Noticias del Ejército de Australia

Saab recibe un pedido de Carl-Gustaf M4 de Australia​



Saab ha recibido un pedido del Departamento de Defensa de Australia para el suministro de armas Carl-Gustaf® M4 adicionales. El valor del pedido es de 400 millones de coronas suecas con entregas durante 2024-2025​


Las armas Carl-Gustaf M4 se entregarán con el nuevo dispositivo de control de incendios de Saab, FCD 558. “Este pedido continúa la larga relación de Saab con las Fuerzas de Defensa de Australia. Estamos orgullosos de ofrecer sistemas de armas modernos y centrados en el usuario que garantizan la capacidad de las fuerzas armadas australianas para hacer frente a una amplia gama de desafíos en el campo de batalla”, dijo Görgen Johansson, Jefe del Área Comercial de Saab Dynamics.


 

Ejército Australiano se prepara para recibir el nuevo AH-64E Apache Guardian​


7 de julio de 2023

Ejército australiano se prepara para recibir el nuevo Boeing AH-64E Apache Guardian (Fuente: Boeing).

El ejército australiano se prepara para recibir el nuevo AH-64E Apache Guardian. El 1.er Regimiento de Aviación del Ejército Australiano (1.er AVN), actualmente con base en Robertson Barracks, región de Darwin, en el norte del país, será reubicado en Garbutt Barracks, ubicado en la Base Aérea de Townsville, en el noreste del país.


 
Australia selecciona al Hanwha de Corea del Sur en competencia de vehículos militares

por Mike Yeo



Un vehículo de combate de infantería Redback fabricado por Hanwha se está entregando al gobierno australiano para su prueba y evaluación. (Departamento de Defensa de Australia)

MELBOURNE, Australia — Australia seleccionó un vehículo de combate de infantería de Corea del Sur como ganador de un programa para reemplazar su flota de vehículos blindados M113AS4.

La oficina del ministro de la industria de defensa de Australia dio a conocer la decisión el jueves por la mañana de que el gobierno seleccionó al Redback de Hanwha para el esfuerzo denominado Proyecto Land 400 Fase 3 - Sistema de vehículos de combate terrestre (vehículo de combate de infantería).

El Redback superó a la competencia del vehículo KF41 Lynx de la empresa alemana Rheinmetall.

El programa tendrá 129 vehículos Redback fabricados en Australia a un costo estimado de entre AU $ 5 mil millones y AU $ 7 mil millones (US $ 3,4 mil millones y US $ 4,7 mil millones), lo que lo convierte en uno de los programas de adquisición de defensa más grandes de Australia.


La decisión se produce después de un extenso esfuerzo de mitigación de riesgos en el que ambos tipos de vehículos se pusieron a prueba a partir de 2019. Se suponía que las pruebas durarían dos años, pero se retrasaron por la pandemia de COVID-19.

Conroy dijo que el gobierno acelerará la adquisición de Redback, y el primer vehículo se entregará en 2027, dos años antes de lo previsto. Las entregas se completarán a finales de 2028.

El Redback se basa en el vehículo de combate de infantería K21 de Corea del Sur con amplias modificaciones y tecnología de origen local.
Estos incluyen una armadura mejorada, una torreta con un cañón Bushmaster de 30 mm montado, un lanzador para el misil guiado antitanque Spike LR de Elbit Systems y rieles de goma de una pieza fabricados por Soucy Defense.

Los Australian Redbacks se fabricarán en una fábrica especialmente diseñada en Avalon, en el estado sudoriental de Victoria. La fábrica también construirá el obús autopropulsado AS9 Huntsman basado en el K9 de Hanwha y su vehículo de reabastecimiento de municiones asociado.

Varios otros contratistas de defensa australianos ayudarán con el programa, incluidos Electro Optic Systems y Marand.

Australia planeó originalmente adquirir 450 vehículos de combate de infantería en el marco del Proyecto Land 400 Fase 3 cuando el programa comenzó en 2014, para reemplazar sus M113 uno por uno. Sin embargo, su Revisión Estratégica de Defensa recientemente publicada redujo ese número a 129.

La revisión dijo que esa cifra proporcionaría suficientes vehículos para "un batallón mecanizado particular para maniobras litorales, incluido el entrenamiento, la reparación y el desgaste", y permitiría concentrarse en la adquisición de cohetes de largo alcance y misiles terrestres.

Este cambio de enfoque hará que Australia acelere y amplíe los planes para adquirir el sistema de cohetes de artillería de alta movilidad M142, fabricado por Lockheed Martin, y una capacidad de ataque marítimo terrestre.
 
El Redback superó a la competencia del vehículo KF41 Lynx de la empresa alemana Rheinmetall.

El programa tendrá 129 vehículos Redback fabricados en Australia a un costo estimado de entre AU $ 5 mil millones y AU $ 7 mil millones (US $ 3,4 mil millones y US $ 4,7 mil millones), lo que lo convierte en uno de los programas de adquisición de defensa más grandes de Australia.

No es un poco elevado el precio por 120 vehículos? Entiendo que hay una inversión en la linea de montaje y la integración de sistemas adaptados a las necesidades de los australianos, perooooooo.... casi 5mil millones de dolares por un puñado de VCI?
 
No es un poco elevado el precio por 120 vehículos? Entiendo que hay una inversión en la linea de montaje y la integración de sistemas adaptados a las necesidades de los australianos, perooooooo.... casi 5mil millones de dolares por un puñado de VCI?

Los valores del contrato también me llamaron la atención. la situación geoplolítica mundial actual ha contribuido al aumento sustancial del precio de los vehículos blindados
 

Militares australianos desaparecidos en el accidente de otro MHR-90 Taipan​


31 de julio de 2023

Soldados australianos desaparecidos en el accidente de otro MHR-90 Taipan (Foto ilustrativa: RAA).
Soldados australianos desaparecidos en el accidente de otro MHR-90 Taipan (Foto ilustrativa: RAA).

Militares australianos desaparecidos en el accidente de otro MHR-90 Taipan. Un helicóptero MRH-90 Taipan del Real Ejército Australiano (RAA) se estrelló contra el mar la noche del viernes (28/07), cerca de la isla Lindeman, región costera de Queensland. Los cuatro miembros de la tripulación están desaparecidos.


 

El ejército australiano recibe el primer UH-60M Black Hawk​


8 de agosto de 2023

El ejército australiano recibe el primer UH-60M Black Hawk
El ejército australiano recibió el primer UH-60M Black Hawk (Fotos: vía @cqplanespotting)

El ejército australiano recibió el primer UH-60M Black Hawk . Llegaron a Australia los primeros tres helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk destinados al ejército australiano.
Estos nuevos aviones son los primeros de un pedido de cuarenta UH-60M destinados a reemplazar la problemática flota de helicópteros Airbus MRH-90 Taipans del Comando de Aviación del Ejército Australiano.


Las aeronaves fueron entregadas el 30/07 y el 04/08 a bordo de dos USAF C-17A (números de registro 05-5151 y 01-0187), que aterrizaron en la Base de la Real Fuerza Aérea Australiana en Richmond, en Nueva Gales del Sur.

Los Black Hawk australianos se desplegarán entre el Centro de Entrenamiento de Aviación del Ejército en Oakey Army Air Field, Queensland, y el 6º Regimiento de Aviación (AVN) en Luscombe, Nueva Gales del Sur, también conocido como Holsworthy Army Air Field.
Estos tres primeros UH-60M, probables matrículas desde A60-001 hasta A60-003, tendrán como destino el 6º AVN del Holsworthy Army Air Field, donde ya habrían volado.


 

Australia prueba Boxers para capacidad C-UAS

09 AGOSTO 2023

por Kapil Kajal




El Boxer CRV, en la foto de arriba de un entrenamiento del ejército australiano, monta la torreta Rheinmetall LANCE de 30mm para dos hombres, equipada con el cañón estabilizado de doble alimentación Rheinmetall Mauser MK30-2/ABM y una ametralladora coaxial de 7,62 mm (Mancomunidad de Australia).

El ejército australiano ha probado sus vehículos de reconocimiento de combate (CRV) Boxer 8×8 para la capacidad del sistema de aviones no tripulados (C-UAS) que puede detectar y detener o redirigir un UAS.
El Boxer CRV "vigiló a Objective Otter" durante el ejercicio 'Talisman Sabre' 2023, realizado entre finales de julio y principios de agosto, como los "ojos y oídos" de la 1.ª División australiana, dijo el ejército australiano en un comunicado de prensa el 8 de agosto. El brigadier Michael Say, comandante de la Séptima Brigada del Ejército Australiano, dijo que el servicio probó los "sistemas de adquisición de objetivos del Boxer para derribar los UAS que merodean en el cielo". El ejército australiano está adquiriendo 211 Boxers de Rheinmetall Defense Australia (RDA) en virtud de un contrato de 5.200 millones de USD firmado en 2018 como parte del programa Land 400 Phase 2.


 
Australia equipa vehículos Bushmaster con recursos SATCOM



El Departamento de Defensa de Australia anunció la integración exitosa de los modernos sistemas de comunicación por satélite (SATCOM) en los vehículos de movilidad protegidos por Bushmaster del país.

La medida es parte del proyecto Land 2072 Phase 2B de Canberra para desarrollar sistemas de comunicación de campo de batalla móviles y resistentes.

Los Bushmasters equipados con SATCOM, llamados "Cuartel General de Movilidad Protegida en Movimiento", proporcionarán comunicaciones estables incluso cuando los comandantes y sus unidades estén en movimiento.

“Los Bushmasters equipados con la capacidad de Sede en Movimiento están diseñados para mejorar la comunicación en el campo”, dijo el Gerente de Proyecto Dafydd Gwynn-Jones.

"Los Bushmasters habilitados para satélites también tendrán opciones como designar un vehículo como el centro de tecnología del comandante, mientras que otros respaldan escuadrones específicos".


Se espera que los soldados australianos reciban una formación integral para el funcionamiento continuo de los Bushmaster actualizados.

'Revolucionando las comunicaciones en el campo de batalla'

Los sistemas SATCOM brindarán a los operadores la flexibilidad de elegir entre varias frecuencias satelitales según su ubicación.

Según se informa, los componentes brindan opciones eficientes de transmisión de datos, lo que garantiza que la información vital llegue al personal de tierra en tiempo real.

“El hardware de estos vehículos se asemeja a un centro de datos sobre ruedas, que incorpora una potencia informática sustancial…”, explicó Gwynn-Jones, y agregó que la integración “revoluciona las comunicaciones en el campo de batalla”.



El Ejército planea integrar futuros modelos de radio en los sistemas SATCOM para garantizar una comunicación fluida en entornos desafiantes.
 

Australia demuestra capacidades de ataque marítimo de largo alcance en disparos combinados HIMARS​


18 AGOSTO 2023



Un lanzador HIMARS


La Fuerza de Defensa Australiana (ADF) y el Ejército de los EE.UU. han llevado a cabo un disparo en vivo del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) contra un objetivo marítimo en un intento por perfeccionar esta capacidad para Australia.
La actividad se llevó a cabo en Australia Occidental como parte del ejercicio 'Highball', que fue realizado por ADF en conjunto con el Comando Indo-Pacífico de EE.UU. Se hizo para demostrar la integración operativa de varios activos australianos que se implementarán en una operación que involucre a HIMARS.
El gobierno de Canberra reveló en enero de 2023 que el país adquirirá HIMARS para el ejército australiano. La configuración que se entregará incluirá un radar de localización de armas de la empresa australiana CEA Technologies.

Para disparar en el ejercicio 'Highball', un pelotón HIMARS de EE.UU. y su equipo fueron transportados a Lancelin, Australia Occidental, a través de un avión de transporte C-17 Globemaster III de la Royal Australian Air Force.



 

El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado las posibles Ventas Militares Extranjeras (FMS) de M142 High-Mobil​

21 agosto 2023


El HIMARS puede alcanzar objetivos a una distancia de 70km utilizando la familia de municiones del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple, tanto guiadas como no guiadas, y 300 km con el sistema de misiles tácticos del ejército MGM-142.


El Departamento de Estado de los EE.UU. ha aprobado las posibles ventas militares extranjeras (FMS) de los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad M142 (HIMARS) y el equipo relacionado al gobierno australiano por un costo estimado de USD 975 millones.
La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de EE. UU. (DSCA, por sus siglas en inglés) anunció el 18 de agosto que Canberra solicitó comprar 22 HIMARS, junto con 60 vainas de ojivas alternativas (AW) del Sistema de cohetes de lanzamiento múltiple guiado (GMLRS) M30A1 con sistema de propulsión de municiones insensibles (IMPS), 40 Módulos M31A1 GMLRS unitarios (GMLRS-U) de alto explosivo (HE) con IMPS, 66 módulos M30A2 de alcance extendido (ER)-GMLRS AW y 24 módulos M31A2 ER GMLRS-U HE.
Australia también solicitó comprar cápsulas de cohetes de práctica de alcance reducido (RRPR), sistemas de intercomunicación para apoyar el lanzador HIMARS, vehículos de reabastecimiento (RSV) M1084A2 HIMARS, remolques, montacargas 9300-SL60TN, cargador lateral, montajes de radio/comunicación, montajes de ametralladoras, protectores de ruedas, computadoras portátiles reforzadas, junto con asistencia técnica, capacitación y otros elementos relacionados con la logística y el apoyo al programa del gobierno de EE.UU.


 

Australia ordena ATGM Spike LR II para Boxer CRV​

23 AGOSTO 2023

por Kapil Kajal






El Spike LR II es un sistema ATGM portátil para disparar y olvidar de quinta generación. (Rafael Advanced Defense Systems)

El Departamento de Defensa de Australia (DoD) ha firmado un contrato con Rafael Australia para adquirir un número desconocido de misiles guiados antitanque (ATGM) de largo alcance Spike LR II para los vehículos de reconocimiento de combate (CRV) Boxer 8×8, anunció la compañía el 22 de agosto.
Según Rafael, la adquisición es parte de la Empresa de Armas Guiadas y Artefactos Explosivos (GWEO) de Australia, que tiene como objetivo equipar a la Fuerza de Defensa Australiana (ADF) con armas guiadas de próxima generación.
Esta es la primera adquisición de la ADF como parte de GWEO Enterprise, dijo Rafael. "Esta adquisición respaldará la capacidad del Boxer CRV que se entrega [al ejército australiano] en el marco del Proyecto Land 400 Fase 2".
El ejército australiano está adquiriendo 211 Boxers de Rheinmetall Defense Australia (RDA) en virtud de un contrato de 5200 millones de USD firmado en 2018 como parte del Proyecto Land 400 Fase 2.

 

Australia ordena ATGM Spike LR II para Boxer CRV​

23 AGOSTO 2023

por Kapil Kajal






El Spike LR II es un sistema ATGM portátil para disparar y olvidar de quinta generación. (Rafael Advanced Defense Systems)

El Departamento de Defensa de Australia (DoD) ha firmado un contrato con Rafael Australia para adquirir un número desconocido de misiles guiados antitanque (ATGM) de largo alcance Spike LR II para los vehículos de reconocimiento de combate (CRV) Boxer 8×8, anunció la compañía el 22 de agosto.
Según Rafael, la adquisición es parte de la Empresa de Armas Guiadas y Artefactos Explosivos (GWEO) de Australia, que tiene como objetivo equipar a la Fuerza de Defensa Australiana (ADF) con armas guiadas de próxima generación.
Esta es la primera adquisición de la ADF como parte de GWEO Enterprise, dijo Rafael. "Esta adquisición respaldará la capacidad del Boxer CRV que se entrega [al ejército australiano] en el marco del Proyecto Land 400 Fase 2".
El ejército australiano está adquiriendo 211 Boxers de Rheinmetall Defense Australia (RDA) en virtud de un contrato de 5200 millones de USD firmado en 2018 como parte del Proyecto Land 400 Fase 2.


Que tremendos costos

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Northrop Grumman equipará con los radares Longbow a los helicópteros de ataque AH-64E del Ejército Australiano​

Por
Redacción
-
21 septiembre, 2023



Northrop Grumman equipará con los radares Longbow a los helicópteros de ataque AH-64E del Ejército Australiano​

Por
Redacción
-
21 septiembre, 2023
 
Arriba