Noticias del Ejército de Australia

durisimo, acusadas de crimenes de guerra en afganistan



The reputation of Australia’s special forces is beyond repair — it’s time for them to be disbanded
La reputación de las fuerzas especiales de Australia es irreparable: es hora de que se disuelvan




No es un justificativo ni mucho menos, pero sobre este tipo de casos, la mayoría de lo que pude leer concuerda que se dan por la cantidad de "tours" o despliegues a los que son sometidos las unidades de FF.EE. Básicamente los despliegan tantas veces que terminan perdiendo la chaveta. Coppola un visionario...
 
No es un justificativo ni mucho menos, pero sobre este tipo de casos, la mayoría de lo que pude leer concuerda que se dan por la cantidad de "tours" o despliegues a los que son sometidos las unidades de FF.EE. Básicamente los despliegan tantas veces que terminan perdiendo la chaveta. Coppola un visionario...
Acá una profundización de la noticia.

Ejército australiano admite que ejecutó a 39 afganos desarmados durante la guerra​

Destaco:

Las fuerzas especiales de élite de Australia “mataron ilegalmente” a 39 civiles y prisioneros afganos, incluidas ejecuciones sumarias como parte de rituales de iniciación, según las pruebas de una investigación militar que ahora se enviará a un fiscal especial de crímenes de guerra.

“Algunas patrullas hicieron caso omiso de la ley, infringieron reglas, se inventaron historias, se contaron mentiras y se mató a prisioneros”, admitió el general Angus Campbell, quien presentó sus “sinceras disculpas y sin reservas” al pueblo afgano.

“Este balance vergonzoso incluye supuestos casos en los que nuevos miembros de patrulla fueron obligados a disparar contra un prisionero para efectuar su primer asesinato, en una práctica espantosa conocida como ‘sangría"

El informe también incluye pruebas de que las tropas estaban involucradas en “competiciones de recuento de cadáveres” y encubrieron asesinatos ilegales organizando escaramuzas, colocando armas y agregando nombres a las listas de objetivos a posteriori.


https://www.biobiochile.cl/noticias...39-afganos-desarmados-durante-la-guerra.shtml
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

 

Este párrafo final de la crónica de RT me llamó la atención.

Nueve militares australianos, ocho hombres y una mujer, se quitaron la vida este mes tras conocerse este informe en una cadena de suicidios que no tendría precedentes, indicó el diario británico Daily Mail.

A menos que haya interpretado muy mal, da a entender que antes del informe sobre crímenes no había suicidios y que los suicidas estaban ligados directamente en los crímenes. Acá una crónica que aclara algo el asunto. Aunque hay un aumento, suicidios han habido desde antes entre veteranos y en ninguna parte se sostiene que los 9 de este año sean por responsabilidades en los crímenes cometidos por las fuerzas especiales australianas. Estos chicos de RT...

https://www.news.com.au/lifestyle/h...s/news-story/6fd383b898ea6c58ea5643eef158a746
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es de no entender que denuncien a sus FFAA por matar terroristas aun cuando estén desarmados disfrazados de civiles. Cumplieron una misión y cada muerte afgana es defender la vida de los suyos. Ojalá que todos los soldados juzgados sean declarado inocentes.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Australia selecciona al AH-64E Apache Guardian para reemplazar a los helicópteros de reconocimiento armados Tiger​


 

Australia selecciona al AH-64E Apache Guardian para reemplazar a los helicópteros de reconocimiento armados Tiger​



Noooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y que pasara con el NRH-90......................

Saludos
 
Ahhh.

Lo que sabia del Tiger es que lo complicó su baja disponibilidad.

Que belleza la política de defensa. No sirve, lo cambian. Aunque no deja de ser extraño que se enteren después de adquirido.

El Tiger y NH-90 cuando salieron al mercado o empezó el desarrollo tenían todo para triunfar............ lo hicieron con muchos problemas en muchos sentidos..............

En la encuesta en un topic de el reemplazo del Huey yo vote por el NH-90

Saludos
 
El Tiger y NH-90 cuando salieron al mercado o empezó el desarrollo tenían todo para triunfar............ lo hicieron con muchos problemas en muchos sentidos..............

En la encuesta en un topic de el reemplazo del Huey yo vote por el NH-90

Saludos

Hermoso el NH-90.

Igualmente los números de Australia no son "taaaan" grandes. Creo que 46 NH-90. Aunque suficientes para sus necesidades.
 
Hermoso el NH-90.

Igualmente los números de Australia no son "taaaan" grandes. Creo que 46 NH-90. Aunque suficientes para sus necesidades.

Aca algo........... muchos atrasos



 
Igualmente me llamó la atención que gane el Apache.
Pensé que el Viper tenía más posibilidades por ser más probada la capacidad de operación embarcada.
 
Igualmente me llamó la atención que gane el Apache.
Pensé que el Viper tenía más posibilidades por ser más probada la capacidad de operación embarcada.

Los Apache son para el ejercito u pueden hacer operaciones navales sin problemas, de hecho algunos usuarios ya los han usado incluso en combate desde barcos

Saludos
 
El tema es que hay que "marinizarlos" (¿?) para que puedan operar desde naves, y el único Apache construido desde el inicio para operar desde naves son los WAH ingleses, lo que les significó casi un parto ponerlos en operación.

Tanto así que ya los quieren reemplazar por los Guardian.
 
Arriba