Noticias del Ejército Frances

fanatikorn

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Otra del mismo foro, QUE BASE papá!!!!!!!!!

Fijense el VAB con todo el tren delantero afuera, al costado izquierdo.
 
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Cazatanques: VBC 90 (Francia)


Cazatanques VBC 90 (Francia)


Una pequeña cantidad de destructores de tanque VBC-90 están en servicio con la Gendarmerie francesaEl destructor de tanque VBC-90 (Vehicule Blinde de Combat) fue diseñado por Renault para los clientes de exportación. Este vehículo utiliza muchos componentes automotores del vehículo blindado de transporte de personal VAB. El primer prototipo fue terminado en 1979. Este vehículo no tuvo ningún éxito de exportación, no obstante la Gendarmerie francesa recibió la entrega de 28 VBC-90s en 1983.
VBC-90s de la Gendarmerie francesa
El VBC-90 se ajusta con un arma de la alta velocidad de 90 milímetros. Vale el mencionar de que la misma torre GIAT TS-90 está instalada en el destructor de tanque de Panhard ERC-90 F4 Sagaie.El armamento secundario consiste una única ametralladora coaxial de 7.62 milímetros. Otra ametralladora de 7.62 milímetros antiaérea era opcional.


El vehículo es movido por el motor diesel turbocargado Renault MIDS 06.20.45, desarrollando 220 caballos de fuerza. El VBC-90 no es anfibio.Había muchas variantes de Renault VBC-90, pero aparte de el modelo de la producción estándar ningunos de éstos entraron nunca la producción.


Incorporado al Servicio1983Hombres de la dotación3Dimensiones y peso -Peso 13.5 t-Largo (arma delantera) 8.09 m-Longitud del casco 5.63 m-Anchura 2.5 m-Altura 2.55 mArmamento -Arma principal 90 milímetros-Ametralladoras 1 x 7.6mm-Rango de elevación - 8 a + 15 grados-Rango travesía 360 gradosCarga de munición-Cartuchos principales de arma 45-Ametralladoras 2 000 cartuchosMovilidad -Motor Diesel de Renault MIDS 06.20.45-Poder del motor 220 caballos de fuerza-Velocidad máxima del camino 92 kilómetros por hora-Alcance 1000 kilómetrosManiobrabilidad -Gradiente 50%-Declive lateral el 30%-Paso vertical 0.5 m-Trinchera 1 m-Vado 1.2 m


Military-Today
http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Nocturno Culto

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Nexter Systems garantiza el apoyo a los VBCI del Ejército francés

Lunes 30 de Diciembre de 2013 08:39

(defensa.com)

La estructura integrada de apoyo a los equipos de tierra SIMMT (Structure Intégrée du Maintien en Condition Opérationnelle des Matériels Terrestres) del Ejército francés ha suscrito un acuerdo con Nexter Systems para asegurar la operatividad de los vehículos blindados de ruedas 8x8 VBCI (Véhicule Blindé Combat d'Infanterie) por un periodo de 10 años. El acuerdo entrará en vigor en agosto de 2014, en sustitución del anterior contrato con carácter de apoyo inicial. El VBCI se fabrica en colaboración con la empresa francesa Renault Trucks Defense (RTD).

El nuevo contrato incluye diversas medidas que buscan una mejor adaptación a las limitaciones financieras, con una distribución equilibrada de carga de trabajo entre la industria, las fuerzas terrestres y el servicio de mantenimiento industrial terrestre SMITer (Service de la Maintenance Industrielle Terrestre), y la adquisición de horas y kilómetros de utilización en cualquier momento .

En 2015, el ejército francés recibirá los 630 vehículos adquiridos por la Direction Générale de l' Armement (DGA) en noviembre de 2010, por un costo total de aproximadamente 3.480 millones de euros para permitir la sustitución de los AMX 10P. De las 630 unidades, 520 serán entregadas en configuración VCI (Véhicule Blindé Combat d' Infanterie) y los restantes 110 en la versión de VPC (Véhicule Poste de Commandement), de puesto de mando, estas últimas ya recibidas. Asimismo, son equipados con sistemas de comunicaciones, mando y control y observación de las tropas equipadas como sistema FELIN (Fantassin los Equipements et Liaisons Integres ) de modernización de los soldados .

El VBCI ha sido diseñado por las fuerzas francesas, basándose en el desempeño en los teatros de operaciones de Afganistán, Líbano y Malí.( Victor M. S. Barrera)

Fotografía: En 2015 , el ejército francés recibirá todos los 630 blindados VBCI adquiridos por la DGA (Victor Barreira MS) .
 

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Vehículo ligero: ACMAT Bastion Patsas (Francia)



Vehículo ligero blindado a ruedas Bastion Patsas, Francia



El Bastion Patsas ofrece el Nivel 2 , la OTAN STANAG 4569 de protección mía.


Cifras clave
Tipo: vehículos blindados de ruedas ligero
Fabricante: ACMAT
Operador: Chad
Lanzamiento: 2010
Velocidad máxima: 110 kmh
Largo: 6m
Ancho: 2.2m

Bastion Patsas es un vehículo blindado de ruedas ligero desarrollada por el fabricante del vehículo para la defensa francés ACMAT. El Bastion Patsas fue lanzado durante la feria DSEI 2010 Defense celebrada en el Reino Unido. El vehículo fue desarrollado principalmente para las fuerzas especiales francesas.
El Bastion está destinado a satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas en Europa, África y Oriente Medio . Está equipado para resistir condiciones climáticas extremas en el Oriente Medio y África, y ofrecer un alto rendimiento durante las operaciones de día / noche.

Pedidos y entregas Bastion Patsas
La República de Chad compró 22 vehículos Bastion PATSAS en octubre de 2012. A Chad se le hizo la entrega de los primeros 11 camiones en febrero de 2013, mientras que los vehículos restantes están programados para ser entregados a finales de 2013.




Las características de diseño de Bastion Patsas
El Bastion Patsas incorpora una carcasa monocasco blindada de alta dureza. El cuerpo está hecho de un marco rígido soldado mecánica y chapa de acero estampada en frío HEL. El bastidor del vehículo incluye miembros de 210mm x 90mm x 8mm laterales en forma de U. El diseño del vehículo convencional Bastion Patsas incluye un motor en la parte delantera, la cabina de la tripulación en el centro y el compartimiento de tropa en la parte trasera.


El diseño de la parte superior abierta del vehículo permite flexibilidad en la instalación de varios tipos de equipos tales como ametralladoras, sistemas de misiles, vigilancia y reconocimiento y sistemas de adquisición de objetivos en él.


El vehículo tiene una longitud total de 6 metros y una anchura de 2,2 m . La cabina se ha diseñado con una altura de 2,4 m. Tiene un ancho de vía de 1,83 m, distancia entre ejes de 3,6 metros y una altura libre al suelo de 0,6 m . El Bastion Patsas puede alojar a un total de cinco miembros de la tripulación , incluyendo dos en la parte delantera y tres en la parte trasera.
El vehículo viene con una cabina con aire acondicionado con una función de descongelación del parabrisas . Las luces delanteras y traseras del vehículo tienen una función de negro a cabo e incluyen rejillas de protección. El vehículo se instala con un gancho posterior que ofrece un sistema de freno de la pala para el remolque y un kit de herramienta de zapador (pala, hacha y pico).




El vehículo se puede instalar con varios equipos opcionales, como los kits de sistemas de comunicación de radios de 24V y cabrestante eléctrico de 6.8t de fuerza de tracción delantera. El vehículo también se puede instalar opcionalmente con un sistema automático central del neumático inflado (CTIS), rueda de repuesto adicional y un depósito de combustible de gran capacidad (400 litros).




El Bastion Patsas fue lanzado en la feria de defensa DSEI 2010.

Variantes del Bastion Patsas
El Bastion se ofrece en dos variantes a saber, el Bastión Patsas y el Bastión APC. El Bastion APC está configurado para transporte de tropas, mientras que el Bastion Patsas es un diseño de la parte superior semi-abierto desarrollado en asociación con las fuerzas especiales francesas de reconocimiento y asalto.



Sistema de Autoprotección de Bastion Patsas
El casco de los Bastion Patsas está construido de acero blindado de alta dureza. El blindaje del vehículo ofrece nivel uno al nivel tres de la OTAN STANAG 4569 de protección balística. El vidrio del vehículo proporciona nivel uno al nivel tres de la OTAN STANAG 4569 de protección balística para su tripulación.
El vehículo blindado también está diseñado para proporcionar el nivel dos de OTAN STANAG 4569 de protección contra minas. Se instala con lanzagranadas de humo y ofrece diez espacios de almacenamiento para los fusiles de asalto.



Detalles del motor del Bastion Patsas
La planta de energía del Bastion Patsas incluye un motor turbo diesel intercooler de cinco litros, cuatro cilindros en línea unido a una caja manual de siete velocidades de engranajes (una de retroceso, seis hacia adelante).
El motor se ofrece en estándares Euro 3 y Euro 2. El motor Euro 3 puede generar una potencia máxima de 215hp (158kw) a 2.300 rpm. Se puede producir un par máximo de 815Nm a 1.200 rpm. El motor Euro 2 puede generar una potencia máxima de 180hp (133kW) a 2.300 rpm . Se puede producir un par máximo de 700 Nm a 1400 rpm.
El Bastion Patsas puede quemar diesel o combustible para aviones de f-63 grados. El depósito de combustible puede llevar un máximo de 300 l (2X150l) de combustible .

La movilidad de los vehículos blindados de ruedas del ACMAT
El Bastion Patsas está diseñado para realizar varias operaciones críticas en diferentes terrenos. Tiene una velocidad máxima de 110 kmh y puede alcanzar una distancia de 1.000 kilómetros sin repostar.
El Bastion Patsas está equipado con una dirección asistida hidráulica. El sistema de eje del vehículo incluye ejes rígidos con engranajes de cubo y diferencial de bloqueo positivo. El sistema de suspensión del vehículo consiste en parabólicos multi-hojas brotan amortiguadores oleoneumáticos. El sistema de frenado incluye un sistema oleoneumático con secador de aire . Incluye frenos de disco delanteros y traseros un sistema antibloqueo opcional (ABS).
El vehículo está equipado con cuatro neumáticos Michelin 365/80R 20 XZL. Se puede vadear a una profundidad de 1 m. Dispone de aire transportable por C130 , C160 , A400M y los aviones de transporte militar CH47.
http://fdra.blogspot.com.ar/
 
Maniobras de combate en Djibouti en diciembre de 2013.




En el desierto de Koron, en Djibouti, tuvo lugar una maniobra aeroterrestre en la que participaron los Mirage 2000D utilizando bombas guiadas por láser GBU12, blindados del 5º RIAOM, helicópteros Gazelle y Puma pertenecientes al destacamento de la aviación ligera del ejército (DETALAT) de Djibouti, morteros de 120 mm del 5º RIAOM, tropas comando encargadas de balizar y asegurar una pista de aterrizaje y aviones de transporte Transall C160 del escuadrón de transporte Larzac.












Fuente EMA-ECPAD 14 janvier 2014
 
Ejercicio de fuerzas especiales, simulación de rescate de rehenes.
Participa el 1º Regimiento de paracaidistas de infantería de marina (1er RPIMa) y el 4º Regimiento de helicópteros de las fuerzas especiales (4ème RHFS)


 

Nocturno Culto

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Cinco UAVs “Sperwer” para el Ejército francés

Miércoles 22 de Enero de 2014 10:05

(defensa.com)

La DGA (Direction Générale de l´Armement) ha cerrado un nuevo contrato de 5 aviones no tripulados “Sperwer” con la firma gala Sagem (filial del grupo Safran). Las aeronaves, cuyo número podría ampliarse hasta en dos unidades más, se entregarán al Ejército francés a partir de 2015.

Según ha confirmado la compañía en una nota de prensa, el pedido se realizó el pasado mes de diciembre, aunque no se ha especificado el montante económico en el que está valorada la operación. Está previsto que Sagem brinde el apoyo necesario a los “Sperwer” del Ejército francés por lo menos hasta 2017.
Por otra parte, la firma gala sigue trabajando en el proyecto del UAV de categoría MALE (Medium Altitude Long Endurance) “Patroller” con el objetivo de garantizar una mayor optimización en las necesidades futuras del Ejército y responder a posibles clientes a nivel internacional.

Este tipo de avión no tripulado ya ha llevado a cabo operaciones importantes, sobre todo en Afganistán, donde ha sido utilizado por la OTAN desde 2003 hasta 2012. También ha sido operado por el 61º Regimiento de Artillería del Ejército de Francia, en trabajos que se llevaron a cabo desde noviembre de 2008 a junio de 2012 para misiones de apoyo a tierra, protección e inteligencia en territorio afgano.

El “Reaper” realiza su primer vuelo en Níger

Durante la pasada semana, Francia sumó nuevos progresos en materia de UAVs. La Fuerza Aérea francesa consiguió llevar a cabo con éxito el primer vuelo de prueba con su MQ-9 Reaper Bloque 1, del fabricante General Atomics Aeronautical Systems.

El vuelo tuvo una duración de 40 minutos y se realizó en Níger, donde fue enviada la aeronave tras arribar a Francia el pasado mes de diciembre. El objetivo es reforzar los trabajos de reconocimiento y vigilancia en Mali y en el África subsahariana.
 

Nocturno Culto

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El Ejército francés concluye la evaluación del blindado VHM

Martes 28 de Enero de 2014 09:35

(defensa.com)

Durante la edición de 2013 del ejercicio CERCES del Ejército Francés, organizado por la 27 ª Brigada de Infantería de Montaña en los Alpes, la Primera Compañía del Batallón de Cazadores de Montaña concluyó la fase de validación táctica o EXTA ( EXperimentación TActique) del vehículo blindado articulado de alta movilidad VHM (Véhicule Haute Mobilité ). El proceso concluye tras haber sometido al VHM a una serie de pruebas en zonas urbanas, montañosas y anfibias, permitiendo evaluar su movilidad, potencia de fuego y protección.

Con un peso de 14 toneladas , una velocidad máxima de 65 km/h y una autonomía de 250 km, el VHM o BvS 10 Mk2 como se designa comercialmente, incluye dos módulos anfibios blindados, el primero con un motor Cummins ISBe y una transmisión automática Allison Transmission SP3000.

La DGA ( Direction Générale de l' Armement ) francesa adquirió en diciembre de 2009 un total de 53 unidades al fabricante sueco BAE Systems Hägglunds , de las cuales 46 son VHM RANG de transporte de personal , cuatro VHM PC de puesto de mando y tres VHM LOG de apoyo logístico. Todos los vehículos fueron recibidos entre finales de 2011 y principios de 2013. Además, se ha contratado el servicio de apoyo logístico hasta el año 2018 y adquirido rejillas de protección, lanzagranadas de humo GALIX y otros sistemas de misión.

Bajo la responsabilidad de Panhard Defense, los vehículos fueron preparados para recibir la estación protegida de armas PL80, el sistema de detección de agentes químicos AP4CV, el sistema de información SITEL
(Système d'Information Terminal Elémentaire), inhibidores de comunicaciones, radios tácticas PRG4, intercomunicadores, sistema de navegación, sistemas de simulación STCB2M y CENTAURE, misiles anticarro MILAN, Eryx, AT4CS, morteros de 81 y 120 mm, soportes para el arma de asalto FAMAS y ametralladora MINIMI, y el cargador de baterías y terminal de unión asociados al sistema de soldados FELIN (Fantassin à Equipements et Liaison INtégrés).

En el futuro los VHM recibirán la estación de armas remotamente controladas M151 Protector de Kongsberg Protech Systems. (Victor M. S. Barrera)

Fotografía: blindado VHM durante un ejercicio táctico (Vincent Groizeleau ).
 

Nocturno Culto

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Francia encarga 250 vehículos logísticos militares a un consorcio entre Iveco y Soframe

Jueves 13 de Febrero de 2014 10:39


(defensa.com)

La Dirección General del Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa francés ha encargado 250 vehículos logísticos militares a un consorcio entre Iveco y Soframe, como parte del programa PPT (Porteur Polyvalent Terrestre) de transportes polivalentes terrestres, lanzado en 2010 para proporcionar una moderna flota para estos usos.

Las entregas comenzarán en 2016, incluidas en la Ley de Programación Militar 2014-19. Incluye dos variantes: PPLOG (Porteur Polyvalent Logistique) y el PPLD (Porteur Polyvalent Lourd de Dépannage) de recuperación, compartiendo el mismo chasis 8x8, asegurando la movilidad en y fuera de las carreteras, con cualquier condición climática, por ejemplo en carreteras de montaña cubiertas de nieve.

El vehículo logístico contará con un cuerpo con gancho de elevación independiente para las operaciones de manipulación, carga útil de 19 ton., mientras que el de recuperación se suministrará con una grúa de recogida de vehículos militares. Las cabinas ofrecen un alto nivel de confort a la tripulación, estando diseñados para acomodar una variedad de modernos sistemas de comunicaciones militares y de mando.

Los 200 encargados en 2010 (150 PPLOG y 50 PPLD) –que comenzaron las entregas en julio de 2013, entrando en servicio inmediatamente en la Operación Serval de Mali- tienen su cabina protegida contra balas y minas, pero el lote nuevo estará configurado sin protección, si bien las cabinas pueden intercambiarse sobre todos los chasis, conforme al nivel de amenaza.
 
Infantería de marina francesa embarca sobre un Osprey.



El 13 de febrero, en el campamento militar de Garrigues, cerca de Nîmes, se llevó a cabo bajo la égida de la 6e BLB (Brigada ligera blindada), el ejercicio Garrigues Fury 2014.
Fue una ocasión única para que un MV-22 Osprey del cuerpo de Marines (USMC) realice una serie de maniobras de intervención en beneficio de una pequeña fuerza mixta franco-norteamericana de comandos.
Se trató para una treintena de Marines de entrenarse en asalto aéreo junto a una compañía de infantes de marina (Marsouins) de la 1º compañía del 21e Regimiento de infantería de Marina de Fréjus. Según el escenario establecido, estos hombres debían capturar “en territorio enemigo”, un complejo aislado y fortificado, a un “jefe terrorista” y luego proceder a su extracción a bordo de un MV-22, birrotor de transporte de tropa reabastecible y particularmente rápido (500 km/h en velocidad crucero), construido por Bell-Boeing, y que las fuerzas norteamericanas son las únicas que los poseen actualmente.
Este aparato llegó de su base de origen de Morón de la frontera (cerca de Sevilla). Cualquier operación de extracción, que dura un poco más de dos horas, se tradujo en tres asaltos del MV-22 desembarcando una veintena de Marines o de Marsouins cada vez, seguidos por cinco recuperaciones de las tropas desembarcadas, del “jefe terrorista” y de un herido medicalizado.
En la realidad, la operación hubiera necesitado la participación de al menos tres MV-22 actuando en conjunto, pero se trataba de acostumbrar a los hombres del 21e RIMa a trabajar con este aparato, como lo pudieron hacer el año pasado los legionarios del 2e REI.



El US Marine Corps puso, desde el año pasado, a disposición del Africom, en la base de Morón, un destacamento de seis MV-22 apoyados por un par de reabastecedores KC-130J y una Fuerza de despliegue rápido (Rapid Reaction Task Force) de 550 Marines.
Recientemente, un pequeño destacamento de estos aparatos (2 MV-22 y 1 KC-130J) se desplegaron sobre la base aeronaval de Sigonella en Sicilia, en compañía de 200 Marines, para estar más cerca del territorio libio. Se trató para el USMC de estar listos para actuar en algunas horas, con el fin de que no vuelva a suceder los eventos como el ataque, en septiembre 2012, de la embajada norteamericana de Benghazi, pero también asegurar operaciones discretas de combate SAR o de contra-terrorismo. Si hay necesidad, podrían ser asistidos por elementos franceses sobre los teatros donde se comprometerían soldados de los dos países.
Dejando de lado controversias pasadas sobre la seguridad de uso a lo largo de su desarrollo, principalmente ligadas a su complejo sistema de rotores basculantes y a las leyes aerodinámicas de translación, entonces no completamente manejadas por su calculador de pilotaje y habiendo tenido varios accidentes mortales, el MV-22 es un aparato con performances excepcionales, comprobadas por los militares franceses no hace tanto, pudiendo apreciar las cualidades en febrero de 2012, durante el ejercicio Bold Alligator.
Durante enero, a lo largo de las costas de África del oeste, durante un ejercicio entre las flotas francesas y norteamericanas, un MV-22 apontó sobre el “Dixmude” probando la interoperatividad completa con este tipo de buque. Hoy, todos los tipos de aparatos de ala rotatoria operadas por el USMC, sin excepción, pueden posarse sobre los BPC, comprendiendo a los helicópteros pesados como el CH-54 Super Stallion.



Con un precio unitario similar al de un Rafale y con una masa máxima de decolaje (27 toneladas), cada MV-22 puede transportar dos docenas de combatientes sobre varios miles de kilómetros gracias a su reabastecimiento en vuelo. Se trata de un aparato perfectamente adaptado para las operaciones de golpe de mano, discretas en la profundidad del terreno del tipo “hit and run”, que no pueden realizar los helicópteros de transporte clásicos que vuelan a velocidades dos veces menores.
Actualmente, alrededor de 150 MV-22 fueron entregados al USMC sobre un objetivo final de 400 aparatos aproximadamente. Dos docenas de ejemplares (CV-22) están también en servicio en la US Air Force, donde reemplazaron desde hace algún tiempo a los helicópteros MH-53J Pave Low de las fuerzas especiales utilizadas para la inserción/extracción de comandos. Sólo las fuerzas japonesas e israelíes, por ahora, han manifestado su interés por adquirir los MV-22 Osprey.

TTU Actualité des forces 21 février 2014
Fotos: EMA français

 

Nocturno Culto

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El Ejército francés “navaliza” los helicópteros NH90 Caïman Terre y EC665 Tigre HAD

Martes 11 de Marzo de 2014 10:29

(defensa.com)

Entre finales de marzo y principios de abril, la Sección Técnica del Ejército de Tierra francés, (STAT - Section Technique de l'Armée de Terre) acometerá los trabajos de navalización de los helicópteros de transporte táctico NH90 “Caïman Terre” y de ataque EC665 Tigre HAD de la Aviación Ligera del Ejército, la ALAT.

El objetivo es poder operar estas aeronaves del Ejército galo desde unidades anfibias de la Marina francesa, tanto en operaciones combinadas, en entrenamientos con otras fuerzas, como para su proyección en escenarios de conflicto. Los helicópteros pertenecen al 1er Regimiento de Helicópteros de Combate de Phalsbourg. Se prevé que a mediados de 2014 el NH90 “Caïman Terre” tenga ya la capacidad operativa inicial.

La campaña será dirigida por el Agrupamiento Aeromóvil del STAT, el GAMSTAT (Groupement Aéromobile de la Section Technique de l'Armée de Terre) a partir de un buque de proyección de la Marina francesa de la clase BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement), en la base naval de Toulon. Contará con el apoyo de otras instituciones, entre ellas la DGA (Direction Générale de l´Armement), el CEPA/10S (Centre d'Expérimentations Pratiques et de réception de l'Aéronautique navale) y el SEEAD (Service des Essais et Expérimentations Aéronautiques de la Défense).

La DGA contrató un total de 68 helicópteros NH90 Caïman Terre y 40 EC665 Tigre HAD. El NH90 Caïman Terre es producido por NH Industries, un consorcio formado por Airbus Helicopters, AgustaWestland y Fokker Aerostructures), en tanto el EC665 Tigre HAD es un desarrollo de Airbus Helicopters. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: Helicópteros franceses NH90 Caïman Terre y EC665 Tigre HAD (DGA).
 

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Renault Truck, la mejor posicionada
Francia destina 40 millones para adquirir vehículos para las fuerzas especiales

http://www.x.com/archivo/images/France_special%20vehicles.jpg
28/03/2014
(x.com) París

El Ministerio de Defensa francés ha iniciado una licitación para la adquisición de nuevos vehículos para las fuerzas especial por un presupuesto de 40 millones de euros con el objeto de mejorar las capacidades de esta unidad de élite, utilizada en los despliegues en operaciones el exterior y, concretamente, en África.

El contrato contempla la adquisición de 100 vehículos lo que implica un precio por unidad de 400.000 euros, informaron fuentes de la industria, según DefenceNews.

Las fuentes señalaron que el pedido, aunque pequeño en términos económico, es importante porque las restricciones presupuestarias no prevén nuevos programas de adquisiciones de este tipo en 2015.

El nuevo vehículo reemplazaría a la flota de P4 SAS y los modelos protegidos Panhard VPS, muy utilizados en las operaciones francesas en África.

Según los expertos, la empresa mejor posicionada para este contrato es Renault Trucks Defence, actualmente filial del grupo automovilístico Volvo, que ofrecer el Sherpa ligero, especialmente preparado para las misiones de fuerzas especiales y capaz de montar un arma de 20 mm Nexter.
 
La Dirección general de armamento (DGA) encarga nuevos sistemas SLATE para el ejército francés.



Ya en el 2012, con las operaciones en curso en Afganistán, la DGA había encargado de forma urgente a la empresa francesa Metravib 80 sistemas SLATE (Sistema de localización acústica de tirador emboscado) para equipar a los blindados VAB TOP, que en su torreta llevan una ametralladora Kongsberg de 12.7mm teleoperadas. A comienzos de este año, la DGA hizo un nuevo encargo de 60 sistemas.
Metravib confirmó el encargo de la DGA agregando que hubo un “excelente retorno de la experiencia (RETEX) y la colaboración eficaz con Renault Truck Defense (RTD)”.
Vendido a muchos ejércitos de la OTAN, el SLATE, montado sobre las torretas de los blindados, detecta los disparos de tiradores emboscados y permite reaccionar rápidamente gracias a la localización del lugar desde donde se originan los disparos, y posiciona inmediatamente la ametralladora 12.7mm hacia ese lugar. El tiempo entre detección/neutralización es considerablemente corto.
 

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Francia adquiere más sistemas SLATE

Miércoles 09 de Abril de 2014 10:05

(defensa.com)

El fabricante galo ACOEM se atribuyó un nuevo concurso de la DGA (Dirección General del Armamento) francesa para un lote complementario de sistemas de detección y localización acústica de francotiradores SLATE (Système de Localisation Acoustique de Tireur Embusqué).

Comprende 60 ejemplares para instalarlo en blindados 4x4 VAB (Véhicule de l'Avant Blindé) del Ejército modernizados por Renault Trucks Defense (RTD). En 2012 compró ya 80 para los VAB, en los cuales fueron instalados y acoplados a la estación de armas remotamente controlada Kongsberg Protech Systems M151 Protector.

El sistema comercialmente designado como Metravib PILARw permite la detección y localización con precisión y en tiempo real de tiros de armas lugeras, cohetes y morteros, a partir de las ondas sonoras generadas por las detonaciones.

Un ordenador de bolsillo endurecido Logic Instrument TETRApad exhibe con precisión el origen de tiro y la respuesta y neuytralización de las amenazas a través de la ametralladora pesada de 12,7 mm. que arma la estación y que integra un sistema de navegación por GPS y un compás magnético digital

(Victor M.S. Barreira).

Fotografía: Sistema SLATE instalado en un VAB del Ejército francés (foto Victor M.S. Barreira).
 
Concluyó la primera campaña de navalización de los helicópteros NH90 y Tigre del ejército francés.




Durante 15 días, tres NH90 Caïman TTH y un Tigre HAD, participaron de una campaña de navalización de los helicópteros de nueva generación del ejército de tierra francés sobre el Buque de Proyección y Comando (BPC) Tonnerre. Esta campaña tiene un objetivo doble, evaluar el comportamiento de estas nuevas aeronaves en un ambiente marítimo y transferir las competencias de las tripulaciones de la Agrupación aeromóvil de la sección técnica del ejército (Gamstat) a los del 1º Regimiento de helicópteros de combate (1er RHC).











Marine Nationale S.Dzioba
 

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Sustituto del antitanque Milán
MBDA presenta los primeros disparos del misil de 5ª generación MMP

http://www.x.com/archivo/images/francia_defensa_press-trip%20042_1542x1036.JPG
27/04/2014
(x) G Soriano, París

La empresa de misiles MBDA ha iniciado las pruebas de disparo del sistema de misiles de medio alcance (MMP), con el que los militares franceses sustituirán sus armas antitanque Milan, de las que España también cuenta con varios centenares.

En una rueda de prensa en su sede de París ante un grupo de periodistas especializados convocados por la industria y el Ministerio de Defensa de Francia, en el que x ha sido el único medio en español presente, la empresa ha anunciado que el programa del MMP ha superado una de sus fases más importantes de desarrollo.

Las primeras pruebas de disparo del arma en configuración operativa tuvieron lugar a principios de año en un túnel de ensayos de la localidad gala de Bourges, en el centro del país. Con ellas se ha demostrado la utilización segura tanto del misil y como de su puesto de tiro.

Los lanzamientos fueron efectuados bajo distintas condiciones –tanto de frío como de calor–, para comprobar su funcionamiento óptimo en los múltiples espectros de temperaturas que pudieran darse en diferentes teatros de operaciones.

En paralelo, sus desarrolladores han realizado nuevas pruebas de ojivas con las que han podido confirmar la eficacia del MMP contra objetivos tan avanzados como los carros de combate principales de última generación.

En concretos se realizaron dos disparos del arma sobre raíles en el centro de tecnología para el campo de batalla que la Dirección General de Armamento francesa (DGA) tiene en Bourges.

Con el primero quedó validada la letalidad del proyectil a velocidad máxima, lo que reproduce un impacto en condicione reales. El segundo se realizó contra un blindaje reactivo explosivo de última generación que el misil logró traspasar, lo que permitió confirmar la superioridad letal del MMP, según la información facilitada por MBDA en París.

Desde puestos de tiros hasta plataformas aéreas

El misil MMP, que sustituirá desde 2017 a los Milan –de 4ª generación– y Javelin –3ª generación–, podrá ser empleado desde puestos de tiro portátiles, desde plataformas aéreas del Ejército o desde vehículos terrestres. La sede de MBDA en París dispone de distintos sistemas de simulación del arma en los que se reproduce su capacidad para cambiar de blanco hasta el último momento antes del impacto (el operador puede designar un nuevo objetivo a partir de la imagen del entorno que envía el propio misil después de ser lanzado).

De este modo, si el soldado dispara contra un blanco enemigo, como un camión que ha podido observar desde su puesto, por ejemplo, y descubre, gracias a la señal que le envía el propio misil cuando gana altura, que más allá se oculta un tanque, el sistema le permite redirigir el proyectil hacia el nuevo objetivo apretando un botón. Otra posibilidad es la de errar el tiro a propósito si la imagen muestra que el blanco no era el esperado, de modo que se reducen los posibles daños colaterales.

El MMP, que puede ser lanzado desde espacios reducidos contra blancos fuera de la vista, ha sido concebido contra multitud de objetivos, como tanques, vehículos blindados e infraestructuras. Su peso es de quince kilos repartidos en un proyectil de 140 milímetros de calibre y 130 centímetros de largo con el que es posible penetrar blindajes de acero de hasta 1.000 milímetros de espesor a 4 kilómetros de distancia del punto de lanzamiento.

Sus desarrolladores explican que el arma es un concepto totalmente nuevo en el que se tienen en cuenta las experiencias adquiridas en los últimos conflictos, en los que la ausencia de daños colaterales se ha convertido en un requisito operativo importante.

Lecciones aprendidas en Afganistán y África

El sistema, explican sus artífices, es “un misil de nueva generación que combina todos los requisitos exigidos por el Ejército Francés, resaltados por las experiencias operacionales únicas obtenidas de sus actividades en Afganistán y en África”.

Francia encargó a finales del año pasado la producción de este sistema del que el fabricante espera exportar en torno a 10.000 unidades en la próxima década. El objetivo de la DGA es adquirir 400 puestos de lanzamiento y 2.850 misiles y simuladores. Durante este anuncio el consejero delegado de MBDA, Antoine Bouvier, aseguró que su arquitectura y las tecnologías empleadas sitúan a este sistema “muy por delante de la competencia”.

Una empresa con instalaciones en España

La firma MBDA, que en 2013 facturó 2.800 millones de euros, ha vendido sus distintos sistemas de misiles a más de noventa fuerzas armadas del mundo, si bien gran parte de sus ventas del año pasado se realizaron a clientes asiáticos y de Oriente Medio.

La compañía pertenece en un 37,5% a la firma británica BAE Systems, en otro tanto al grupo hispano-francés –y en menor medida español– Airbus, y en el 25% restante al grupo italiano Finmeccanica. Su abanico de productos está integrado esencialmente por 45 sistemas diferentes de misiles y contramedidas, y cuenta con otros 15 en desarrollo.

La firma, cuya cartera de pedidos alcanza los 10.800 millones de euros, dispone de instalaciones en cinco países europeos (España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) y Estados Unidos.

Fotos: Ginés Soriano / x.com
 
HAD, un Tigre aún más poderoso.



Con su silueta ultramoderna, el Tigre es un helicóptero de combate de última generación. Desarrollado y construido por Eurocopter, Airbus Helicopters desde enero de 2014, el programa Tigre es realizado en cooperación desde el inicio por Francia y Alemania, sumándose España en 2004.
Esta aeronave permite asegurar, con proximidad inmediata a las fuerzas terrestres, misiones de apoyo de fuego, de ataque a tierra, de reconocimiento y de protección contra la amenaza aérea. También fue concebido para ser utilizado más allá de cualquier gran estructura, su mantenimiento puede ser asegurado bien cerca de la zona de combate.
Desde 2005, 39 Tigre versión apoyo y protección (HAP) han sido puestos en servicio en el seno de la aviación ligera del ejército de tierra. Estos aparatos tuvieron la ocasión de ser probados en Afganistán, durante la operación Harmattan en Libia y más recientemente en Mali.
La versión HAD se benefició con muchas mejoras. Sus turbomotores MTR390 (step 1.5) ofrecen un 14% de potencia suplementaria en el decolaje. Con esta nueva motorización, puede hacer frente al aumento de la masa máxima durante esta fase, pasando de 6,1 a 6,6 toneladas.
El Tigre HAD posee una mayor capacidad de destrucción, conserva las mismas municiones que la versión HAP: el misil aire-aire Mistral, un cañón de 30 mm y cohetes de 68 mm.
Sin embargo, la novedad es que está dotado de misiles norteamericanos aire-tierra Hellfire II con guía laser con un alcance de 8 km. Este misil le aporta una capacidad antitanque que no tenía en sus versiones anteriores.

Nuevos sistemas

En versión HAD, el helicóptero de ataque se beneficia también de una protección balística mejorada y nuevos sistemas: visor optrónico, guerra electrónica mejorada e IFF, interrogación amigo-enemigo.
Las mejoras también alcanzaron al casco Topowl, [“les yeux de chat” los ojos de gato de los pilotos] la simbología de pilotaje completa es de ahora en más proyectada al interior del visor. Oficia de pantalla de proyección donde aparecen los parámetros de vuelo, el estado del equipamiento y principalmente la disponibilidad de las armas.
El piloto igualmente puede acceder a una visión nocturna para visualizar las imágenes provistas por los intensificadores de luz, lo que se superpone a la simbología de pilotaje, aportándole un comfort suplementario, ya no necesita mirar durante mucho tiempo los instrumentos de vuelo del cockpit porque recibe en tiempo real las informaciones en el casco. También la seguridad de los tripulantes se encuentra fuertemente reforzada.
La ley de programación militar francesa 2014-2019 prevee la entrega de dieciséis Tigre versión HAD en los próximos años.
Los dos primeros ejemplares fueron entregados al 1º Regimiento de helicópteros de combate de Phalsbourg, en Moselle, en diciembre de 2013. Su primera capacidad operacional deberá ser validada este verano. El Tigre HAD deberá luego ser desplegado a Mali en octubre venidero, antes de su puesta en servicio operacional en el verano de 2015.


Armées d´aujourd´hui par Carine Bobbera mai 2014

 


Además de la entrega de los Tigre HAD al 1º regimiento de helicópteros de combate ya los simuladores vienen siendo usados de forma permanente, se puede ver la disposición de las pantallas en este video.
El 15 de abril de 2014 se inauguraron nuevas infraestructuras para que operen con más comodidad no sólo los Tigre sino también los NH90 Caïman.

 
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