Noticias del Ejército Bolivariano de Venezuela

Bueno como siempre la única verdad es la del regimen y sus aduladores !
Aquí demuestro que siguen los combates y muertos por las FANB cayendo en emboscadas y notando la falta de experiencia de estas, así que nada de fake news.
Las disidencias de las FARC le siguen dando buen palo!
http://www.mindefensa.gob.ve/mindefensa/2021/04/26/comunicado-oficial-de-la-fuerza-armada-nacional-bolivariana-17/

El comunicado,señor,no es nada de lo que se afirman en otros sitios que hablan hasta de 3 helicopteros derribados "por fuego amigo",30 bajas ,bla-bal-bla etc...el comunicado,oficial,es este y acabo de leerlo .
"
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa, que en las últimas setenta y dos (72) horas se vienen desarrollando cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure; como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021 iniciada el pasado 21 de marzo de los corrientes.


En tales enfrentamientos hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones. Lamentablemente también fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; así mismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública. Exaltamos el valor, el honor y el amor patrio de tan insignes soldados, quienes ofrendaron y continúan arriesgando sus vidas en defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación.


Es imperativo recordar que estas organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo, a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización.


Reiteramos la firme decisión de consolidar un estado Apure absolutamente libre, devolviendo la paz y la tranquilidad a los habitantes de la zona. En este sentido, por órdenes precisas del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, continuaremos e intensificaremos las operaciones militares que permitan neutralizar cualquier reducto de estos delincuentes, a los que combatiremos sin descanso con todas las fortalezas morales y materiales hasta su total expulsión y derrota definitiva.

EDITADO, SIN PARTIDISMO POLITICO.
 
Última edición:
Lo unico real es que estan muriendo efectivos de las FANB es lo importante!
Por ejemplo yo traje ayer que este individuo había sido dado de baja , noticia que usted ya lo daba por fake news,,,,pues fijate el fake news!! :) Uno menos.



 
Lamentablemente también fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; así mismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública.
Bastante vaga la información. Puedo entender que mientras no se informe a los familiares no se identifique públicamente a las bajas, trátese de muertos, desaparecidos y heridos, pero no esa falta de precisión en las bajas. Eso es a propósito.

Y "algunos" fallecidos, ¿son 3, 15 o 30? Algunos significa un número no elevado o no relevante de personas, que en este caso sigue sin servir para precisar nada porque no se sabe si es respecto de un pelotón, compañía o batallón.
 
A ver si me entero, el casco es a prueba de balas...venga vale nos lo vamos a creer, pero es que el artillero lleva medio cuerpo fuera del casco, el patrón igual y los motores van a la vista, me da a mi que mucha innovación no es, eh.
Saludos Aerius ,En efecto,el casco,esta elaborado con materiales compuestos,la ametralladora .50 cuenta con una plancha blindada frontal,el angulo de abordaje (con la proa apuntando a la embarcacion a interceptar ),hace que todas las de perder la tengan los piratas o contrabandistas o narcotraficantes si responden con fuego de metralleta o fusileria,a usted no le parecera gran cosa ,pero a ellos que son profesionales en lo suyo,al parecer si les parece,y no es una innovacion,pero antes se compraban a otros paises y no eran blindadas,asi que es una gran mejora que se produzcan en el pais y que sean blindadas.
 
Última edición:
Bastante vaga la información. Puedo entender que mientras no se informe a los familiares no se identifique públicamente a las bajas, trátese de muertos, desaparecidos y heridos, pero no esa falta de precisión en las bajas. Eso es a propósito.

Y "algunos" fallecidos, ¿son 3, 15 o 30? Algunos significa un número no elevado o no relevante de personas, que en este caso sigue sin servir para precisar nada porque no se sabe si es respecto de un pelotón, compañía o batallón.
1)Tiene usted razon ,lamentablemente es potestad y discrecional de la FANB lo que informe,tambien han sido vagos con el numero de bajas infligidas al enemigo y de ello han querido algunos especular o fabricar cosas tambien y hacerlas pasar por verdades siendo solo producto de sus motivaciones personales.es decir si yo no se si son 2 o son 5 muertos,no puedo ponerme a inventar que son 80 solo porque a mi me daria una satisfaccion orgasmica saber que han muerto 80 venezolanos,cosa que al parecer le ocurre a alguno por aca.

2) Sin embargo hay que estar claros que lo que un forista serio no debe hacer es salir a inventar o hacerse eco de fake news,como el recien difundido del mortero que exploto y mato a no se cuantos ,un fake elaborado por gente que ni a 100km estaba de los eventos y que no son fuentes oficiales ,o como el de que :"murieron 30 y derribaron 3 helicopteros";(esto lo lei hoy en otro foro donde,por cierto, escribe el sujeto este que se alegra cada vez que matan militares venezolanos ).

3) Si en el Hilo del ejercito Venezolano vamos a analizar cualquier cosa ,considero que nada cuesta hacerlo sin xenofobia,sin expresiones de odio ,sin politizar el hilo y sin insultar a los demas compañeros ni a las instituciones de ningun pais .El respeto es el sello de la educacion de un caballero.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Escudo Bolivariano 2021

Venezuela aumenta los operativos militares contra guerrillas en la frontera con Colombia
https://www.x.com/latam/images_cache/2021/04/28/venezuela-armada-apure-ceofanb-520.jpg
Efectivos de la Armada arribando a Apure a bordo de un Y-8F-200W de la Aviación Militar. Foto: Ceofanb

28/04/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela ha incrementado las operaciones militares para combatir y expulsar a los grupos guerrilleros colombianos que operan en el fronterizo estado Apure, al sur del país, según informó el comandante del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, durante una visita a la zona.

“Desde Apure continuamos incrementando el pie de fuerza ejecutando operaciones para combatir y expulsar a los grupos irregulares narcotraficantes terroristas colombianos a quienes hemos dado fuertes golpes y seguiremos luchando hasta expulsarlos a todos", escribió el almirante Ceballos en Twitter.

Cruentos combates

Previamente, el 26 de abril, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa emitió un comunicado informando “que en las últimas setenta y dos horas se vienen desarrollando cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure”.

Añade la nota, que “en tales enfrentamientos hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones”.

Concluye el comunicado señalando, que, lamentablemente “también fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; así mismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública”.

No obstante, a la fecha, no se producido una nueva información que precise la cantidad de militares venezolanos muertos y heridos en los últimos combates.

Despliegue de unidades y medios

Desde que se inició la operación Escudo Bolivariano 2021, el pasado 21 de marzo, las fuerzas del Ejército, Infantería de Marina y Guardia Nacional, desplegadas de manera permanente en el estado Apure, han sido reforzadas por unidades de otros comandos, a la vez que se ha contado con el apoyo aéreo de la Aviación Militar.

Entre los últimos refuerzos, destaca el envió de un contingente de efectivos de la Armada de una unidad no especificada, pero que, entre el equipamiento que los acompaña, se incluyen drones DJI Mavic Pro, según se aprecia en la foto oficial publicada.

Además, como informó x.com, fueron creadas y activadas la Zona Operativa de Defensa Integral Temporal Especial ‘General de División José Cornelio Muñoz’ y la 94 Brigada Especial Integral ‘Negro Primero’, con jurisdicción en tres de los siete que municipios conforman el estado Apure y bajo el mando operacional de la Región Estratégica de Defensa Integral No 3 Los Llanos (Redi Los Llanos).

Respecto al despliegue de aeronaves, se ha observado en distintas imágenes oficiales, helicópteros Bell 412EP y Mi-35M2 de la Aviación del Ejército, y Bell 412EP de la Aviación Naval; además, se da por descontado la presencia en el aérea del Mi-17V-5 que es el modelo usado por los cuatro componentes militares. En cuanto aviones de transporte táctico, vistos también en fotos y videos militares, destacan Shaanxi Y-8F-200W de la Aviación Militar y PZL Mielec M28 Skytruck de la Guardia Nacional.

https://www.x.com/archivo/images/Venezuela_Ejercito_Bell412EP_EV.jpg
Vuelo de reconocimiento del area de operaciones de un helicoptero artillado Bell 412EP. Foto: Ejército de Venezuela


 
Al parecer las muertes fueron 8 por parte de los militares Venezolanos :





El Ejército Bolivariano rinde homenaje póstumo al S/A Wilmer Ferrebus, S/A Santiago Reyes Farfán, SM/1ra. Andy José Miranda, SM/1ra Ronald José Marcano Castillo, quienes cayeron en el campo del honor por la defensa de la patria. ¡Paz a sus almas!
 

Venezuela completa la repotenciación de un nuevo lote de tanques AMX-30 - Noticias x América



Centro de Mantenimiento de Blindados​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/04/30/venezuela-ejercito-amx-30-ev2-520.jpg
Tanques AMX-30 repotenciados. Foto: 414 Batallón Blindado ‘Bravos de Apure’

30/04/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ejército de Venezuela ha completado los trabajos de repotenciación de un nuevo lote de tanques medianos AMX-30V compuesto por, al menos, diez unidades. Este proceso se ha acelerado en los últimos meses con motivo de la puesta en marcha del plan de recuperación de 500 sistemas de armas que adelanta el Ejército, que incluye blindados y piezas de artillería de campaña, entre otros equipos.
Los nuevos AMX-30V repotenciados se muestran, en fotos publicadas por el Ejército, alineados en el Fuerte Paramacay, ubicado en Valencia, estado Carabobo, donde tiene su sede la 41 Brigada Blindada y el Centro de Mantenimiento de Blindados del Servicio de Armamento del Comando Logístico.

Proceso de repotenciación


Como informó x.com, el Proyecto para la repotenciación y modernización del sistema blindado AMX-30V se inició, en 2014, con una inversión de 80.435.054,05 dólares, y las primeras unidades repotenciadas se pudieron apreciar en el desfile militar del Día de la Independencia, en julio de 2018.
Las mejoras incluyen: instalación de un nuevo sistema de dirección de tiro, un sistema de comunicaciones AN/VIC-1 Intercom, un mástil meteorológico digital, cámaras diurna y térmica para el conductor; unidad de estabilización digital, receptor GPS/GLONASS, generador auxiliar de 7 kw y un nuevo sistema de orugas.
A los AMX-30V modernizados se les está redesignando AMX-30VE.

El sistema AMX-30 en Venezuela


En 1971, el Ejército venezolano adquirió, directamente al fabricante francés Giat (actual Nexter), 82 tanques medianos AMX-30B y cuatro tanques recuperadores AMX-30D, los cuales se recibieron a partir de 1972.

En su configuración original, el AMX-30B es un tanque de 36 toneladas, cuyo blindaje es de 80 mm. Su armamento principal lo constituye un cañón CN105F-1 de 105/56 mm. La tripulación está conformada por cuatro efectivos: comandante, artillero, cargador y conductor.

Los AMX-30 del Ejército de Venezuela ya fueron objeto de una modernización previa, iniciada en 1989, por parte de la empresa venezolana Industrias Metalúrgicas Van Dam C.A. con tecnología, piezas y equipos suministrados por la firma norteamericana Teledyne Continental Motors. Los trabajos incluyeron el reemplazo del motor original por un Teledyne AVDS-1790-2C-12-V diesel de 750-980 cv.


 
Pero si en las Españas, cuando tenían libertad de venir de paseo, nos contaron los mismos venezolanos que los amx30 suyos habían sido mal cortados por Van Dam y que eso comprometía su blindaje.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Los Mi-35 venezolanos de fabricación rusa luchan contra la guerrilla colombiana (Imágenes)




En redes han aparecido algunas fotos y videos que muestran vuelos de estos helicópteros de fabricación rusa en la zona fronteriza de Apure, donde continúan los combates entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las FARC.

Aparecido en redes​

El usuario de Twitter Andréi Serbin Pont, Doctorado en Política Exterior, Defensa y Seguridad colgó en su perfil un video que muestra supuestamente a un Mi-35 (la versión modernizada del Mi-24, es empleado por el ejército de Venezuela, donde ha sido bautizado como “Caribe”) volando en Apure.


La cuenta CNW (Conflicts News Worlwide) ha mostrado un video no confirmado en el que aparentemente se observa a un Mi-35 lanzando cohetes contra tropas enemigas


Al mismo tiempo, el propio Comando de la Aviación del Ejército Bolivariano realizó una publicación sobre los Mi-35 en cuenta de Twitter que luego fue retuiteada por la el 716 Batallón de Helicópteros de Ataque, que precisamente usa este modelo mejorado del legendario Mi-24 ruso.


Por otro lado, el canal de Youtube de Elso Vietico7u7r muestra a otro de estos helicópteros volando a baja altura, aunque es difícil certificar que se haya grabada en la zona fronteriza que divide el Apure venezolano y el Arauca colombiano.



Según la Revista digital colombiana Webinfomil estos aparatos de fabricación rusa realizaron pasadas con sus cañones de 23 milímetros y cohetes de 57 milímetros para destruir supuestas posiciones de la guerrilla.

¿Qué hace un helicóptero ruso en Venezuela?​

En la actualidad, los helicópteros Mi-35M2 juegan un papel activo en la lucha contra el narcotráfico en los estados de Barinas, Apure y Amazonas. Como regla general, esas aeronaves se utilizan para detectar y destruir los convoyes de narcotraficantes que se desplazan por tierra y ríos

En 2019, el Ministerio de Defensa venezolano confirmó que la aviación de su Ejército utilizaba la versión “tropical” de la aeronave Mi-35M de Rusia, conocida como Mi-35M2 ‘Caribe’.


El batallón de helicópteros polivalentes opera 31 helicópteros de fabricación rusa, incluidos 18 helicópteros de transporte Mi-17V-5, diez helicópteros de ataque Mi-35M2 y tres helicópteros de transporte pesado Mi-26T2.

 

Los Mi-35 venezolanos de fabricación rusa luchan contra la guerrilla colombiana (Imágenes)




En redes han aparecido algunas fotos y videos que muestran vuelos de estos helicópteros de fabricación rusa en la zona fronteriza de Apure, donde continúan los combates entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las FARC.

Aparecido en redes​

El usuario de Twitter Andréi Serbin Pont, Doctorado en Política Exterior, Defensa y Seguridad colgó en su perfil un video que muestra supuestamente a un Mi-35 (la versión modernizada del Mi-24, es empleado por el ejército de Venezuela, donde ha sido bautizado como “Caribe”) volando en Apure.


La cuenta CNW (Conflicts News Worlwide) ha mostrado un video no confirmado en el que aparentemente se observa a un Mi-35 lanzando cohetes contra tropas enemigas


Al mismo tiempo, el propio Comando de la Aviación del Ejército Bolivariano realizó una publicación sobre los Mi-35 en cuenta de Twitter que luego fue retuiteada por la el 716 Batallón de Helicópteros de Ataque, que precisamente usa este modelo mejorado del legendario Mi-24 ruso.


Por otro lado, el canal de Youtube de Elso Vietico7u7r muestra a otro de estos helicópteros volando a baja altura, aunque es difícil certificar que se haya grabada en la zona fronteriza que divide el Apure venezolano y el Arauca colombiano.


Según la Revista digital colombiana Webinfomil estos aparatos de fabricación rusa realizaron pasadas con sus cañones de 23 milímetros y cohetes de 57 milímetros para destruir supuestas posiciones de la guerrilla.

¿Qué hace un helicóptero ruso en Venezuela?​

En la actualidad, los helicópteros Mi-35M2 juegan un papel activo en la lucha contra el narcotráfico en los estados de Barinas, Apure y Amazonas. Como regla general, esas aeronaves se utilizan para detectar y destruir los convoyes de narcotraficantes que se desplazan por tierra y ríos

En 2019, el Ministerio de Defensa venezolano confirmó que la aviación de su Ejército utilizaba la versión “tropical” de la aeronave Mi-35M de Rusia, conocida como Mi-35M2 ‘Caribe’.


El batallón de helicópteros polivalentes opera 31 helicópteros de fabricación rusa, incluidos 18 helicópteros de transporte Mi-17V-5, diez helicópteros de ataque Mi-35M2 y tres helicópteros de transporte pesado Mi-26T2.

Creo que de esos 31 helos estan operativos unos Mi 35 maximo 8, y de los Mi 17 creo que la mayoria no estan operativos y los Mi 26 casi no volaron.
 
Lamentablemente subestimaron la experiencia en combate de las FARC en su elemento y ahí el resultado que nos demuestra lo mal preparadas que estas las FFAA venezolanas

La FARC EP de Colombia captura ocho comandos venezolanos tras una fallida misión de combate y mata a ocho militares


Douglas Bravo Colmenares, 11 de mayo de 2021



Según un comunicado recibido por le Comité de la Cruz Roja (CICR), y que fuera hecho publico el lunes 10 de mayo, el Estado mayor del Frente Decimo "Martin Villa" de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejercito del Pueblo (FARC EP), la organización guerrillera colombiana, informa que ha hecho prisioneros de guerra a ocho integrantes de las fuerzas especiales venezolanas, más precisamente a miembros de la 99 Brigada de Fuerzas Especiales "General en Jefe Félix Antonio Velásquez" ( entre los que se encuentra el comandante del 992 Batallón de Fuerzas especiales " General en jefe José Gregorio Monagas) y de la 8° Brigada de Comandos del Mar Generalísimo Francisco de Miranda.




Amplia información aquí:


https://www.defensa.com/venezuela/farc-ep-colombia-captura-ocho-comandos-venezolanos-tras-fallida
 
Arriba