Noticias del Ejército Indio



El misil de crucero "Nirbhay" falló porque un contratista utliza material reciclado en un componente vital

La cuarta prueba, el 21 de diciembre, del misil de crucero subsónico de largo alcance "Nirbhay", diseñado y desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), fracasó por el uso de material reciclado por el fabricante de un componente que opera las alas del misil, según declaró a "The Hindu" el presidente de la DRDO y secretario del Departamento de Defensa, S. Christopher.

Christopher precisó que en esa prueba, realizada en el polígono de Balasore (Odinsha) el misil sufrió temblores en una de las alas, empezó a inclinarse y se salió peligrosamente del rumbo, por lo que hubo que activar el mecanismo de auto-destrucción en pleno vuelo. La investigación demostró que el vendedor y fabricante de uno de los componentes principales que opera las alas utilizaba para él material reciclado, y que esa fue la razón del fallo. (...)

http://www.thehindu.com/sci-trch/nirbhay-failed-due-to-use-of-recycled-material/article19195215.ece
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La India modernizará 693 BMP-2

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/07/la-india-modernizara-693-bmp-2.html

El Ministerio de Defensa indio ha encargado a las empresas estatales Medhak Ordnance Factory y Bharat Electronics Ltd la modernización de 693 BMP-2 por 375 millones de $. La decisión ha sido polémica porque las industrias privadas fueron apartadas del concurso; el Ejército necesita los vehículos de inmediato y ambas cuentan con experiencia.

Como suele ocurrir con otros proyectos indios, el proceso ha dado varios bandazos. Inicialmente se planeaban modernizar 969 vehículos por 2.000 millones de $ (ver segundo enlace). La variante resultante sería similar a la Berezhok rusa, también adquirida por Argelia. Esta cuenta con misiles Kornet-E y una nueva dirección de tiro.


BMP-2 indio (Sputniknews).

Con el presupuesto actual la modernización debería ser más modesta, pero por lo que se ha anunciado no lo parece. El motor de 285 HP es sustituido por otro de 380 HP, probablemente un UTD-23 utilizado en otras modernizaciones. Además se instalará una dirección de tiro moderna y misiles AT

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.defensenews.com/india-nominates-state-owned
- Entrada blog: La India, próxima modernización del BMP-2
- http://roe.ru/eng/catalog/land-forces/bmp-2m-sb4-2/
- http://www.janes.com/article/indian-army-to-upgrade-693-bmp-2-icvs
- https://topwar.ru/bmp-2m-tri-proekta-s-odnim-imenem.html
 

Eduardo Moretti

Colaborador
India considera el acuerdo israelí de misiles Spike a través de un acuerdo de Gobierno a Gobierno




India está considerando la compra de los misiles guiados antitanque Spike de Israel (ATGM) a través de la ruta gobierno a gobierno (G-to-G), dos meses después de que decidió cancelar un acuerdo para adquirir las armas.

En noviembre, el Ministerio de Defensa decidió retractarse del proceso para adquirir un lote de misiles Spike de la firma israelí Rafael Advanced Defense Systems, un acuerdo que habría valido US $ 500 millones.

Rafael también emitió un comunicado después de recibir una notificación oficial del Ministerio de Defensa de la India sobre la cancelación del acuerdo.

Pero las fuentes oficiales le dijeron a PTI el miércoles que el gobierno está examinando la posibilidad de comprar los misiles de Israel a través de la ruta G-to-G como lo hizo al sellar el acuerdo para la adquisición de 36 aviones Rafale de Francia.

Fuentes oficiales dijeron además que la propuesta de adquirir el sistema de misiles de la empresa israelí se enfrentaba a obstáculos cuando aparentemente expresó sus reservas para garantizar la transferencia total de tecnología según las disposiciones de la iniciativa "Make in India".

El grupo Kalyani de India y la estatal Rafael Advanced Defense Systems de Israel habían encargado la instalación de producción de Rs 70 crore cerca de Hyderabad en agosto del año pasado, anticipando que la empresa israelí concretaría el acuerdo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tiene previsto visitar India la próxima semana y las formas de profundizar aún más las ya estrechas relaciones de defensa entre los dos países pueden figurar durante sus conversaciones con los líderes indios aquí, agrega el informe.

http://www.defenseworld.net/news/21...ssiles_Deal_Through_G_to_G_Route#.WldwK6iWbIU
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ejército indio busca mejorar los tanques T-90 de fabricación rusa con nuevo sistema de misiles




El Ejército Indio está planeando instalar un sistema de misiles de tercera generación para su tanque ruso T-90, con el objetivo de mejorar su capacidad de alcanzar objetivos en un rango de 8.000 metros.

Un oficial superior del Centro y Escuela de Cuerpos Blindados (ACC & S), dijo a Times Of India el lunes: "La actualización del sistema de misiles T-90 está en proceso y se encuentra en diferentes etapas de evaluación de prueba. una ventaja sobre los enemigos y una mejor preparación operativa ".

A partir de ahora, los tanques T-90 están equipados con un sistema de misiles INVAR guiado por láser que tiene un alcance objetivo de 5.500 metros, y el Ejército ha decidido reemplazarlos por un misil de tercera generación lanzado con una pistola. "El sistema mejorado alcanzará una profundidad de penetración más profunda y alcanzará el objetivo a una distancia de 8,000 metros, lo que sería una gran ventaja para nosotros", dijo otro oficial del cuerpo blindado.

Fuentes del ejército dijeron que el nuevo sistema de misiles debería ser capaz de atacar efectivamente objetivos móviles y estáticos. "Dado que los tanques ahora también están desplegados en regiones de gran altitud, la movilidad y la capacidad de ataque es de gran importancia. Por lo tanto, hay otro plan para instalar un motor modular para los tanques T-90", agregaron las fuentes.

El teniente general Dalip Bhardwaj (retirado), ex director general de las fuerzas mecanizadas, dijo: "Todos los tanques deben actualizarse con los últimos equipos y sistemas de misiles ya que la percepción de la amenaza cambia constantemente. Si es posible introducir un sistema de misiles de tercera generación en T -90 tanques, definitivamente le daría una gran ventaja al ejército indio en el campo de batalla "

http://www.defenseworld.net/news/21...90_Tanks_with_New_Missile_System#.Wl9VFaiWbIU
 
Arriba