Noticias del Ejército de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
Colombia pedirá devolución de restos de soldados muertos en Guerra de Corea



Colombia pedirá devolución de restos de soldados muertos en Guerra de Corea
Fecha publicación: 3/Ago/2018


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que acudirá a Estados Unidos, la ONU y Corea del Norte para conseguir la devolución de los restos de 60 soldados colombianos que murieron en la Guerra de Corea (1950-1953) y que nunca fueron devueltos al país.

En la celebración del Día del Ejército, última que preside como jefe de Estado, Santos dijo que encomendó al comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía Ferrero, que haga las gestiones pertinentes con EE.UU. y con la ONU "para que los restos de los colombianos que cayeron en Corea sean devueltos a Colombia".

"Fueron 60 los soldados que cayeron en Corea y que no aparecieron nunca; vamos a iniciar un proceso de búsqueda de todos y cada uno de ellos y le pediremos a Corea del Norte directamente que haga ese gesto con Colombia", afirmó el mandatario en un acto en el Fuerte Militar de Tolemaida, en el centro del país.
El presidente recordó que como parte de la distensión entre las coreas y entre Corea del Norte y Estados Unidos, el régimen de Pyongyang devolvió en días pasados a Washington los restos de 55 soldados muertos en la guerra.

Aprovechando esa coyuntura, Colombia iniciará las gestiones para recuperar también a sus soldados, con el fin de "que sus familiares puedan darle esa sepultura que merecen estos héroes de la patria".
Colombia fue el único país latinoamericano que participó al lado de Estados Unidos bajo mandato de la ONU en la Guerra de Corea, a la que aportó un batallón de infantería y tres fragatas. Efe

http://www.cablenoticias.tv/vernoti...ados-muertos-en-Guerra-de-Corea&WPLACA=123340
 

Caballero Negro

Colaborador
199 años de gloria del Ejército Nacional de Colombia

Con una demostración de capacidades e imponente ceremonia militar, el Ejército Nacional de Colombia conmemoró en la tarde de este viernes, su 199° Aniversario, en el Centro Nacional de Entrenamiento.

La ceremonia fue presidida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien acompañado del ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, se convirtió en su última ceremonia militar como jefe de Estado y ministro, respectivamente.

Con la presencia de los comandantes de las FF. MM. y de Policía, altos mandos miilitares y más de 1200 uniformados se demostraron las capacidades de los ingenieros militares, paracaidistas, aviación, caballería blindada, infantería y artillería, que día tras día entrenan los héroes multimisión.
Durante la ceremonia, el jefe de la cartera de Defensa fue condecorado con la Orden del Mérito Militar Antonio Nariño y José María Córdova en la categoría Gran Oficial, junto con otras personalidades. Además fue conferida la Orden del Mérito Sanitario a altos mandos militares en agradecimiento por su servicio a la Fuerza.

El 7 de agosto de 1819 tuvo lugar la batalla de Boyacá, la cual otorgó la independencia definitiva al país. En memoria de este importante episodio, el 7 de agosto se institucionalizó como el Día del Ejército Nacional.
Hoy se cumplen 199 años de gloria de la institución de defensa y seguridad más grande del país, de un Ejército Multimisión capacitado para responder con vehemencia a los retos del presente y del futuro, que cada día trabaja en su transformación a través de la adecuación de la estructura organizacional, el desarrollo de capacidades y la modernización de los procesos y procedimientos, con el firme propósito de mantener una Colombia en paz y al servicio de los colombianos.































Fotografías: Víctor Holguín

Ministerio De Defensa Nacional
 

Caballero Negro

Colaborador
General Guatibonza estaría involucrado en nuevo caso de ‘chuzadas’


Fiscalía llama a interrogatorio al general (r) Guatibonza en caso de supuestas ‘chuzadas’ ilegales

 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
Día del Ejército Nacional de Colombia


Revista Ejército: Documental Operación Colombia


¿Qué pasó el 7 de agosto de 1819?


Conmemoramos 199 años trabajando por un mejor país de la mano de los colombianos

 
Arriba