Compliado de Aero-Noticias

Storm Shadow para Arabia Saudita ..?

Aunque oficialmente BAE System no ha informado sobre el proceso de modernización de la flota de los Tornados de Arabia Saudita, ayer apareció en el aeropuerto de Warton, un Tornado armado con dos misiles crucero Storm Shadow, uno de ellos pintado con colores de alta visibilidad para fines de prueba.

Aunque de BAE nada se mencionó, es claro que la prueba de integración responde al enorme contrato conocido como “AL Yamamah” que también incluye la modernización de los Tornados saudíes al equivalente de la versión británica GR.Mk4. Los misiles crucero Storm Shadow/Scalp es un misil crucero destinado al ataque de objetivos de importancia o fuertemente defendidos, guiado por un inercial con asistencia de GPS y que adquiere su blanco mediante un buscador IR que opera por reconocimiento automático del blanco. El alcance se estima en unos 250 kilómetros y el Storm Shadow ya ha sido utilizado en Iraq por Gran Bretaña.


Nuevos cajones alares para los C-130 de la USAF

El pasado 14 de Febrero, la USAF informó que unos 100 ejemplares de C-130 Hercules quedarían en tierra por fatiga en sus alas, medida que llamó la atención ya que al menos varias docenas de los C-130E se encontraban operando tanto en Irak como en Afganistán. En Noviembre pasado, otras 30 unidades fueron dejadas en tierra y otros 47 C-130 volaban con restricciones de carga precisamente por la detección de fatiga del metal en la zona del cajón alar central. La USAF decidió entonces invertir entre 6.5 y 7 millones de dólares por avión y reemplazar por completo el cajón alar central. Este programa se extenderá hasta el 2020 y así unos 155 Hercules contarán con un nuevo cajón alar.

El Viernes pasado Lockheed Martin ha recibido un contrato valuado en 622,6 millones de dólares para el reemplazo de los cajones alares centrales y partes accesorias para los C-130H, EC-130H Copass Call, AC-130U Spooky, MC-130H COmbat Talon II y los HC-130N/P. Los trabajos deben concluir en el 2013 y así la flota de Hércules estirará su vida útil casi dos décadas más.

Snipers para los CF-18 Canadienses

Lockheed-Martin se adjudicó el contrato para la provisión de las barquillas de adquisición de blancos Sniper ATP destinadas a los CF-18 Hornet’s de la Real Fuerza Aérea Canadiense. Se trata de un total de 36 barquillas con un costo individual de 2,4 millones de dólares y cuyas entregas comenzarán el año próximo. En un contrato aparte se estableció la asistencia técnica, repuestos, logística y apoyo por 13 años. De éste modo Canadá se convierte en el séptimo usuario de la barquilla Sniper ATP considerada como una de las mejores especialmente en cuanto a la imagen de alta definición que proporciona ideal para la detección, localización y reconocimiento de blancos. Los otros usuarios son Noruega, Polonia, Oman, Bélgica, el Reino Unido y EEUU.


Paquistán adquiere jammers para sus F-16

Por un monto de 78 millones de dólares, Paquistán ha adquirido un número indeterminado de sistemas ITT AN/ALQ-173(V) AIDEWS ( Advanced Integrated Defense Electronics Warfare Systems) para integrarlo en sus F-16. EL ALQ-173(V) también fue seleccionado por Polonia para sus F-16.


Más compras del V-22

Bell-Boeing cerraron un contrato por 1.811 millones de dólares para la contrucción de 21 convertiplanos MV-22 Osprey para la US Navy y de 5 CV-22 Osprey para la USAF. Aunque los problemas del Osprey continúan, los primeros resultados de las unidades en servicio del USMC han sido más que aceptables y ahora la USAF va por la versión CV-22 destinada a operaciones especiales.


FLIR para los Future Lynx británicos

L-3 Wescam obtuvo el contrato para la provisión del sistema MX-15Di que equipará a los “Future Lynx” de la Royal Navy y el UK Army. Se trata de 56 sistemas que conjugan un FLIR de ultima generación junto con un telémetro designador láser.


Aumentó el precio del F-35

Según lo anunció el Pentágono, tras los recortes previstos en el Programa F-35, el precio unitario –versión USAF- del Lightning II se incrementará en un 4 %, pasando de 53 a 55.1 millones de dólares.

Voló el primer NH-90 destinado a Australia

Aún sin pintura se ve en la foto el primero de los 46 helicópteros NRH-90 adquiridos por Australia, durante su vuelo inicial sucedido en Marignane (Francia). De los 46 ejemplares, 42 serán ensamblados en Australia. La marina recibirá 34 ejemplares de la variante naval NHR-90 , en tanto el ejército recibirá 12 transportes NHT-90. El contrato australiano alcanzó los 3.400 millones de dólares por los 46 ejemplares. Saladito el NH-90….


Nuevo entrenador para Francia

El primero de los 18 entrenadores primarios Grob 120A fue recientemente entregado a la escuela de entrenamiento de la fuerza aérea francesa en Cognac. Todos los ejemplares serán entregados antes de fin de año y así los aspirantes a pilotos franceses recibirán su primer entrenamiento en una aeronave de orígen alemán. El Grob 120 es propulsado por un motor a pistón Lycoming de 240 hp y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. De ahora en más el entrenamiento básico estará a cargo de los 18 Grob y de 26 Epsilon modernizados. Los Grob 120 se encuentran en servicio en la fuerza aérea de Canadá (9) e Israel (3).


Aerolíneas Argentinas incorporará A-320 y A330

El anuncio fue simple y directo: éste año llegarán un par de A340 y sendos A310; pero para el 2008 y 2009 llegarán dos nuevos modelos: tres Airbus A-320 y seis A-330-200, lo que marca un cambio más que importante en la flota de corto alcance, ya que por más de 30 años el Boeing 737 fue el modelo exclusivo de Aerolíneas. En cuanto a los A330-200 se apunta al segmento de los 250/290 asientos y con un alcance máximo de 12.500 kilómetros, con lo cual Europa y EEUU serán las principales rutas.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Primer UAV controlado desde un caza

"La empresa británica de tecnología de defensa Qinetiq anunció que completó con éxito el primer vuelo en la historia de un avión pilotado a control remoto desde otro avión de combate.

El vuelo de prueba, realizado en el aeródromo de Boscombe Down en Wiltshire, Reino Unido, es parte de un programa que busca crear un sistema mediante el cual un solo piloto pueda operar a control remoto varias aeronaves no tripuladas.

La fuerza aérea estadounidense rutinariamente utiliza aviones no tripulados en misiones militares.

Estos aviones son controlados remotamente desde un centro de operaciones en tierra.
La ventaja es que estos aviones pueden ser enviados a áreas peligrosas sin arriesgar la vida de un piloto.

El supuesto inconveniente es que los controladores están lejos del campo de batalla y, debido a eso, tal vez no puedan responder a situaciones rápidamente cambiantes.

Es por eso que la fuerza aérea británica está probando un caza de combate Tornado adaptado para que su piloto pueda controlar el vuelo de cuatro aviones no tripulados desde su cabina.

En el primer gran examen del sistema, el piloto del Tornado operó, estando en el aire, un avión de pasajeros BAC 111 y tres aeronaves simuladas por computadora.

En el ejercicio, el comandante de escuadrón Andy Blythe utilizó exitosamente sus aeronaves no tripuladas para buscar un objetivo enemigo y destruirlo.

Según el jefe de escuadrón Richard Wells, "militarmente hablando, no sólo permite al piloto permanecer en una zona segura, sino que deja que opere su escuadrilla de aviones a control remoto y le permite llevar a cabo los elementos de la misión que desee asumir".

Pero algunos comentaristas independientes, como Rohit Haggi, columnista de aviación para el diario londinense The Financial Times, creen que en el fragor de la batalla, los pilotos se verían inundados de información y serían incapaces de enfrentar el combate y controlar sus aviones robot al mismo tiempo.

Jaggi afirma que podría ser más fácil controlar aviones no tripulados desde tierra, donde hay menos estrés y más información del campo de batalla."

Air Europa abre la ruta Madrid-Buenos Aires

"Un Airbus 330-200 recién salido de fábrica inició en la madrugada de este lunes la nueva ruta de Air Europa entre Madrid y Buenos Aires.

Se trata de un aparato equipado con la tecnología más vanguardista del consorcio europeo, capaz de unir ambas capitales en un vuelo directo y sin escalas llevando a bordo 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business.

Esta nueva ruta de Air Europa tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales en ambas direcciones, con salidas de Madrid los lunes, jueves, viernes y sábados. Excepcionalmente, en esta primera semana de operaciones, la compañía ha programado otros dos vuelos de refuerzo para hacer frente a la gran demanda de pasajes, que ha desbordado todas las previsiones. A partir del próximo mes de noviembre, la frecuencia pasará a ser de cinco vuelos semanales.

"Abrir la ruta a Buenos Aires forma parte de nuestra ya tradicional apuesta por nuevos destinos -ha declarado Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, en el que está integrada la compañía Air Europa-. Y es un refuerzo para las señas de identidad que nos definen: aviones nuevos, máximo nivel de seguridad y puntualidad a la cabeza de cualquier otra compañía".

Por su parte, la delegada de turismo de Argentina en Madrid, Isabel Crego, ha valorado la apertura de esta nueva ruta como "una muestra del creciente interés por parte de los viajeros europeos por visitar nuestro país".

Según datos de Air Europa, la emisión de billetes para esta ruta se encuentra hasta el momento muy equilibrada, repartiéndose a partes iguales entre Argentina y España. El precio del pasaje en turista es de 768 euros, ida y vuelta, tasas incluidas. La clase business, a su vez, asciende a 998 euros por trayecto, tasas incluidas.

El nuevo Airbus 330-200 destinado a la ruta Madrid- Buenos Aires es el cuarto avión de este modelo que opera Air Europa. Se caracteriza por un elevado nivel de comodidad que lo hace idóneo para vuelos transatlánticos. Entre otros elementos de confort destacan los asientos de la clase business, capaces de convertirse en auténticas camas del aire.

Air Europa, fundada en 1986, es la división aérea de Globalia Corporación Empresarial, grupo turístico líder en el sector de Viajes, presidido por Juan José Hidalgo, cuyas empresas conforman una estructura que le permiten brindar un alto servicio de calidad y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Su red de vuelos abarca gran parte del territorio español, así como destinos europeos, transoceánicos y africanos. La compañía registró en el ejercicio 2006 una facturación de 997 millones de euros, transportó más de 9 millones de pasajeros y cuenta actualmente con una flota de 37 aeronaves.

caribbeannewsdigital.com
 
spirit666 dijo:
Voló el primer NH-90 destinado a Australia

Aún sin pintura se ve en la foto el primero de los 46 helicópteros NRH-90 adquiridos por Australia, durante su vuelo inicial sucedido en Marignane (Francia). De los 46 ejemplares, 42 serán ensamblados en Australia. La marina recibirá 34 ejemplares de la variante naval NHR-90 , en tanto el ejército recibirá 12 transportes NHT-90. El contrato australiano alcanzó los 3.400 millones de dólares por los 46 ejemplares. Saladito el NH-90….

34 unidades ASW/AsuW... Es increible, mas del doble de lo que nesecitan para sus unidades de superficie... :eek: Y aca no logramos tener media docena para 10 buques... :(
 
Tornado kaputt

Un avión militar alemán modelo Tornado se estrella en los Alpes suizos y uno de los pilotos está desaparecido


BERLÍN, 12 (De la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina)

Un avión militar modelo Tornado perteneciente al Ejército alemán se estrelló esta tarde en los Alpes suizos. Uno de los pilotos continúa en paradero desconocido, mientras que el otro, que ya ha sido localizado, está herido.

Un portavoz del Ministerio de Defensa confirmó la información de que un avión militar había tenido un accidente, pero no facilitó más datos acerca de la localización exacta y las causas del siniestro. Sin embargo, fuentes de la Policía suiza del cantón de Berna dijeron que se había estrellado cerca de la ciudad de Lauterbrunnen, pero las fuerzas aéreas suizas lo situaron poco después de las 15.00 horas cerca de Stechelberg.

Por otro lado, informaciones de la televisión suiza indicaron que se cree que el avión estrellado era del modelo Tornado, como también afirmaron autoridades a la emisora 'Radio 24', según recoge el diario alemán 'Finnancialtimes.de'.

Por su parte, el rotativo 'Die Zeit' afirma que el avión accidentado no pertenecía al escuadrón 52 Immelmann, cuya misión se emplaza en Afganistán, y que se había detenido a repostar en la ciudad de Emmen. El rotativo también señala que era del modelo Tornado, según declaraciones del Ministerio de Defensa a la prensa local.

Otros medios de comunicación alemanes señalaron que la nave se encontraba en viaje de regreso de una sesión de ejercicios en la isla de Córcega, situada al sur de la Costa Azul y al norte de Cerdeña.

Por otro lado, un testigo ocular indicó que el piloto volaba relativamente bajo, a entre 1.200 y 1.300 metros de altura, por un valle. Al parecer, tardó en maniobrar hacia arriba para más tarde desaparecer entre unas montañas, tras lo cual perdió de vista la nave. Asimismo, resaltó que la población en la región no se percató del accidente.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pakistán interesada en aviones EADS-CASA

"Pakistán manifiesta su interés por comprar aviones militares a EADS-CASA. Pervez Musharraf acuerda con Rodríguez Zapatero fomentar la cooperación antiterrorista y la lucha contra la inmigración ilegal.

El Gobierno de Pakistán, cuyo presidente, el general Pervez Musharraf, llegó a España para una visita oficial de cuatro días, ha manifestado su interés por comprar aviones militares al consorcio europeo EADS-Casa. Se trata, según fuentes militares, de entre dos y cuatro aparatos Airbus-310 de reabastecimiento en vuelo y un número sin concretar de aviones de patrulla marítima construidos sobre la base del modelo español de Casa CN-235.

Un portavoz de EADS-Casa se negó a informar de la operación porque aún "no hay un contrato firmado". El ministro de Defensa español, José Antonio Alonso, recibirá este miércoles a mediodía en su departamento a su homólogo pakistaní, Rao Sikandar, con quien abordará éste y otros asuntos. Defensa no interviene en estas operaciones por no ser el vendedor, su tarea se limita a facilitar el contacto entre las empresas y las autoridades de los países interesados en adquirir material militar, y a informar de los productos que ofrece el mercado español.

Heraldo de Aragón"
 
Una pregunta que quizas no tenga mucho que ver con el tema, en caso de un conflicto armado las FFAA de Pakistan estan preparadas para luchar conta la India?

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

los 2 paises hace rato que estan con eso..igual India apunta a mas , particularmente x China
 

MDD

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
"Pakistán manifiesta su interés por comprar aviones militares a EADS-CASA. Pervez Musharraf acuerda con Rodríguez Zapatero fomentar la cooperación antiterrorista y la lucha contra la inmigración ilegal.

El Gobierno de Pakistán, cuyo presidente, el general Pervez Musharraf, llegó a España para una visita oficial de cuatro días, ha manifestado su interés por comprar aviones militares al consorcio europeo EADS-Casa. Se trata, según fuentes militares, de entre dos y cuatro aparatos Airbus-310 de reabastecimiento en vuelo y un número sin concretar de aviones de patrulla marítima construidos sobre la base del modelo español de Casa CN-235.

Un portavoz de EADS-Casa se negó a informar de la operación porque aún "no hay un contrato firmado". El ministro de Defensa español, José Antonio Alonso, recibirá este miércoles a mediodía en su departamento a su homólogo pakistaní, Rao Sikandar, con quien abordará éste y otros asuntos. Defensa no interviene en estas operaciones por no ser el vendedor, su tarea se limita a facilitar el contacto entre las empresas y las autoridades de los países interesados en adquirir material militar, y a informar de los productos que ofrece el mercado español.

Heraldo de Aragón"

Bien por España y mal por la conducta los gobernantes occidentales ... ¿ Cómo se le dice a un militar que toma el poder por la fuerza ? Digo, este tipo es tan dictador como en su momento lo fue Galtieri, Pinochet, Videla y Sadam ... Teniendo en cuenta que los tiempos cambian, puesto que estamos en el siglo XXI y todos aspiramos a comportarnos mejor, me cuestiono lo siguiente :
¿ Dónde quedó el respeto por los ddhh que tanto pregonan los occidentales del primer mundo ? ¿ Hasta cuándo van a seguir armando dictaduras que luego desencadenan guerras ?
Y después piden conducta ...

Saludos

Mauro
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Francia compra un E-2C HAWKEYE 2000 Airborne Early Warning (AEW), usado, con repuestos para motores, etc. al módico precio de $260 millones de dólares.:eek:

http://www.dsca.osd.mil/pressreleases/36-b/2007/France_07-14.pdf

Noruega compra 4 C130J con los siguientes equipos:
2 Rolls Royce AE 2100D3spare engines
4 AAR-47 Missile Warning Systems
1 spare AAR-47 Missile Warning System
4 AN/ALR-56M Advanced Radar Warning Receivers
1 spare AN/ALR-56M Advanced Radar Warning Receiver
4 AN/ALE-47 Counter-Measures Dispensing Systems
1 spare AN/ALE-47 Counter-Measures Dispensing System
2 spare AN/ARC-210 Single Channel Ground and Airborne Radio Systems (SINCGARS)
2 spare AN/AAR-222 SINCGARS and Key Gen (KV-10) Systems
10 Advanced Adaptive Anti-jam Antenna Systems

Todo en la módica suma de 520 millones de dólares:confused:

http://www.dsca.osd.mil/PressReleases/36-b/2007/Norway_07-16.pdf

Todas máquinas inaccesibles para nosotros:(
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
MDD dijo:
Bien por España y mal por la conducta los gobernantes occidentales ... ¿ Cómo se le dice a un militar que toma el poder por la fuerza ? Digo, este tipo es tan dictador como en su momento lo fue Galtieri, Pinochet, Videla y Sadam ... Teniendo en cuenta que los tiempos cambian, puesto que estamos en el siglo XXI y todos aspiramos a comportarnos mejor, me cuestiono lo siguiente :
¿ Dónde quedó el respeto por los ddhh que tanto pregonan los occidentales del primer mundo ? ¿ Hasta cuándo van a seguir armando dictaduras que luego desencadenan guerras ?
Y después piden conducta ...

Saludos

Mauro

Ten en cuenta que estás hablando de Rodríguez, que tiene una especial querencia por las dictaduras. Es una conducta de lo más previsible por su parte.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ok, pero en este caso no es un dictador con el que podría tener algunas ideas en común, digo, de izquierda no es .

Saludos

Mauro
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
MDD dijo:
Ok, pero en este caso no es un dictador con el que podría tener algunas ideas en común, digo, de izquierda no es .

Saludos

Mauro

Da igual, porque es musulmán, y en cuanto ve un moro se derrite :(
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
Francia compra un E-2C HAWKEYE 2000 Airborne Early Warning (AEW), usado, con repuestos para motores, etc. al módico precio de $260 millones de dólares.:eek:

Lo q se hablo en otro tema es q venia el bicho mas repuestos para los q ya estan en francia
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ITALIA ENVIARA HELICOPTEROS DE ATAQUE A AFGANISTAN.

Italia se prepara para enviar helicópteros de ataque y vehículos armados para reforzar su presencia militar en Afganistán, pero no enviará tropas adicionales ni usará el material enviado en la línea frontal de combate. Después de un tenso voto del senado en marzo aprobó el financiamiento para sus misiones militares de ultramar, políticos italianos y comandantes militares resolvieron a comienzos de abril discutir la mejor forma de proteger a los 1.900 soldados italianos estacionados entre Kabul y Herat en Afganistán occidental. Usando una enmienda al voto el senado permitió el nuevo equipo, los comandantes planean enviar hasta cinco helicópteros de ataque A-129 Mangusta y vehículos armados Dardo. Roma había autorizado ya a enviar un avión C-130J adicional, y dos UAV Predator desarmados, dijo el ministro de defensa Arturo Parisi. La promesa siguió a la publicación en febrero de una carta a Roma enviada por los embajadores de seis naciones de la OTAN, incluyendo los Estados Unidos, pidiendo que Italia no los abandone en Afganistán. Soldados italianos resultaron heridos levemente en tres ataques contra patrullas el mes pasado. Los helicópteros A-129 Mangusta construidos por Agusta/Westland ya habían sido desplegados en Somalia en 1993 y fueron enviados a Irak después de que disparos desde tierra matara a un artillero italiano del helicóptero mientras que volaba un AB-412 sobre Nassiryah en Irak meridional.
de espejo aeronautico
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Indra, EADS-CASA y la compañía israelí fabricarán los primeros cuatro aviones no tripulados para España

Defensa elige el modelo 'Searcher' por 14,37 millones de euros y una entrega prevista antes del próximo mes de septiembre

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa adjudicó hoy, a través de la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, el contrato para la fabricación de aviones no tripulados tácticos (UAV) para apoyar a las tropas desplegadas en Afganistán a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías españolas 'Indra Sistemas' y 'EADS-CASA', junto a la propietaria del modelo, la israelí 'IAI'.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, el Sistema de Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia fue adjudicado a este consorcio por un importe de 14,37 millones de euros, inferior al límite de gasto aprobado para este proyecto (17 millones de euros). La UTE adjudicataria se ha comprometido a entregar las cuatro unidades con sus estaciones de control antes de que finalice el próximo mes de septiembre.


UAV TÁCTICO

El modelo elegido de UAV táctico es el 'Searcher MK II-J', de origen israelí, que incorpora una de las tecnologías más avanzadas del mundo en este tipo de sistemas, con un alcance de 300 kilómetros y doce horas de autonomía de vuelo.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 19 de enero un Acuerdo para la celebración del contrato para la adquisición de una Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia (PASI) para labores de vigilancia y reconocimiento, en apoyo de las tropas del Ejército de Tierra desplegadas en Afganistán. Poco antes, durante una visita a los soldados españoles destinados en los Balcanes, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, anunció que había encargado esta adquisición para mejorar los medios materiales de que se dispone en las misiones internacionales.

Alonso aseguró que junto a la oferta económica y las características técnicas se iba a tener muy en cuenta en la adquisición final que las empresas españolas pudieran beneficiarse de la transferencia tecnológica.

Este sistema, basado en plataformas aéreas con posibilidad de empleo de día y de noche, permite acciones de vigilancia, obtención de información y reconocimiento en profundidad de zonas. En operaciones de mantenimiento de paz, su empleo se orienta precisamente a la vigilancia de zonas, al control de desplazamientos de personal militar y civil, a la verificación de acuerdos y a la comprobación de infraestructuras.

El sistema se compone de cuatro plataformas aéreas; una estación de control en tierra; un sistema de lanzamiento/despegue y aterrizaje; una terminal de datos en tierra, y una terminal de vídeo remoto.

La mala configuración orográfica de Afganistán, que requiere en ocasiones de hasta ocho horas para recorrer trayectos de cuarenta kilómetros, así como la gran cantidad de misiones a realizar por los helicópteros han puesto de manifiesto la necesidad de emplear medios como las Plataformas Autónomas Sensorizadas, ya empleadas por otras naciones de la coalición.

Fuente.



Imágen de israeli-weapons
 
Arriba