Noticias del Ejército de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
 
Puede ser que los Kfir (AESA+DERBY I-ER+P-V+Emerald), los Arpías IV (Spike), los A37B (Bombas Guiadas), los Supertucanos (IDEM) , las FS-1500 (C-Star) , los U-209 y U-206 (Únicos en el barrio), y los 500.000 hombres que tenemos no sean nada ofensivo, pero es suficiente para contener a los venezolanos un par de días, porque después de dos días comienzan a sufrir hambre y desabastecimiento.

Cincuenta años de guerra nos han dado una característica especial y única, podemos hacer grandes despliegues de tropa donde queramos y mantener a nuestros hombres, eso podrá no ser ofensivo pero es efectivo:







También es cierto, no tenemos tanques de guerra, ni 23 Sukhois, ni F-16 (quien sabe si un Viper de la FAV pueda disparar algo), ni Fragatas (igual quien sabe en que estado operacional están), sin embargo tenemos la mejor cobertura de radares del barrio y sabemos todo lo que vuela en Venezuela, desde que despega hasta que aterriza.

Saben que no tenemos?. Hambre, desabastecimiento, enfermedad y miseria generalizada como en Venezuela, les pongo una foto muy reciente de nuestra frontera, en el puente principal que une a Colombia con Venezuela, gente escapando del paraíso de Bolívar.



"Un ejército marcha sobre su estómago." decía Napoléon, solamente tenemos una hipótesis de conflicto y en la situación que están tenemos lo necesario.

Saludos,


Estimado Camilo1ats

No me lleve a mal no tengo la menor intención de disminuir las capacidades de las FFAA Colombianas y mucho menos dudo de la capacidad de su pueblo, sin dudas existen muchas áreas donde Colombia es un ejemplo para Brasil y muchos países de L.A. tengo amigos en Bogotá, Cartagena y Popayan con los que hablo todos los días y en mi opinión somos muy parecidos en la personalidad.
Lo que yo usé como ejemplo fue para contraponer la idea de otro forista en el sentido de que incluso en mi opinión Venezuela posee sistemas que podrían alcanzar a Colombia desde su propio territorio sin que pudiera ser impedida como por ejemplo un ataque de saturación con los cohetes Smerch...
O un ataque sorpresa con una escuadra de SU-30 y S-300 pero tan poco con toda retórica venezolana ellos lo hicieron!
Y ver que cuando digo que la mejor posibilidad de resistir a un ataque extranjero al estilo Vietnan eso es válido para todos de la región hoy inclusive para Brasil siempre que el atacante sea una potencia extraregional y justamente tanto las características del territorio como las características de las tropas de las FFAA Colombianas proporciona la resistencia con guerra no convencional sin dudas la más eficiente recordando que el Vietnam ha ganado la guerra!
Los únicos países que no pueden hacer lo mismo son justamente los que sus territorios no posibilitan esas formas de combate principalmente a los que tienen medios sofisticados pero en cantidades homeopáticas lo que incluye prácticamente toda América Latina.

Es decir en resumen quiso argumentar que un conflicto a largo plazo entre estados de la región es imposible nadie tiene capacidad económica de sostener una guerra de seis meses sería condenar al país a la quiebra económica, pero una hipotesis posible sería un conflicto rápido de pocos días o incluso algunas escaramuzas en la frontera o en el mar y que para ello la Venezuela hoy podría causar algún problema a Colombia por las características de sus tropas pero que hasta entonces Venezuela vive de palabras.
En el caso de una agresión por una potencia externa hoy justamente Brasil y Colombia estarían más preparados para vencer esa guerra al estilo Vietnan (aunque para eso podrían perder todas las batallas).

Espero haber exclarecido mejor y saludos cordiales!
 
16º GAC AP: etapa de Artillería para oficiales colombianos

15 de agosto de 2018



São Leopoldo (RS) – 16 de agosto de 2018 el 16º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada (16º GAC Ap), Grupo Visconde de São Leopoldo, condujo una etapa de Artillería a tres Capitanes del Ejército de Colombia.

Los oficiales colombianos asistieron a una conferencia sobre la Organización y Empleo de la Artillería en Operaciones Ofensivas, teniendo la oportunidad de vivir el Reconocimiento y Ocupación de posición (REOP) de una Batería de Obuses con los Obuses Autopropulsados M109 A3, conocieron aún, el subsistema Línea de Fuego, de Topografía y de Comunicaciones y la Estación Total, utilizada para levantar datos topográficos.

Finalizando la Etapa, el 16º GAC AP presentó las despedidas a los tres capitanes en una confraternización en el salón de honores de la Unidad.






https://www.forte.jor.br/2018/08/15/16o-gac-ap-estagio-de-artilharia-para-oficiais-colombianos/
 
Arriba