Noticias del Ejército Indio

jeje Duwa, es que la imagen de semejante MBT es tan bizarra que me mató, es como que a un B-2 lo llenen con lirios y guirnaldas para un delivery de fiesta...:yonofui:
Estimados saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL EJERCITO DE LA INDIA SOLICITA VEHICULOS TODO TERRENO PARA OPERACIONES ESPECIALES

Para proveer alta movilidad durante las operaciones especiales de los comandos, el Ejército de la India procura incorporar a su inventario un gran número de vehículos todo terreno que podría manejarse en áreas nevadas, pantanosas, con vegetación, en playas y desiertos. El Ministerio de Defensa ha publicado una petición (RFI) para informar a los fabricantes, tanto locales como extranjeros, para presentar ofertas de los vehículos con dichas características y una capacidad para transportar a diez hombres completamente armados. Estos vehículos también pueden ser utilizados por tropas para misiones de patrullaje en terrenos dificultosos. Sin embargo, el RFI no especifica el número exacto de vehículos requeridos, pero ha preguntado a los fabricantes sobre la capacidad para suministrarlos y también la transferencia de tecnología por los fabricantes a futuro para la India. El Ejército está expectante para procurar ambos vehículos todo terreno, pero estos deberían tener sistema convertible tanto en el estante como en el asiento. Los vehículos estarían operativos en áreas de altitud elevada y tendrían la capacidad de atravesar hendiduras. Un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) potenciado por su propio sistema eléctrico, control de temperatura y aire, extinguidor de fuego, almacenamiento externo para cuerdas, hachas y palas, tanques de combustible de 20 litros adicionales, serían características complementarias del vehículo. Entre otros accesorios del vehículo son los expulsadotes de nieve, cortadores de hielo y acoplado.
de espejo aeronautico.
 
India comprará otros 124 carros de combate “Arjun”

India comprará otros 124 carros de combate “Arjun”
Viernes 13 de Agosto de 2010 11:22


image google

El Ejército indio confirmó que adquirirá 124 carros de combate Arjun MK-2, prosiguiendo así con un programa que ha sufrido numerosos atrasos y problemas técnicos y que complementa a una compra anterior de 124 MK-1. Opera también centenares de T-90S Bishma (producido bajo licencia por Heavy Vehicle Factory y dotado con sensores optrónicos que permitem una mejor actuación en ambiente nocturno) y T-72M1 Ajeya (parte serán modernizados en aspectos como la movilidad, potencia de fuego, protección e introducción de medios optrónicos y electrónicos modernos para prolongar su vida útil) y todavía algunos T-55 Vijayanta. Se encargarán también sistemas de simulación para entrenamiento. La instalación de sistemas de comunicaciones, la modificación de la pieza de 125 mm. para utilizar municiones más eficaces y la integración de un misil contracarro de nueva generación estarán entre las actualizaciones de este tanque de origen ruso (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).


image google

DEFENSA.COM
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL EJERCITO DE LA INDIA PODRIA INSTALAR LOS OBUSES M-777 DURANTE EL 2011

El ejército podría finalmente este año incorporar a su arsenal los primeros obuses de 155 mm después del escándalo a mediados de los años ochenta que hizo descarrilar totalmente su plan de modernización de la artillería. El primer obús que se incorpore es probable que sea el ultra-liviano M-777, 145 de los cuales la India comprarán a los Estados Unidos en un contrato directo de gobierno-a-gobierno valuado en 647 millones de dólares bajo el programa de ventas militares al extranjero (FMS). El ministerio de defensa también ahora ha reeditado un nuevo RFP (pedido de oferta) para los obuses remolcados de 155 mm para la artillería, para los cuales se han llevado a cabo los ensayos en varias ocasiones en los último años. El proyecto prevee la compra de 400 obuses remolcados de calibre 155mm/52 para la artillería, para luego fabricar en el país otros 1.180 de ellos después de la transferencia de tecnología. Las adquisiciones previstas, pegadas en diversas etapas, incluyen 1.580 obuses remolcados, 814 sistemas montados, 180 obuses autopropulsados y 100 obuses de seguimiento. Los obuses M-777, por su parte, están siendo evaluados primeramente en el polígono de Pokhran, para las pruebas de tiro, posteriormente las mismas se realizaron a gran altitud en Sikkim, en Noviembre-Diciembre. Dependiendo de los informes de las pruebas, comenzarán las negociaciones comerciales. La India desea los obuses ultra livianos porque pueden ser desplegados rápidamente en áreas del frente e inaccesibles por los helicópteros y aviones. Los obuses de calibre 155mm/39 para operarse en cualquier condición meteorológica, estarán equipados con el sistema de guía inercial por láser y un alcance de 30 kilómetros, armarán cinco regimientos. Esto está en armonía con el proyecto en curso del ejército en la consolidación de capacidades ofensivas en las montañas, con China en mente. La fuerza ha levantado ya dos nuevas divisiones de montaña (35.011 soldados) en el noreste para consolidar las defensas en Arunachal Pradesh contra China.
espejo aeronautico
 
Última edición por un moderador:

Grulla

Colaborador
Colaborador
India inicia pruebas de su tanque de nueva generación "Arjun"


Nueva Delhi, 9 de junio, RIA Novosti.


India inició hoy pruebas del tanque de segunda generación "Arjun", informó una fuente del Ministerio de Defensa de este país citada por la agencia india IANS.

"Las pruebas comenzaron hoy en el polígono de Pokhran, situado en el desierto del estado occidental de Rajastán", precisó la fuente.

En mayo de 2010, los militares indios pidieron a la Organización para Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO) diseñar una nueva versión del "Arjun". Los proyectistas prometieron hacerlo para 2014.

La nueva versión del tanque ya no tendrá motor alemán sino indio, llevará misiles guiados por láser y estará provista de blindaje activo, entre otras innovaciones.

En primavera del año pasado, las tropas terrestres indias realizaron pruebas comparativas de su tanque "Arjun" de 58 toneladas y del tanque T-90 "Bhishma" de diseño ruso, que se produce en la planta de Avadi en el sur del país. Después de terminadas las pruebas, los militares indios hicieron un pedido de 124 tanques "Arjun" de la primera generación.

El T-90 "Bhishma" se produce en la India bajo licencia rusa. Conforme al respectivo acuerdo, India compró a Rusia 350 tanques T-90 y firmó un contrato para la producción bajo licencia de 1.000 tanques más.

Tanque T-90. Infografía | Infografía | RIA Novosti

Fuente: India inicia pruebas de su tanque de nueva generación "Arjun" | Defensa | RIA Novosti




India realiza un nuevo ensayo de su misil balístico Prithvi-II


Nueva Delhi, 9 de junio, RIA Novosti.


El Ejército indio efectuó hoy un lanzamiento de prueba del misil balístico Prithvi-II capaz de portar ojivas nucleares, informaron fuentes militares, citadas por la agencia IANS.

El ensayo se llevó a cabo en la base de Chandipur, en el estado oriental de Orissa.

El Prithvi-II (“tierra” en sánscrito) es un misil balístico superficie-superficie. Con sus 8,56 metros de longitud y un alcance de 350 kilómetros, es capaz de portar una ojiva de entre 500 kilogramos y una tonelada de peso.

La India empezó a diseñar este tipo de misiles en 1983 en el marco de su Programa Integral de Desarrollo de Misiles Guiados. Once años después, el Prithvi fue adoptado por el Ejército de Tierra indio.

La anterior prueba del misil tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando se ensayó también su versión naval, Dhanush. Según se informó entonces, el lanzamiento de ambos se realizó con éxito.


Fuente: India realiza un nuevo ensayo de su misil balístico Prithvi-II | Defensa | RIA Novosti
 

Duwa

Master of the Universe.
Nuevo misil Prahaar indio

El DRDO acaba de publicar este comunicado de prensa sobre el lanzamiento de un misil Prahaar: DRDO con éxito probado en vuelo su última superficie a superficie Prahaar misil 08.20 de la mañana del 21 de julio 2011 desde el lanzamiento del complejo III, frente a Costa de Chandipur, ITR, Balasore, Orissa. El misil con un alcance de 150 km, comparable a los misiles ATACMS de los Estados Unidos de América , llena el vacío vital entre los Rockets Barril Multi y misiles de mediano alcance balístico. El misil capaz de transportar diferentes tipos de ojivas, funciona como sistema de apoyo al campo de batalla del ejército indio.

El misil, con una longitud de 7,3 metros y un diámetro de 420 mm pesa 1.280 kg, y un sistema de una sola etapa de propulsión sólida se va a una altura de 35 kms antes de llegar a los objetivos de la gama de 150 kilómetros en cerca de 250 segundos. El misil equipado con el estado de la técnica de navegación de alta precisión, la orientación y los sistemas de accionamiento mecánico electro con más exactitud terminal de ordenador de a bordo logró de menos de 10 metros.
El misil con una carga útil de 200 kg tiene un rápido tiempo de respuesta, que es esencial para el misil campo de batalla táctica. El misil es lanzado desde un sistema de móviles de carretera, lo que puede llevar seis misiles a la vez y pueden ser despedidos en el modo de ataque en todas direcciones, cubriendo toda el plano de acimut.

El sistema de misiles se ha desarrollado para proporcionar Ejército de la India con un coste efectivo de reacción, rápida, todo tipo de clima, todo terreno, campo de alta precisión sistema de combate de apoyo táctico. El desarrollo de misiles se lleva a cabo por los científicos DRDO en un corto lapso de menos de dos años.

La trayectoria de vuelo del misil fue localizado y monitoreado por los sistemas de radar y diversos sistemas electro ópticos situados a lo largo de la costa de Orissa. Un barco naval india situada cerca del punto de destino en la Bahía de Bengala, fueron testigos del evento final. El misil fue desarrollado por los científicos, DRDO con el apoyo de la Industria India y Agencia de Calidad del MSQAA.

Las operaciones de lanzamiento fueron presenciados por el Dr. VK Saraswat, asesor científico de Raksha Mantri y el Secretario de Defensa de I + D, el Teniente General Vinod Nayanar, AVSM, Director General de Artillería, IHQ del Ministerio de Defensa (Ejército). Las operaciones fueron vistos por Avinash Chander, Jefe de Control de I + D, Rao VLN, Director del Programa AD, SK Ray, Director de RCI, y Dash SP, Director de ITR.

El ministro de Defensa AK Antony felicitó a los científicos del DRDO para el éxito del lanzamiento inaugural del nuevo misil.

Algunas fotos:






El resto de las fotos (no quise saturar innecesariamente la capacidad de ZM) en los links de la fuente: Livefist: MORE PHOTOS: India's New Missile Prahaar
Livefist: FIRST PHOTOS: Prahaar Missile Test
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL EJERCITO INDIO ADQUIERE MAS VEHICULOS BLINDADOS DE RECUPERACION






Bharat Earth Movers Ltd. (BEML) propiedad del gobierno de la India producira 204 vehiculos blindados de recuperacion (ARV) adicionales bajo transferencia completa de tecnologia de la empresa polaca Bumar para el ejército indio. Esta es la ultima orden que la empresa india ha recibido del ejercito desde un acuerdo entre BEML y Bumar en el 2003. Las entregas de los 204 ARV, fabricados en las instalaciones de BEML en la India, seran finalizadas en el 2014. El ARV esta valuado en cerca de 1.4 millones de dolares cada uno. Los tanques principal de batalla T-72 son el apoyo vital del ejercito, y ha habido una escasez de ARV. El ejercito utilizara el ARV para la recuperacion y reparacion de los tanques T-72. Ademas los ARV Para recuperación de los vehiculos de infanteria Bmp-1 y Bmp-2 que son utilizados por el ejercito, tambien se estan utilizando ARV fabricados por BEML. El ARV sera basado en el casco del tanque T-72, armado con una ametralladora de 12.7 milímetros y equipado de una grua que pueda levantar hasta 15 toneladas. Tendra una lamina delantera del dozer para estabilizar, ademas de un torno principal y uno secundario.
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL EJERCITO DE LA INDIA RECIBE NUEVA VERSION DEL MISIL BRAHMOS

La empresa ruso-india BrahMos Aerospace entregoó al Ejercito de Tierra de la India una nueva version del misil de crucero supersonico BrahMos, informo hoy un portavoz del fabricante. Segun la informacion, se trata del Block II, una version modernizada del BrahMos, que se destaca por su alta precision y la capacidad de identificar los objetivos. El BrahMos de emplazamiento maritimo y terrestre ya esta en servicio en la Armada, la Fuerza Aerea y el Ejercito de Tierra. Este misil de crucero, desarrollado conjuntamente por Rusia y la India, tiene un alcance de hasta 290 kilometros y es capaz de portar cargas nucleares de entre 200 y 300 kilogramos. La empresa ruso-india BrahMos Aerospace, con sede en Nueva Delhi, fue creada por la Organización india de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO) y bautizada en homenaje a los rios indio Brahmaputra y el ruso Moskova.
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

INDIA REALIZA PRUEBA DE LANZAMIENTO DEL MISIL DE CRUCERO BRAHMOS



El ejercito de la India completo con exito el lanzamiento de prueba de su misil crucero supersonico BrahMos en Pokhran, en el estado occidental de Rajastan. El disparo de prueba comprobo la eficacia del misil de BrahMos Block 2 de la version de ataque a tierra, que incorpora un nuevo software con una capacidad de neutralizar el blanco completamente. La plataforma de lanzamiento fue instalada entre las aldeas de Chandhan y Lathi con el blanco ubicado en la aldea de Ajosar a una distancia aproximada de 28 kilometros. El misil proporcionara al ejercito una capacidad mejorada para seleccionar los blancos en tierra, mientras que puede cruzar a bajas altitudes evadiendo completamente los sistemas de defensa aerea y el radar enemigo. Por otra parte, estos misiles son mas faciles y mas baratos de operar. El ejercito de la India, comenzo a instalar la primera bateria de la version de tierra del misil BrahMos en junio de 2007. Cada bateria esta equipada de cuatro lanzadores moviles montados en transportadores Tatra 12x12. Bajo empresa de riesgo compartido con Rusia, el credito para desarrollar esta version del misil supersonico de crucero BrahMos, que puede alcanzar una velocidad de 2.8 mach, se debe a la Organizacion de Investigacion y Desarrollo de la Defensa (DRDO). La organizacion ha desarrollado hasta ahora varias variantes del misil que tenia un radio de accion maximo de 300 kilometros con la capacidad de llevar una cabeza explosiva de 200 kilogramos.
espejo aeronautico
 
India prueba misil que puede llegar a Pekín
Redacción
BBC Mundo

Hace 46 min
Los analistas dicen que la familia de misiles Agni (que significa "fuego" en sánscrito) son la piedra fundamental del poderío atómico indio.

India anunció el jueves que llevó a cabo el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental
capaz de llevar una cabeza nuclear. No se ha indicado si el cohete avanzó según lo planeado. Se cree
que el modelo de cohete empleado tiene eventualmente la capacidad de alcanzar Pekín. Esa es la
clave de su relevancia. Esta prueba llega días después del intento fallido de Corea del Norte de lanzar un cohete.




http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/04/120418_india_misil_largo_alcance_adz.shtml
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EJERCICIO DEL EJERCITO INDIO EN LOS DESIERTOS DE RAJASTHAN

http://zona-militar.com/foros/img/news/9625.jpg
Con algunos del aviones de combate de primera linea y otros activos aereos de la Fuerza Aerea India (IAF) que proporcionan apoyo, el ejercito a preparado todo para probar sus habilidades de combate en el desierto en un verano con temperaturas extremas en Rajasthan. El ejercicio denominada Shoorveer, esta dirigido a validar las habilidades de combate de sus tropas durante temperaturas maximas, junto con la exactitud y la mortalidad de sus sistemas de armas modernos, informaron oficiales del ejercito indio. El ejercicio tambien proporcionara una plataforma para validar los conceptos, las modificaciones, los nuevos armamentos y la logistica instalados por la fuerza en los ultimos tiempos. El ministro de la defensa, K Anthony, presenciara el ejercicio para repasar los juegos de guerra y para obrar reciprocamente con las tropas y los oficiales superiores del ejercito. Una gran cantidad de innovaciones y de modificaciones realizadas por las unidades y las formaciones de ejercito para aumentar su poder de combate se estan probando en el campo. Con la participacion de IAF, dijeron que el impetu del entrenamiento se esta acumulando gradualmente con el tiempo en combate para fijar la etapa para un ejercicio conjunto importante entre ambas fuerzas. El ejercicio culminara con operaciones conjuntas con la IAF en el comando de Sapta Shakti con base en Jaipur junto con maniobras rapidos de batalla
espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INDIA COMPLETA PRUEBA DE MISIL NUCLEAR AGNI 1


La India completo con exito el viernes una prueba de su misil balistico superficie-superficie Agni 1, capacidad nuclear, en una base militar en la isla Wheeler, en el estado oriental de Odisha, segun fuentes oficiales. El lanzamiento de prueba del misil, capaz de alcanzar un blanco a 700 kilometros, se realizó a las 10:10, hora local. El lanzamiento de prueba fue exitoso y el misil alcanzo su objetivo. La prueba fue realizada en el poligono de pruebas integradas de la isla Wheeler. El misil, desarrollado por la Organizacion de Investigacion y Desarrollo de Defensa gubernamental, fue lanzado como parte de las pruebas realizadas por el ejercito.

espejo aeronautico
 
India comprará helicópteros militares por mil millones de dólares

Nueva Delhi planea adquirir 56 helicópteros navales por valor de casi mil millones de dólares, según la prensa india.

El Ministerio indio de Defensa convocó la semana pasada el concurso correspondiente y pidió ofertas a varios fabricantes, entre ellos, los estadounidenses Boeing, Bell y Sikorsky, el ruso Kamov, el italiano AgustaWestland y el europeo Eurocopter.

India necesita modelos adaptados para misiones de reconocimiento, lucha antiterrorista, operaciones contra submarinos, inteligencia electrónica, búsqueda y rescate. Las primeras máquinas deben suministrarse en 2016. Además de helicópteros, los militares ...(leer mas)

http://dintelars.blogspot.com.ar/2012/08/india-comprara-helicopteros-militares.html
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La cooperación industrial militar entre la India y Rusia cobra un nuevo impulso


(RIA Novosti) - Ambos países han suscrito un convenio para la creación de una empresa mixta que produzca municiones para las Fuerzas Armadas de la India, incluyendo los sistemas de lanzamisiles múltiples "Smerch". El convenio forma parte del paquete de acuerdos firmados este año por Moscú y Nueva Delhi relacionados con la producción de otros armamentos.

En mayo pasado, Rusia e India acordaron fundar una empresa mixta para la fabricación de un nuevo avión de transporte militar. A finales de marzo, en India se efectuaron con éxito los ensayos del misil de crucero supersónico Brahmos, denominado así en honor a los ríos Brahmaputra y Moscova. En su última versión, el misil ruso-indio supera en 3,5 veces la velocidad de Harpoon, el más difundido misil estadounidense en el mundo, comenta el comentarista en temas militares, Víctor Baranets, "Este misil posee prestaciones realmente inagotables. La parte india aportó sus mejores sistemas, instrumentos y soluciones digitales, la rusa, los motores y combustible. Y de esta cooperación nació un arma magnífica".

La nueva versión de Brahmos está provista del dispositivo de autoguiado. El Gobierno indio se propone dotar de estos misiles los cazas bombarderos rusos Su-30. Anteriormente, los Brahmos pasaron a engrosar los arsenales de los Ejércitos de Tierra y del Mar de India. El decenio que viene, ambos países producirán conjuntamente mil misiles Brahmos, un 50% de los cuales se destinará a la exportación, afirma el analista en temas militares Konstantin Sivkov: "Al concertar ste tipo de convenios, cualquier país se da cuenta de que el socio extranjero obtiene acceso a su potencial militar, científico y tecnológico. Esto se admite únicamente cuando el socio extranjero es considerado como un aliado de fiar".

Al mismo tiempo, hemos de constatar que a comienzos del año en curso, Francia mermó las posiciones de Rusia en el mercado indio de aviones de combate, al ganar el concurso de adjudicación del contrato para la venta de ciento veinte y seis cazas multipropósito de cuarta generación Rafale. No obstante, hoy por hoy, el 70% del armamento y material militar indio es de fabricación rusa. Los cazas bombarderos Su-30 se consideran en este país armamento estratégico. Además, India continúa desarrollando junto con Rusia un caza de quinta generación.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
India sigue comprando juguetes: 145 howitzers M777.

NEW DELHI: India will issue a request to the US Government next month for procuring 145 M777 ultra light howitzers for the Army at a cost of over Rs 3,000 crore.

"The Letter of Request (LoR) for procuring 145 Ultra Light Howitzers for the Indian Army through the Foreign Military Sales route would be issued in October," a Defence Ministry official told PTI today.
The clearance for procuring these howitzers was given recently by the Defence Acquisition Council (DAC) headed by Defence Minister A K Antony.

The Ultra Light Howitzers of 155 mm (39 calibre) are being acquired for deployment in high altitude areas in Arunachal Pradesh and Ladakh, officials said.
The Ultra Light Howitzers are expected to be the first artillery guns to be included into the Army in the last 26 years.
After the Bofors controversy in 1986, no new gun has been procured by the Army for its artillery.
The M777 guns, manufactured by the BAE Systems of the US, can be airlifted easily and be used for quick deployment of assets in mountainous regions.

The go-ahead for procurement of these guns had been cleared by a high-level committee headed by DRDO chief V K Saraswat after leaked trial reports of the guns suggested that they were not fully meeting the parameters of the Army.
The Army is also hoping to induct the Bofors guns manufactured indigenously by the Ordnance Factory Board at its facilities in Jabalpur. The guns will be ready for pre-user trials phase in December.

Fuente: http://www.bharat-rakshak.com/NEWS/n...p?newsid=19660
 

Sebastian

Colaborador
Ejército de la India recibirá cerca de 1.000 misiles supersónicos BrahMos

El Ejército de la India recibirá cerca de 1.000 misiles supersónicos BrahMos desarrollados conjuntamente con Rusia, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.
"El misil ya fue incorporado a las fuerzas terrestres y navales de la India que recibirán unos 1.000 cohetes de este tipo. Ahora lo estamos adaptando para la Fuerza Aérea", dijo Serdiukov en Nueva Delhi donde participó en una reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-India para Cooperación Técnico-Militar.
El BrahMos es un misil de dos etapas y combustible sólido, con un alcance de hasta 290 kilómetros y capaz de portar cargas de combate de hasta 300 kilogramos.
Su fabricante, la compañía BrahMos Aerospace, surgió como fruto de la colaboración entre la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa y la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroeniye.
El nombre de la empresa hace honor a los ríos indio Brahmaputra y el ruso Moscova.
http://sp.rian.ru/Defensa/20121010/155224602.html
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ATGM: Invar extiende el brazo de Bhishma


Más potencia para los T-90 Bhishma
por James Dunnigan

India ha comprado 10.000 misiles anti-tanque 9M119M1 (Invar-M) para sus tanques T-90. El Invar es disparado desde el cañón de 125 mm, como una munición, pero opera como un misil guiado. Los misiles de 17,2 kg (37,8 libras) es de 680 mm (26,7 pulgadas) de largo y tiene aletas desplegables (con un largo de 250 mm / 9 pulgadas) que ayuda en la orientación (guiado por rayo láser, controlado por el artillero del tanque). El misil tiene un alcance máximo de 5.000 metros a una velocidad de 350 metros por segundo (14 segundos de tiempo máximo de vuelo). El Invar permite el tanque para atacar objetivos al menos a dos veces el alcance de los proyectiles de 125 mm. La cabeza de combate en tándem puede penetrar hasta 900 mm de blindaje (35,4 pulgadas). Invar ha existido desde hace dos décadas y la India está comprando la versión más reciente, así como una licencia para fabricar otros 15.000 de ellos.

India espera contar con cerca de 1.400 T-90 a finales de la década. El primer T-90 entró en servicio en 1993, y la India es el mayor usuario. El T-90 es básicamente una versión mejorada del T-72, que la India ya fabrica bajo licencia. El T-90 pesa alrededor de 15 por ciento más que el T-72 de 41 toneladas. El T-90 cuenta con un sistema de control de tiro mejorado de visión nocturna que es bueno a unos 1.500 metros, y contramedidas electrónicas contra misiles anti-tanque. El cargador automático, que a menudo fracasó en el T-72, es más fiable y que hace que la tripulación de tres hombres (comandante, artillero, conductor) sea más eficaz. El T-90 tiene ERA (blindaje reactivo explosivo), además de su armadura compuesta.

El T-90 no es tan ágil como el T-72 y en realidad es más lento en el campo de batalla que en los M-1 de EE.UU. (que tiene una potencia en relación al peso de 24:1, en comparación con sólo el 18:1 del T-90 ). El cañón de 125 mm del T-90 es básicamente el mismo que el T-72. Sin embargo, si utiliza mejor munición, tiene una mejor posibilidad contra los mejores tanques, como el M-1. Pero eso no es lo que la India espera enfrentar. El oponente más probable es Pakistán, que en gran parte está equipado con T-55 de los 1950 (en realidad, son copias chinas T-59). Los paquistaníes también tienen más o menos 700 tanques parecidos al T-72 mayores (T-69 chinos y T-80 ucranianos), pero éstos serían superados por el T-90. India planea tener 21 batallones de tanques ("regimientos" en el ejército indio) de T-90 (con 62 tanques cada una) en 2020. En realidad, cada batallón sólo cuenta con 45 tanques que entran en combate. Los otros 17 son de formación y reemplazos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
GENERALES INDIOS FRENAN EL TANQUE NACIONAL ARJUN EN FAVOR DEL RUSO T-90MS


Generales del Ejercito indio frenan el proyecto del tanque nacional Arjun en favor de un contrato de 1.800 millones de dolares que preve la importacion de 354 tanques T-90MS de Rusia, escribe el principal periodico indio de temas economicos, Business Standard, al citar fuentes de la cupula militar. Asi, el Directorio de Blindados recomendo organizar pruebas del Arjun en el estado de Punjab pero su iniciativa fue frenada, supuestamente, por indicacion del Directorio de Operaciones Militares (DOM), entidad que tiene mas trato directo con los mandos del Ejercito. Portavoces del Ejercito negaron que el DOM este obstruyendo ensayos algunos. La India planea comprar a Rusia 354 carros de combate T-90MS para equipar con ellos seis regimientos blindados que se dividiran entre dos brigadas, ambas en la frontera con China. Los nuevos tanques se sumaran a 1.657 modelos T-90S y 2.414 T-72M, tambien de fabricacion rusa, que ya estan emplazados en la frontera con Pakistan. Hoy en dia, el Ejercito indio tiene apenas 128 tanques Arjun en servicio operacional y ha pedido otros 118. El periodico califica de inexplicable el creciente respaldo a los tanques rusos que en algunos parametros ceden al Arjun, nacido en el seno de la Organizacion india de Investigacion y Desarrollo para la Defensa (DRDO). Representantes del Ejercito argumentan que este carro de 60 toneladas es muy pesado para los suelos blandos de Punjab o Jammu y Cachemira. Deberia confinarse a los desiertos de Rajastan, lo cual significa que solo 4 a 6 de los 65 regimientos blindados podran manejarlo. El Ministerio indio de Defensa realizo en 2010 un ensayo comparativo del Arjun y el T-90 pero nunca publico sus resultados oficiales. Fuentes citadas por la prensa india en marzo de 2010 afirmaron que el Arjun es superior al T-90 en varias caracteristicas
ESPEJO AERONAUTICO.
 
Arriba