Noticias del Ejército noruego

Nuevo patrón de camuflaje...

 
Competición "Proyecto 9360 ; Potencial de Tanques del Ejército" para sustituir al
anticuado "Leopard 2A4NO".Participan dos "Leopard 2A7" y dos tanques "Black
Panther K2NO" sudcoreanos. El coste del programa es de unos U$S 1.500 millones


Los tanques Leopard 2 de Noruega serán la nueva variante 2A8 con sistema de protección activa

Noruega ha pedido 54 Leopard 2 con opción a 18 más (Foto: Fuerzas Armadas Noruegas)

Krauss-Maffei Wegmann (KMW) ha anunciado que los tanques de Noruega serán del estándar 2A8, al igual que cualquier adquisición alemana planificada de nuevos Leopard 2.

Los tanques Leopard 2 de Noruega serán la nueva variante 2A8 con sistema de protección activa Los tanques Leopard 2 de Noruega serán la nueva variante 2A8 con sistema de protección activa
KMW y la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) acordaron alinear las especificaciones de los 54 nuevos MBT Leopard 2 contratados en marzo con las de la adquisición planificada del tanque por parte de Alemania.

El Norwegian Leopard 2s compartirá todas las características de la variante 2A8 redefinida y se conocerá como Leopard 2 A8 NOR.

Alemania ha introducido la configuración 2A8 para nueva producción e incluye la integración del sistema de protección activa Trophy.

El Leopard 2A8 NOR tiene algunas características adicionales sobre el alemán, como el sistema integrado Kongsberg ICS/CORTEX que maneja la transferencia de datos en el MBT y la comunicación con otros sistemas de combate.

Los Norwegian Leopard se entregarán entre 2026 y 2031, y el contrato se encuentra dentro del presupuesto de NOK 19,700 millones (US$ 1,900 millones) establecido por el parlamento noruego, según Shephard Defense Insight. Se incluyó una opción en el contrato para 18 tanques adicionales.

Se estima que Alemania tiene una demanda de aproximadamente 100 nuevos Leopard 2, con un costo de 3.400 millones de dólares. La adjudicación del contrato está prevista para 2024, con entregas de 2027 a 2032.
 
Arriba