Noticias del Ejército Argentino

Chan!

Colaborador
Es que no hay que armar molde de nada, sino modificar los fusiles que hay (y los hay en buen numero)...
El unico tema realmente complicado con el cual hay que sentarse a hacer numeros como loco es el cañon...
Ya que segun calculos, en base al peso del proyectil y la cantidad de polvora en la municion, para que se consuma toda eficientemente, el largo del cañon debe oscilar entre unas 17 pulgadas minimo y unas 20 y largo.... recordemos que el modelo estandar tiene 21 pulgadas de cañon. ahora bien, eso, es con los cañones concebidos de la misma forma a como estan ahora. Quiza, cambiandoles la cantidad de vueltas en el recorrido, utilizando microestriado, cañones mas estrechos hechos por martelado en frio, tratados criogenicamente, etc... se pueda lograr el eficiente consumo de toda la carga propelente en un tramo mas corto, lo cual a su vez, repercute en la posibilidad de utilizar un apagallama/compensador sin que de noche parezca que esta tirando fuego un dragon...
Por el resto, hay que modificarle la culata para que sea ademas de plegable, rebatible como la de la carabina M4. Si se esta exquisito, se puede incluso cambiar el grupo armadura por uno constituido con aleaciones de aluminio de aviacion, lo cual juntamente con un cañon mas corto volverian a un fusil ya se por si liviano para ser 7,62mm mas liviano todavia. Bueno, todas las modificaciones a las que hago referencia y creo que serian necesarias para actualizar el fusil estan en el trabajo que postee antes!

Pd: no se que le pasa al teclado este de mier... asi que no puedo escribir con tildes, ni se donde estan los parentesis, comillas y demases. Ruego me disculpen por los errores ortograficos que puedan encontrar...

Burros saludos.... jejeje

preloader

Colaborador
no solo el cañon hoy por hoy la bocacha se ocupa del hasta 80 % de la llamarada moe.

ñacaaaaaaa fal ARS.
fal36.jpg

Con elcan, seeeeeeeee ( apagallas conocido, no? )
falrb.fx.fs.fal.elcan.jpg

Chan!

Colaborador
Si, pero si te queda "polvora" sin quemar, esta se va a quemar al aire libre, y por mas bocacha que tengas, aunque sea una Vortex, Bird Cage, etc. va a parecer un lanzallamas de noche...
:D

Chan!

Colaborador
AAAHHHH, casi me olvido... dicho sea de paso, gente... Me calificaron el trabajo de investigación con un cien...
Graciatelas a todos por las contribuciones u opiniones que puedieran llegar a haber aportado!
Saludos.......

F

federicobarbarroja

Bofetex dijo:
utilizar un apagallama/compensador sin que de noche parezca que esta tirando fuego un dragon...

Con respecto a los compensadores/frenos de boca quoteo parte de una interesante nota en la pagina deportivo online:

Los frenos de boca son accesorios controvertidos, debido a sus reales ventajas pero también a sus desventajas implicadas. Como regla general, puedo sugerirte que en los rifles de caza, especialmente en aquellos que puedes llegar a usar para la caza de animales peligrosos, nunca debes colocarle ningún tipo de freno de boca. Si un fusil de caza está equipado con un accesorio de este tipo debe tener la capacidad de ser quitado a voluntad, por las razones antes expuestas.

La mejor respuesta a la pregunta sobre la conveniencia de un freno de boca es simplemente evitar calibres que generen más retroceso que el que puedas tolerar cómodamente. Entonces nunca necesitarás un freno de boca.

Si la ventaja de los frenos de boca es la reducción del retroceso, su desventaja es un mayor rebufo, un excesivo nivel de ruido. Como siempre ocurre, en el mundo real, todo tiene un precio. El aumento del nivel de ruido con estos dispositivos puede ser, literalmente, ensordecedor, aún para tiradores que usen algún tipo de protección auditiva.

El rebufo producido por un rifle de alto poder equipado con freno de boca es tan sonoro que aún usando protección auditiva el tirador corre el riesgo de sufrir daños permanentes en la audición luego de efectuar unos pocos disparos.

Los protectores auditivos clásicos con forma de tazas que cubren completamente las orejas reducen el nivel de ruido aproximadamente 25 decibeles. Un fusil magnum provisto de freno de boca, como un .300 o un .338 Magnum, produce un nivel de presión sónica -spl- en el rango de los 130 decibeles -dB-. Así el spl dentro del protector auditivo supera los 100 dB, un nivel potencialmente dañino.

Para un cazador en el campo, disparando sin protección auditiva, el estampido generado por un freno de boca lo ensordecerá inmediatamente. Una sordera temporal prácticamente total dura aproximadamente de uno a varios minutos luego de disparar un poderoso rifle magnum con freno de boca.

Posteriormente, casi toda la capacidad auditiva del tirador vuelve, pero una cierta cantidad se pierde en forma permanente, y las pérdidas son acumulativas. Esta es la razón por la cual los rifles de caza equipados con frenos de boca son ilegales en algunas jurisdicciones del África. Han demostrado dañar la capacidad auditiva de parte de los rastreadores y guías que acompañan al cazador y que comúnmente no llevan protección auditiva.

En los Estados Unidos un creciente número de guías de caza mayor se niegan, actualmente, a permitir que un deportista use un rifle provisto de freno de boca por idénticos motivos.

Asi que ojo con los oidos muchachos en rifles con freno de boca.:cool:

Articulo completo:

http://www.deportiro.com.ar/accesorios/acc02.shtml

saludos-

Chan!

Colaborador
Ni muy muy ni tan tan...
hay casos y hay modelos...
Sino fueran aplicables al ámbito militar o si fueran tan contraproducentes, no habrían sido aplicados en los AK-74... que tiene dos cortes laterales en forma cuadrada...

F

federicobarbarroja

Bofetex dijo:
Ni muy muy ni tan tan...
Sino fueran aplicables al ámbito militar o si fueran tan contraproducentes, no habrían sido aplicados en los AK-74... que tiene dos cortes laterales en forma cuadrada...

Eso es un apagallamas no un freno de boca, little diference my friend :eek:

Chan!

Colaborador
Y si querés ver un apagallamas realmente efectivo, fijate en el "Vortex", aplicado a los M16 en reemplazo de los "Bird Cage"

F

federicobarbarroja

Bofetex dijo:
Y si querés ver un apagallamas realmente efectivo, fijate en el "Vortex", aplicado a los M16 en reemplazo de los "Bird Cage"

que es tipo Mag-na-port??

mpr2.gif

F

federicobarbarroja

Bofetex dijo:
Ni muy muy ni tan tan...

The AK-74 type muzzle brake reduces felt recoil up to 70% and reduces muzzle climb up to 90%. This brake is of American design and is a copy in 7.62x39 caliber of the AK-74 brake. The brake screws on to threaded barrels and locks in place using the retaining pin. The brake reduces muzzle climb by directing gas upward through three gas ports. The recoil is diminished by four 45° gas ports which direct gas at a 45° angle away from the weapon and a contoured flat at the end of the brake directs gas sideways. The two gas streams cancel each other and absorb the force of recoil. The Bushmaster copy is one of the highest quality AK brake on the market today. The fit and finish of the brake matches no other is of the highest quality. The brake is black parkerized and is NOT chrome lined. Beware if you use corrosive ammunition as it may cause rust to form on the brake. While the brake reduces muzzle climb it also significantly increases noise making ear protection a must.

Fuente: ak47.net

F

federicobarbarroja

trata de leer los post anteriores, si no escribis vos solo, es un foro no un monologo.:mad:

Chan!

Colaborador
No se enoje, amigo!!!
que esto no es una discusión, sino un intercambio de opiniones/conocimientos!!!
lo último que quiero es que alguien se sienta ofendido por mis palabras...
Si dije algo que lo incomodó, desde ya le pido disculpas!!!
;)

F

federicobarbarroja

Bofetex dijo:
No se enoje, amigo!!!
que esto no es una discusión, sino un intercambio de opiniones/conocimientos!!!
lo último que quiero es que alguien se sienta ofendido por mis palabras...
Si dije algo que lo incomodó, desde ya le pido disculpas!!!
;)

No me ofendi che!:D , solo dije que salteaste posts, je.

saludos.

Chan!

Colaborador
Igual, lo que sí es verdad es que incrementa el ruido...
A lo que yo iba con ni muy muy ni tan tan es que difiere muchísimo de modelo en modelo...
Como bien dijiste, para ganar en una cosa hay que compremeter otra...
Genralmente el tema entre compensadores y apagallamas es que un te reduce la patada, pero te tira una llamarada más grosa. Bueno, hay dispositivos que funcionan para ámbas necesidades. Déntro de éstos, algunos hacen más o menos ruido que otros, pero igual... SI tenés un mayor nivel de decibeles...