Noticias del Ejército de Colombia

Caballero Negro

Colaborador


 

Caballero Negro

Colaborador
Así es un día normal de un piloto del Ejército Nacional

Estuvimos en uno de los exigentes entrenamientos de la aviación del Ejército. Sus unidades están listas para cualquier operación de combate y rescate.

 

Caballero Negro

Colaborador
La perrita del Ejército que cayó a un campo minado y salvó a su tropa
Prisca detonó el explosivo en Norte de Santander, donde el Eln atentó contra el oleoducto.




La perrita llamada Prisca, una labradora dorada que fue entrenada para detectar explosivos en Norte de Santander, será recordada como una heroína que salvó la vida de su tropa.

Esta canina, de dos años de edad, activó el jueves de la semana pasada un campo minado de la guerrilla del Eln en zona rural de Toledo (Norte de Santander), cuando una unidad del Batallón de Operaciones Número 11, de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, pretendía ingresar a la vereda Llana Baja, donde este grupo subversivo había detonado dos días atrás una carga explosiva contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas y ocasionó un derrame de crudo, que produjo una mancha de contaminación en la quebrada La Llana y el río Catatumbo.

Los soldados ya habían descartado la presencia de metales con una rápida revisión al suelo y estaban a punto de pisar la zona llena de estos explosivos cuando Prisca fue enviada a inspeccionar al lugar y evitó que sufrieran este fatídico desenlace.

“Durante el tiempo que Prisca estuvo conmigo, ella salvó en más de una ocasión la vida de mis compañeros y la mía; fue una heroína, una guerrera de cuatro patas y mi fiel amiga, que siempre llevaré en mi corazón”, aseguró el soldado Jeferson Atenenis Chia, su guía.

La confusión del momento no impidió que la reacción de sus compañeros para salvarle la vida fuera rápida. El animal se evacuó en un helicóptero Black Hawk y logró llegar a un centro veterinario de Cúcuta, con su cuerpo malherido. Le suministraron antibiótico para prevenir una infección. Presentaba heridas en el mentón, cuello y en su zona abdominal.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba las 3:15 de la madrugada del viernes, no resistió más y murió.

Los ocho meses que Prisca llevaba acompañando a este batallón es poco tiempo comparado con su larga lista de hazañas. Más aún por su valerosa compañía, en esta zona del país, donde el año pasado 35 soldados resultaron heridos por la siembra de estos artefactos no convencionales.

Este fin de semana, en medio de un escueto homenaje su cuerpo fue sepultado en un terreno de la Trigésima Brigada, ubicada en la capital nortesantandereana, que quedará grabado como el lugar donde reposa en paz los restos de una heroína.

Fuente: https://www.eltiempo.com/colombia/o...-a-un-campo-minado-y-salvo-a-militares-328200
 

Caballero Negro

Colaborador
A 2000 pies de altura y desde un helicóptero UH-60 de la Aviación del Ejército Nacional entrenan los instructores de Tiradores Élites de Plataformas Aéreas y Móviles







 

Caballero Negro

Colaborador
Ataque con explosivos: cinco muertos dejó ataque a militares en Tibú, Norte de Santander
Sábado, Marzo 9, 2019 - 19:17
En la vereda La Virgen Km 29 en el municipio de Tibú, Norte de Santander, el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, Unidad Militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional informó del hecho.
Producto de este acto terrorista contra los soldados del Batallón de Ingenieros n°5 Coronel Francisco José de Caldas, que se encontraban adelantando trabajos de construcción y mejoramiento en la vía, en las últimas horas falleció, por la gravedad de sus heridas, el Soldado Profesional Jairo Orlando Salazar Hernández.
El Ejército Nacional rechazó enfáticamente este acto terrorista contra la Fuerza Pública, que con sacrificio y profesionalismo trabajan en la construcción y mejoramiento de una vía que beneficia a las familias de la región del Catatumbo.
La Fuerza de Tarea Vulcano extendió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de nuestro héroe Jairo Salazar González quien murió en el cumplimiento de la misión constitucional.



http://diariodelcauca.com.co/notici...os-cinco-muertos-dejo-ataque-militares-507119
 
Arriba