresionante por su grandeza es el centro principal de este plantel.





La Arquitectura del Colegio.

El proyecto del Heroico Colegio Militar en su conjunto tiene una "REMINISCENCIA", de los centros ceremoniales prehispánicos donde, se conjugan los espacios abiertos y los construidos, formando plazas y donde las montañas que lo circundan son un remate de los edificios y forman una muralla natural que enmarcan las Instalaciones del Plantel. Las nuevas Instalaciones comprenden dos áreas: La Zona del Colegio y la Zona Habitacional.

A la cabeza de este eje geometrizado, el paisaje integrándose a la volumetría arquitectónica, está el edificio de la Dirección y Gobierno que formal y funcionalmente es una escultura arquitectónica en homenaje a la epopeya histórica de 1847. Aquí se aloja el personal Directivo de las Instalaciones y es también el resguardo del Lábaro Patrio.

El conjunto esta estructurado formal y funcionalmente dentro de una concepción antropomórfica.















Área Ecuestre

Constituye las caballerizas, las cuales tienen una capacidad para 400 caballos, encontrándose en esta área; el picadero cubierto, picadero abierto (cancha de arena), pista de salto, alberca, regaderas, graneros, enfermería hípica, colgaderos y cuadras colectivas e individuales, cumpliendo con la función de mantenimiento y cuidado para los semovientes.





Comedor, cocina, sala de máquinas y gimnasio.

En una construcción que se desarrolla en forma longitudinal y que representa al Quetzalcoatl, "Serpiente emplumada", la cabeza de la serpiente constituye el gimnasio, la cual aparece con las fauces abiertas (representada por las entradas) tomando agua de dos manantiales, los cuales son dos albercas olímpicas descubiertas, el cuerpo de la serpiente lo constituye la sala de máquinas y el anexo al comedor, rematando con el domo del comedor principal dando la forma del cascabel de dicha serpiente.

Es un edificio que mantiene una continuidad de servicio, además alberga espacios que son de esparcimiento, área cultural, fotográfica, correo y oficinas.




Casino.

Tiene una arquitectura que se asemeja a un pebetero azteca, donde nuestros antecesores encendían el fuego cada 52 años. Representaba el fuego nuevo de una nueva era. Su remate visual es similar al del depósito de armamento, armoniza con sus espacios exteriores, interiores y su altura.



Dormitorios del Heroico Colegio Militar.











Instalaciones deportivas del Heroico Colegio Militar.











Edificio de docencia y auditorio del Heroico Colegio Militar.



Edificio de Gobierno Heroico Colegio Militar.

Representan en su parte frontal la faz del dios Huitzilopochtli, cuyos ojos están formados por los ventanales de la Dirección y Subdirección; la nariz remata la sala de juntas y la boca en el balcón, el cuello es el vestíbulo de la Sala de Banderas.

En ambos lados de la estructura se desarrollan las tribunas segmentadas por seis monumentos, erigidos en honor a los Niños Héroes.

Es una estructura que mantiene su equilibrio en líneas horizontales y verticales, da una visión de fortaleza y seguridad, se siente la cabeza o eje central de todo el conjunto del cual forma para el cerro de Chapultepec dándole vida a la estructura.







 
La SEDENA evalúa varios obuses M198 para dotar a los nuevos regimientos de artillería que se están creando.

En caso de concretarse la compra la SEDENA tiene planeado adquirir mas de 100 unidades.




¿Refubished o como salen directo del deposito?
 
Aún no se sabe, la SEDENA es muy hermética, si es el M198 el elegido seguramente serán sometidos a un proceso de actualización antes de mandarlos acá, lo concreto es que ya hay algunos en México.

También se evalúan obuses de 105mm de diferentes precedencias.

Saludos!
 
Base militar, inversión de Sedena en Ixtepec

La Sedena está aplicando una fuerte inversión en Ciudad Ixtepec.

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- El secretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos, respecto a su pasada visita a Ciudad Ixtepec, informó a medios nacionales que se invertirán 100 millones de pesos para la construcción de una base militar y continuar con la ampliación del aeropuerto de Ciudad Ixtepec.
De acuerdo a información extraoficial, la nueva base militar será para la instalación del 98 Batallón de Infantería, y el lugar que ocupa actualmente podría ser para un cuartel de la Policía Estatal y/o un museo del Ejército.

El pasado miércoles acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el mando militar supervisó los trabajos de construcción de la base área dual, donde aterrizarán aeronaves militares y comerciales.

En su primera visita a Ciudad Ixtepec, el gobernador anunció la apertura del aeropuerto dual de Ciudad Ixtepec para el primer semestre del 2017, dijo que junto con los diputados federales se logró canalizar recursos para terminar la obra de infraestructura de la terminal aérea.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) en Oaxaca, el proyecto avanza en la construcción de la torre de control, estacionamientos, instalación del tendido eléctrico, suministro y tratamiento del agua, así como el mejoramiento de 21 kilómetros de carretera de acceso, construcción y rehabilitación del cercado perimetral.
Entre las obras ya realizadas se encuentra el edificio de servicios de emergencias de un cuerpo de bomberos, rehabilitación de la terminal, así como la reestructuración de la plataforma y edificio de residuos peligrosos y la oficina de despacho de información y estación meteorológica.

Identificado con la clave de cartera 1409JZL0021 en los Programas y Proyectos de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el aeropuerto de Ciudad Ixtepec tiene un costo total estimado de 383.5 millones de pesos.

http://www.nvinoticias.com/nota/50299/base-militar-inversion-de-sedena-en-ixtepec
 
La empresa estadounidense con filial en México, Cinetransformer, conocida por fabricar diferentes configuraciones sobre camiones comerciales, como salas de cine, estudios de grabación, aulas de capacitación, showrooms, entre otros, ha publicado recientemente imágenes de dos unidades que claramente se identifican como equipo perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se trata de lo que ellos denominan como Unidad multipropósito táctica, la cual está compuesta por dos camiones 6x6 de fabricación estadounidense Mack Trucks, Granite, a los que se ha instalado una caja posterior expansible que funcionan ambos como un Centro de mando móvil que permite un funcionamiento autónomo por hasta 14 días, sin tener que depender de instalaciones fijas y servicios como agua potable, drenaje, electricidad, comunicaciones, alimentación, aseo y descanso.

La primera unidad contiene un dormitorio con 20 literas, sistema de entretenimiento (dos pantallas planas), aire acondicionado, sala de juntas, con mesa para seis personas y pantalla plana, tres estaciones de trabajo con equipo de cómputo, torre de observación (que se lleva desde el interior) en el techo con reflector, antena retráctil de enlace satelital para voz y datos y un remolque con un tanque con 6,600 litros de diésel, una planta generadora de energía eléctrica de 45 kw, entre otras cosas y seis salidas de emergencia.

La segunda unidad posee cinco baños (inodoros), cinco lavabos, cinco regaderas (duchas) con agua caliente (calentada por energía eléctrica. Cocina industrial con parrillas con extractor de aire, refrigeradores y congeladores industriales y sistema purificador de agua. Además lleva un remolque con un tanque con 8,500 litros de agua potable, tanque de gas propano, y sistema de tubería para el drenaje.

Durante el traslado, las cajas van retraídas, como cualquier caja posterior de un camión. Pero al llegar al lugar de destino, en tan sólo 15 minutos se pueden extender para aumentar considerablemente el espacio interior. Se cuenta con carpas que se desenrollan a los costados para aumentar el área de trabajo exterior, alrededor de los camiones y un sistema de iluminación externo. Los camiones llevan instalado un cabrestante en la parte delantera, tienen sistema de tracción integral y van impulsados por un motor a diesel de 360 hp, para poder circular en caminos no pavimentados o incluso fuera de ellos.

Al parecer, a reserva de confirmarlo, este equipo fue ensamblado en nuestro país y nos parece que el Ejército Mexicano sería el cliente de lanzamiento de este nuevo sistema que esta empresa comenzó a ofrecer dentro de su división de vehículos militares.

Fotos: Cinetransformer









http://cinetransformer.com/defense/


la paguina de la empresa en ingles
http://cinetransformer.com/defense/


 
Combatirán huachicol con drones


Por Jorge FONSECA. Implementarán modernos sistemas de vigilancia en ductos de Pemex que van de Maltrata, Veracruz, a la Resurrección, Puebla .



Foto: Archivo Enfoque
I
Puebla es el estado con el robo de hidrocarburo más alto del país.



Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó este jueves tres sistemas de tecnología de punta que junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estarán utilizando para combatir el robo de hidrocarburo en las principales áreas de incidencia de ese delito. Se trata de sistemas de cámara y radar y sensores que se utilizan a nivel de tierra y sobre los ductos, así como en el aire por medio de un helicóptero y un droncon cámaras de visión nocturna e infrarrojo. Tan sólo en el tramo Maltrata, Veracruz a La Resurrección, Puebla, se roban aproximadamente 15 mil barriles de hidrocarburo al día, esto equivale 882 mil litros al día.


Este equipo es de reciente adquisición y será utilizado en el ducto Minatitlán-México, en las dos principales áreas donde se registra el robo de hidrocarburo en ese ducto que tiene una extensión total de 600 kilómetros: de Tierra Blanca a la estación Omealpa en Veracruz y de Maltrata a La Resurrección en Puebla, en esta última es donde está ubicado el Triángulo Rojo poblano, con municipios como Tecamachalco, Palmar de Bravo, Acatzingo y Tepeaca. En estas poblaciones, las autoridades indicaron que las poblaciones prácticamente han hecho esta actividad su modus vivendis.


Puebla cerró el 2016 como el estado donde más se registra el robo de hidrocarburo en el país. Donde además las bandas delictivas cuentan con el apoyo de las poblaciones. Estos delincuentes han mostrado ser sumamente violentos pues han atacado a personal de Seguridad Física de Pemex, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal. Por ello la importancia de estas nuevas acciones encaminadas a combatir este delito.


Sistemas tecnológicos

El personal de Seguridad Física de Pemex indicó que uno de estos sistemas utilizados es el Stalker, un sistema de fabricación israelí, el cual consta de procesadores y una poderosa cámara y un radar, los cuales están habilitados a un vehículo miliar. Esta unidad se coloca sobre el derecho de vía –la zona donde pasan los ductos– y detecta presencia de personas y vehículos sospechosos. Este sistema tiene un alcance de 24 kilómetros. Una vez detectado un hecho sospechoso se envía las unidades de Seguridad Física y el Ejército a revisar la situación.


En otro vehículo tipo tráiler se tiene instalado un sistema que lo conforman dos programas: uno de ellos es el LeakLab y el AVL. El primero lo conforman un conjunto de sensores dispuestos en los ductos los cuales detectan las variaciones de la presión del producto. Una vez detectada una disminución en la presión, síntoma de una probable toma o fuga de combustible, emite una alerta que es atendida por el personal y se envía a los efectivos a revisar.


Desde que salen las unidades de Pemex, no pasan más de tres minutos, los vehículos son monitoreados vía GPS por el programa AVL. De esta manera se conoce el lugar y momento exacto en donde están las unidades oficiales.


Otro de los sistemas de nueva aplicación es el Tiger. Se trata de un sistema que está vinculado a la cámara de un helicóptero, el cual sobrevuela de forma constante el poliducto, las imágenes que capta la cámara son recibidas en el Sistema Tiger, dentro de un vehículo militar, desde donde se examinan y toman decisiones.


Para los sobrevuelos nocturnos la paraestatal cuenta con drones –equipos de vuelo autónomos– que tienen cámaras de visión nocturna e infrarrojo. De esta manera puede detectar personas y vehículos sospechosos en los ductos y mandar la información al personal de Pemex y Sedena.


Todos estos sistemas también están conectados al C5I de Pemex, y desde ahí se evalúan las situaciones y se puede informar a cualquier otro C5.


Se pretende que con la entrada en aplicación de estos sistemas de seguridad se pueda enfrentar mejor a estos grupos delictivos e incidir a la baja en el robo de combustible a los ductos de Pemex.


Tomas múltiples

El personal de Pemex indicó que los delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo suelen abrir varias tomas clandestina una muy cerca de otra con la finalidad de poder hacer el llenado de sus vehículos y contenedores más rápido, ya que pueden conectar hasta dos mangueras para llenar una unidad.


Explicaron que en algunos puntos los delincuentes están vinculados a la delincuencia organizada y otros son protegidos por los propios pobladores de las comunidades. Ambos casos son peligrosos para los uniformados ya que han sido agredidos en varias ocasiones por los maleantes.


http://elpopular.mx/2017/01/06/cronica-policiaca/combatiran-ihuachicoli-con-drones-156066

http://sipse.com/mexico/pemex-seguridad-tecnologia-israeli-robo-combustible-ejercito-237592.html
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
"El gobierno de México aprovecha esta oportunidad para expresar su total solidaridad con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos por los daños causados por el huracán Harvey en Texas e informa que hemos ofrecido al gobierno de los Estados Unidos toda la ayuda y cooperación que pueden brindar Las diferentes agencias gubernamentales mexicanas para hacer frente a los impactos de este desastre natural, como los buenos vecinos siempre deben hacer en tiempos difíciles ", lee una declaración del gobierno. Pero los comentarios se centraron primero en un tweet que Trump publicó el domingo por la mañana resucitando una de las duraderas afirmaciones del presidente: que México pagará por su propuesta de muro fronterizo.


Fuente:
 
Arriba