Noticias del Ejército de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
‪El Batallón Colombia No. 3 del Ejército Nacional de Colombia ubicado en la Península del Sinaí, ya conmemoró los 208 años del grito de independencia con una ceremonia que incluyó ofrenda floral e izada de nuestro pabellón nacional. #COLOMBIAunasolaFUERZA #20deJulio

 

Caballero Negro

Colaborador
Desfile #20DeJulio de las Fuerzas Armadas más poderosas de la historia



Así se vivió el desfile militar del 20 de julio | Noticias Caracol


Con desfiles, Colombia conmemora 208 años de Independencia l EL TIEMPO


Con desfile y una espectacular revista aérea, Colombia celebró 208 años de independencia

 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
Bajo el lema ‘Colombia una sola fuerza‘, se dio inicio al desfile que año tras año rinde homenaje a los símbolos patrios. Al rededor de unos diez mil hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional salieron a desfilar sobre la Avenida 68 en conmemoración de los 208 años de la Independencia de Colombia, una fecha que podría quedar señalada en la historia política del país. Como es costumbre, los ciudadanos tambíen salieron a mostrar, con orgullo, su sentido de pertenecía por el país, y entre cantos y aplausos, alentaron a la fuerza pública mientra ellos inundaban las calles y el cielo con la impecable presentación del desfile del 20 de julio.





























Fuente: Revista Semana
 
Colombia exhibe sus nuevos Hunter TR-12 de fabricación nacional

https://www.x.com/latam/2018/07/20/...uatro-nuevos-hunter-fabricacion-nacional.html

photo upload

Jankel lleva sus Hunter y Fox al desfile por la independencia de Colombia

https://www.x.com/latam/2018/07/20/noticia-jankel-lleva-hunter-desfile-independencia-colombia.html


Estos son los que necesita el Ejercito, la policia, la Armada y la Fuerza Aerea por ahi unos 300 vehiculos de estos distribuidos en todo el pais para el transporte de soldados y tropas, No los carros de estaca con los que los grupos terroristas los mandan a volar...
 

Caballero Negro

Colaborador
Traslado de Batallones

Los batallones militares son grandes piezas urbanas que con el paso del tiempo han sido absorbidas por el desarrollo y crecimiento de las ciudades. Por esta razón, el Ministerio de Defensa, junto a la Agencia Nacional Inmobiliaria y algunas de las administraciones locales, han emprendido proyectos que permitan el traslado de este tipo de instalaciones, buscando modernizar la infraestructura militar, optimizar su localización estratégica y contribuir al mejoramiento de la movilidad y del espacio público en las ciudades.

Traslado Cantón El Paraíso – Barranquilla

Este proyecto tiene dos propósitos: mejorar la infraestructura del Cantón Militar El Paraíso, mediante su reubicación a una locación más estratégica y adelantar un proyecto de renovación urbana en el terreno que actualmente ocupa dicha instalación militar que viabilice su traslado, destinando 34 hectáreas a vías, parques y zonas verdes para el disfrute ciudadano, y 17 a otros usos como vivienda, comercio y servicios complementarios.

Para materializar dicha iniciativa el 22 de julio de 2016, la Agencia suscribió un convenio interadministrativo con el Ministerio de Defensa Nacional, el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla y la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla – EDUBAR.

En desarrollo de dicho convenio, la Agencia asesora al Ministerio de Defensa en la estructuración y formulación del proyecto de renovación urbana que se adelantará en el predio actualmente ocupado por el Cantón Militar El Paraíso buscando condiciones óptimas que viabilicen el traslado de dicha instalación militar.

Justificación del proyecto:

El componente de reubicación de la instalación militar busca modernizar la infraestructura requerida para optimizar la prestación del servicio de seguridad y defensa en el departamento del Atlántico.
A su turno, el componente de renovación urbana tiene como propósito mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad, ncrementar el espacio público y aumentar la oferta en materia de vivienda, comercio y servicios complementarios.

Localización del componente de renovación urbana del proyecto:

El componente de renovación urbana del proyecto se desarrollará en el predio actualmente ocupado por el Cantón Militar El Paraíso, localizado en la carrera 68 con calle 79 en la ciudad de Barranquilla. Su predio está desde la carrera 58 hasta la 82 y entre la calle 77 y 79.



El componente de reubicación de la instalación militar se adelantará en un nuevo predio que reúna las características técnicas y de seguridad definidas por el Ministerio de Defensa y que albergue a cerca de 1.875 integrantes de FF.AA.

- Gestión

A la fecha el Ministerio de Defensa y la Agencia han avanzado en la definición de las áreas y las especificaciones técnicas requeridas para la nueva instalación militar, así como en la identificación de las características y condiciones que debe reunir el inmueble requerido para el traslado del Cantón El Paraíso. Por otro lado, el Distrito de Barranquilla ha avanzado en la formulación del instrumento de planificación urbanística requerido para la ejecución del componente de renovación urbana del proyecto.

Traslado Batallón Batalla de Boyacá – Pasto

En este proyecto además del Ministerio de Defensa y la Agencia Nacional Inmobiliaria, también participa el Municipio de Pasto Nariño. El objetivo principal es reunir esfuerzos de las tres partes para identificar los elementos necesarios para la estructuración y ejecución de un proyecto inmobiliario en los predios que actualmente ocupa el Batallón que permitan su reubicación en condiciones óptimas.

Justificación del proyecto

Las condiciones de seguridad y defensa del estado han exigido concentrar un mayor número de unidades militares de las destinadas inicialmente al Batallón Batalla de Boyacá, el cual adicionalmente presenta problemas de obsolescencia en su infraestructura que requieren su modernización y ampliación.

Los predios en los que está ubicada dicha instalación militar tienen una localización estratégica, cuyo aprovechamiento urbanístico podría optimizar las condiciones de movilidad para el acceso al centro de la ciudad, así como mejorar el número de metros cuadrados por habitante destinado a espacio público e incrementar la oferta en materia de comercio, vivienda y servicios complementarios.

Gestión

Para la ejecución de este proyecto se adelantó un estudio de valoración arquitectónica de las instalaciones del Batallón Batalla de Boyacá y un análisis de prefactibilidad de esta iniciativa. De igual forma, la entidad ha acompañado al Ministerio de Defensa Nacional en la identificación de las características y condiciones técnicas y de seguridad que debe reunir el inmueble donde se reubicará dicha instalación militar.

Fuente: http://www.agenciavirgiliobarco.gov.co/Proyectos/Paginas/Traslado-de-batallones.aspx
 
Arriba