Las Noticias de fin de semana

Mirage M2000 al frío artico
El pasado Lunes 5 de Mayo, cuatro cazas Mirage M2000-5F de la Armée de l’Air aterrizaron en la base aérea de Keflavik, Islandia. Los ejemplares (48/54/57 y 62) pertenecen al escuadrón de caza ½ “Cigognes” basados en Dijon-Longvic, y permanecerán allí por espacio de 6 semanas para contribuír a la defensa aérea de la OTAN ante el incremento de la actividad aérea rusa en la región.


Los vuelos de Tu-95 Bear H y de Tu-142 se han incrementado de modo constante en el Atlántico Norte y ello a obligado a la OTAN a realizar despliegues operacionales a Islandia de aeronaves de los distintos países que integran la OTAN, a fin de mantener un control y seguimiento de las aeronaves rusas.


Así cada seis semanas, se irán rotando las unidades desplegadas en Islandia estando prevista la participación de los Tornados F-3 britànicos, los MiG 29 de Slovaquia, F-18 españoles, F-16 de Noruega, Dinamarca y la USAF; y muy posiblemente de F-18 canadienses.

Comienza a nacer el P-8 Poseidón
En la planta de Boeing en Renton, comenzó la semana pasada el ensamblaje de las alas y fuselaje del primer ejemplar de evaluación del P-8A Poseidón, el cual será entregado a la US Navy a principios del 2009. El programa P-8 contempla la construcción de cinco ejemplares de prueba, tres de ellos para vuelos de evaluación y dos para pruebas en tierra.


El P-8 es una versión del Boeing 737-800 especialmente equipado para misiones de reconocimiento, patrullaje y búsqueda marítima y submarina. Dispone de bodega de armas, capacidad para lanzar misiles desde afustes subalares y nuevas punteras de ala diseñadas para mejorar las prestaciones de la aeronave. La USN planea adquirir 108 ejemplares destinados a reemplazar a los P-3 Orion a partir del 2013, y varios países están interesados en el modelo, tal como Australia, Italia, Alemania, Canadá e India quien podría convertirse en el primer cliente de exportación del P-8 con un pedido de 8 ejemplares.

Sudáfrica: al fin llegó el Gripen
El pasado 30 de Abril finalmente la Fuerza Aérea Sudafricana recibió formalmente su primer Gripen, el SA01 que es un Gripen D biplaza que había realizado su primer vuelo en Noviembre del 2005 y que desde ahora comenzará a reemplazar gradualmente a los Mirage Cheetah.


Sudáfrica adquirió 17 Gripen C y 9 Gripen D en 1999, y tras casi 9 años de espera finalmente ha recibido el primer ejemplar, aunque el plan de incorporación llevará más tiempo aún debido a los acuerdos financieros del programa que también incluyó la compra de 24 entrenadores avanzados Hawk LIFT. El último Gripen será entregado en el 2012.

Dos salvavidas para el C-17...??
El Congreso de EEUU ha dado media sanción a un presupuesto por 3.900 millones de dólares destinados a adquirir 15 transportes Boeing C-17 adicionales para la USAF, aunque la decisión final será tomada por el gobierno que reemplace a Bush, ya que éste optó por diferir la aprobación definitiva a su sucesor, decisión que también contempla la compra de cazas F-22 adicionales y la posibilidad de permitir su exportación.

Por su parte la DSCA (Defense Security Cooperation Agency ) notificó hoy al Congreso de EEUU sobre la posible venta de dos C-17 Globemaster a la OTAN incluyendo la participación de Suecia y Noruega. Los dos ejemplares, junto con toda su logística completa y sistemas EW y antimisil están valuados en unos 700 millones de dólares.

India y los M2000
La IAF ha anunciado que a mediados de éste año firmará el contrato con Thales y Dassault para la tan esperada modernización de su flota de M2000H/TH. Los planes prevén la modernización de 4 ejemplares en Francia y el resto en la planta de HAL (Hindustan Aeronautics Ltd) mediante la transferencia de tecnología para llevar los ejemplares al estándar M2000-5. Al paquete de mejoras ya conocidas se sumaría ahora un avanzado casco con mira incorporada y presentación de datos de vuelo de la empresa hindú Samuel, la cual también podría producir pantallas LCD para la modernización del Mirage. Según los últimos datos, la IAF modernizaría en principio unos 40 ejemplares, aunque desde Thales mencionan que sería toda la flota la que sería sometida a la modernización, o sea unos 51 ejemplares de un total de 60 adquiridos, de los cuales 9 se perdieron en distintos accidentes.

Nuevos helicópteros para Nueva Zelanda
Finalmente se firmó el contrato para la adquisición de 5 helicpoteros Agusta A-109LUH que serán destinados principalmente a misiones de entrenamiento y enlace. Los ejemplares entrarán en servicio a partir del 2011 y el costo total del programa asciende a los 106 millones de dólares.

Pods Sniper ATP para Singapur
La Fuerza Aérea de Singapur ha seleccionado las barquillas de adquisición y designación de blancos Lockheed-Martin Sniper ATP para equipar sus F-16 Block 52, convirtiéndose así el el noveno usuario de éste modelo de barquillas.


Anteriormente la RSAF había adquirido un lote de éstos mismos pods para equipar sus futuros cazabombarderos Boeing F-15SG Eagle.

Se entregó el C-130J Nº 100 para Estados Unidos
La semana pasada Lockheed-Martin entregó el ejemplar número 100 destinado a las fuerzas armadas norteamericanas. El ejemplar fue destinado a la USAF, fuerza que ha recibido a la fecha un total de 32 unidades, por su parte la Guardia Aérea Nacional ya dispone de 22 ejemplares, la Reserva de la USAF 11, el servicio de Guardacostas 6 y el Cuerpo de Infantería unos 29 cisternas KC-130J.

Desfile Ruso de la Victoria
Ayer 9 de Mayo, Rusia celebró un nuevo aniversario de su victoria contra Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Les dejo el cronograma del desfile aéreo (una verdadera joyita) y las primeras fotos del evento.



 
spirit666 dijo:
Los vuelos de Tu-95 Bear H y de Tu-142 se han
Así cada seis semanas, se irán rotando las unidades desplegadas en Islandia estando prevista la participación de los Tornados F-3 britànicos, los MiG 29 de Slovaquia, F-18 españoles, F-16 de Noruega, Dinamarca y la USAF; y muy posiblemente de F-18 canadienses.

QUOTE]
Que paradoja no, Mig-29 interceptando Bears
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Antes que nada, voy a meter bocado ... jamas los cielos Islandeses estuvieron tan bien cuidados !! :biggrinjester: :biggrinjester:

Spirit, una consulta ya que traes el tema del contrato sud africano, por lo que lei el otro dia, fue de alrededor de 2000 millones de U$S, eso por 24 gripens y 24 Hawk, cuanto era solo por los Gripens?

gracias
 
CONDOR COMAHUE dijo:
Que paradoja no, Mig-29 interceptando Bears

tambien es una paradoja los Harriers que derribaron Canberras de fabricacion inglesa en Malvinas,el AIM-9 Sidewinder utilizado para derribar A-4s:yonofui: ...
 

SkorpioN

Colaborador


Tratando de no desvirtuar, pero no puedo dejar pasar esta consulta... dos M-2000 configurados como los de la foto, cada uno con seis MICAs ( 12 misiles en total ) a cuantos Mirages nuestros equivalen..?

Me arriesgo a decir que facil, por lo menos a seis Mirages y creo que soy generoso.

Saludos!
 
Pepino dijo:
Por la plata de esos 12 MICAS cuantos AIM120 compras?


Saludos


-Si te los quieren vender, seguro que comprarías un par de AIM-120
mas, pero dudo mucho que ese misil este a nuestra disposición
además si el SdA que se adquiera es de origen Americano tendrás
que adquirir un misil (IR) y otro (BVR) en cambio con el MICA
dispondrá del misil (IR) y (BVR) en un mismo cuerpo cabiendo
únicamente el sistema de guía, si se fija en la foto los M-2000-5F
están equipados con ambas versiones

-Aunque no es típico que suceda el M-2000 puede acomodar
un misil Aire-Aire (IR) en su pilón alar central por lo que en un "esfuerzo
máximo" el M-2000-5 puede acomodar (4) MICA ER y (4) MICA IR
mas el tanque de 1300 Lts en su punto central








Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Aerofighter dijo:
tambien es una paradoja los Harriers que derribaron Canberras de fabricacion inglesa en Malvinas,el AIM-9 Sidewinder utilizado para derribar A-4s:yonofui: ...
O los Blowpip derribando harriers.
 
Litio, EE.UU., si te vende los AMRAAM por una razón muy sencilla porque en cuanto te sientes a negociar con LM o Boeing por F-16 o F-18 y su correspondientes MLU's, se les dice muy clarito o hay BVR, al menos, equiparables a los del barrio o no hay nada que negociar y te vas por los M2000, igual táctica con los franceses, verás si te venden o no te venden.
 
El camino ya esta abierto para la venta de determinado tipo de armamento en la region, lo tiene la FAP, segun dijo por ahi un ex ministro del Peru, la Fach ya tiene tambien....porque razon no habrian de venderles si hay dolares de por medio?
 
Paises de Sudamerica con BVRAAMs:
Brasil, Chile, Peru, Venezuela... y es cosa de tiempo para que Ecuador y
Colombia reciban tambien Derby.

saludos
 
Arriba