Noticias del Ejército Indio

Duwa

Master of the Universe.
LUNES, 03 DE DICIEMBRE 2012
Tata revela 155mm Gun Obús
División estratégica del Grupo Tata de la electrónica (SED Tata Power) reveló hoy su camión-montado 155 mm arma obús, un sistema de armas que hará una oferta para un requisito ejército indio para 814 sistemas de armas montadas. Estas fotos, la primera de la nueva arma, son cortesía de mi colega red Sandeep Unnithan, editor senior de la revista India Today.




http://livefist.blogspot.com.ar/2012/12/tata-reveals-155mm-howitzer-gun.html

Un poco mas de info
La primera autóctono grupo Tata desvela la India desarrolló obús de 155 mm en Nueva Delhi el lunes.
El obús de 155/52 mm se monta en un camión de ocho ruedas Tata para una mayor movilidad. El arma fue desarrollada por su filial defensa Tata Power Electronics División Estratégico (SED) de este año. El 'sistema montado gun' puede disparar una salva de seis asaltos sobre un blanco a 40 km en menos de tres minutos.
El obús montada en camión se mostrará en un seminario ejército en el centro Maneckshaw mañana. El lanzamiento viene aun cuando el ejército de la India y el Ministerio de Defensa han luchado para importar obuses en los últimos 25 años.
El obús se informa se ha desarrollado en colaboración con DENEL, el sudafricano fabricante de equipos de defensa. El obús de 155 mm / Sistema Montado Gun fue exhibida por primera vez en carteles en Defexpo 2012 llevado a cabo en Pragati Maidan en Nueva Delhi en marzo de este año.
 

Duwa

Master of the Universe.
Arriba de la ultima imagen dice que el obus se desarrollo con DENEL
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
LUNES, 25 DE FEBRERO DE 2013

SAM: Otro desastre indio


Francia al rescate

India y Francia acordaron recientemente un acuerdo de US $ 6 mil millones para desarrollar un nuevo sistema de misiles tierra-aire de corto alcance llamado Maitri. En realidad, esto corto alcance será una continuación del sistema no Trishul, que fue cancelada hace cinco años. En vez de repetir los mismos errores de nuevo con Maitri, la India decidió buscar ayuda externa. Esta decisión fue rechazada por los burócratas en el DRDO (Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa). DRDO fue responsable de Trishnul, y muchas otras fallas costosas.

El sistema misiles antiaéreos Trishul estuvo plagado de problemas desde el principio. Después de unos pocos lanzamientos con éxito, todavía hay problemas con el sistema de guía (fallos en la precisión de 3 haces, y conseguir componentes radar de onda milimétrica de un proveedor extranjero.) El sistema de Trishul tenía una larga lista de problemas. El proyecto fue cancelado por primera vez en 2003, después de dos décadas de fracaso y sobrecostos. Pero el desarrollo de armas es muy políticamente popular, y representa valor en efectivo a los fabricantes de la India, y los políticos corruptos de la India. Aunque cancelado, el proyecto se siguió adelante con fines de investigación o en la extraña casualidad que con el tiempo podría ser superior al sistema Barak que estaba siendo comprado a Israel, para hacer lo que el Trishul fue diseñado para hacer. Barak funciona, pero Trishul es "made in India", y eso cuenta mucho. India está decidido a desarrollar una industria de armas de producción nacional que puede diseñar y construir sistemas de clase mundial. Esto toma tiempo, y consiste en un montón de situaciones embarazosas como ésta.

Trishul había estado en desarrollo desde 1983. El primer disparo de prueba se llevó a cabo en 1991, y el fabricante declara disparos de prueba concluirá en 1998. Las fuerzas armadas, sin embargo, rechazaron el misil, ya que no estaba listo para el servicio. Así que el desarrollo continuó, hasta 2003, cuando el proyecto fue cancelado. Pero el proyecto, que costó casi $ 200 millones hasta el momento, tenía amigos políticos. El desarrollo se permitió que continuara, a pesar de que ni el ejército ni la marina lo quería. El misil tiene un alcance de unos nueve kilómetros, y ha sufrido principalmente por problemas de fiabilidad persistentes, en especial con su sistema de guía. Trishul fue finalmente puesto definitivamente en 2008, pero los burócratas DRDO y sus aliados políticos ya están tratando de sortear el creciente número de medidas contra la corrupción y llegar a acuerdos con las empresas francesas que van a ayudar (con honorarios grandes) para hacer al Maitri funcionar.
Maitri es, como Trishul destinado a ser un sistema de corto alcance (nueve millas) con un radar AESA. Si DRDO toma atención del consejo francés y no tratar de mejorar la tecnología francesa, Maitri debería funcionar. Pero nunca subestimaría la capacidad de DRDO para estropearlo.

Strateg
--- merged: 25 Feb 2013 a las 20:04 ---
http://fdra.blogspot.com.ar/2013/02/sam-otro-desastre-indio.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La India ensaya su misil de crucero subsónico Nirbhay


Nueva Delhi, 12 de marzo, RIA Novosti. La India lanzó hoy un misil de crucero subsónico Nirbhay, el primero desarrollado por ingenieros locales, pero tras un despegue exitoso el cohete se desvió de la trayectoria y fue destruido, informó el Organismo de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO).

Un comunicado de DRDO señala que el misil, lanzado esta mañana desde un polígono en el estado de Orissa, en la costa oriental del país, “cumplió exitosamente los objetivos básicos de la misión”. Sin embargo, empezó a desviarse tras cubrir la mitad de la trayectoria programada, por lo que “el vuelo fue terminado para garantizar la seguridad de la costa”, precisó el portavoz de DRDO, Ravi Gupta.

El Nirbhay (“Intrépido”), cuyo desarrollo empezó en 2007, es un misil subsónico de la clase superficie-superficie que puede lanzarse desde la tierra, el mar y el aire. Tiene un alcance de 1.500 kilómetros y alto grado de precisión.

La India planea usar estos misiles junto con los supersónicos BrahMos, producidos en cooperación con Rusia.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130312/156601463.html
 

Sebastian

Colaborador
La India dotará de visión nocturna a sus tanques y vehículos de combate

El Ministerio de Defensa de la India aprobó la compra de visores nocturnos para los principales tanques y vehículos de combate , comunicó hoy la agencia de noticias PTI.
Los militares indios planean comprar unos 5.000 visores nocturnos por valor de 28.200 millones de rupias (US$518 millones). En particular, serán adquiridos 2.000 visores para los tanques T-72 y otros 1.200 para los T-90.
En el caso de los vehículos de combate, principalmente los BMP-2, está previsto comprar 1.780 visores nocturnos.
Con anterioridad, el departamento militar indio comentó que apenas un 10% de sus tanques y transportes de combate puede participar en combates nocturnos.
Actualmente el Ejército de Tierra de la India tiene más de 900 tanques T-90, unos 2.400 tanques T-72 y casi 1.500 vehículos de combate BMP-2.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130403/156772252.html
 
No entiendo realmente, los tanques T-90 de reciente fabricacion, ¿no traian vision nocturna incorporada? Ademas no aclara si es para el conductor, el apuntador o el jefe del carro :confused:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No entiendo realmente, los tanques T-90 de reciente fabricacion, ¿no traian vision nocturna incorporada? Ademas no aclara si es para el conductor, el apuntador o el jefe del carro :confused:

Seguro que quieren que los modelo S y los Bhishma tengan todos los mismas sistemas ópticos. Tal vez que funcionen mejor en climas muy cálidos.
 

Sebastian

Colaborador
Licitaciones en la India: competir para vencer​
Foto: RIA Novosti
La compañía hindú Larson&Tourbo (L&T) y Rosoboronexport competirán por el derecho a suministrar cien obuses autopropulsados para las tropas terrestres de la India.
El valor del contrato asciende, aproximadamente, a los veinte millardos de rupias (trescientos sesenta y cuatro millones de dólares). Otra licitación ofrecida por la India tanto a compañías locales como extranjeras, Rosoboronexport incluida, versa sobre la entrega de más de cien sistemas de DAM para el Ejército hindú.

El concurso para abastecimiento de obuses ha sido convocado por el ejército hindú en el marco de un programa de modernización de su artillería. En general, está prevista la inversión de más de tres mil millones y medio de dólares en el programa de rearme. Durante los últimos años, la India se mantiene fiel a su curso de diversificación de las fuentes de suministros. Por ello no resulta extraño que los vencedores de las diversas licitaciones hayan sido compañías de varios países. La India se decidió por el helicóptero de ataque Apache, pero rechazó las propuestas estadounidenses en materia de aviones de combate, prefiriendo el Rafale francés. Paralelamente a esto, la India colabora con Rusia en la creación de un caza de quinta generación.

La compañía L&T participa en este concurso junto a la compañía sudcoreana Samsung Techwin. Ellas ofrecen un obús de 155 mm sobre la base de una instalación autopropulsada coreana, con la condición de que el proceso de ensamblado de este armamento tenga lugar en territorio de la India. Según el jefe de redacción del sitio Vestnik PVO (Boletín de la DAM), Said Amínov, Rusia probablemente proponga su pieza de artillería autopropulsada Msta, de probada eficacia en acciones combativas y en proceso de constante modernización:
—Msta está concebida tanto para los calibres de las municiones rusas, como para los de la OTAN. Dispone de un sistema automático de colimación y control de fuego. Esta pieza es parte del armamento del Ejército de Rusia y otros países. Recientemente, Rusia exportó esta pieza de artillería autopropulsada a Venezuela.

El Ejército hindú dedica especial atención a la adquisición de equipos de combate modernos. Es uno de los países que aspiran a convertirse en una superpotencia a nivel regional, observa el jefe de redacción de la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional), Ígor Korotchenko:
—La India tiene competidores político-militares y geopolíticos: Paquistán, China. Por ello, este país desarrolla las capacidades de todos los tipos de fuerzas armadas sin excepción, incluidas las tropas terrestres. El paso a sistemas avanzados de armas es una de las tendencias del desarrollo militar actual del país. La India fortalece su potencia bélica y comprará armas cada vez más.

En la licitación para el suministro de complejos antiaéreos, además de Rosoboronexport, también participarán probablemente la compañía francesa Thales, la norteamericana General Dynamics y la israelí IAI. Las probabilidades de tener éxito en esta empresa dependen de cómo Rusia implementará su política de marketing en las conversaciones, señala Ígor Korotchenko:
—Nuestros sistemas DAM, desde los pequeños hasta los de largo alcance, son de alta eficacia, además de ser muy avanzados en el terreno de la defensa antimisil. Por ello debemos trabajar estrechamente con la India.
Teniendo en cuenta el hecho de que los sistemas DAM en la India han sido desarrollados sobre la base de tecnologías norteamericanas e israelíes, Rusia tendrá grandes dificultades para vencer en esta licitación. Pero Moscú puede proponer sistemas complejos, en particular los complejos de misiles antiaéreos S-300VM Antey-2500. Ellos están en condiciones de garantizar tanto la defensa anti misil a grandes distancias, como la defensa táctica contra misiles de alcance medio.
http://spanish.ruvr.ru/2013_05_16/Licitaciones-en-la-India-competir-para-vencer/
 

Sebastian

Colaborador
Cinco soldados indios mueren en la línea de alto el fuego de Cachemira

Nueva Delhi acusa a Pakistán de disparar a sus tropas, pero Islamabad lo niega

El ejército indio ha anunciado la muerte de cinco de sus soldados en la línea de alto el fuego que divide la región de Cachemira entre India y Pakistán. "Las tropas paquistaníes han atacado a los soldados indios, en una violación del alto el fuego que ha matado a cinco de nuestros soldados", ha comunicado un portavoz. Fuentes del Ejército paquistaní han negado a Reuters que se hayan producido disparos.

El incidente es el primero que se produce tras el regreso del conservador Nawaz Sharif a la cabeza del Gobierno de Islamabad. La relación entre ambas potencias nucleares está recuperándose poco a poco desde los atentados de Bombay de noviembre de 2008, organizados por terroristas paquistaníes. Las negociaciones perdieron fuelle en enero, después de que dos soldados indios muriesen en la línea de control en un incidente similar al anunciado hoy.

India y Pakistán se disputan la posesión de Cachemira desde la partición de la India británica, en 1947, en un conflicto fronterizo a tres bandas en el que también es parte China. Desde entonces, Nueva Delhi e Islamabad han ido a la guerra en tres ocasiones, además de la ocasional escaramuza por el control de enclaves fronterizos. El año pasado, las relaciones parecieron mejorar tras la visita oficial a India del presidente paquistaní Asif Alí Zardari en abril y el partido amistoso de cricket - un importante gesto simbólico entre dos naciones locas por ese deporte - celebrado en diciembre.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/06/actualidad/1375769299_860438.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
EEUU trata de adjudicarse un contrato con India por 145 obuses remolcados ligeros "M777" valorado en 661 millones de euros

Lunes 12 de Agosto de 2013 10:52

(defensa.om)

La DCSA (Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa) de EEUU ha informado al Congreso de una posible venta a la India de hasta 145 obuses remolcados ligeros "M777" de calibre 155 mm, dotados tecnología LINAPS, en un contrato que estaría valorado en 661 millones de euros (885 millones de dólares) . La venta englobaría todo el apoyo logístico, de mantenimiento y de formación del personal indio por parte de EEUU.

Según el comunicado emitido por la Agencia norteamericana, encargada de la gestión de la venta en el exterior, la adjudicación tiene el objetivo de que Nueva Delhi " modernice sus fuerzas armadas y aumente su capacidad para operar en condiciones peligrosas". India, especifica el documento, "no tendrá dificultad para absorber este armamento en sus fuerzas armadas". Además, se hace referencia al Procedimiento de Contratación de Defensa de la India (DPP), por el que se deberá negociar un contrato de compensación con el gobierno indio en el caso de que haya algún problema una vez se confirme la compra.

Con esta venta, especifica la DCSA, se mejorará la política exterior y la seguridad nacional de EEUU "fortaleciendo la relación estratégica entre EEUU e India y se mejorará la seguridad de una importante aliado, continuando con la estabilidad política, la paz y el progreso económico en el sur de Asia". Los contratistas serían BAE Systems, Watervliet Arsenal, Seiler Instrument o Triumph Actuation Systems, entre otros.
El Congreso de EEUU tiene un plazo de 30 días para dar luz verde al acuerdo.

El "M777" ya está siendo utilizado por ejércitos como los de EEUU, Canadá o Australia. En un principio fueron desarrollados y por la firma británica Vickers, aunque en 2004, con la integración de ésta en BAE Systems, ha sido la compañía norteamericana la encargada de proveerlos al Ejército de EEUU en conflictos como el de Afganistán.

(Javier Martínez)
 
WTF?!, 4,55 millones por unidad?. Ni con municiones para 10 años y repuestos, entranamiento y lo que sea puede ser tan caro.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La India prueba con éxito un misil balístico con capacidad para portar una ojiva nuclear



El sofisticado misil tierra-tierra con alcance de 350 kilómetros fue lanzado desde una plataforma de lanzamiento móvil como parte del ejercicio operacional llevado a cabo por el Comando de Fuerzas Estratégicas, dice un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, que califica el lanzamiento de exitoso.
Los misiles Prithvi-II, desarrollados por la Organización india de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés), ya son operativos en las Fuerzas Armadas del país.

Prithvi, el primer misil desarrollado dentro del ambicioso Programa Integral de Misiles Guiados, es capaz de portar ojivas de 500-1000 kilos y está propulsado por dos motores de combustible líquido, además utiliza un avanzado sistema de guiado inercial y maniobras en su trayectoria. La última prueba de este misil fue realizada en diciembre de 2012.

La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su potencia rival vecina, Pakistán, nación que también posee armamento nuclear.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102752-india-prueba-misil-ojiva-nuclear-balistico
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La India prueba con éxito una versión avanzada del misil de crucero BrahMos



Nueva Delhi, 18 de noviembre, RIA Novosti.
El Ejército de la India ensayó hoy con éxito una versión avanzada del misil de crucero supersónico BrahMos diseñado en cooperación con Rusia, informó el Ministerio de Defensa del país asiático.

El lanzamiento confirmó que esta modalidad de emplazamiento terrestre, Block III, es capaz de destruir objetivos de hormigón, señalaron por su parte representantes de la empresa indo-rusa BrahMos.

El misil siguió la trayectoria programada y dio en la diana atravesando una estructura de hormigón designada para la prueba.

El ensayo se efectuó a las 5.25 GMT en el polígono Pokhran, en el estado occidental de Rayastán.

Los misiles de crucero BrahMos, fruto de la cooperación entre la India y Rusia, tienen un alcance de 290 kilómetros y son capaces de portar ojivas convencionales de hasta 300 kilos. Pesan 2,5 toneladas, miden 8,3 metros y tienen 0,67 metros de diámetro. Usan combustible sólido y vuelan a una velocidad que supera 2,8 veces la del sonido. Pueden lanzarse desde el aire, la tierra, el mar o submarinos.

Los primeros misiles BrahMos fueron incluidos en el arsenal del Ejército indio en 2005.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131118/158573022.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La India incluirá en su arsenal un misil táctico de menor alcance



Moscú, 19 de noviembre, RIA Novosti. La India sustituirá sus misiles tácticos Prithvi-1 por un modelo de menor alcance, Pragati, presentado en la reciente feria internacional de defensa ADEX 2013 en Seúl, comunicó el portal Defense News.

A diferencia de Prithvi-I, que usa combustible líquido, Pragati es un misil de combustible sólido. Su alcance es de 70 a 170 km, en comparación con los 150 km de Prithvi-I. Puede dispararse por descargas y requiere apenas de dos a tres minutos para preparar el lanzamiento desde una plataforma móvil, diez veces menos que el modelo anterior, según una fuente del Ejército indio.

Incluido en el arsenal en 1994, Prithvi-I demostró ser bastante incómodo a la hora del despliegue, traslados y mantenimiento. Los militares solicitaban desde hace tiempo algún sustituto más rápido, aunque tampoco descartan el uso de Prithvi-I cuando haga falta un misil de alcance más largo. Se supone que Pragati cubrirá el nicho entre el lanzador múltiple Pinaka, que tiene un alcance de 40 km, y Prithvi-I, de 150 km.

Un colaborador del Organismo indio de Investigación y Desarrollo para Defensa (DRDO) señaló que Pragati fue desarrollado en respuesta al misil de corto alcance Nasr que se fabrica en Pakistán. Rehusó especificar, sin embargo, si el nuevo proyectil será capaz de llevar armas nucleares, como el modelo pakistaní.
 

fanatikorn

Colaborador
Sistema ATP Catapult sobre chasis del Arjun:


The Army`s technical study concluded that up-gradation of the existing Catapult on the chassis could be carried out in a very short time and the equipment capabilities increased. The Arjun mounted chassis outmatched Vijayanta by a large margin, also in the test for stability, while firing charged rounds. Arjun Catapult was fitted with two sets of Goegraphical Positioning System and one Gyro used in Arjun Mk-I during these trials. Driver’s Night Vision Device (DNS) and Commanders’ night sight (HHTI) were also successfully tested. It was also provided with fire fighting system based on Instant Fire Detection Suppression System as existing in Arjun Mk-I tanks. It is expected that the user trials based on General Staff Qualitative Requirement (GSQR) would be held in November-December 2013, and 40 Catapult Guns would be inducted by the army,’ a senior DRDO official stated.
Specifications :

Weight :44.5 tonnes
Caliber : 130 mm
Breech : Horizontal sliding wedge
Elevation :-2.5° to 45°
Maximum Gun range : 40km
Rate of fire : 6 (normal) 8 (burst) 5 (sustained)
Engine : MTU 838 Ka 501 diesel 1,400 hp (1,040 kW)
Transmission : Renk epicyclic train gearbox, 4 fwd + 2 rev gears
Suspension :hydro-pneumatic
Ground clearance : 0.45 metres (1 ft 6 in)
Fuel capacity : 1,610 litres (350 imp gal; 430 US gal)
Operational range : 450 kilometers (280 mi)
Speed : 72 km/h (45 mph) Road or 40 km/h (25 mph) Cross country
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?89961-Indian-Armed-Forces/page578
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
India muestra su nuevo carro de combate Arjun Mk II

Lunes 27 de Enero de 2014 12:47


(defensa.com)

Durante la parada militar celebrada el 26 de enero en la ciudad de Nueva Deli, en el marco de las celebraciones del día de la República India, el Ejército presentó su nuevo carro de combate, localmente denominado Arjun Mk II, desarrollado a partir de la anterior generación, el Arjun Mk I, del que hay 124 unidades en servicio.

El Arjun Mk II, desarrollado por el Organismo de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa indio (Defence Research and Development Organisation - DRDO), incorpora cerca de 70 actualizaciones respecto a la anterior versión, y se encuentra actualmente en la etapa final de la fase de pruebas.

Como de su antecesor, del Arjun Mk II serán también producidos 124 ejemplares, en la fábrica de vehículos pesados HVF (Heavy Vehicles Factory) de Avadi.

Cuenta, entre su equipamiento, con un sensor electro-óptico panorámico COAPS (Commander Open Architecture Panoramic Sight), de Elbit Systems Electro-optics Elop, una estación de armas remotamente operada, capacidad para efectuar, desde una pieza de 120 mm, el lanzamiento de misiles anti-carro y municiones de nueva generación, un sensor térmico para el conductor, un sistema de estabilización y seguimiento automático, protección balística adicional, el sistema de alerta ELAWS (Elbit Laser Warning System) de Elbit Systems Land and C4I, un nuevo sistema de iluminación frontal, una nueva unidad auxiliar de energía, nuevo sistema de aire acondicionado y sistemas de comunicaciones y navegación de última generación.

El Arjun Mk II ha sido visto, así mismo, dotado con una estación meteorológica automática IRDAM MAWS6056 y un sistema de neutralización de minas TWMP(H) de Pearson Engineering. Además del Arjun Mk I y del futuro
Arjun Mk II, el Ejército Indio emplea todavía los carros de combate de origen ruso T-90S Bhishma y T-72 M1 Ajeya.

(Victor M.S. Barreira)

Fotografía: Carro de combate Arjun Mk II (Ministerio de Defensa de la India).
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
India displayed the latest version of the locally developed Arjun Mk II main battle tank (MBT) during the National Day parade in New Delhi on 26 January.

The version on show in Delhi had a number of features not seen on a model that began its final round of trials in the Rajasthan desert in August 2013.

An integrated explosive reactive armor (ERA) system has been installed on the glacis plate that is in addition to the previously observed 'arrowhead' ERA over the front of the turret.

Survivability is further enhanced by the installation of what appears to be an advanced laser warning and countermeasure system (ALWACS) developed with the help of Israeli company Elbit. The four ALWACS elements are mounted at each corner of the turret to provide 360-degree coverage, but are potentially vulnerable to small arms fire and shell splinters.

A remote weapon station (RWS) has been fitted to the turret for the first time. The RWS is armed with a 12.7 mm machine gun.

The vehicle is also fitted with a bank of eight 81 mm grenade launchers either side of the turret that are similar to those fitted on the Russian T-72M1 and T-90S MBTs used by India.


The 120 mm rifled gun is retained with a 7.62 mm machine gun mounted co-axial. The 120 mm gun is fitted with a thermal sleeve, fume extractor, and a muzzle reference system; the latter allows the weapon to be bore sighted without the crew leaving the vehicle.


According to the Arjun's developer, the Defence Research and Development Organization (DRDO), as well as firing conventional ammunition, including armour-piercing fin-stabilised discarding sabot, the gun can fire 120 mm thermobaric type ammunition and laser guided projectiles.


It is understood that the latter is the Israeli Aerospace Industries LAser Homing Anti-Tank (LAHAT) projectile, which is fitted with tandem HEAT warhead to destroy targets fitted with ERA.


The ability to fire LAHAT will also enable the Arjun Mk II to engage targets well beyond the effective conventional range of the 120 mm gun. Maximum range of the LAHAT is quoted as 8 km plus.

A computerised day/thermal fire control system is fitted and the Arjun Mk II has a new panoramic sighting system on the right side of the turret roof. This has a number of openings indicating that it has day/night/laser rangefinder capability and could carry out hunter/killer target engagements.

The DRDO, which anticipates orders for about 250 Arjun Mk IIs at a cost of INR370 million (USD6 million) per tank, also said the Arjun Mk II has an automatic target tracker and a land navigation system. Another new feature identified on the Arjun Mk II seen in Delhi are blow-out panels in the turret roof towards the rear.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
India displayed the latest version of the locally developed Arjun Mk II main battle tank (MBT) during the National Day parade in New Delhi on 26 January.

Al final se coparon los de la India y el iluminador de Lahat lo pusieron dentro del blindaje en lugar de ese panel rudimentario.
 
Arriba