Noticias del Ejército Argentino

S

SnAkE_OnE

eso como decis vos, ya me parece un derroche, si realmente es suyo..que se lo descuenten del sueldo
 

Chan!

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
eso como decis vos, ya me parece un derroche, si realmente es suyo..que se lo descuenten del sueldo

Es que en teoría se los dan "con cargo"...
o sea, que lo mueven según les guste, si se les muere les dan otro, pero cuando se van, lo tienen que devolver si el bicho todavía vive...(si sirve como justificativo, he ahí la respuesta)

Ojalá algún día cambien las cosas...

Edité el mensaje para quitar cualquier tipo de comentario que pueda dar lugar a generalizaciones o una opinión negativa respecto de un arma en particular.
A veces me dejo llevar... pero bueno, supongo que por algo serán así las cosas...
seguramente hay una buena explicación y yo la desconozco...
 
S

SnAkE_OnE

esperemos que cambien entonces con eso...hay cuestiones las cuales veo que vos compartis conmigo, pero ya cuando pasa a ser mas un club de polo y remonta...
 

Chan!

Colaborador
Las únicas unidades que deberían conservar los caballos son: Granaderos y a lo suuuumo, el CMN, pero con muchos menos caballos....
no se me ocurre de ningún ejército del mundo que tenga la caballada que hay acá...
"mientras estén los caballos, la caballería nunca avanzará" palabras de Patton!!!
Y los hizo a todos mortadela dejando a unos pocos para ceremonias nomás...
deja que pensar, no?
 

Chan!

Colaborador
Y bueno, yo sostengo mi punto de vista...
el argentino siempre busca a alguien a quien culpar por sus errores,
y el militar, es también un argentino... así que nos descargamos con los políticos, con otros países, etc... en vez de ser más profesionales y mejores, cotorreamos como viejas chusmas y repartimos culpas por todos lados...
Hay que tratar de ser mejores, y cambiar las cosas desde adentro porque nadie va a venir a solucionar nuestros problemas por nosotros, y me refiero a TODOS los ámbitos...
Saludos...
 

pulqui

Colaborador
La gama Iveco se incorpora a la flota del Ejército Argentino

La gama Iveco fue incorporada por el Ejército Argentino en el marco de su plan de renovación del parque automotor. Así, buses de mediana distancia y camiones en diferentes configuraciones se suman a la flota.

Buses de mediana distancia para el traslado de personal, tractocamiones semipesados y pesados con carretones, camiones para volcadoras de construcción y camiones cisterna, formarán parte de un equipo de trabajo que ya ha dado prueba de calidad, performance y confiabilidad. Todos ellos son fabricados en la planta de Iveco en Ferreyra, Córdoba, y cuentan con motorización electrónica Euro III que respalda el máximo ahorro de combustible y son muestra de la tecnología avanzada y versatilidad de la marca.



Los buses para traslado de personal con capacidad de 44 asientos reclinables, son chasis Iveco CC170E22, carrozados por Metalpar.

Por su parte, el Iveco Cavallino, tracto-camión para semirremolque, posee una gran capacidad de carga y de arrastre, la mayor del segmento y tiene una configuración 4x2 con motor Cursor 8 con inyección electrónica. Se suma el modelo Iveco Stralis, un tractor de carretera para semirremolque pesado con doble tracción y configuración 6x4, que se distingue por su capacidad de arrastre de 80.000 kg. y la amplia cabina dormitorio diseñada con sobre techo. El motor Cursor 13 con inyección electrónica, le da vida.

Ambos modelos poseen freno motor de descompresión y caja de cambios de 16 marchas servoasistidas con sobre marcha.

En tanto el modelo Eurocargo Tector 170 E22 se adapta para las cajas volcadoras con volquetes de accionamiento hidráulico y los tanques cisterna con surtidor incorporado. En este caso, con capacidad de arrastre de 40.000 kg, la mayor del segmento y motor con inyección electrónica, con sistema common rail, que facilita su mantenimiento y reduce considerablemente el consumo de combustible.

Todos los vehículos se presentan con los colores característicos del ejército y equipamiento militar, como protectores de faros y luces nocturnas, entre otros elementos.


http://www.iveconews.com.ar/nota.aspx?not_id=274

==========================================================


Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO

Oficina 0084/129 - COMANDO DE ARSENALES
Procedimiento Licitación Pública 28/2007
Última Etapa Orden de Compra
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USO MILITAR 4X2 CAMION SEMI PESADO CISTERNA DE COMBUSTIBLE - CAPACIDAD DE CARGA 10.000 LTS.
Última Actualización 27/12/2007
Fecha de Apertura 30/11/2007 08:30
Rubro EQUIPOS


Cantidad: 11
Monto: 3.662.593


-------------------------------------------------------------------------
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO

Oficina 0084/129 - COMANDO DE ARSENALES
Procedimiento Licitación Pública 25/2007
Última Etapa Orden de Compra
Objeto de la Contratación ADQ DE VEHICULO DE USO MILITAR 4X2 CAMION SEMI PESADO TRACTOR PARA TRANSP DE SUBSTANCIAS PELIGROSAS CON ACOPLADO SEMIRREMOLQUE PORTACONTENEDOR DE 3 EJES (2+1) - CONTENEDOR TIPO JUMBO (HIGH CUBE) - CAPACIDAD DE CARGA 30 TON, PARA EL TRASNPORTE DE SUBSTANCIAS PELIGROSAS
Última Actualización 05/10/2007
Fecha de Apertura 30/08/2007 08:00
Rubro EQUIPOS

Cantidad: 6
Monto: 1.644.000



--------------------------------------------------------------------------


Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO

Oficina 0084/012 - COMANDO DE INGENIEROS - DTO. DE COMPRAS
Procedimiento Licitación Pública 23/2007
Última Etapa Orden de Compra
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE CUATRO (4) VEHICULOS CAMION TRACTOR 6 X 4 CON CARRETON DE 36 TON
Última Actualización 08/02/2008
Fecha de Apertura 04/12/2007 09:30
Rubro EQUIPOS

Cantidad: 4
Monto: 2.682.160




--------------------------------------------------------------------------

Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO

Oficina 0084/012 - COMANDO DE INGENIEROS - DTO. DE COMPRAS
Procedimiento Licitación Pública 22/2007
Última Etapa Orden de Compra
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE VEINTE (20) CAMIONES SEMIPESADOS 4 X 2 VOLCADOR.
Última Actualización 08/02/2008
Fecha de Apertura 04/12/2007 09:00
Rubro EQUIPOS

Cantidad: 20
Monto: 4.993.161,8


--------------------------------------------------------------------------

Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO

Oficina 0084/129 - COMANDO DE ARSENALES
Procedimiento Licitación Pública 16/2007
Última Etapa Orden de Compra
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE DOCE (12) VEHICULOS DE USO CIVIL - OMNIBUS CATEGORIA M3 CON CAPACIDAD IGUAL O SUPERIOR A 40 + 1 ASIENTOS PARA TRANSPORTE DE PERSONAL
Última Actualización 25/09/2007
Fecha de Apertura 23/08/2007 08:00
Rubro EQUIPOS

Cantidad: 12

--------------------------------------------------------------------------

Anduve investigando en el sitio www.argentinacompra.gov.ar en las contrataciones históricas del EA para ver la cantidad de camiones adquiridos; las que figuran arriba son las licitaciones que encontré (probablemente se me escaparon algunas). La forma que tuve para saber si eso camiones eran de IVECO es que fueron adquiridos a la concesionario oficial de IVECO "Aurelia".


Saludos!
 
¡Muy buena noticia!!! Me alegro que sea IVECO la proveedora, una empresa muy calificada; además se logra el "compre argentino" que muchas veces se pregona sin sustento.
Ojalá se cumplan las cantidades.
 

Chan!

Colaborador
Impecable...
diez veces mejor comprar a una empresa que fabrica en el país que los MB 1720 que vienen de Brasil...
 
el tema de los caballitos es que son un medio apto para la montaña y el monte, ese es el argumento oficial....lo otro es no solo el ceremonial sino la idea de algunos de usar el cuartel como un mini-club, donde el picadero abierto y cerrado se impone sobre otras necesidades, lo mismo con las secciones hipicas donde amigotes guardaban sus caballitos....
 
HAbria que cortarla con el ceremonial hace rato, aunque me acusen de hereje(ke lo soy) pero si no hay lo eleemental para la tropa lo demas es superfluo.
 

CONDORPLT

Colaborador
Bofetex dijo:
No tenía Steyr, tenía un M16 con los plásticos de color verde... muy lindo a simple vista, pero bastante caracha... si querés, mañana te pongo cuáles son los comentarios que le merece esa arma para lo que tuvo que hacer en Malvinas...

Los que vos te referís, son los COLT AR - 15, que en algún momento tuvieron las Ca Cdos...Y el comentario del Grl, me lo hizo él mismo en persona, en un asado, cuando le hice referencia a lo publicado...;)

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
incluso hay una referencia respecto a que cuando llegaron a malvinas, uno de los jefes tenia un flamante steyr aug...y que a los dias lo cambio por el fal (la guerra de malvinas version argentina)
un abrazo
 

Chan!

Colaborador
CONDORPLT dijo:
Los que vos te referís, son los COLT AR - 15, que en algún momento tuvieron las Ca Cdos...Y el comentario del Grl, me lo hizo él mismo en persona, en un asado, cuando le hice referencia a lo publicado...;)

Saludos

Le voy a preguntar... pero el otro día dijo que estuvo con el Colt y que no lo dejó de usar. De hecho yo lo ví en unos videos en misa y demás con el mismo, de plásticos verdes y todo.... En cuanto ande por la casa me tomo el atrevimiento y le saco data...
Saludos...;)
 

Chan!

Colaborador
danram dijo:
el tema de los caballitos es que son un medio apto para la montaña y el monte, ese es el argumento oficial....lo otro es no solo el ceremonial sino la idea de algunos de usar el cuartel como un mini-club, donde el picadero abierto y cerrado se impone sobre otras necesidades, lo mismo con las secciones hipicas donde amigotes guardaban sus caballitos....

No los usan en el monte... no sriven porque no tenés por dónde meterlos... Ahí es todo a pie sí o sí...
Esa excusa la usan para el regimiento de caballería de montaña 4, pero yo la verdad que no le veo aplicación militar seria...
Por el resto, coincido.
Abrazo...
 
EL M-16 primera version si uno lo usa lo tiene que limpiar enseguida, sino se traba, no asi como con otor fusiles mas rusticos como el AK, del FAL escuche que es sencible la parte del cilimdro recuperador.
Ahora con respecto a un proyecto de FAL-RECICLE en qualquier momento algun armero saca su propia version....
 
Para mí el problema no es si el FAL se puede reciclar o no, por supuesto que se puede es, si es económicamente rentable comparandolo al precio y cualidades de los fusiles modernos, y no sólo por el fusil en si sino por las capacidades añadidas que te da un fusil moderno, uso de aimpoint, miras holográficas, visores nocturnos, red dot, etc.

La durabilidad a medio y largo plazo de dicho reciclaje, porque si se invierte una cantidad respetable de dinero, en ningún caso la durabilidad del producto final va a ir en el mismo término que la de un fusil nuevo.
 

preloader

Colaborador
Resaca dijo:
Para mí el problema no es si el FAL se puede reciclar o no, por supuesto que se puede es, si es económicamente rentable comparandolo al precio y cualidades de los fusiles modernos, y no sólo por el fusil en si sino por las capacidades añadidas que te da un fusil moderno, uso de aimpoint, miras holográficas, visores nocturnos, red dot, etc.

La durabilidad a medio y largo plazo de dicho reciclaje, porque si se invierte una cantidad respetable de dinero, en ningún caso la durabilidad del producto final va a ir en el mismo término que la de un fusil nuevo.
te tiro 2 q me juegan en contra a mi ( siempre hablo de un nuevo fal).
El fal es el fusil mas caro de la historia. ( bueno unos), mas q los modernos, es un fusil caro de producir.
Los moldes de fm desaparecieron ;).
Mas plata para armar el molde.
 
Arriba