Noticias del Ejército Argentino

preloader

Colaborador
calquin dijo:
Bofetex: Las propiedades antitermicas (con esto me refiero a la firma bajo la accion de disp de vision IR o similar) son de bajas a nulas se trata de telas sin ningun tratamiento especial, de hceho el ACU visto con visor por intensificacion deimagenes es como un arbolito de navidad prendido ........
Coincido con Preloader MILTECH hace muy buenos uniformes (de hecho son ellos los que vendieron el pixelado a las FFSS del interior .......
Blackhorse presento en el SINPRODE sus modelos de uniformes con patron pixelado todo made in argentina ....... ojala tengan suerte......
Halcon_del_sur suena feo eso de Aca los unicos que usan Woodland son los USAF boys.
el woodland q poseo con tratamiento IR (nota de paso la mayoria de los gallegos lo tienen provisto), reduce entre un 70 y 80 %( depende de la luna y su estado je) la vision por medio de nvg!! es increible.

El acu es un arbolito prendido como comentas, tengo una foto por ahi voy a ver si la consigo!!!!!!
 

Chan!

Colaborador
Me parece que estamos confundiendo los visores nocturnos que trabajan con luz residual, con los visores que trabajan con ls imágenes térmicas... El pixelado yankee efectivamente reduce la emisión, y vuelve más difícil de ver con los térmicos... los pasivos de luz residual trabajan distintos
 

preloader

Colaborador
Bofetex dijo:
Me parece que estamos confundiendo los visores nocturnos que trabajan con luz residual, con los visores que trabajan con ls imágenes térmicas... El pixelado yankee efectivamente reduce la emisión, y vuelve más difícil de ver con los térmicos... los pasivos de luz residual trabajan distintos
yo hablo de nvg IR
 
calquin dijo:
Tambien se comentaba que el GEOF o el GE1 iban a adquirir el ACU (Army Combat Uniform), que es el nuevo uniforme del US ARMY.....

GEOF, donados por la embajada yankee. La ultima novedad q tenia era q esperaban la autorizacion.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Estoy convencido que el único camuflage de baja visivilidad apto para cualquier zona (desertico, selvático, antartico, nocturno) se puede conseguir sólo con dos o tres tonos de grises. Sin el agregado de otros colores. Mas el pixelado.
 

Chan!

Colaborador
hhmm. no creo, argie... los yankees no son boludos, creo que lo habrían desarrollado ya en sus laboratorios si fuera así... ellos tienen gente avocada SOLAMENTE al estudio de los uniformes y su camuflaje...
 
Bofetex dijo:
hhmm. no creo, argie... los yankees no son boludos, creo que lo habrían desarrollado ya en sus laboratorios si fuera así... ellos tienen gente avocada SOLAMENTE al estudio de los uniformes y su camuflaje...

pero convengamos q con el ACU le pifiaron feo, ellos mimos dicen q es inutil, no falta mucho para q lo reemplazen por el Multicam
 

preloader

Colaborador
PoL_Arg dijo:
pero convengamos q con el ACU le pifiaron feo, ellos mimos dicen q es inutil, no falta mucho para q lo reemplazen por el Multicam
estaba por decir exactamente lo mismo.
el acu para multi urbano NO SIRVE!
 
S

SnAkE_OnE



todavia me duele no tener esto :mad:
 
S

SnAkE_OnE

Accuracy? me encantaria..pero trataria de evitar lo made in UK jejeje, tenemos Erma..Sako..Alpine..etc etc
 

Chan!

Colaborador
CONDORPLT dijo:
Preguntenlé al Grl Castagneto, que hizo con el Steyr en Malvinas, cuando era Mayor, Jefe de la Compañia de Comandos 601...:D

Saludos

No tenía Steyr, tenía un M16 con los plásticos de color verde... muy lindo a simple vista, pero bastante caracha... si querés, mañana te pongo cuáles son los comentarios que le merece esa arma para lo que tuvo que hacer en Malvinas...
 
S

SnAkE_OnE

Plasticos verdes? pueden haber sido los A1 que todavia estan de "exposicion" en la Ca Cdos, creo que habian venido para Halcon8
 

Chan!

Colaborador
si, eran versión A1...
ni idea si todavía están...
Ah, y me parece que sí lo llegó a usar...
no sé si lo cambió dsps...
te lo confirmo mañana
 

Chan!

Colaborador
Que cosa curiosa... según entendí, no lo dejó de usar en ningún momento en Malvinas... le habrá funcionado bien???
En unos días les pongo las críticas personales, ya que ahora está de viaje...
 
BOFETEX, lei detenidamente tu nota, que me parecio muy buena, pero sobre todo, lo mas importante llena de sentido comun.
Cuando uno lee a los que mas saben delirios sobre equipar a nuestras FF.AA. con G-36/SCAR/M-4/ETC, o ve directamente como otras fuerzas se han equipado por la suya, ovbio con equipo de primera SIG552/M-16 reg700, y nota que se cag...totalmente el la logistica y en el desarrollo nacional, y claro uno no tiene formacion militar pero la logica en teoria es comun a todos, cuanta plata gasta al viento, cada armita comprar como en el shoping.
Antes todas las FF.SS se equipaban con F.F.M.M. y no faltaba nada, parece que algunos planificadores militares/seguridad, tendrian que mirar tu loable trabajo y ver que se puede tener lo mismo, ahorrando para otras cosas, con lo que hay o con su recicle.
 
S

SnAkE_OnE

no existe ese nombre, lo mas parecido es Accuracy y en todo caso..te diria que rotundamente NO
 

Chan!

Colaborador
muchas gracias, me alegra que lo hayas encontrado interesante... quizás algún día cambien las cosas... es muy complicado porque hay que pelear más con los de adentro que con los de afuera (quien quiera entender que entienda...)
Qué dirías por ejemplo si yo te digo que hay unidades en las cuales no tienen borceguíes para darle a los soldados, pero que sin embargo, al momento del egreso a los subtenientes de caballería remonta y veterinaria les da a cada uno para que tengan como suyo un caballo, los cuales están valuados por animal en miles???
lamentablemente, es así... seguro que Snake se va a poner re contento cuando lea ésto... jejeje
Aceptamos mantener el lujo para algunos llamándolo "tradición" cuando hay cosas más apremiantes a las cuales poner el hombro...
 
Arriba