Noticias del Ejército Frances

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French Army combat pilot cities look - set 1









 

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Origen del VBR de Ibersystems
Los blindados 8×8 VBCI del Ejército francés forman parte del contingente enviado a Mali

07/02/2013
(x.com) Madrid

El Ejército francés ha enviado sus vehículos blindados VBCI 8x8 a Mali dentro del contingente formado por dos compañías del 92 Regimiento de Infantería, con base en Clermont-Ferrand.

El VBCI es el blindado sobre ruedas de última generación del que parte el denominado VBR ofrecido por Ibersystems -participada por Nexter Systems y GTD- al Ejército de Tierra español como vehículo blindado 8x8 de futura incorporación a nuestras Fuerzas Armadas en diferentes versiones y capacidades.

El vehículo se distingue por su movilidad y alto nivel de protección para los soldados de infantería embarcados, y ha mostrado sus capacidades en situaciones extremas.

De hecho, está dando un buen resultado al Ejército francés en Afganistán, y también ha sido utilizado con éxito por Naciones Unidas en su misión en Líbano, protegiendo los puestos de las tropas francesas y las patrullas que operan en su área de responsabilidad.

El programa VBR 8x8 español incluye, en una primera fase, la adquisición de 300 vehículos con un presupuesto de más de mil millones de euros, y se espera que contemple una segunda fase de adquisición.

De los 300 primeros vehículos, 173 serían para transporte de tropa, 8 para puestos de mando y 119 para Caballería.

En su oferta, Ibersystems cuenta con la experiencia de más de 22 años de la empresa GTD en el desarrollo de ingeniería de sistemas y productos para los sectores aeroespacial y de defensa.

Asimismo, Nexter ofrece su control de los sistemas blindados de combate terrestre y su conocimiento de las necesidades del Ejército de Tierra francés y de otros ejércitos extranjeros.
 

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Fruto de un acuerdo con Instalaza
MBDA España presenta en París el Alcotán NG para el Ejército francés

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21/06/2013
(x.com) Nuria Fernández, París

MBDA España ha presentado en Paris Air Show el Alcotán NG (Nueva Generación), fruto de un acuerdo con la empresa también española Instalaza para responder a un requerimiento del Ejército de Tierra francés.

Según explica a x.com el director general de MBDA España, Daniel García Guelbenzu, “el Ejército francés buscaba un sistema con el que sustituir a sus misiles AT4CS y ERYX, pero no quería un desarrollo nuevo, que supusiera un proceso largo, sino un producto ya existente y probado en el que pudieran introducir requisitos propios”.

Con esta premisa, MBDA se puso en contacto con Instalaza y se llegó a un acuerdo para ofrecer el Alcotán. “Con la nueva versión de este sistema, el Ejército francés sustituirá sus misiles por cohetes inteligentes”, indica García Guelbenzu.

El directivo añade que el acuerdo “supone para MBDA entrar en un nicho de mercado en el que no estábamos, pero además supone un impulso para la industria española y europea”.

Un cohete de nueva generación para infantería desmontada

MBDA e Instalaza definen el Alcotán NG como “un cohete de nueva generación para Infantería desmontada”. Se trata de un sistema individual, de fácil manejo, resistencia al viento y capacidad de reacción rápida.

El nuevo sistema tiene un rango de alcance previsto de hasta 600 metros para captar vehículos y de hasta 1.200 para objetivos en superficie, y permite el uso de un amplio abanico de municiones (contra carro, multipropósito, contra estructuras o espoletas de ráfagas de aire, entre otras).

Además, incorpora la dirección de tiro de alto rendimiento VOSEL, que mide la velocidad y la posición del objetivo con una gran fiabilidad tanto de día como de noche.

En su oferta, MBDA España e Instalaza incluyen también una serie de servicios para entrenamiento en el sistema, como la entrega de maquetas y cohetes para ejercicios, armas de menor calibre para la formación en el exterior, el simulador SAARA para interiores o el simulador de tiro de combate láser para ejercicios de tiro técnicos.

Foto: N.F. / x
 

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500 unidades para mercado internacional
Amper prepara equipos portátiles de comunicaciones inalámbricas para el Ejército francés

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24/06/2013
(x.com) Madrid

Amper Programas, filial de Defensa del grupo Amper, ha recibido un pedido de Thales para la fabricación de 500 equipos portátiles de comunicaciones inalámbricas W@tcher con destino al mercado internacional, entre ellas las Unidades del Ejército francés.

El W@tcher es un equipo portátil de características militares que permite el control remoto de las radios tácticas VHF y HF de Thales de modo inalámbrico vía Bluetooth. “A través de su pantalla táctil, que se coloca en el antebrazo como si fuera un reloj de pulsera, ofrece un control amigable de todos los parámetros de configuración de las radios, así como otros servicios como SMS o FFI (identificación amigo o enemigo)”, explican desde la compañía.

A través del W@tcher los jefes de las Unidades pueden conectarse de manera autónoma bien con la radio del vehículo o bien con una radio transportada por un soldado de su equipo a través de Bluetooth. El acceso se realiza de una manera sencilla gracias a su interfaz gráfico, que se ha diseñado para que sea fácil e intuitivo.

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“Una de las características más importantes de este nuevo dispositivo es que permite una mayor autonomía y libertad de movimiento a los soldados, que pueden acceder a las principales funcionalidades de la radio a través de un equipo ligero y compacto, diseñado para trabajar bajo condiciones severas”, añaden desde la empresa. “De esta manera, se consigue dar respuesta a una vieja demanda de los ejércitos que, hasta ahora, había sido difícil de satisfacer, como es la ergonomía para gestionar las comunicaciones en un entorno táctico”.

El W@tcher, íntegramente diseñado por Amper Programas bajo especificaciones conjuntas de Thales, permitirá ir añadiendo futuras aplicaciones orientadas a mejorar la conciencia situacional del combatiente.

La puesta en marcha de este nuevo equipo permite a Amper seguir manteniendo su liderazgo en España en el ámbito de las radiocomunicaciones militares, área que ha constituido en los últimos años uno de los pilares de la División de Defensa.
 

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El Ejército francés recibe el primer vehículo PPT

Martes 25 de Junio de 2013 09:34

(defensa.com)

La DGA (Dirección General del Armamento) francesa recibió oficialmente la primera unidad de los vehículos tácticos pesados multipropósitos 8x8 adquiridos a la italiana Iveco Defence Vehicles y a su socio galo Soframe (del grupo Lohr), en el ámbito del programa PPT (Porteur Polyvalent Terrestre). Este primer ejemplar polivalente, de un lote inicial de 200 comprados a finales de 2010, fue simbólicamente entregado a la STAT (Section Technique de l’Armée de Terre), la sección técnica del Ejército el 24 de junio.

La familia PPT está constituida por el transporte logístico PPLOG (Porteur Polyvalent Logistique), asociada a un remolque; el de recuperación pesada PPLD (Porteur Polyvalent Lourd de Dépannage); el de transporte de carga y tropas PPAV (Porteur Polyvalent de l'AVant), con las variantes PPAV/PMN, PPAV/BMH y PPAV/PMRB; y el PPBG (Porteur Polyvalent Benne du Génie) con caja basculante. Este primer lote basado en el M320.45 WM comprende 150 PPLOG/R y 50 PPLD, todos equipados con una cabina parcialmente blindada y una estación de armas Panhard Defense PL 80, armada con una ametralladora ligera FN Herstal MAG 58 de 7,62 mm. El programa pretende la adquisición de 2.000 vehículos y equipos asociados, como contenedores, estaciones de armas, cabinas blindadas, remolques, plataformas de transporte desmontables y material para la manipulación de carga.

El PPT permitirá la sustitución progresiva de vehículos actualmente en el inventario del Ejército francés, principalmente VTL (Véhicule de Transport Logistique) y TRM 10000, con una media de edad de entre 20 y 25 años. Puede recibir diversos equipos, entre los cuales el sistema táctico de información Sagem SITEL (Système d’Information Terminal Elémentaire), posicionamiento por satélite, radio Thales Communications & Security PR4G, inhibidor de transmisiones y simulador para entrenamiento en tiempo real. Soframe es lresponsable de la producción de diversos elementos e integración de sistemas de misión en los chasis. Otras empresas, como Marrel, participan en el programa como suministradoras de elementos.

(Victor M.S. Barreira).
 

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Aviación del Ejército: Aviation Légère de L'Armée de Terre (ALAT)


Aviation Légère de L'Armée de Terre (ALAT)




Bases de la ALAT

  • Aviation Légère de l'Armée de Terre

Tras la desaparición del Pacto de Varsovia, el Aviation Légère de L'Armée de Terre (ALAT) se reorganizó radicalmente en el transcurso de la década de 1990. Estas reorganizaciones vieron el desbande de muchas unidades y el resto reajustado. Entre éstos se encontraban todas las unidades de helicópteros con base en Alemania el apoyo a la primera, tercera y quinta división acorazada y sus bases en Trier-Föhren, Friedrichshafen-Löwenheim (2RHC) y Baden Baden-Oos cerrado. Otras unidades principales que se disolvió en Francia fueron el 7 Regiment Hélicoptères de Combat (7RHC) en Nancy-Essey y una serie de pequeños grupos de helicópteros ligeros (Groupe d'Hélicoptères légères (GHL). El ALAT vio su misión desplazada de una con una misión antitanque importante causado por los enormes ejércitos de tanques soviéticos basados ​​en la antigua República Democrática Alemana a una fuerza aeromóvil flexible, capaz de operar en cualquier lugar del mundo a corto plazo.



Actualmente, la ALAT está en otra reestructuración que está previsto que esté terminado en 2002. Debido a estas reorganizaciones de la actual estructura exacta de las unidades bajo la ALAT todavía no es completamente claro para nosotros. Todos los activos de combate operativos se organizan actualmente en el aeromóvil 4 Brigada, que se formó en julio de 1999. Tres regimientos están informando a esta brigada es el 1 Regiment Hélicoptères de Combat (1RHC) en Phalsbourg, 3 Regiment Hélicoptères de Combat (3RHC) en Etain-Rouvres y el 5 Regiment Hélicoptères de Combat (5RHC) en Pau. Los regimientos se componen de vuelos especializados en la realización de diversas misiones, como reconocimiento, anti-tanque, escolta y transporte. Normalmente, el primer vuelo es la Escadrille d'Hélicoptères Reconnaissance (EHR), equipado con ocho Gazelles SA341F. Uno o dos Escadrille d'Hélicoptères d'Appui Protection (EHAP) tienen la tarea de extinción de incendios y misiones de lucha contra el helicóptero y equipado con ocho SA341F2 Gazelles Canon u ocho SA342ML1 Gazelle ATAM (Misil Aire-Aire), que está armado con cuatro AATCP corto alcance aire al aire misiles. La Escadrille d'Hélicoptères d'Attaque (EHA) está equipado con diez SA342M Gazelle HOT o con diez actualizado SA342M1 Gazelle Viviane. Como un resultado directo de la disminución de la amenaza del tanque, el número de EHA de ha disminuido de doce en 1989 a sólo cuatro hoy en día.



Hay 68 NH90 en fin, que sustituirán a los Pumas sin modificar, mientras que los 45 Pumas modificados permanecerán en servicio hasta que todos los NH90 están en servicio. Los SA330s de DOAS serán reemplazados por 7 EC725 para el combate SAR. Todos SA341 Gazelle serán retirados del servicio en los próximos años, mientras que los SA342 Gazelle serán reemplazados por los Tigres.

Al menos dos escuadrillas están operando nueve SA330Ba helicópteros Puma o Cougar AS532U2. Estas unidades se designan como Escadrille d'Hélicoptères de Manoeuvre. El 1RHC también tiene el control de la Escadrille d'Hélicoptères Horizon (EH HOR). La EH HOR opera un pequeño número de AS532 del equipado con el radar de vigilancia HORIZON Battlefield. Es de destacar que la 1RHC se transformará en una inteligencia especializada reunión regimiento. Además de la EH HOR, en 2002 el regimiento tendrá dos vuelos Puma, un Viviane vuelo Gazelle, un Canon vuelo Gazelle y posiblemente algún Gazelle de ATAM. La unidad va a perder sus tres vuelos de helicópteros de ataque con su SA342M de 30 en el proceso.



Otra parte principal de la ALAT es la aplicación d'Ecole de l'Aviation Légère de l'Armée de Terre (ALAT EA), que es responsable de la formación de base de todos los pilotos de los helicópteros militares franceses. Además también los estudiantes de algunos países extranjeros amigos están siendo entrenados con el EA ALAT. La formación se distribuye en dos lugares son Dax y Le Luc. La formación básica se realiza en Dax en el SA341F. Los pilotos ALAT luego proceder a Le Luc para su formación táctica.



Existen otras unidades para apoyar comandos adicionales en el ejército francés. La Escadrille d' Hélicoptères de 'l Armée de Terre (EHADT) es un vuelo exclusivo VIP con sede en Compiègne operando el AS555 Fennec. La Escadrille d'Haute Montagne se basa en Gap en apoyo a la 27a Brigada d'Infanterie Montagne. Las unidades Alouette III de han sido sustituidos por un número de Gazelles. Otra unidad llamada Détachement ALAT d'Opérations Spéciales (DAOS) tiene dos escuadrillas. Según informes, uno de EHM está equipado con Puma y Cougar. A EHAP funciona el Gazelle Canon y el Gazelle ATAM. El Groupement Aéromobile de la Sección Técnica de 'l Armée de Terre (GAMSTAT) en Valencia es la unidad de prueba y evaluación de la ALAT. La unidad está participando actualmente en el NH90, Cougar HORIZON y helicóptero de ataque Tigre. La Escadrille Avions de l' Armée de Terre (EAAT) es la unidad de ala fija de la ALAT y equipadas con una serie de TBM700 y de Cessna F406 Caravan II. El Etablissement Réserve Générale de Matériel ALAT (ERGM) en Montauban está operando dos Pilatus PC6 Turbo Porter en apoyo del centro logístico Montauban. Varios destacamentos apoyan las unidades del ejército francés basados ​​en el extranjero que opera principalmente Puma y Gazelle.



El primer vuelo del helicóptero de transporte SA330B se llevó a cabo en 1969. Años después, el Puma sigue siendo la columna vertebral de la fuerza de helicópteros ALAT, transportando soldados y su equipamiento a todos los puntos calientes.

No es el más numerosos helicóptero utilizado por el ALAT. Hay sólo 17 de estos helicopers formación AS555UN basado en la École d'Aplicación l'ALAT en Le Luc-Le Cannet y eso es todo.


Tres versiones del helicóptero Gazelle están en uso con la ALAT. El SA342M está equipado con bañera de misiles anti-tanque, el SA342L1 está equipado con aire-aire misiles Mistral y el SA341F es un helicóptero de coordinación general, a veces armada con un cañón.

Scramble





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El Ejército francés recibe el 500º VBCI

Lunes 08 de Julio de 2013 08:02

(defensa.com)

La DGA (Dirección General del Armamento) francesa recibió el 500º blindado de ruedas 8x8 VBCI (Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie), de las 630 unidades adquiridas en noviembre de 2000 para sustituir a los AMX-10P del Ejército. Los fabrican Nexter Systems y su socio Renault Trucks Defense (RTD). La flota comprende 520 vehículos en la configuración de combate de infantería VCI (Véhicule de Combat d'Infanterie) y 110 de puesto de mando VPC (Véhicule de Poste de Commandement), cuyo último ejemplar se suministró en mayo de 2013. La conclusión de las entregas y del programa ocurrirá en 2015.

El VCI se caracteriza por estar equipado con una torre protegida Tarask armada con una pieza automática de 25 mm. 25M811 y una ametralladora coaxial ANF1 de 7,62 mm. Cuenta con botes lanzagranadas Galix, el sistema de protección activa LIRE (Leurre Infra-Rouge Embarqué), el electro-óptico panorámico MOP (Moyen d´Observation Panoramique), la dirección de tiro Catherine XP y periscopios. El VPC incorpora el sistema de información Cassidian SIR (Système d'Information Régimentaire) y la estación remotamente controlada FN Herstal ARROWS (Advanced Reconnaissance and Remotely Operated Weapon System) armada con una ametralladora M2 de 12,7 mm.

Ambas versiones tienen un motor D12D de 550 CV, transmisión automática 7HP902, aire acondicionado, sistema de supresión de incendios, radios tácticas PR4G e intercomunicadores INT-2000. En la configuración de combate de infantería, el VBCI tiene un peso en orden de combate de 28 ton., longitud de de 7,45 m., ancho de de 3, velocidad máxima de 90 km/h. y autonomía de hasta 750 km. Dispone del sistema de información SIT (Système d'Information Terminal) V1.

Los vehículos en producción y ya construidos reciben los necesarios elementos internos que permiten el empleo de tropas equipadas con el sistema integrado de soldados FELIN (Fantassin à Equipements et Liaisons Intégrés). Los VBCI se proyectaron ya para los teatros de operaciones de Afganistán, Líbano y Mali. Actualmente concurre a programas de aquisición de blindados en países como Canadá, Dinamarca y Emiratos Árabes Unidos (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fotografía: VBCI de combate de infantería

(foto Victor M.S. Barreira).
 

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Francia dotará a la flota de helicópteros “Caracal” de sus Fuerzas Armadas con nuevas capacidades

Lunes 19 de Agosto de 2013 08:53
(defensa.com)

Los helicópteros tácticos multimisión Eurocopter EC725 Caracal de las Fuerzas Armadas francesas verán incrementadas sus capacidades tras decidir la DGA (Dirección General del Armamento) introducir diversas mejoras en los 19 ejemplares en servicio, empleados ampliamente en misiones de búsqueda y salvamento convencional y de combate, transporte táctico, evacuación médica, extracción de fuerzas en el campo de batalla y operaciones especiales. Se les dotará así de sistemas de comunicaciones por satélite mediante un terminal de recepción, enlace de datos tácticos L16 y el sistema de armas de 20 mm. SH 20 de Nexter Systems. Además se implementará un plan de optimización de mantenimiento.

El SH 20 cuenta con afuste retráctil armado con una pieza de 20 mm. M621 instalado en el interior del helicóptero, con una elevada capacidad de fuego para autoprotección y apoyo a las tropas en el terreno. También se prevê equipar a toda la flota con el sistema electro-óptico de observación Sagem Euroflir 350, del que disponen las 5 últimas unidades entregadas. También podrán reabastecerse de combustible en vuelo de aviones Airbus Military A400M Atlas. Sagem acopló su sistema electro-óptico Odin en el afuste que soporta la ametralladora ligera FN Herstal MAG 58M de 7,62 mm. y se han efectuado operaciones de reabastecimiento en vuelo diurno con un Lockheed Martin KC-130J Super Hercules de la Fuerza Aérea italiana.

Cuenta con dos motores Turbomeca Makila 2A1 con FADEC (Full Authority Digital Engine Control) de doble canal, sistema de navegación inercial Sagem Sigma 95 integrado con un sistema de posicionamiento por satélite, placas de protección balística en la cabina, sistemas de comunicaciones PR4G, Saturn y Have Quick II, radar meteorológico y de búsqueda, piloto automático de 4 ejes, sistemas de guerra electrónica y de autoprotección, dos MAG 58M, y dos grúas, una hidráulica y otra eléctrica. Se compraron en tres lotes de 4, 10 y 5 ejemplares, siendo el último entregado en febrero de 2013.

Ocho los opera el 4º Regimiento de Helicópteros de las Fuerzas Especiales (4e RHFS) de la Aviation Légère de l'Armée de Terre (ALAT), con sede en Pau; y 11
forman parte de la Fuerza Aérea con el Escuadrón EH01/067 Pyrénées de Cazaux y del Grupo Aéreo Mixto (GAM) 56 Vaucluse de Evreux. Además de Francia, el EC725 fue adquirido por Brasil, Indonesia, Malásia, México y Tailandia (Victor M.S. Barreira).

FOTOS:
1: EC725 “Caracal” de la Fuerza Aérea francesa con el sistema de observación giroestabilizado Euroflir 350 (foto Victor M.S. Barreira).
2: EC725 de la Fuerza Aérea mexicana (foto Victor M.S. Barreira).
 

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Otro regimiento francés recibe el FELIN

Jueves 29 de Agosto de 2013 07:52
(defensa.com)

En octubre, el 3er Regimiento de Infantería Paracaidista de Marina, de la 11ª Brigada Paracaidista del Ejército francés, iniciará el proceso de recepción del sistema de modernización de soldados FELIN (Fantassin à Equipements et Liaisons Intégrés), que incluirá una fase de percepción del equipamiento, destinada a descubrir sus funcionalidades y la formación primaria en Carcassone. Posteriormente, a partir de diciembre y hasta abril de 2014, cerca de 1.000 efectivos del Regimiento llevarán a cabo la fase de apropiación, a través de entrenamiento individual y colectivo.

Una subagrupación táctica combinada, o SGTIA (Subgrupo Táctico Interarmas), compuesto por 30 elementos de diversas unidades de la 7ª Brigada Blindada do Ejército, será proyectada a Emiratos Árabes Unidos del 20 de septiembre al 13 de octubre, para participar en un ejercicio en el desierto con fuerzas militares locales.

Trescientos efectivos del 7º Batallón de Cazadores de Montaña y del 4º Regimiento de Cazadores de refuerzo, ambos de la 27ª Brigada de Infantería de Montaña participarán en octubre en un ejercicio de utilización del FELIN, en conjunto los vehículos articulados blindados VHM (Véhicule Haute Mobilité) en el Centro de Entrenamiento en Zonas Urbanizadas (CENZUB) en Sissonne. Los 53 VHM BAE Systems BvS 10 Mk II adquiridos en tres versiones recibirán los equipos necesarios destinados a la carga de las baterías de los diversos sistemas electrónicos utilizados por el FELIN.

La DGA (Dirección General del Armemento) contrató 22.588 conjuntos FELIN a Sagem, con la previsión de finalizar las entregas en 2015 para equipar a 28 regimientos. A la luz de la Ley de Programación Militar 2014-19, este número se reducirá a 18.552. El FELIN comprende diversos items, que mejoran sustancialmente la capacidad de comunicación, observación, protección, autonomía y movilidad del combatiente. Sagem ha introducido diversas actualizaciones, principalmente en los elementos de observación y de mando y control

(Victor M.S. Barreira).

Foto: Combatientes FELIN durante una sesión de entrenamiento en el campo militar de Canjuers (foto Victor M.S. Barreira).
 

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Fusil de asalto: FAMAS (Francia)

Fusil de asalto FAMAS

1-Cantonera de caucho de la culata. 2-Culata extensible. 3-Carrillera (para zurdo o diestro). 4-Portilla para salida de casquillos. 5-Clavijas. 6-Bípode. 7-Asa de transporte. 8-Manija del cerrojo. 9-Alza para disparar granadas. 10-Soporte para granada de fusil. 11-Apagallamas/bocacha lanzagranadas . 12-Cañón. 13-Selector de modo de fuego: Seguro, semiautomático o automático. 14-Gatillo. 15-Botón del retén del cargador. 16-Cargador STANAG. 17-Número de serie. 18-Selector: ráfaga corta (3 disparos) o completamente automático. 19-Anilla de la correa.
El FAMAS es un fusil de infantería estándar con el Ejército francés
FAMAS F1Calibre 5,56 x 45 mmPeso (vacío) 3,61 kgLongitud 757 mmLongitud del cañón488 mmVelocidad inicial960 m / sCadencia cíclica de fuego900 a 1 000 rpmVelocidad práctica de disparo desde 40 hasta 100 rpmCapacidad del cargador25/30 tirosAlcance del fuego efectivo300 metros
El FAMAS o Fusil d'Assault de la Manufacture d'Armes de St-Etienne es un fusil de asalto que ha sido desarrollado en la década de 1960. El diseñador principal fue el Paul Tellie. El primer prototipo de este fusil fue construido en 1971. En la década de 1970 esta arma fue probada y evaluada por el ejército francés. Fue adoptado en 1978 y pronto se convirtió en el rifle estándar de infantería en el Ejército francés. La versión de producción inicial fue el FAMAS F1. Se informa que más de 400.000 de estos rifles de asalto se produjeron cuando la producción pasó a sus versiones mejoradas. El FAMAS F1 se encuentra todavía en servicio con el ejército francés. La versión original también se ha exportado a algunos países, como Senegal y Emiratos Árabes Unidos. En la actualidad hay cerca de 15 operadores de este rifle de asalto y sus variantes.El FAMAS es un arma de fuego selectivo con acción retardada retroceso y el diseño bullpup. Está calibrada para la munición estándar de la OTAN 5,56 x 45 mm (.223 Remington). Esta arma ha visto acción durante la Tormenta del Desierto y las operaciones de mantenimiento de la paz. Ha demostrado que un diseño fiable.
Diferencias entre el G1 y G2
Con grip delantero
FAMAS Felin
El seguro/selector de modo de fuego está localizado en el gatillo. Tiene tres posiciones para seguro, tiro simple y modo completamente automático. También hay otros tres selectores de ráfaga, que se encuentra detrás del cargador. Se selecciona entre completamente automático y modo de tres tiros, cuando el selector principal está en modo totalmente automático.El FAMAS es totalmente ambidiestro. Los puertos de eyección de casquillos están a cada lado del arma. Uno de los puertos de eyección está siempre cerrado según sea necesario. La palanca de carga también es ambidiestra. Que no se mueve cuando se dispara el arma. La mayoría de los agarres del rifle se hace de los polímeros.El rifle de asalto original FAMAS F1 se alimenta de cargadores en forma de caja, con 25 rondas. Más tarde, los modelos se hicieron compatibles sólo con el cargador curvo estándar de la OTAN (tipo M16), alojando 30 balas.El FAMAS tiene miras de hierro de dioptrías, construido en el asa de transporte. Este mango puede montar raíles Picatinny o miras de tipo Weaver.
Empleo del alza para disparar granadas de fusil.
Este rifle de asalto tiene un apagallamas estándar de la OTAN, que se utiliza para lanzar granadas desde el fusil. También puede ser equipado con el lanzagranadas M203 de 40 mm bajo el cañón. Esta arma también puede ser equipado con un bípode plegable y la bayoneta desmontable.
Variantes- FAMAS G1 versión mejorada con varias mejoras menores. Cuenta con gatillo ampliado y grip mejorado. Es gatillo se puede acceder fácilmente con guantes. Esta arma ha sido un diseño provisional;- FAMAS G2 versión mejorada, que apareció por primera vez en 1994. Este rifle de asalto sólo es compatible con los cargadores nuevos estándar de la OTAN. Fue adoptado por la marina francesa en 1995. Es alcance del fuego efectivo aumentó a unos 450 metros. Este rifle de asalto también está disponible en algunas variantes.




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fanatikorn

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Eso lo sé, pero fijate que en las partes del FAMAS pone "culata extensible" con el Nro 2, por eso pregunté porque ya de por sí es un fusil corto por su sistema, pero que tenga culata extensible, me parece que le erraron un poco.
 

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Nexter Systems firma un contrato de servicio de apoyo logístico a los CAESAR del Ejército francés por 97,8 millones

Martes 15 de Octubre de 2013 08:34

(defensa.com)

La división del Ejército Francés responsable del apoyo al ciclo de vida de los equipamientos militares terrestres SIMMT (Structure Intégrée du Maintien en condition opérationnelle des Matériels Terrestres) ha suscrito un contrato con Nexter Systems para prestar servicios de apoyo logístico a los sistemas auto-propulsados de artillería de campaña de 155 mm CAESAR (Camion Equipé d'un Système d'ARtillerie) del Ejército galo, fabricados por esta misma empresa. El contrato, publicado en el Boletín Oficial del Estado francés el 10 de octubre, asciende a 97,8 millones de euros.

La artillería de campaña francesa cuenta actualmente con 77 sistemas CAESAR, desde que en 2008 fuera entregada, por la DGA (Direction Générale de l´Armement), la primera unidad. El sistema ha sido probado por Francia en los teatros de operaciones de Afganistán, Líbano y Mali. La anterior Ley de Programación Militar (LPM) preveía la adquisición de 64 unidades adicionales en 2017, lo que será contemplado en el próximo documento que regirá entre 2014 y 2019.

El CAESAR ha sido adquirido asimismo por Arabia Saudí, Tailandia e Indonesia. Otros países, como Dinamarca e India, podrían escoger el sistema de armas francés en el ámbito de programas locales destinados a la adquisición de equipamientos similares.

El sistema del Ejército francés consiste en una pieza de 52 calibre montada en un vehículo táctico pesado 6x6 Renault Trucks Defense Sherpa Medium, con cabina protegida. El sistema incluye una unidad de navegación Sagem Sigma 30, un radar de Zodiac Data Systems RDB4-MK3, radios tácticos Thales PR4G, un computador balístico e integra la unidad digital de comando y control Thales ATLAS.

Tiene un peso en orden de combate de 17,7 toneladas, 2,5 metros de longitud, velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía de hasta 600 km. Emplea municiones convencionales Nexter Munitions LU 211, LU 211 IM y LU 214 y municiones inteligentes anti-carro Nexter Munistions/BAE Systems Bofors Bonus Mk II, con una cadencia de tiro de 6 municiones por minuto. (Victor M.S. Barreira).

Fotografía: Sistema de artilharia CAESAR do Exército Francês (Victor M.S. Barreira).
 

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Cassidian suscribe un contrato de más de 26 millones de euros para el apoyo logístico a los UAV DRAC del Ejército francés

Miércoles 27 de Noviembre de 2013 10:38

(defensa.com)

El SIMMAD, Estructura Integrada de Mantenimiento en condiciones operacionales de Material Aeronáutico del Ministerio de la Defensa de Francia, ha suscrito con Cassidian un contrato para garantizar el apoyo logístico y la operación de los sistemas aéreos remotamente tripulados de ala fija DRAC (Drone de Renseignement Au Contact) en servicio en el Ejército francés.

El contrato asciende a un valor máximo de 26,6 millones de euros y estará en vigor durante cinco años. En el marco del acuerdo firmado con Cassidian en 2008, 2010 y 2011, la Dirección General de Armamento gala (DGA) adquirió un total de 255 aeronaves operacionales, 10 aeronaves de reposición y 62 estaciones terrestres de mando y control para la Armée de Terre. Actualmente está pendiente la entrega de 35 aeronaves.

El sistema DRAC, comercialmente designado “Tracker”, desarrollado en cooperación con la empresa SurveyCopter, consiste en dos aeronaves no tripuladas de pequeño tamaño, dos terminales terrestres portátiles y una antena de enlace instalada en un mástil. El DRAC cumple misiones de reconocimiento, detección, identificación, seguimiento y designación de blancos.

Cada UAV tiene un peso de 8,35 kg, longitud de 3,34 metros, autonomía de hasta 90 minutos y un alcance máximo de 10 km. El DRAC es lanzado individualmente por un único efectivo, ofreciendo un alto grado de maniobrabilidad.

(Victor M.S. Barreira)

Fotografía: DRAC

(Victor M.S. Barreira).
 
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