Noticias del Ejército de Paraguay

No se si es el tema mas adecuado. Que hay de los M4A1 Paraguayos? Inoperativos... desde cuando? Alguna imagen reciente de ellos?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Israel ofrece a Paraguay cooperación en materia de defensa y seguridad y podría trasferir material excedente de sus Fuerzas de Defensa
Lunes 11 de Mayo de 2015 09:27



(defensa.com) Israel intensificará la cooperación con el Paraguay en materia de seguridad y defensa, confirmó Dorit Shavit, embajadora de Israel en Paraguay. La ayuda se basará fundamentalmente en capacitación, en una primera etapa, lo cual se irá acentuando conforme a los requerimientos del Paraguay. El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió en Palacio de Gobierno con Dorit Shavit, Embajadora de Israel en Argentina y concurrente en Paraguay.

Al término del encuentro, la diplomática indicó que fue una conversación amplia donde se habló de la necesidad de ir fortaleciendo la cooperación en diversos campos, pero sobre todo el de seguridad y defensa. Confirmó que el agregado militar de la Embajada de Israel en Chile llegó hace unos días al país y está manteniendo reuniones con autoridades encargadas de la seguridad. La intención es tener un conocimiento acabado de los aspectos en los que se podrían ayudar. En cuanto al tipo de ayuda que Israel podría brindar, la embajadora indicó que sobre todo se podría trabajar en cursos de capacitación, pero no descartó que también se amplíen a otros aspectos de la materia, como transferencia de material excedente de las Fuerzas de Defensa de Israel.

“El apoyo es trabajar juntos para ayudar a Paraguay a tener una vida pacífica, desgraciadamente tenemos una experiencia, porque alrededor del Estado de Israel tenemos organizaciones de terrorismo, entonces tenemos una experiencia de cómo luchar y desafiar el terrorismo”, refirió la embajadora.

Israel y Paraguay tienen una larga tradición en cooperación en todos los campos del poder nacional desde hace mucho tiempo, teniendo en cuenta que Paraguay tuvo una actuación decisiva para la creación del Estado de Israel. Paraguay también es un cliente importante en la región en compra de material de defensa para sus fuerzas de seguridad, desde el inicio del proceso de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, están han recurrido al mercado del hermano país para la adquisición de equipos y sistemas de defensa. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Tropas de Estados Unidos se desplazan a Paraguay para un ejercicio conjunto



(defensa.com) Un contingente de militares pertenecientes a las Fuerzas Armadas del 3er Batallón, 20° Grupo de Fuerzas Especiales (Airborne) de la Guardia Nacional de Carolina del Norte llegarán a Paraguay entre el próximo 30 de mayo y 1 de junio para participar en un Entrenamiento Conjunto Combinado (JCET por sus siglas en inglés) junto a unidades militares de Paraguay.
En este sentido el Senado paraguayo aprobó el ingreso temporal al país de dieciséis instructores de fuerzas especiales de la Guardia Nacional estadounidense procedentes de Carolina del Norte, con sus respectivos equipos, armas y municiones para la realización del referido ejercicio. Estos llegarán a Paraguay a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la fecha mencionada.

"Esto forma parte de la cooperación entre ambos países en materia militar", dijo a medios locales el comandante de las Fuerzas Militares, General de Ejército Luis Gonzaga Garcete al tiempo que informó que este tipo de ejercicios se realizan anualmente y forman parte del intercambio regular entre ambas fuerzas armadas, calificándolas de gran ayuda, sirviendo para adiestrar a las fuerzas de Paraguay en la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y otras áreas donde se precisa la capacitación del personal.

Junto a la unidad mencionada participarán por parte de Paraguay unidades como el Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales, las Tropas Especiales del Ejército, Comandos Anfibios de la Armada Paraguaya y Comando de la Fuerza Aérea Paraguaya, no siendo revelada el área donde se desarrollarán los ejercicios el presente año.
(defensa.com)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Ejército de Paraguay prueba las capacidades del VBTP “Guaraní”



Una delegación de oficiales de la 3ª División de Infantería y del Cuartel General del Comando del Ejército (Centro de Investigación), encabezada por el Comandante de la 3ª División de Infantería General José Luis de León Araujo, visitó la 15 Brigada de Infantería Mecanizada brasileña, en la ciudad de Cascavel, donde asistió a la presentación y prueba de las capacidades del vehículo blindado de transporte de personal VBTP-MR Guaraní de fabricación italo-brasileña.
Asimismo se les explicó el proceso de transformación de la 15ª Brigada de Infantería, anteriormente Motorizada, a Brigada de Infantería Mecanizada empleando los blindados “Guaraní”. El Ejército paraguayo está interesado en potenciar su flota de medios blindados, lo que contempla la modernización de los elementos existentes y la compra de otros para la conversión a Unidades Mecanizadas de todas las unidades del Ejército, en cumplimiento con los lineamientos de modernización y transformación.

Actualmente cuenta con medios de ruedas, como el “EE-11 Urutu” y el “EE-09 Cascavel”, y se halla buscando excedentes militares en buenas condiciones para la adquisición de un MBT como el Leopard I A5 del Ejército Italiano y medios como los Centauro o el mismo VBTP-MR Guaraní de procedencia brasilera, para lo cual ya habría iniciado conversaciones exploratorias. El proceso se enmarca en la lucha contra las nuevas amenazas de bandas criminales que intentan subvertir el orden interno en Paraguay, especialmente el grupo narcoterrorista autodenominado “Ejército del Pueblo Paraguayo”. A la vez quiere dar respuesta a los anuncios de incremento de compras de equipamiento militar de países vecinos, que tenderían a romper el balance estratégico en la Región del Cono Sur Americano - (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)
(defensa.com)
 
Última edición:

Shandor

Colaborador
Colaborador
Brasil entrega a Paraguay camiones militares


El Ejército Brasileño entregará a Paraguay este miércoles, 27 de mayo, 20 camiones Mercedes Benz modernizados, tipo MB LAK 1418 4x4. La cesión de los vehículos se enmarca en un acuerdo de cooperación en materia de defensa entre ambos países que prevé promover la cooperación bilateral en el área y fortalecer temas de interés mutuo, como la estabilidad, la seguridad regional y la consolidación de la democracia. El acto se realizará en el Mirador del Vertedero, en la Central Hidroeléctrica de la Itaipu, de la que son copropietarias Brasil y Paraguay.
Estarán presentes el comandante del ejército brasileño, General de Ejército Eduardo Dias da Costa Villas Bôas, y el comandante del Ejército Paraguayo, General de División Oscar Luis González Cañete, como también, los directores generales de la Itaipu Binacional, James Spalding (Py) y Jorge Samek.
Las características principales de los camiones son un motor OM-366ª de 6 cilindros, 5958 cc, 184 hp a 2600 rpm y 60,2 mkgf a 1600 rpm; Caja MB G3/60-5 con 5 marchas; Caja de transferencia VG500 - 3W [1,64], Diferencial delantero: AL-4/5 D4, 3, Diferencial trasero: HL4/26 D9,2 ou HL4/27 D-10, distancia entre ejes: 4,20 m. y capacidad de carga de 6 toneladas. Se prevé que la cooperación en defensa entre ambos países sea incrementada en un futuro inmediato, no solo en lo que respecta a la transferencia de equipos militares, también en términos de instrucción y transferencia de tecnología. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay).
(defensa.com)
 

Caballero Negro

Colaborador
Sub Oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación Paraguaya, iniciaron el curso de capacitación en la Escuela de Soldados Profesionales del Ejército Nacional de la República de Colombia.



Fuente: forista Dario López americamilitar.com
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Sub Oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación Paraguaya, iniciaron el curso de capacitación en la Escuela de Soldados Profesionales del Ejército Nacional de la República de Colombia.



Fuente: forista Dario López americamilitar.com

Excelente... el EP deberia potenciar mucho mas los lazos de integracion con el Ejercito de Colombia
 

Caballero Negro

Colaborador
No solo el Ejercito, el resto de las FFAA también...


Saludos

los paraguayos ya han enviado varios contingentes para adiestrarse en la ESPRO (escuela de soldados profesionales), y creo que algunos han hecho curso de combate fluvial con la infantería de marina, frente al tema aéreo si no tengo información
 
Sub Oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación Paraguaya, iniciaron el curso de capacitación en la Escuela de Soldados Profesionales del Ejército Nacional de la República de Colombia.



Fuente: forista Dario López americamilitar.com


Por lo visto los equipan al completo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Paraguay reactiva sus vetustos tanques “Stuart”


El Ejército de Tierra paraguayo acaba de reactivar diez de sus 15 tanques ligeros “Stuart”. Los vehículos, cinco M3 y cinco M3A1, fueron presentados en el desfile del Día del Ejército, el 24 de julio de 2105, donde aparecían en excelente estado, a pesar de sus más de 70 años de edad, habiendo sido dotados de motores diesel en vez de los originales de gasolina. Según fuentes no oficiales, los diez vehículos formarán parte de la dotación de un reactivado Regimiento de Caballería Nº10 para operaciones contra guerrilleros del EPP en el norte del país. (Adrian J. English)
(defensa.com)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Vehículos eléctricos para la 1ª División de Caballería del Ejército de Paraguay



Durante su visita a la Costanera de la Ciudad de Hernandarias (Departamento de Alto Paraná), cuya primera parte fue habilitada, el Presidente paraguayo, Horacio Cartes, conoció los cuaciclones y moto eléctricas que, montadas en el Parque Tecnológico Itaipú (PTI), serán utilizadas como vehículos ligeros de exploración en la 1ª División de Caballería, asentada en la Ciudad Joel Estigarribia. Los vehículos fueron desarrollados en el marco del Proyecto SELAC (Seguridad Energética en zonas aisladas del Chaco).
Fabricados localmente, están especialmente acondicionados para circular por terrenos difíciles, poseen una autonomía considerable y muy poca utilización de electricidad, con poca firma sonórica y calórica. Cabe recordar que el PTI instaló en Joel Estigarribia, Chaco, un sistema híbrido, solar-eólico, alimentado con un generador que permite a la unidad contar con energía eléctrica permanentemente. Ello posibilitará que estos vehículos sean recargadas en el mismo lugar. Esta será la primera unidad en recibirlos, para luego extenderse a demás unidades de la Región Occidental del Paraguay. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)
(defensa.com)
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Paraguay considera futuros despliegues en operaciones de la paz

Por: Erwan de Cherisey, Paris
Fuente: IHS Jane's Defence Weekly
Traduccion: Negro2000




Funcionarios paraguayos están analizando las perspectivas para una futura participación en operaciones de paz de la ONU, el ejército se prepara para desplegar su sexto contingente a Haití bajo la Misión de la ONU para la Estabilización en Haití (MINUSTAH).
El 28 de enero el país estará enviando una Compañía de Ingenieros Paraguaya (PARENGCOY) a la MINUSTAH.
Paraguay ha tenido unidades militares desplegadas en virtud a la MINUSTAH desde 2004, cuando un pelotón de infantería fue integrado dentro de uno de los batallones de infantería de Brasil. En diciembre de 2010 Paraguay dio un paso más arriba en su contribución mediante el despliegue de una compañía de ingenieros de 130 hombres para satisfacer una petición de las Naciones Unidas para las unidades de ingeniería adicionales y para apoyar los esfuerzos de reconstrucción después de un devastador terremoto el 12 de enero de 2010. El pelotón de infantería ya no está en Haití, habiendo sido retirados en septiembre de 2015, como parte de la reducción general de la MINUSTAH.
El PARENGCOY ha estado trabajando en Haití en diversos proyectos de construcción, centrando sus esfuerzos en los programas de asistencia civil, el coronel Noceda Figueredo, consejero militar a la delegación paraguaya en la ONU, le dijo a IHS Jane el 20 de enero.
Aunque Haití todavía se enfrenta a una variedad de problemas, la ONU está considerando terminar la MINUSTAH después que su mandato expira el 15 de octubre. En consecuencia, el Paraguay está empezando a considerar la redistribución del PARENGCOY a otra misión de la ONU, y los dos candidatos más fuertes son las Misiones Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en Malí (MINUSMA) y en la República Centroafricana (MINUSCA), dijo el Coronel Figueredo.
El ejército paraguayo probablemente tenga que volver a organizar y ampliar la unidad para responder a las necesidades de esas operaciones, y las cuestiones presupuestarias se llevaran a Asunción para explorar un posible despliegue conjunto con otro estado para compartir los costos.
Paraguay también podría garantizar la financiación de un país donante para adquirir el equipo necesario ya que es probable que se necesite maquinaria adicional, añadió Figueredo. Por ahora, un memorando de entendimiento ha sido firmado con Uruguay y las discusiones están en marcha entre los dos ministerios de defensa sobre la posibilidad de un despliegue conjunto en África.

http://www.janes.com/article/57394/paraguay-considers-future-peacekeeping-deployments
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un atentado del EPP en Paraguay dejó al menos ocho militares muertos.

“Colocaron explosivos en el camino donde debía transitar la patrulla de rutina”, afirmó el ministro del Interior. El ataque se produjo en cerca del asentamiento campesino Arroyito, a 500 kilómetros de Asunción.

Ocho militares paraguayos murieron este sábado en un atentado con bomba perpetrado por el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Arroyito, al norte de Asunción, informó el ministro del Interior, Francisco de Vargas. ...


Los caídos en cumplimiento del deber.
- Subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte
- Suboficial primero de Transporte Lucio Dejesús Torrasca Galván
- Sargento primero de Infantería Robert Fabián Cañete Pereira
- Sargento primero de Infantería Eder Arias
- Sargento primero de Infantería Hugo Candia
- Sargento segundo Sergio Daniel López
- Vicesargento primero de Infantería Pablo Farías.
- Vicesargento primero Genaro Dejesús Arias Palacios

QEPD

Fuentes:
http://misionesonline.net/2016/08/2...araguay-dejo-al-menos-ocho-militares-muertos/
http://misionesonline.net/2016/08/27/los-culpables-pagaran-dijo-cartes-sobre-el-atentado-del-epp/




 

Jorge II

Serpiente Negra.
mi pesame al glorioso pueblo paraguayo ante esta tragedia, ojalá que haya justicia pronto. Por lo pronto creo que el ejército paraguayo debe ahora prepararse para la guerra contra estos terroristas.
 
Arriba