Noticias del Ejército Argentino

preloader

Colaborador
Ceremonia de puesta en posesión del nuevo Vicerrector del Instituto de Enseñanza Supe

Ceremonia de puesta en posesión del nuevo Vicerrector del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército

El martes 10 de febrero, en el aula magna de la Escuela Superior Técnica, se realizó la ceremonia de relevo del Vicerrector del IESE.



Fue presidida por el Comandante de Educación y Doctrina, Grl Br Gustavo Eduardo Lux, y contó con la participación de autoridades e integrantes de los distintos elementos dependientes del COEDOC, invitados especiales y familiares.



Durante el acto, hizo uso de la palabra el Vicerrector saliente, Grl Br Fernando Morelli, y se tomó juramento al nuevo Vicerrector, Cnl Juan Luis Pasqualini.


Cdo Br Mte XII – Entrega de DNI a soldados guaraníes

El 6 de febrero, en el Registro de las Personas, chacra 32 - 33, se concretó la entrega oficial de Documentos Nacionales de Identidad a cuatro soldados guaraníes residentes en Iguazú, provincia de Misiones, que revistan en la Compañía de Cazadores de Monte 12.



Participaron del acto el Cte de la XIIda Brigada de Monte y el director del Registro Provincial de las Personas, quienes pronunciaron palabras alusivas a la ocasión.



Gracias a esta tarea conjunta del Ejército Argentino y el Ministerio de Derechos Humanos, suman ya diez los soldados guaraníes con documentación propia.
 
S

SnAkE_OnE

el Ejercito normalmente tiene 2 canales de comunicacion,el departamento de Prensa y el de Comunicacion Institucional, dependiente del EMGE, ya que a Brian y a Mi nos llegan los 2 boletines, elegi unificar los anuncios en este topic para evitar redundancias, pongo lo ultimo que me acaba de llegar de Tartagal hace unos minutos

Con víveres provistos por el Gobierno de la provincia de Salta, en instalaciones de los Cuarteles de la Guarnición de Ejército “Tartagal” se efectúa la elaboración de 1.417 raciones, las cuales son distribuidas en cocinas de campaña a los evacuados, al personal de Defensa Civil y operarios del municipio que se encuentran trabajando en la zona afectada.

Personal del Regimiento de Infantería de Monte 28 y de la Compañía de Cazadores de Monte 17, provenientes de la provincia de Jujuy, acompañan a los grupos de rastreo y búsqueda de personas.

En los cuarteles de la Unidad militar se ha guardado el material enviado por el Ministerio de Desarrollo y Acción Social de la Nación, que consiste en 1.200 colchones, 300 frazadas y aproximadamente 30.000 kilos de alimentos, los que están siendo distribuidos por ese Ministerio en vehículos del Ejército, junto con el personal correspondiente del Regimiento que efectúa las tareas de carga y descarga.

El Batallón de Ingenieros 5 envió a la ciudad de Tartagal una planta potabilizadora de agua, que funciona en la Escuela Armada Argentina y produce unos 2.000 litros por hora, la cual es distribuida en los centros de evacuados.

El Regimiento de Infantería Mecanizado 20, con asiento en la ciudad de San Salvador de Jujuy, apoya desde el día de ayer las actividades de distribución de materiales y ayuda proveniente del Ministerio, con vehículos y hombres pertenecientes a esa Unidad.

Personal especializado del Ejército colabora con Repsol YPF en la búsqueda y remoción de búster sismógrafos pertenecientes a la mencionada empresa. Cabe aclarar que este material explosivo era utilizado por dicha empresa para efectuar exploraciones y perforaciones en la zona donde se inició el alud, siendo arrastrados por el río y depositados en proximidades de la ciudad.

El resto de las Unidades del Ejército, pertenecientes a la Brigada de Montaña V, con jurisdicción en la zona afectada, mantienen en alistamiento su personal y medios que puedan ser requeridos por el Gobierno Provincial.



 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Me emociono al ver al EA en acción en estos dificiles momentos. :hurray::hurray::hurray: Tres hurras por ellos...!!!:hurray::hurray::hurray:
 

Chan!

Colaborador
Y sin embargo, en los medios televisivos se encargan de ni mostrarlos...
Eso que todos los del regimiento 28 perdieron todo. Arrasó el cuartel y las casas de los integrantes del regimiento. Y sin embargo, a pesar de haber perdido todo ellos, están ayudando al resto dejando sus cosas para el último lugar. Y pensar que en la televisión no los muestran apropósito. Sin embargo, me quedo contento que cuando están entrevistando a los lugareños, son ellos mismos los que dicen "por suerte los del cuartel nos están ayudando un montón"

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

todos los del regimiento 28 perdieron todo. Arrasó el cuartel y las casas de los integrantes del regimiento. Y sin embargo, a pesar de haber perdido todo ellos, están ayudando al resto dejando sus cosas para el último lugar. Y pensar que en la televisión no los muestran apropósito.

esto si que no lo sabia, voy a ver si me puedo comunicar con la gente del EA el Lunes
 

preloader

Colaborador
Campeonatos Internacionales de Esgrima

La Soldado Voluntaria Deportista María Belén Pérez Maurice, integrante del Equipo de Esgrima del Ejército, se encuentra compitiendo desde el 2 de febrero en los Campeonatos Europeos de esta disciplina.

Concluida la primera etapa en Francia, continuará su participación en España, Hungría, Italia y Argelia.


Regreso del Equipo Militar de Esquí del Ejército

Luego de su participación en los Campeonatos Europeos, de Copas del Mundo y de Tropas de Montaña llevados a cabo en Austria, Italia y Alemania, el pasado 8 de febrero regresó el equipo Militar de Esquí integrado por el siguiente personal:



- Sarg Sergio Andrés MARTINEZ.

- Cbo Damián BARCOS.

- Sold Vol Gonzalo ORTIZ.

- Sold Vol Axel CIUFFO.
 

Chan!

Colaborador
Es raro... diría que es un arcabuz, pero me desconcierta el hecho de que se vea el rayado interno del cañón...
 
3

3-A-202

A simple vista (solo teniendo en cuenta los datos visuales del arma) se puede ver que es una del tipo avancarga, y por ende de anima lisa (no estoy 100% seguro de esto ultimo, pero no creo que lo que se ve sean el rayado para girar la muncion). Bastante viejito! calibre.. nlmpi.

saludos

Buscando encontre que esta arma podria ser calibre 2, se carga con 300 o 400gs de polvora y el proyectil pesa unos 3,5 kilogramos... si leyeron bien...!
Lo que no debe patear nada el mostruo ese.

saludos
 
A simple vista (solo teniendo en cuenta los datos visuales del arma) se puede ver que es una del tipo avancarga, y por ende de anima lisa (no estoy 100% seguro de esto ultimo, pero no creo que lo que se ve sean el rayado para girar la muncion). Bastante viejito! calibre.. nlmpi.

saludos

Buscando encontre que esta arma podria ser calibre 2, se carga con 300 o 400gs de polvora y el proyectil pesa unos 3,5 kilogramos... si leyeron bien...!
Lo que no debe patear nada el mostruo ese.

saludos

La verdad que ni idea de este calibre... aunque lo que mencionás de calibre 2 suena a calibre de escopeta: "2 en libra" es decir que de una libra de plomo salen dos balas esféricas del diámetro del cañon, por lo tanto el peso del proyectil debería andar en los 225 a 230 g... nada que ver con 3,5 kg... pero todavía suficiente para dislocar el hombro de un tirador y tumbar más de un rancho...:smilielol5:

Un abrazo.
Flavio.
 

preloader

Colaborador
“SEA UN INGENIERO MILITAR”

“SEA UN INGENIERO MILITAR”

ajo el lema “SEA UN INGENIERO MILITAR”, el Departamento Ingresos de la Escuela Superior Técnica del Ejército informa que el 14 de mayo del corriente, dará comienzo el Curso de Ingreso a Distancia para aquellos Oficiales que deseen ingresar al instituto para graduarse como Ingenieros Militares en las carreras de ingenierías que se dictan en la misma. (Curso lectivo 2010)

Están invitadas las promociones 132, 133 y 134 de las Armas y especialidad Arsenales y 131, 132, 133, y 134 para la especialidad de Intendencia.



Informes: www.ingenieriaest.iese.edu.ar

Cabildo 15 CABA; CP 1426

TE: 4779 3313 de 8:00 a 13:00 hs.

Correo electrónico: [email protected]
 
El Ejército Argentino está listo para movilizar efectivos a El Chaitén

El Ejército Argentino está listo para movilizar efectivos a El Chaitén

Mediante un comunicado, los militares "reafirmaron su compromiso con la población", poniéndose a disposición del poblado chileno y de la provincia de Chubut, al igual que como lo hacen en Tartagal

El comandante de la IX Brigada Mecanizada con asiento en Comodoro Rivadavia, general Antonio Serrano, reiteró al intendente de esa ciudad y al gobernador provincial la disponibilidad para movilizar efectivos y medios para que en caso que fuera necesario, ayudar a la población de la localidad chilena de "El Chaitén".

A través de un comunicado el Ejército Argentino hizo saber que "al igual que como lo hace en la ciudad de Tartagal, afectada días atrás por un alud de tierra y barro, y debido al reinicio de las actividades del volcán "El Chaitén", el Ejército reafirma su compromiso con la población".

El volcán ya había entrado en erupción el año pasado, ocasión en la cual personal del Ejército colaboró con la comunidad, poniendo a disposición todos los elementos requeridos para colaborar con la situación que estaban pasando, se informó.


Fuente: Télam

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Jardines maternales del Ejército Argentino


Habiéndose detectado los problemas que se presentan al personal del Ejército para afrontar el cuidado de sus hijos de hasta dos años durante los períodos laborales, la Dirección de Bienestar, con el apoyo del Ministerio de Defensa, ha desarrollado un proyecto piloto para la habilitación de jardines maternales en el ámbito de la Fuerza.

En tal sentido, con la supervisión del Comando de Ingenieros, se están construyendo las instalaciones de los jardines maternales "Palermo" y "Campo de Mayo", ubicados en dependencias de los barrios militares "Grl Belgrano" y "Sarg Cabral", respectivamente.

Allí, los hijos de quienes prestan servicios en elementos con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires serán atendidos.

De esta forma, se dará solución a un inconveniente familiar y se obtendrá experiencia para difundir este sistema en otras guarniciones que lo necesiten.
 

preloader

Colaborador
IESE - Escuela de Informática - Inscripción Cursos a Distancia

La Escuela de Informática del Ejército pone en conocimiento la fecha de inicio de los cursos a distancia que se inician en el mes de marzo del corriente año.



- Word 2003 Nivel I: comienza el 16 de marzo y tiene una duración de 7 semanas.

- Excel 2003 Nivel I: comienza el 16 de marzo y tiene una duración de 8 semanas.



IMPORTANTE: se puede realizar solo un curso a la vez.



Se recuerda que la inscripción se cerrará al completar el cupo.

Para el personal que vive en el interior, el material de estudio se enviará el 2 de marzo. Los alumnos de Capital y Gran Buenos Aires ya pueden inscribirse y retirar el material en la Escuela de Informática: Av. Cabildo 65, planta baja.




Para mayor información:

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 0810-888-4373 (IESE).

Sitio web: http://www.iese.edu.ar/informatica

-------------------------------------------------------------

ferta Educativa a Distancia - Primer semestre de 2009

- Gestión de la Información para la Toma de Decisiones Estratégicas. Inicio 7 de abril.

Informes: Escuela Superior de Guerra - Tel.: (011) 4576 5689/96/98 - E-mail: [email protected]





- Preservación del Medio Ambiente. Inicio 7 de abril.

- Protección contra Incendios. Inicio 6 de mayo.

- Estrategias de Estudio. Inicio 14 de mayo.

- Ingreso a la Carrera de Ingeniería (Matemática, Química y Física). Inicio 14 de mayo.

Informes: Escuela Superior Técnica - Tel.: (011) 4779 3394 (int. 3394) - E-mail: [email protected]





- Educación de Adultos Nivel Medio (Ciclo I, II y III). Destinado a adultos que deseen completar su educación media (secundaria). Inicio 13 de abril.

Informes: Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral - Tel.: (011) 4667 3564/7143 (int. 7724/7697) E-mail: [email protected] [email protected]





- Nivel Inicial. Inicio 2 de marzo.

- Nivel Primario. Inicio 2 de marzo.

- Nivel Secundario. Inicio 2 de marzo.

Destinado a niños y jóvenes en edad escolar que residan en el exterior e interior del país.

Informes: Servicio de Educación a Distancia al Exterior - Tel.: (011) 4576 5655

E-mail: [email protected]





- Curso Francés para OOMMPP (Nivel II). Inicio 30 de marzo.

Informes: Departamento de Educación a Distancia - Tel.: (011) 4576 5655 - Email: [email protected]







- Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Inicio 3 de marzo.

Informes: Dirección de Educación a Distancia y Aprendizaje Autónomo - Tel.: (011) 4576 5655
E-mail: [email protected]




Oferta Académica – Escuela Superior de Guerra



- Maestría en Estrategia y Geopolítica. Cierre de Inscripción: 09 de marzo

- Maestría en Historia de la Guerra. Cierre de Inscripción: 16 de marzo

- Curso a distancia de Gestión de la Información para la toma de decisiones Estratégicas. Cierre de Inscripción: 06 de abril

Informes: Escuela Superior de Guerra – Ingresar al Sitio WEB







Cursos de capacitación laboral para personal militar y familia


- Administración de Consorcios. Del 17 de marzo al 12 de mayo; martes y jueves de 18:00 a 21:00.

- Básico de Seguridad. Del 23 de marzo al 27 de abril; lunes y miércoles de 18:00 a 21:00.

- Inversor Asesor de Bolsa. Del 21 de abril al 23 de junio; martes de 18:00 a 21:00.

- Microemprendimientos. Del 23 de abril al 25 de junio; jueves de 19:00 a 21:00.

- Supervisores de Seguridad. Del 11 de mayo al 17 de junio; lunes y miércoles de 18:00 a 21:00.

- Básico de Ceremonial. Del 18 de mayo al 1 de julio; lunes y miércoles de 18:00 a 21:00.

- Taller de Búsqueda Laboral. Fecha a determinar.

Informes: La Dirección de Bienestar, a través de su Departamento SACLE (Sistema de Asistencia y Capacitación Laboral del Ejército) – Ingresar al Sitio WEB







Escuela de Idiomas



- Inglés Técnico Militar I, II y III

Informes: Escuela de Idiomas del Ejército – Ingresar al Sitio WEB







Departamento Escuela de Idiomas



- Cursos Presenciales. Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Español, Chino, Inglés Técnico Militar.

- Cursos a Distancia. Inglés, Francés y Portugués.

Informes: Escuela de Idiomas del Ejército – Ingresar al Sitio WEB









“Sea un ingeniero militar”



- Curso de Ingreso a Distancia para aquellos Oficiales que deseen ingresar al instituto para graduarse como Ingenieros Militares. Inicio 14 de mayo

Informes: Escuela Superior Técnica – Ingresar al Sitio WEB

-------------------------------------------------------------------

Resumen semanal de Noticias

Garré se reunió con los Altos Mandos del Ejército



La ministra de Defensa, Nilda Garré, informó a los altos mandos militares acerca de diversas disposiciones de la cartera a su cargo. Garré encabezó una reunión de una hora con el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Luis Pozzi, y otros 28 generales del total de 30 que están en la conducción del arma; dicho encuentro se desarrolló en el salón Roca del octavo piso del Edificio Libertador.





RGC “Grl San Martín”, escolta presidencial



En el marco de la apertura de las sesiones legislativas, el domingo 1 de marzo, en la Plaza de los Dos Congresos, efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” escoltaron a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.



Participación del RCM 4 en el programa "Estudio País"




El 27 de febrero, se emitió desde la costanera de la ciudad de San Martín de los Andes, en forma directa, el programa "Estudio País", que se transmite por canal 7.



Relevo de la custodia de la bandera del Ejército de los Andes



En el marco de los festejos de la vendimia, el lunes 2 de marzo, en la provincia de Mendoza, el histórico Regimiento de Infantería de Montaña 11 "General Las Heras", custodio de la bandera del Ejército de los Andes, efectuó el tradicional relevo de la guardia de ese estandarte, que se encuentra en la Casa de Gobierno de la Provincia.



Acto de inauguración año lectivo 2009 - desde Base Antártica Esperanza



El día 02 de marzo se desarrolló en las Instalaciones de la Base Antártica Esperanza, el acto de inauguración del Ciclo Lectivo Año 2009 y la reinauguración de la Escuela Nro 38 "Presidente Julio Argentino Roca".



Puesta en posesión del Comandante de la XI Brigada Mecanizada



El 04 de marzo, en la Plaza de Armas "Soldado Clase 1963 VGM José Honorio Ortega" de la Guarnición Militar Río Gallegos, se llevó a cabo la ceremonia de puesta en posesión del nuevo Comandante de la Br Mec XI, Grl Br Héctor Gustavo Giacosa, quien sucede en el cargo al Grl Br Raúl Alberto Aparicio.
 
Saiga me parece que estas equivoca, el CZ-750 es posterior al CZ-700 y es el fusil que se esta adoptando en la Republica Checa y ya ni aparece como producto en la web de CZ.

No...no me equivoco..Ciertamente el cz750 es posterior al cz700 pero eso no lo hace mejor..
Todo lo contrario
El CZ 700 fue el fusil que se fabrico para reemplazar a los VZ54 sniper y tambien para dotar a los equipos militares de tiro de una nueva arma para 300metros CISM..
A pesar de por esa epoca tener en PRODUCCION la linea CZ550...Los tecnicos de CZ empezaron de cero (en realidad se basaron en el steyr SSG de tetones multiples posteriores) creando una accion cerrada (la accion mauser a los efectos de la precision pura no es lo ideal..x ser muy abierta, x su escotadura para el extractor no giratorio y la falta de embutido de la vaina..tampoco su lock time es optimo)..Todas las piezas del CZ700 estaban hechas con las minimas tolerancias destinadas a un arma de tiro/sniper (sobre el precio es algo vago ya que no se ideo para comercializarse sino para cumplir el contrato gubernamental)

El CZ750 es un arma pensada x CZ para aprovechar la "moda sniper" que aqueja a muchos tiradores..con lo que las fabricas solo cambiar a NEGRO el color de sus fusiles para cobrarlos muchisimo mas dinero..
Luce bien pero NO ES MAS QUE UN CZ550 (una accion muy fiable pero no pensada para precision pura..sino para caza mayor) todos sus componentes son del 550 x lo tanto salen de la misma maquina de los rifles de caza y se diferencia x un cañon menos maquinado (mas gordo) y una culata tactica..
Es una buena arma x que es un CZ550 que es poco mas que un mauser 98..pero
Esta lejos de tener pretensiones SERIAS de arma especifica para sniper (como un trg, accuracy etc)...y ni los checos ni nadie exepto nosotros lo han adoptado como reglamentario.
 
Arriba