Noticias del Ejército Frances

 
Soldados del regimiento de infantería 3-ésima empresa 35 del ejército francés durante el ejercicio en el centro de entrenamiento para simular las condiciones de construcción CENZUB de la ciudad (Centre d'entraînement aux acciones en zone urbaine); Año 2018-de enero
 
Última edición:

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Cinco muertos tras estrellarse dos helicópteros de la Armada francesa Ejêrcito Frances


Los equipos de rescate se encuentran en la zona para rescatar los cuerpos. El accidente se ha producido a unos 50 kilómetros de Saint-Tropez


EL PAÍS - EFE - Marsella - 2 FEB 2018 - 11:09 CET
Dos helicópteros de la Armada francesa se han estrellado este viernes causando la muerte de los cinco triputantes. "Los helicópteros se estrellaron, había tres personas en uno y dos en el otro. Todos murieron", según la Gendarmería de Brignoles.

La colisión, cuyas causas se desconocen, se ha producirdo cerca del lago de Carces, situado al sur de Francia, según confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa. Según la Prefectura del departamento de Var, donde tuvo lugar el suceso, se trata de dos helicópteros de la Escuela de Aviación Ligera de Cannet des Maures.

Una operación de rescate de los cuerpos sin vida de todos los tripulantes está en marcha. El accidente ha tenido lugar a unos 50 kilómetros al norte de Saint-Tropez. Alrededor de las 10.00 de la mañana no se habían encontrado todos los cuerpos, uno de ellos todavía estaba atrapado debajo de la cabina de un avión.

https://elpais.com/internacional/201...20_687633.html
 
Última edición:
Cinco muertos tras estrellarse dos helicópteros de la Armada francesa


Los equipos de rescate se encuentran en la zona para rescatar los cuerpos. El accidente se ha producido a unos 50 kilómetros de Saint-Tropez


EL PAÍS - EFE - Marsella - 2 FEB 2018 - 11:09 CET
Dos helicópteros de la Armada francesa se han estrellado este viernes causando la muerte de los cinco triputantes. "Los helicópteros se estrellaron, había tres personas en uno y dos en el otro. Todos murieron", según la Gendarmería de Brignoles.

La colisión, cuyas causas se desconocen, se ha producirdo cerca del lago de Carces, situado al sur de Francia, según confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa. Según la Prefectura del departamento de Var, donde tuvo lugar el suceso, se trata de dos helicópteros de la Escuela de Aviación Ligera de Cannet des Maures.

Una operación de rescate de los cuerpos sin vida de todos los tripulantes está en marcha. El accidente ha tenido lugar a unos 50 kilómetros al norte de Saint-Tropez. Alrededor de las 10.00 de la mañana no se habían encontrado todos los cuerpos, uno de ellos todavía estaba atrapado debajo de la cabina de un avión.

https://elpais.com/internacional/201...20_687633.html


Una precisiôn: los dos helicôpteros no pertenecïan a la Armada, sino al Ejêrcito (Armée de Terre), más concretamente a la "Aviation Légère de l'Armée de Terre" (ALAT).

Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Una precisiôn: los dos helicôpteros no pertenecïan a la Armada, sino al Ejêrcito (Armée de Terre), más concretamente a la "Aviation Légère de l'Armée de Terre" (ALAT).

Saludos
Aja, tenes razon se han equivocado la gente del El Pais.
 
Excelente video sobre el helicóptero Tigre del 1º Regimiento de helicópteros de combate de la Aviación ligera del ejército, a pesar de estar en francés, algo que desalienta a algunos, muchas imágenes y gráficos lo hacen muy llevadero.
Para destacar me sorprendió la cantidad y variedad de armamento que pueden llevar, desde las coheteras de 68 y 70mm hasta los misiles Hellfire II y los Mistral pasando por la ametralladora del morro de 30mm, de esta última es impresionante los "cartuchos" de las municiones de 30mm a un lado del helicóptero. parecen los cartuchos de billetes de los ATM. Otro tema muy bueno es la furtividad y la baja firma radar por la concepción del aparato de Airbus.

 
A principios de febrero el ministerio de Defensa hizo una presentación oficial a la prensa del programa HK 416 F, hubo una conferencia de prensa y una sesión de tiro a continuación, estos son los gráficos de la DGA presentados en la ocasión.







Durante un año de pruebas se efectuaron 800.000 disparos y no se vio pérdida de confiabilidad incluso después de 31.000 disparos.



 
Chau a la munición de salva o fogueo? El ministerio de Defensa francés lanzó una licitación para la compra de armas airsoft, más de 6.000 réplicas entre FAMAS y HK416F (2.000 y 4.000) y 500 de Minimi entre otras.


¿Desgasta mucho el cañón la munición de fogueo? No me imagino como harán para el MILES. Hay si una munición actual que es casquillo con proyectil de pintura, seria otra opción...
 
¿Desgasta mucho el cañón la munición de fogueo? No me imagino como harán para el MILES. Hay si una munición actual que es casquillo con proyectil de pintura, seria otra opción...

La munición de fogueo genera mas gases que la normal me parece............... creo!!!!!!

Saludos
 
¿Desgasta mucho el cañón la munición de fogueo? No me imagino como harán para el MILES. Hay si una munición actual que es casquillo con proyectil de pintura, seria otra opción...

La munición de fogueo genera mas gases que la normal me parece............... creo!!!!!!
Saludos

De todos modos convivirán varios sistemas de prácticas, armas con munición de fogueo, armas airsoft y estos FAMAS de polímero de ejercicio que atraviesan todas las fuerzas, desde fusileros marinos a comandos de la fuerza aérea.

 
De todos modos convivirán varios sistemas de prácticas, armas con munición de fogueo, armas airsoft y estos FAMAS de polímero de ejercicio que atraviesan todas las fuerzas, desde fusileros marinos a comandos de la fuerza aérea.


Estos serán para simular el peso y la manipulación...
 
Arriba