Noticias del Ejército Argentino

De: Diario Junio

Concordia, ER.

Un militar murió luego que presuntamente se disparó con su FAL

La justicia local investiga las circunstancias en la que un suboficial del Ejercito Argentino recibió un disparo de arma de fuego en una dependencia del Regimiento 6 “Blandengues”. El Teniente Coronel Daniel Otero Machado, Jefe de la dependencia militar, confirmó a DIARIOJUNIO que la victima identificada como Mario Decou, de 30 años, se habría disparado con su fusil cuando se alejo a una pieza luego de participar de unos ejercicios de fajina. “Aparentemente se habría intentado suicidar, digo aparentemente porque se están haciendo todas pericias y las investigaciones del caso”, aclaró el uniformado, si bien admitió que los testimonios coinciden en que el Cabo Machado ingresó a la habitación y luego se escuchó el disparo. El efectivo militar falleció cerca de las 14 en las instalaciones del hospital Delicia Masvernat, donde constataron que presentaba una herida de bala con orificio de entrada en cavidad bucal y salida en cráneo.

Otero Machado precisó a DIARIOJUNIO que “aproximadamente a las 13 hs. se escucha un disparo en una habitación y cuando rápidamente ingresan los efectivos encuentran el Cabo tirado”. También agregó que la primera asistencia es brindada por “nuestra gente de Sanidad, que al constatar que todavía tenía signos vitales lo deriva de inmediato al hospital Masvernat, donde los atendieron muy bien, trataron de revivirlo, lo entubaron, pero a las 14 hs. murío, cuando ya estaba en Terapia Intensiva”.
Si bien remarcó que se debían esperar las precisiones de la investigación que realizaba la justicia y la policía, el Jefe del Regimiento 6 afirmó que “la decisión sorprendió tanto a sus camaradas, como superiores y amigos. Porque era un suboficial que andaba muy bien en el regimiento, tenía una familia constituida, una hija y no había presentado problemas de ninguna índole. Espero que con el pasar de los días se aclare el hecho, porque no hemos encontrado ninguna carta, ni nada que pueda darnos un indicio”, explicó.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Mi pesame para la familia de Mario Decou. Ojala se pueda investigar el caso y saber los motivos de este acto.
 
Superflanker dijo:
Agusta-Westland querras decir ,t suena el origen de Westland????

Como sabes, los paises de Europa estan asociados, pero a veces los productos poseen diferentes motorizaciones, justamente pra evitar la dependencia tecnologica en momentos de la motorización. Son inteligentes, siempre ....si lo quieren... tienen la puerta trasera. Ej: Francia-Israel(embargo) = Mirage israeli
 
STUKA dijo:
Como sabes, los paises de Europa estan asociados, pero a veces los productos poseen diferentes motorizaciones, justamente pra evitar la dependencia tecnologica en momentos de la motorización. Son inteligentes, siempre ....si lo quieren... tienen la puerta trasera. Ej: Francia-Israel(embargo) = Mirage israeli

Son aliados , tano capas q explica mejor mi teoria
 
Hay algunos paìses que usan Mi-17 y Mi-35 em Irak y Afganistàn. No todos los que estàn ahì son de la OTAN. Un usuario de ambos y que los tiene destacados ahì es El Salvador

Según las malas lenguas los Mi-35 funcionan mejor que los AH-64 en las condiciones de Afganistán, donde se opera a grandes alturas y en aeropuertos poco preparados. Tampoco sería sorprendente porque los rusos incorporaron muchas mejoras en sus Hinds tras la experiencia de Afganistán. Por otra parte la capacidad de introducir comandos es muy útil.

Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Fijense en esto..


 
Varias partes son importadas de Italia por cuestión de cierre de producción de fdiferentes componentes en los '90 por motivos de eficiencia económica. Poco a poco se está volviendo a ser rentable producir en el país, máxime con la calidad de la producción mecánica que tenemos. Por algó Scania nunca fabricó la vital caja de cambios en Brasil y sigue produciendo la mayoría de los componentes del motor en Tucumán; lo mismo Jhonn Deere que no fabrica motores y muchas partes alla sino en Rosario o Agco Allis (Deutz) que produce muchas partes críticas en su planta Argentina.
El problema sigue siendo que se castiga con impuestos y más trabas a los que quieren fabricar o producir cualquier cosa acá,´por eso fabrican acá partes en calidad y van a Brasil donde no hay impuestos tan grandes a la producción y los arman allá.

Saludos.
 
Que dice tu nick Brunner, Cuando el León viene, el Lobo que?. Estoy escuchando Rammstein y traduzco sus letras al inglés y después a mano al español y voy cazando un poco pero esas no están en sus letras.
 
F

federicobarbarroja

Argento dijo:
Que dice tu nick Brunner, Cuando el León viene, el Lobo que?. Estoy escuchando Rammstein y traduzco sus letras al inglés y después a mano al español y voy cazando un poco pero esas no están en sus letras.

te lo traduzco yo..si el leon llega (o viene),el lobo, los simios y los cerdos corren lejos .......:D :D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Varias partes son importadas de Italia por cuestión de cierre de producción de fdiferentes componentes en los '90 por motivos de eficiencia económica. Poco a poco se está volviendo a ser rentable producir en el país, máxime con la calidad de la producción mecánica que tenemos. Por algó Scania nunca fabricó la vital caja de cambios en Brasil y sigue produciendo la mayoría de los componentes del motor en Tucumán; lo mismo Jhonn Deere que no fabrica motores y muchas partes alla sino en Rosario o Agco Allis (Deutz) que produce muchas partes críticas en su planta Argentina.
El problema sigue siendo que se castiga con impuestos y más trabas a los que quieren fabricar o producir cualquier cosa acá,´por eso fabrican acá partes en calidad y van a Brasil donde no hay impuestos tan grandes a la producción y los arman allá.


Se le ponen trabas alos sevctores productivos para alimentar a lumpen que luego constituyen el elecorado prefabricado..y despues pretenden que esto es una "democracia...

Si el motor del IVECO es un Deuitz, eso ya es un aval se suprema cualidad-son eternos...indestructibles..En la Klockner, en 1955 habia un par dw generadores de esa marca que se compraron usados para paliar la escasez de energia e;lectrica (entre 1953-55 los cortes de electricidad en Buenos Aires eran periodicos, se anunciaban en los diarios que sectores serian afectados y el horario)-Estos motores Deutz eran del año 1925...aun funcionaban en 1971


..Que dice tu nick Brunner, Cuando el León viene, el Lobo que?. Estoy e
scuchando Rammstein y traduzco sus letras al inglés y después a mano al español y voy cazando un poco pero esas no están en sus letras.


Cuando yo tenia tu edad, los miembros dle Altensrat del Klub Aleman habian colgado esa frase a la entrada del salon de Conferencias-Quiere decir:" Cuando llega el leon, los lobos, los simios y los cerdos se van corriendo!" Ahora que formo parte del Altenstrat lo utilizo como firma
Un abrazo
Arne
 
Según informa DeySeg en su último número, se recibieron 6 UH-1H de EEUU y se estarían por transferir 8 UH-1H de la FAA al EA, que han sido desprogramados. También han concluído de forma satisfactoria las pruebas del Z-11J que reemplazaría a los UH-12E y Lama dentro de la fuerza.

El helicóptero sería armado en las instalaciones de la aviación de Ejército en Campo de Mayo y sería el primer usuario al que CATIC le otorgue la licencia fuera de China.
 
Arriba