Noticias del Ejército de Paraguay

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
De distintos calibres
Paraguay licita compra de insumos para recarga de municiones

http://www.x.com/archivo/images/armas_MDNPy.jpg
02/04/2014
(x.com) Montevideo

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Paraguay ha llamado a licitación para la adquisición de insumos para la recarga de municiones.

La licitación solicita cotizaciones por 500 kg de pólvora para cartuchos 9x19 Parabellum, 30 mil capsulas fulminantes para munición de pistolas (tipo Bóxer small pistol), 350 mil capsulas fulminantes para munición de fusiles (tipo Bóxer large rifle) calibre 7,62x51 mm (OTAN), 1500 kg de pólvora para recargar cartuchos 5,56x45 mm y 7,62x51 mm (ambas OTAN).

Además, 350 mil vainas terminadas para calibre 7,62x51 mm con alojamiento para capsula fulminante Bóxer, 250 mil vainas terminadas para calibre 5,56x45mm con alojamiento para capsula fulminante Bóxer y 200 mil puntas terminadas para calibre 5.56x45mm constituidas por hilo de plomo encamisado con latón 90 % cobre y 10 % zinc y con 4 gramos de peso.

El proceso licitatorio se estima que culminara a principios de abril con la primera entrega de bienes a los 15 días de la firma del contrato.

gp/ceh

Foto: Ministerio de Defensa Nacional del Paraguay
 
Nueva victima del ejercito paraguayo

Alrededor de las 21:00, un grupo de criminales del EPP llegó a una comunidad de colonos brasileños, en las inmediaciones de Paso Tuya.

El grupo estaba compuesto por entre 15 y 18 personas. Tomaron dos viviendas y comenzaron a robar alimentos y a buscar dinero, en medio del terror de las familias propietarias de las viviendas.

Una de las chicas, menor de edad, envió un mensaje de texto a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). En la comunidad se había acordado un sistema de comunicación vía mensaje para advertir sobre la presencia del EPP.

El grupo militar más próximo al sitio de la denuncia se acercó al sitio. Estaba en una camioneta sin identificación, con cuatro militares a cargo de un teniente, informaron altas fuentes.

La camioneta llevaba asimismo a dos tiradores en la carrocería. Llegaron al lugar y encontraron al grupo del EPP con uniforme camuflado tipo militar.

Los militares pensaron que eran policías que llegaron antes y que verificaban el lugar. Se acercaron al sitio con la luz alta y vieron de frente a los uniformados, que en realidad eran los delincuentes

El teniente- que conducía el rodado - vio que uno de los uniformados llevaba el brazalete con la sigla "EPP" y le gritó al vicesargento Hugo Andrés Monges, quien estaba su lado: “Ejapi, ejapi, EPP kóa!”(¡dispará, dispará, son del EPP!).

En el ínterin que intentaba reaccionar Monges, se acercó Bernardo Bernal Maíz y apartó de un manotazo el arma que llevaba el militar y lo mató con dos disparos en la cara.

El teniente se tiró de la camioneta y con su fusil de asalto hirió en las piernas a Bernardo Bernal. Los tiradores que se encontraban en la carrocería acribillaron al presunto miembro del EPP, quien estaba herido en el suelo.

Los demás miembros del EPP reaccionaron, pero uno de ellos, Claudelino Silva, también cayó abatido. Los delincuentes entonces optaron por huir, ingresando al monte.

Debido a la inferioridad numérica, los tres militares no siguieron a los criminales y esperaron a los refuerzos de la FTC, que llegaron media hora después.

El cuerpo del vicesargento será trasladado a Asunción en un avión de la Fuerza Aérea.

Fuente: Diario ABC Color, 03/04/14 abc.com.py
 
FFAA quiere cambiar camuflado del uniforme

Las Fuerzas Armadas cambiarán el camuflado del uniforme militar debido a que el actual se confunde fácilmente con atuendos del EPP. Estos trajes pueden conseguirse sin restricciones en los mercados de ropas.

Los miembros del EPP, Bernardo "Coco" Bernal Maíz y Claudelino Silva Cáceres, abatidos en un enfrentamiento en Paso Tuja, departamento de Concepción, portaban uniformes muy similares a los militares de las Fuerzas de Tareas Conjuntas, la única diferencia era la insignia en el brazo con la inscripción EPP.

Al respecto, el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, admitió que los uniformes son muy fáciles de confundir a larga distancia y que a esto se suma que se pueden comprar en los mercados, declaró en Radio Monumental.

Ante la preocupación, anunció que se quiere cambiar el camuflado del uniforme actual, si bien no precisó cuándo se efectuaría la modificación, dijo que sería en poco tiempo.

Según declaraciones, cuando las Fuerzas Conjuntas fueron alertadas de un asalto en un establecimiento acudieron inmediatamente al lugar, cuando llegaron observaron movimientos de personas, pero en principio pensaron que se trataba de camaradas que habían llegado antes a la vivienda.

Cuando encendieron la luz alta del vehículo en que se trasladaban 4 militares, uno de ellos pudo identificar que eran miembros del EPP al ver la insignia del grupo armado.

Fuente: Diario ultima Hora ultimahora.com.py
 
Mira, uno habla con la gente en paraguay y algunos quieren bases yankis en su pais. dicen para hacerse respetar por sus vecinos (brasil y argentina) para que no los pisoteen mas; pasa que quedo mucho resentimiento después de la guerra de la triple alianza
 
Mira, uno habla con la gente en paraguay y algunos quieren bases yankis en su pais. dicen para hacerse respetar por sus vecinos (brasil y argentina) para que no los pisoteen mas; pasa que quedo mucho resentimiento después de la guerra de la triple alianza
y bueno si lo creen asi?,
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Nuevo uniforma de campaña para las Fuerzas Armadas de Paraguay

Martes 08 de Abril de 2014 09:43
inShare

(defensa.com)

El comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Ramírez, confirmó que las Fuerzas Armadas invertirán un millón de dólares en la confección del nuevo uniforme, que estará a cargo de la empresa Manufactura Textil Pilar del Paraguay, con la que se firmará un convenio en los próximos días.

La nueva indumentaria militar será igual a la que utilizan actualmente las Fuerzas Armadas norteamericanas.

El diseño tendrá camuflado con pixelados en cuadros más pequeños y de un género de mejor calidad, contando con impresiones de las insignias militares y que dificulta la detección por rayos infrarrojos a la noche. Las botas serán de color marrón.

La intención de contar con nuevo uniforme obedece netamente a cuestiones de seguridad, habida cuenta de que actualmente es muy fácil conseguir los utilizados por los militares en cualquier negocio del mercado. "Nosotros habíamos preparado un trabajo conjunto con una empresa, el equipo diseño del nuevo camuflado pixelado muy parecido al de los americanos, donde las líneas no están bien definidas.

El de ahora determina la mancha, sin embargo, con este nuevo pixelado con cuadrados chiquitos, hace fácil que se confunda con el terreno, entonces será más efectivo", dijo.

Apuntó que están conversando con los representantes de la empresa Pilar, para elaborar un convenio. "Por cuestiones de seguridad no queremos que cada uno venda ese uniforme, para que haya efectividad en nuestro trabajo", manifestó el general Ramírez.

El proyecto de nueva uniformidad ya fue mostrado al Presidente Horacio Cartes, quien dio su visto bueno y quedó conforme con la iniciativa. El uniforme costará 90 U$S y cada militar deberá comprarlo. Para el efecto, Ramírez sostuvo que cada soldado recibe un sueldo mínimo una vez por año para la compra de su vestimenta. Al momento de adquirirlo, cada militar usará un código de barras.

"Queremos que exista un código de barra para identificar a quién se le vendió el uniforme" destacó Ramírez, que también mencionó que están abiertos a escuchar las ofertas de otras empresas que reúnan los mismos requisitos que Manufactura Pilar.

En total se confeccionarán más de 10.000 uniformes para los oficiales, que son 2.600 efectivos, y para los suboficiales, que son 8.300. "Estimo que para fin de año absolutamente todos los efectivos ya tendrán su uniforme, porque el cambio será progresivo", señaló Ramírez.

El proyecto tomó fuerza luego del enfrentamiento del miércoles último entre las fuerzas conjuntas y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Este grupo armado utilizada el mismo uniforme camuflado de los militares y de las fuerzas especiales de la Policía. En el enfrentamiento que se produjo en Concepción, en donde fueron asesinados dos militantes.

(Tomás Velázquez. Corresponsal en Paraguay)
 

Sebastian

Colaborador
Paraguay reinicia el plan de modernización de sus Fuerzas Armadas

Miércoles 09 de Abril de 2014 10:20



(defensa.com) El comandante de las Fuerzas Militares del Paraguay, Juan Francisco Ramírez, anunció que en los próximos días será presentado ante el presidente de la República, Horacio Cartes, un plan de inversiones que apunta a modernizar el equipo, transporte y armamento de las unidades castrenses. El proyecto –que con algunas modificaciones ya fuera impulsado durante administraciones anteriores– prevé un gasto de alrededor de 600 millones de dólares.

Entre los objetivos figuran la adquisición de aviones de combate –de los cuales Paraguay carece prácticamente por completo–, helicópteros, vehículos blindados y embarcaciones artilladas. También se planea comprar radares y otros equipos tecnológicos. Este proyecto demandará una importante inversión de recursos por parte del Estado, pero se trata de un gasto absolutamente necesario para que las FFAA lleguen a niveles mínimos de operatividad y cumplir así con eficacia la misión que le asigna la Constitución Nacional.

No hay que olvidar que desde hace décadas no se realizan inversiones importantes en las FFAA. Fue determinante en ello la desprestigiada imagen que proyectaron por un tiempo las fuerzas militares. La ciudadanía veía a esta institución corroída por la venalidad y tenía sobradas razones para afirmar que las unidades militares eran anacrónicas y que, además, eran focos de corrupción. Con el paso del tiempo, esta impresión se fue modificando.

Hoy existe la oportunidad de revertir definitivamente esta situación aplicando cambios inteligentes, realizando inversiones y, sobre todo, recuperando la dignidad y el orgullo de nuestras fuerzas militares.

El plan de modernización de las FFAA tiene que incluir no solamente la compra de armamentos, vehículos o de equipos de comunicaciones, sino que debe hacer una apuesta decidida por la incorporación de tecnología de punta. En el mundo de hoy, gran parte de los enfrentamientos bélicos se resuelven en uno u otro sentido en virtud de la aplicación de recursos tecnológicos.

A veces las guerras llegan a evitarse incluso por obra de los avances de la tecnología. Los armamentos más poderosos servirán de muy poco si no tienen el respaldo tecnológico y científico adecuado. Lo mismo puede decirse de la Fuerza Aérea, cuyo fortalecimiento es una prioridad en el marco de la modernización de las unidades castrenses.

La importancia de los combates aéreos, la observación y el transporte con aeronaves es cada vez mayor, como es fácil constatar con el estudio de los últimos conflictos internacionales. En el caso paraguayo no se trata de la inminencia de ningún conflicto internacional ni mucho menos. Existen otras amenazas, como el crimen organizado transnacional, que con frecuencia deben ser enfrentados por fuerzas militares. Además, el nivel de vulnerabilidad de nuestras fronteras es alarmante. No existe un solo radar que alerte sobre alguna violación de nuestro espacio aéreo. El narcotráfico se ha aprovechado largamente de esta debilidad.

En las condiciones actuales, las FFAA no están capacitadas para llevar adelante los objetivos que le corresponden constitucionalmente y, considerando sus limitaciones actuales, son hoy más bien una institución que devora y despilfarra recursos. Por ello es imprescindible encarar un programa de modernización tanto en el aspecto material como en el concerniente a la formación de los cuadros castrenses. Esta visión integral es la que debe guiar el proyecto de inversiones en las fuerzas militares: es importante adquirir equipos e incorporar tecnología, pero también es fundamental mejorar la capacitación de los uniformados en todos los niveles. (Tomás Velazquez, corresponsal en Paraguay)
http://defensa.com/index.php?option...zas-armadas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
08 DE MAYO DE 2014
| PROYECTO ES PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS
FF.AA. presenta plan de equipamiento de US$ 600 millones
cúpula militar presentó ayer al presidente de la República, Horacio Cartes, un plan de equipamiento de 600 millones de dólares para las tres armas.

un esquema de cinco años, que incluye compra de aviones y tanques.

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió ayer con la cúpula militar en la sede del Comando en Jefe. También participó el ministro de Defensa, Bernardino Soto.

En un encuentro que se extendió poco más de tres horas, hasta pasada las 10:00 de la mañana, el mando militar presentó al Jefe de Estado un esquema de inversión de 600 millones de dólares para equipar a las Fuerzas Armadas en su conjunto. El plan que se extiende hasta el 2018, supone modernizar el equipamiento de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea. La intención de las autoridades militares es tener una inversión anual aproximada de 150 millones de dólares.

El Presidente de la República se mostró conforme con el proyecto y el monto de la inversión, pero pidió que se hagan algunos ajustes sobre todo para hacer más eficiente la inversión.

El plan presentado estima para la Fuerza Aérea la compra de 12 aviones de interceptación, que sirvan además para el entrenamiento de pilotos y para el resguardo del espacio aéreo que actualmente es altamente vulnerable.

En ese contexto se manejan dos ofertas. Brasil ofrece sus aviones de instrucción Súper Tucano A-29 que eventualmente también pueden ser artillados y utilizados para interceptación.

El Gobierno de Corea del Sur hace una oferta más atractiva. Propone una coproducción en el país de sus aviones KT-1 con la consecuente transferencia de tecnología, tal como lo está haciendo actualmente en el Perú. También ofrece un simulador de vuelo. Además, los aviones ofertados son más baratos que los Súper Tucano del Brasil.

Se maneja, además, la posibilidad de adquirir dos radares tridimensionales con alcance de más de 300 kilómetros, con los que, integrado al sistema de la Dinac, se podrá controlar todo el territorio paraguayo.

En cuanto a la Armada se prevé la compra de lanchas rápidas y hasta embarcaciones de porte medio.

Para el Ejército, se plantea continuar con la repotenciación de las tanquetas que se viene haciendo desde hace dos años; pero además se propone la adquisición de nuevos tanques que puedan ser utilizados en zonas boscosas o similares. Así también se quiere comprar equipamientos para el Comando de Ingeniería para que pueda colaborar en obras públicas.

CUATRO NUEVAS AMBULANCIAS
Las Fuerzas Armadas recibieron ayer y exhibieron ante el Presidente de la República, en la sede del Comando en Jefe, cuatro nuevas ambulancias totalmente equipadas que fueron adquiridas mediante licitación pública.

El comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército Jorge Ramírez, explicó que las nuevas unidades tienen un precio unitario de 399 millones de guaraníes; lo que incluye todo el equipamiento de primeros auxilios.

Una de las ambulancias será destinada a Concepción y los otros tres móviles serán distribuidos en el interior del país, conforme a las necesidades de cada región, indicó Ramírez.
Fuente: abc.com.py
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y sí......
la imagen es bastante surrealista convengamos, incluso ese M3 Stuart parece salido de las playas de Normandía.

Pero atenti, es un ejercicio de una escuela militar, el Ejército Paraguayo tiene fusiles modernos, como M16A2 y otros!

y diseñaron su propio uniforme camuflado pixelado, están haciendo bastante bien los deberes nuestros hermanos paraguayos!!

abrazos,

Merchant
 
El ejercito paraguayo posee una gran variedad de armas individuales, entre ellas:fusiles T-65 K-2 que es la copia coreana del M-16; FN- FAL, M-16A2, Norinco CQ copia de la carabina M-4, H&K G3A3, Galil (adquiridos recientemente a Colombia)
-Respecto a los Stuart M-3 siguen en la lista de vehiculos activos, si bien todos sabemos que solo para desfiles y entrenamiento ya que su poder de combate actualmente en nulo; los vehiculos punta de lanza son los EE-9 CASCAVEL
 
mas fotos


Los cadetes de la Academia Militar Acosta Ñu participan en las ceremonias de celebración del 203 Aniversario de la Independencia de Paraguay en Asunción el 14 de mayo de 2014.



Y por ultimo jóvenes de un colegio secundario pidiendo por la liberación de el joven Arlan secuestrado hace 42 días por el autodenominado EPP (ejercito del pueblo paraguayo)
 
Arriba