Noticias del Ejército de Paraguay

EN SEIS MESES RECIBIRÁN 100 VEHÍCULOS MÁS
FF.AA. compran camionetas por G. 21.000 millones

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) compraron un total de 76 camionetas por un valor total aproximado de G. 21.000 millones. El director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, Cnel. Luis González, informó ayer que la adquisición se hizo vía licitación. Anunció que se comprarán dos modernas ambulancias
El Cnel. González detalló que se compraron 18 camionetas Ford Ranger y 58 camionetas Land Rover. No precisó el monto de las adquisiciones, pero, de acuerdo a lo que pudimos averiguar, el desembolso total aproximado es de G. 21.000 millones.
Cada camioneta Land Rover cuesta G. 300 millones (doble cabina) y G. 290 millones (G. cabina simple) mientras que cada Ford Ranger tiene un precio de G. 200 millones aproximadamente, atendiendo la variación del dólar americano.
Los vehículos fueron exhibidos ayer a la mañana en la Escuela de Infantería, situada en Vista Alegre, Villa Hayes (Chaco), donde el presidente Fernando Lugo desarrolló sus actividades castrenses y se reunió con el ministro de Defensa, Gral. Brig. (sr) Catalino Luis Roy, y altos jefes militares.
Las camionetas se destinarán a diferentes destacamentos militares, precisó el Cnel. González. Anunció también que en breve se adquirirán dos ambulancias: una se destinará a la Academia Militar, con sede en Capitá, y otra a la unidad de Mcal. Estigarribia. Aclaró que la ambulancia con unidad de terapia intensiva que irá al Chaco no solamente tendrá uso castrense sino que se pondrá a disposición de la población civil.

Más camionetas
En seis meses más, las FF.AA. recibirán 100 camionetas más adquiridas vía licitación, que se destinarán a destacamentos militares situados en diferentes puntos del país, señalaron fuentes castrenses.

Compra de boinas
El jefe de Gabinete Militar de la Presidencia, Gral. Ángel Vallovera, explicó ayer en Vista Alegre que se gastaron G. 18 millones para la adquisición de 200 boinas azules, que utilizan los militares y policías que forman parte del equipo de seguridad de la Presidencia de la República.
El Gabinete Militar compró de Brasil por valor de G. 2.500 millones siete camionetas equipadas para la seguridad del presidente Lugo, sin licitación. Un rodado ya llegó y a mediados de setiembre vendrán las seis restantes, precisaron.
Los vehículos se ubicarán en puntos estratégicos de los alrededores del Palacio de López y tiene por objetivo reforzar la seguridad presidencial atendiendo el tráfico en la Franja Costera.

1 de Septiembre de 2011 00:00
Fuente:Diario ABC.com.py
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Ejército de Paraguay saca a licitación un sistema de simuladores de combate para armas ligeras

01/06/2012
(x.com) G. Porfilio, Montevideo

El Comando del Ejército de Paraguay ha llamado a licitación para la adquisición de un sistema de simulador de combate para armas ligeras. Este sistema será utilizado para el entrenamiento individual y colectivo de efectivos de la fuerza.

El llamado a licitación solicita propuestas con un rango de entre 180 a 300 grados de cobertura, con la posibilidad de brindar tanto un escenario envolvente como uno lineal, reproduciendo todo tipo de situaciones operacionales (incluyendo terreno, localidades, clima, etc.), con capacidad de reproducir el uso de todas las armas cortas y largas con las que la fuerza cuenta, con videos de alta resolución en HD, HD2 y 3D remarcándose que la simulación no puede ser un “juego de computadora” sino un ambiente simulado donde el efectivo reciba un efecto multisensorial que lo coloque en una situación virtual de “alta fidelidad”.

Se solicita además que el instructor tenga la capacidad en tiempo real de revisar la simulación en todo momento, desde la planeación, ejecución y resultado final del operativo, permitiendo así una evaluación completa de los efectivos. La simulación además deberá tener un alto grado de inteligencia multisensorial artificial, lo que permitirá una ejecución de la simulación con un alto grado de aleatoriedad generando situaciones únicas en cada caso.

El sonido deberá ser de alta definición, envolvente y contar tanto con un sistema de comunicación entre el modulo de instrucción y la estación de control como intercomunicación entre los efectivos tal cual lo harían en un operativo real. El sistema deberá proveer algún tipo de interacción entre los efectivos y la simulación que refleje tanto el fuego propio como la respuesta del enemigo, incluyendo sistemas de gases y sistemas sensoriales corporales.

Se solicita que la oferta cuente con 10 posiciones de tiro (en su forma lineal) para armas largas (Fusiles M24, Barret .50, MP5, Colt M4, Negev, HK21E, Browning .50, lanzagranadas de 40mm, escopetas tácticas y armas antitanque LOW M66 A7) y también 10 posiciones de tiro para armas cortas (Taurus PT80, etcétera).

El sistema además deberá contar con la provisión para la instalación de todo tipo de explosivos desde improvisados hasta armas antitanque, desde fuego de apoyo directo o indirecto hasta minas antipersonal y antitanque. Para finalizar debe contar con la posibilidad de utilizar visores nocturnos, utilizar IFF, luces estroboscópicas IR y reproducir el efecto de sobrevuelo de aviones y el impacto de artillería del enemigo.

La fecha final para presentar oferta es hasta el 4 de junio.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Las Fuerzas Armadas de Paraguay abren licitación para la adquisición de explosivos

05/06/2012
(x.com) G. Porfilio, Montevideo

Las Fuerzas Armadas de Paraguay han llamado a licitación internacional para la adquisición de explosivos industriales.

El llamado incluye 50 kilos de nitrato de amonio de baja densidad con 10% de absorción de aceite, 95 kilos de cargas explosivas de las cuales cinco kilos son correspondientes a emulsiones explosivas de 1’x12’ para cargas de fondo/columna y 90 kilos de kilos de emulsiones explosivas energizadas de 2’x24’ para ser utilizadas como carga de columna.

600 metros de cordón detonador tipo NP-10 para iniciar cargas explosivas instantáneamente, con retardo o en forma simultánea, 25 cajas de fulminantes con espoleta simple compuesta por una capsula de aluminio de 45mm con una carga nro. 8 de explosivo de alto poder y mezcla sensible a la llama para ser utilizado con mecha lenta, 120 kilos de explosivo aluminizado de los cuales 45 kilos corresponden a emulsión explosiva de alta potencia de 2’x24’ (estos pueden ser energizados y/o aluminizados) y los restantes 75 kilos de emulsión explosiva de alta potencia, con las mismas dimensiones, pero en este caso deben ser energizados y aluminzados, todos para ser utilizados en canteras como carga de fondo y de columna donde exista roca dura y altas condiciones de humedad.

Para finalizar se solicitan 40 cajas de iniciadores de explosivos, entre los que se encuentran accesorios para la iniciación de espoletas simples con un tiempo de quema de 145 segundos, retardadores de cordón detonante de entre 17ms a 250ms y sistemas de iniciación no eléctricos silenciosos tanto instantáneos como retardados.

Este tipo de explosivos son utilizados generalmente en la minería. La fecha límite para la presentación de ofertas es el 21 de Junio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El Ejército de Paraguay espera el último lote de fusiles adquiridos


El Ejército de Paraguay está recibiendo casi todas las armas compradas, especialmente fusiles, dentro de un presupuesto plurianual 2011-12. Del lote de fusiles, lanzagranadas, visores nocturnos, etc., solo faltan los fusiles de precisión de larga distancia Barrett M107 calibre .50, de procedencia estadounidense, que llegarían en septiembre. El Ejército comenzó a recibir a principios de año los fusiles Remington M24 y MRS338 y de asalto Colt M4arc, lanzagranadas M203, pistolas de Taurus y ametralladoras Negev de 5,56 mm. de fabricación israelí, según datos emanados del informe público que realizaron las Fuerzas Militares el 23 de marzo pasado. En esa ocasión también se informó de la adquisición de lanzacohetes contra carro LOW M72A7 de origen norteamericano.
A las adquisiciones del Ejército se deben agregar las realizadas por la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) y la Marina. En el informe de marzo pasado se había destacado que las Fuerzas Armadas gastaron unos 60 millones de dólares en el 2011 en reparación y construcción de infraestructuras y compra de armamento y vehículos. El Ejército, concretamente en la adquisición de las mencionadas armas, gastará alrededor de 14 millones de dólares entre el 2011 y este año. La intención de la cúpula militar es mantener el nivel de inversión el próximo año para tener unas Fuerzas Armadas mínimamente equipadas y operativas. El año pasado se reveló la idea era invertir unos 90 millones de dólares en la compra de equipos en 2011-13. (Defensa.com).
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2012/08/el-ejercito-de-paraguay-espera-el.html
 
| EDICION IMPRESA | Miércoles, 29 de Agosto de 2012
Militares piden al Congreso USD 540 millones más para equipar las FF. AA.

A pesar de que durante el Gobierno anterior ya se adquirieron nuevos y costosos equipamientos, surge un nuevo y confuso pedido de endeudamiento externo para la compra de aviones caza, misiles y radares.

El comandante de las Fuerzas Militares, Felipe Benicio Melgarejo, se hizo cargo ayer del pedido de las Fuerzas Armadas al Congreso para que autorice un crédito externo de USD 540 millones, unos 2.403 millones de guaraníes, que serían destinados al mejoramiento del equipamiento castrense con la compra de vehículos, aviones, radares y otros materiales bélicos.

Melgarejo no detalló el pedido que hicieron al Congreso, aunque solo se limitó a dar una cifra global y su posible utilización. Fue tras un encuentro entre los miembros de las Fuerzas Armadas, la comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, los viceministros de Relaciones Exteriores, Carlos Ortiz, de Defensa, Luis Alberto Galeano Perrone, y el de Tributación, Javier Contreras.

La cifra solicitada para el préstamo constituye el doble de lo que el Ministerio de Defensa tiene presupuestado para este año (G. 1.243 millones).

Los militares argumentaron a los parlamentarios que necesitan una fuerte inversión en cuanto a recursos humanos, equipamientos, armamentos, inversión fiscal, control de fronteras y necesidades básicas para la defensa.

Según explicaron, la intención es obtener dicho recurso económico por medio de la figura de un "endeudamiento público" y de "los excedentes de la Itaipú Binacional".

Señalaron que no se quiere inflar el presupuesto general, por lo que se sugiere la figura del endeudamiento público y el pago de dicho crédito en unos 10 años. Intentarán que el pedido se apruebe este año.

POR EL EJECUTIVO. Sin embargo, el procedimiento para conseguir un presupuesto extra por medio de un crédito externo se debe iniciar en el Ejecutivo, el que designa, decreto mediante, la persona que suscribirá el convenio a nombre del país. Posteriormente, el compromiso firmado debe pasar a consideración del Congreso para su aprobación o rechazo.

El proyecto de ley, según requiera, deberá contener la previsión presupuestaria correspondiente, la que deberá ser coordinada entre el Ministerio de Hacienda y la institución afectada.

El diputado José López Chávez señaló que para modernizar a las FF. AA. está en los planes la compra de 6 aviones cazas, misiles, fusiles de asalto, lanchas, vehículos 4x4 y patrulleras todoterreno. Asimismo, se adquirirían radares.

FUERTE REBROTE MILITARISTA

Desde hace varios días los militares están en la palestra pública por varios temas que concitaron la atención. Es así que surge la intención de reimponer la obligatoriedad del servicio militar obligatorio (SMO). Esto le valió su remoción al Gral. Migdonio Godoy, director de Reclutamiento. El Poder Ejecutivo promulgará la ley del soldado profesional para evitar las sangrías en los cuarteles. A todo esto se suma el nuevo pedido de más recursos para las FF. AA.

l

UN PEDIDO INVIABLE

Algunos legisladores explicaron ayer, solapadamente, que un crédito debe formar parte del presupuesto de la institución que lo solicita, porque de otra manera no se podrá efectivizar. Adelantaron que el monto solicitado por los militares difícilmente sería aprobado, ya que existen otras prioridades y pretender un endeudamiento para equipar las FF. AA. es prácticamente imposible.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Ejército de Paraguay licita la compra de 12 vehículos tácticos 8x8

Martes 30 de Octubre de 2012 12:17
La Unidad Operativa de Contrataciones del Ejército paraguayo está licitando la adquisición de 12 vehículos de transporte multipropósito anfibio y todoterreno, con tracción integral en las ocho ruedas (8x8), configurado para su uso en operaciones militares en terrenos de difícil acceso y movilidad (todas las especificaciones de acuerdo a los parámetros establecidos, tendrán una tolerancia de ±10%).
El plazo para la presentación de ofertas se cierra el próximo 6 de noviembre. Las ofertas deberán extender garantía de tres años e incluir mantenimiento hasta las 1.000 horas de uso sin costo adicionales para cada vehículo. Respecto a la cooperación con socios locales, el pliego determina que ” según los criterios de oportunidad y preferencia, las ofertan serán ponderada con alto valor de acuerdo y en conformidad la trasferencia de tecnología devenida del fabricante, toda las que puedan ser recibida y aplicada por la mano de obra nacional (a ser fabricada y/o ensamblada) de manera Local (en Paraguay), todo esto según las indicaciones descriptas en la Licencia adquirida del Proveedor en Origen, con posibilidades de efectuar modificaciones o adaptaciones especiales según las armas a ser montadas”.

Asimismo, se especifica que se deben incluir en la oferta lotes de repuestos recomendado por el fabricante de acuerdo a datos tabulados de fallas posibles en relación a la cantidad de vehículos a ser adquiridos.

Detalle de capacidades que se exigen:
- De transporte de hasta 6 personas.
- Cantidad de ruedas: 8
- Tracción en todas las ruedas.
- Motor a gasolina de 4 tiempos, 2 cilindros en V con válvulas en la culata, encendido electrónico, lubricación totalmente a presión y filtro de aceite.
- Potencia entre 25 y 35HP.
- Enfriamiento del motor por líquido.
- Material externo del cuerpo de los vehículos de - HDPE (polietileno de alta densidad).
- Dirección: estilo del motor de ciclo manillar.
- Sistema de frenos - accionamiento hidráulico.
- Capacidad Anfibia - completa sin una preparación del vehículo (solo revisión de tapones de drenaje).
- Configuración de motor delantero.
- Capacidad para hasta 6 personas.
-Sistema Integrado que facilita la transmisión el cambio de velocidad de Alta y Baja y retroceso.
- Freno de estacionamiento independiente.
- Motor refrigerado por líquido.
- Cuerpo entero, de una sola pieza placa de deslizamiento de HDPE (polietileno de alta densidad) para doble protección a impactos.
- Ejes delantero y trasero con extensiones de refuerzo.
- Neumáticos de 25" como mínimo.
- Aceleración mediante Giro del puñol mango derecho y control de estrangulamiento en el tablero.
- Embrague accionado por correa, transmisión de velocidad continuamente variable.
- Transmisión direccional con triple diferencial con palanca selectora de marcha alta y baja, adelante, neutro y reversa.
- Sistema de propulsión por cadenas.
- Chasis fabricado con perfiles de acero acanalado, soldado para mayor resistencia y durabilidad, pintado con polvo de poliéster para una protección duradera.
- Carrocería de polietileno de alta densidad molecular moldeado al vacío.
- Frenos hidráulicos.
- Capacidad de remolque entre 800 y 900Kg.
- Capacidad de combustible entre 25 y 30 litros.
- Peso de embarque entre 620 y 700 Kg.
- Panel de instrumentos analógico o digital de cuarzo líquido (velocímetro, temperatura del líquido enfriador del motor, odómetro, voltímetro y luces indicadoras de presión de aceite y freno de estacionamiento).
- Frenos hidráulicos de disco ventilados para facilitar su operación.
- Manubrio ergonómico de una sola pieza
- Transmisión automática de velocidad continuamente variable (CVT) con rango de alta y baja velocidad para adelante y retroceso.
- Carrocería diseñada con ángulos para sobreponer obstáculos con facilidad.
- Color Verde Musgo OTAN.
- Presión sobre el suelo 2,1 PSI con neumáticos como mínimo.
- Equipado con molinete de capacidad de 3.000 libras o 1500 Kg.
- Paragolpes frontal antirramas.
- Bomba para achicar la quilla.
- Agarra manos.
- El 50% de los vehículos a ser adquiridos deberá poseer Tráiler anfibio. En caso de que el lote a ser adquirido sea de número impar será del 50% más uno.
- Estructura ROPS: Rol Over Protection Structure (Estructura de protección antivuelco)
- Orugas de caucho para mejorar prestaciones todo terreno.
- Todos los vehículos deberán estar provistos de un motor fuera de borda a carburador de combustión naftera de 8 Hp como mínimo Características de la Jaula Antivuelco.
- Deberá estar fabricado con caños de 40mm x 40mm de aleación de aluminio de alta
resistencia adosado al vehículo.
- Estar Equipado con cuna para ametralladora liviana giratoria que permita un Angulo de tiro de 160 grados.
- carpa acrílica color verde musgo OTAN
- Redes de camuflaje.
- El 50% de los vehículos a ser adquiridos deberá poseer Tráiler para el traslado en ruta. En caso de que el lote a ser adquirido sea de número impar será del 50% más uno.
- Deberá ser de un eje con 2 cubiertas para cargas pesadas nuevas, aro 16, elaborado con bastidor metálico formado por estructuras tubulares cerradas con tratamiento especial anticorrosivo interior y exteriormente. Con enganche especial para uso militar.
- Gancho de remolque OTAN.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Que vehículo actual compliria con todo eso que ponen por ejemplo?

Algo así supongo, teniendo como requisito un motor de 25 a 35hp no creo que de para más:

ATV Chino


o así
Gecko ATV RDLV
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Algo así supongo, teniendo como requisito un motor de 25 a 35hp no creo que de para más:

ATV Chino


o así
Gecko ATV RDLV

Más o menos pensaba en eso pero al principio pensé que iban por un 8x8 tipo Stryker no sé porque.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Límite 28 de noviembre
El Ministerio del Interior de Paraguay abre licitación para adquirir fusiles de asalto para la Policía Nacional

21/11/2012
(x.com)

El Ministerio del Interior de Paraguay ha abierto una licitación para adquirir 735 fusiles de asalto calibre 5.56 mm para la Policía Nacional.

El pedido solicita cotizaciones por esa cantidad de armas de fuego, calibre 5.56mm x 45 NATO, con modo de disparo seguro, semiautomático y automático, cargador de 35 balas (mínimo), peso máximo 3kg, longitud máxima 735mm con culata extraída y 655mm con culata retraída y velocidad en boca de 700 m/s (aproximadamente).

Se solicita, además, que no se deberán utilizar herramientas para desmontar/montar el arma, deberá haber sido probada en condiciones adversas y extremas (nieve, agua, arena, etcétera), el mantenimiento y operación deberán ser fáciles y cómodos, capaz de ser utilizado por diestros y siniestros, tener selector de fuego a ambos lados del arma, deberá poseer tope de corredera para permitir el cambio del cargador sin tener que recargar el arma cuando se acaba la munición, cadencia de fuego de por lo menos 700 disparos por minuto, culata telescópica con al menos cinco posiciones, el cuerpo y los mecanismos del fusil deberán ser de acero de alta calidad, deberá poseer cinco rieles picatinny fijos (trasero, inferior, superior, izquierda y derecha delanteros) y el fusil deberá tener freno de boca.

Las armas deberán ser entregadas en su totalidad dentro de los 120 días de asignada la licitación.

La fecha de presentación de ofertas es hasta el 28 de noviembre del presente año.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Paraguay quiere disminuir los gastos en personal militar para incrementar los destinados a modernización de las FAS

Martes 20 de Noviembre de 2012 09:23



El comandante de las Fuerzas Militares de Paraguay, general Miguel Christ Jacobs, ha solicitado al Gobierno que se disminuya el personal militar de las Fuerzas Armadas a fin de desviar gastos hacia la inversión en tecnología, lo que permitiría a la institución acometer un proceso de actualización. “Los países adelantados están cambiando tecnología por personal”, precisó. El general apuesta, asimismo, por implementar nuevas doctrinas que permitan a la estructura de Defensa del país actuar con mayor eficiencia.

Según precisó el general Christ Jacobs, para llevar adelante esta apuesta debe modificarse la Ley 216, de organización de las Fuerzas Armadas, cambio legislativo que contemplaría que el ministro de Defensa ingrese en la cadena de mando de las Fuerzas Militares.

En el acto de celebración del Día de la Infantería, con la presencia del presidente Federico Franco, el comandante de las Fuerzas Militares reiteró que las Fuerzas Armadas paraguayas requieren de nuevas armas y equipamiento más moderno.

Fotografía: General Miguel Christ Jacobs
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los militares paraguayos instan al Gobierno a renovar la flota de aviones de combate

Jueves 22 de Noviembre de 2012 06:57

Reunidos con el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, el Senador Miguel Abdón Saguier, altos oficiales de las Fuerzas Armadas de Paraguay trasladaron su inquietud respecto a la necesidad de dotar a la Defensa del país con una renovada flota de aviones de combate. En la audiencia tomaron parte el vicealmirante Pablo Ricardo Luis Osorio Fleitas, el general de división Jorge Francisco Ramírez Gómez y el general de división aeronáutico Luis Gerardo Noceda Riveros.

En declaraciones posteriores al encuentro, el senador Hugo Estigarribia destacó que entre las consultas que se elevaron los militares hablaron de la necesidad de contar con más recursos y una modernizada flota de aviones de combate, equiparable a la de países vecinos. "La Fuerza Aérea tiene necesidades de aviones para resguardar el espacio aéreo paraguayo en una eventual hipótesis de conflicto", precisó.

Hace pocos meses, el general Felipe Melgarejo, ex comandante de las Fuerzas Militares, hoy al frente del general Christ, propuso un plan en el Congreso para incrementar las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas paraguayas en base a un presupuesto inicial de 580 millones de dólares con el que dotarse, además de otros sistemas, de diez aviones de combate.

Cambio de uniforme

Por otra parte, y según ha trascendido en medios paraguayos, las Fuerzas Militares del país están definiendo el cambio de uniforme de uso diario y camuflado en todas las unidades de las Fuerzas Armadas. El de uso diario respondería mejor a las condiciones climáticas de Paraguay, en tanto que el de camuflaje podría inspirarse en el empleado por el Ejército de EEUU en Afganistán.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ascensos en las Fuerzas Armadas de Paraguay

Miércoles 05 de Diciembre de 2012 10:07

Se aprobó en la Cámara de Senadores del Paraguay el ascenso del equivalente a tres nuevos generales de ejército, 13 generales de división, 20 generales de brigada y 62 coroneles. Fue aprobado así el ascenso al rango de general de Ejército, del comandante del Ejército, general de División Jorge Francisco Ramírez Gómez; a almirante, del comandante de la Armada, vicealmirante Pablo Ricardo Osorio Fleitas; y a general aéreo, del comandante de la Fuerza Aérea, general de División Aeronáutica Luis Gerardo Noceda Riveros.

Entre los 13 generales de División se encuentran el general de Brigada Jorge Iván Acuña Méndez, ex-director de la Academia Militar y el general de Brigada Juan Carlos Vega Vargas, actual jefe del Gabinete Militar del presidente Federico Franco.

Entre los nuevos generales de Brigada se encuentran el coronel Diplomado de Estado Mayor (DEM) Augusto Kennedy Gavilán, actual titular de la Suprema Corte de Justicia Militar; Raúl Aquino Dalmiro Parisi, ex-edecán durante la última parte del gobierno del destituido presidente Fernando Lugo y actual comandante de la Primera División de Infantería, con asiento en Tacumbú (Asunción).

Se destaca también en la lista el director de Material Bélico (Dimabel), general de Brigada Carlos Alberto Campos Krauer, el general de Brigada Fabio Ruperto Martinetti González, actual comandante del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE) y el general de Brigada Óscar Alfredo Cuenca Rotela, actual director general de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa, quien estaba a punto de pasar a retiro hasta que el presidente Franco intervino la Junta de Calificaciones.

(Adrian English)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Por US $ 6,5 millones
El Ejército de Paraguay adquiere 38 vehículos tácticos Land Rover y Agrale Marruá

22/01/2013
(x.com) Montevideo

Luego de un extenso proceso de selección, el Ejército del Paraguay ha adquirido 48 vehículos todoterreno de los cuales 38 corresponden a la fábrica Land Rover, modelo Defender 130 en distintas versiones, y diez Agrale Marruá versiones AM10 y AM22.

El llamado plurianual implica que los vehículos sean entregados en tandas empezando por siete en los 60 días posteriores a la adjudicación del contrato, 15 en los 150 días posteriores y los restantes 18, meses después.

La adjudicación otorga a la firma ACE (representante en Paraguay de Land Rover de UK) la provisión de cinco camionetas cabina doble Defender 130 DC (doble cabina) por un total de 505.000 dólares, 15 camionetas cabina simple Defender 130 TT (todo terreno) por un total de 1,5 millones de dólares, doce camionetas cabina simple Defender130 VDR (vehículo de reconocimiento) por un total de 2,3 millones de dólares y seis camionetas cerradas Defender 130 ambulancia por un total de 775.000 dólares.

El resto de los ítems (diez vehículos) fueron adjudicados a la empresa Compañía Imperial del Paraguay, representante en el país de la firma brasileña Agrale. En este caso fueron cinco vehículos tácticos doble cabina Marruá AM10 por un total de 708.000 dólares y cinco vehículos Marruá AM22 por un total de 725.000 dólares.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Cascos azules paraguayos preparan su rotación en Haití

Lunes 25 de Marzo de 2013 08:27

El Gobierno del Brasil comunico a sus pares del Paraguay que ha dado la autorización para la rotación y despliegue del décimo tercer contingente paraguayo, integrado por 31 hombres, que se halla encuadrado dentro del Batallón Brasilero. La participación del Paraguay dentro del contingente brasilero se inició en el año 2006, tras la firma de un acuerdo sobre el particular entre ambos países.

Las rotaciones se realizan normalmente cada seis meses y anualmente la dotación que forma parte de la Compañía de Ingeniería, que se halla apostada en Puerto Príncipe y que se compone de 130 efectivos. El décimo tercer contingente tiene prevista su partida para el posterior despliegue en las próximas semanas.

(Tomas Velázquez, corresponsal en Paraguay)​
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Ejército paraguayo compra camiones del Ejército alemán

Lunes 01 de Abril de 2013 08:13

El Ejército Paraguayo ha adquirido por un millón de dólares americanos 20 camiones que pertenecen el Ejército Alemán. El precio, que se considera simbólico, incluye el reacondicionamiento de los mismos. La operación fue realizada durante la última visita del canciller paraguayo a la República Federal Alemana y se halla enmarcada en los esfuerzos del Estado Paraguayo para la modernización de las Fuerzas Armadas, para lo que se ha elaborado un Plan hasta al año 2025.

Los camiones adquiridos son de la marca MAN, del tipo KAT1, y antes de su entrega serán reacondicionados en Alemania. Asimismo se informó que vendrán en diferentes versiones y serán destinados a las unidades militares de la Región Occidental del País, también conocida como el Chaco Paraguayo, una región de clima semiárido a semihúmedo, con temperaturas que van desde los 23ºC hasta los 45ºC en los meses de verano.

El Ejército Paraguayo ha sido durante muchos años operador de los camiones MAN de fabricación alemana, con muy buenos resultados. La última compra fue realizada en el año 1994, con un número de 100 camiones, de los cuales 90 fueron destinados al Ejército y el resto a Armada y Fuerza Aérea para su servicio en las zonas más inhóspitas.

Eran del tipo MAN 630 y fueron usados tras ser reacondicionados. Actualmente es operador del camión Mercedes Benz Antego 1725 (4X4) y camiones Ford 2631 (4X2), los cuales fueron adquiridos en el año 2010. Con esta nueva compra, que se suma a los vehículos tácticos Land Cruiser Defender que se realizaró en años anteriores, se van cumpliendo los planes establecidos, asimismo se demostró interés en la adquisición de otros vehículos de transportes blindados de personal y otros medios blindados.

(Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Paraguay licita la adquisición de vehículos y tiendas de campaña

Martes 09 de Abril de 2013 12:03

La Licitación Pública Nacional Nº 03/2013, para la adquisición de tiendas de campaña y vehículos de uso militar, tendrá en cuenta las disposiciones establecidas en la Ley 4558/11 en su Artículo 2º, cuyo Decreto Reglamentario 9649/12 establece que en las contrataciones que realice el Estado Paraguayo, por vía de procesos de carácter nacional, se establezca un margen de preferencia del 20 % a favor de los productos y servicios de origen nacional y que también determina que en obras viales, construcciones, servicios de mantenimiento, transporte, seguros, consultoría y otros en general cuando el personal del prestador en más del 70 % (setenta por ciento) sea de nacionalidad paraguaya.

Sin embargo, en este proceso no hay bienes de fabricación nacional que puedan ser ofertados. Las tiendas de campaña que se busca adquirir serán destinadas a puesto de comando y alojamiento para tropas, deben estar equipadas con generadores y equipos de refrigeración (aires acondicionados portátiles) y contar con revestimiento interno, aire acondicionado por cada puesto y generador. La tienda no deberá absorber radiación y no se deberán detectar los cuerpos que estén dentro por métodos infrarrojos (por su sistema de blackout).

Las destinadas a alojamiento tendrán similares características y además deberán ir equipadas con literas dobles con capacidad para alojar hasta 100 hombres por tienda. Todas las tiendas, sus respectivos equipamientos y accesorios deberán ser entregados en un plazo máximo de 60 días a partir de la adjudicación en el local del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Asimismo se llama a licitación en el mismo paquete para la compra de camiones cisterna para transporte de agua potable, combustibles, ambulancias, camiones de carga y buses; además de un vehículo para servicios generales. Los pagos de los bienes adquiridos serán a los 60 días como máximo desde la fecha de presentación de las facturas y se aclara que no se facilitaran adelantos.

Los procedimientos de contratación en el Paraguay se rigen por la Ley Nº 2051/03 “De contrataciones Públicas” y la Ley Nº 3439/07.

(Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)
 

Sebastian

Colaborador
Ejercicio conjunto entre Fuerzas Especiales del Comando Sur y del Paraguay

Del 1 de julio al 31 de agosto fuerzas especiales pertenecientes al Comando Sur y fuerzas especiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea del Paraguay realizarán ejercicios conjuntos y combinados. Se realizarán en la Región Occidental, más conocido como Chaco Paraguayo, que se caracteriza por ser un terreno inhóspito y que exige del personal y material su máximo esfuerzo.

Se pondrán el énfasis en prácticas de patrullas de reconocimiento, combate cercano, competencias de tiro con pistola y fusil entre los participantes; además de practicar con las fuerzas americanas tácticas y procedimientos de pequeñas unidades de fuerzas especiales, a fin de garantizar la interoperabilidad y estandarización entre los participantes.

La camaradería y la empatía entre las Fuerzas Armadas de EEUU y del Paraguay es tradicional y los ejercicios además del intercambiar experiencias refuerzan los tradicionales lazos de amistad.

Las Fuerzas Armadas del Paraguay ha adoptado desde el año 2008 el estándar de la OTAN en sus adquisiciones de material evitando de esta forma hacer adquisiciones de dudosa calidad de países asiáticos. (Tomas Velázquez, corresponsal en Paraguay)
http://defensa.com/index.php?option...el-paraguay&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
EJÉRCITO DE PARAGUAY ADQUIERE MARRUÁ






Juan Carlos Cicalesi

Como parte del plan de modernización de las Fuerzas Armadas paraguayas, el Ejército de Paraguay adquirió diez viaturas 4×4 Agrale Marruá, producidas en Brasil.

De esas, cinco son de la plantilla AM22 (con cabina doble); a un coste de US$725.000, y las cinco restantes son de la plantilla AM10, cuyo coste fue de US$708.000. Ese tipo de vehículo es también utilizado por las fuerzas armadas brasileñas, argentinas y por el Ejército de Ecuador.
 
Arriba